lunes, 13 de octubre de 2014

LA TEORÍA DE BELÉN RO PARECE TONTA (segunda parte)


     Bueno, allá vamos, Lucía entra con su carpeta bien organizada, sin folios en blanco, directa a los brazos de Omar y saltándose el pequeño detalle de haber utilizado una persona para conseguir sus propósitos. No sólo tira a Paula a la sección de escombros, sino que además se encarga de pasarle continuamente por los morros su rastrera victoria alegando que tenía derecho de uso y disfrute desde hace más de dos años. Aunque lo ha conseguido, no puede olvidar en su fuero interno que Omar y Paula han disfrutado de una quincena como novios recién estrenados con ganas de conocerse y mucho cariño y carantoñas. Ahora juega con la posibilidad de salir el jueves que viene, quedándose su propiedad masculina en la casa. Ya nos ha enseñado con su prepotencia y chulería al más puro estilo chasqueo de dientes que antes la tendrían que matar que reconocer mínimamente que siente envidia, y muchísimo menos celos, de esa Paula a la que no puede ni ver. Jamás lo reconocería. Jamás de los jamases. Y menos delante de toda España, especialmente delante de Merceditas. Pero una cosa es la cosita de Omar y otra la cabra, el cardo, la lana y la fama. Así que va después de nominada y nos vende por los confesionarios unas lágrimas que retoman algo ya más que dejado atrás en el concurso, que son los ataques de celos muy bien estudiados sobre Omar y su enemiga, a los que ve pudiendo tener acercamiento tras su salida. Que no es que esté diciendo que va a salir, noooo, pero por si acaso, por si alguien no se ha dado cuenta. Y como esto no vende, no, qué va, nadie votaría para quitarla de en medio. Y además, nadie le llamaría para pisar un plató de lujo y llorar su penas. Ella, que es tan dulce, tan conformista, va a salir otra vez como entró, de novia cornuda. Ex-diga lo que diga. Y así llegamos a este punto, con semejante gilipollez de celos a cámara ahora, a estas alturas, sí, claro, y ella sin controlar va a soltar eso, largándose otra vez con las mismas papeletas con las que entró de posible gran perdedora, sí hombre, y Jorje Javier Vázquez que lo vea...

     Aquí parece que nos hemos saltado las fundadas sospechas de Lucía de que va a salir. Tal vez lo sospeche, al igual que nosotros por los siguientes indicios: Lo primero y más impactante, Lucía decide exponerse a la nominación sin la más mínima oposición, dejando a Paula más contenta que unas castañuelas, en vez de matarse por la permanencia cuando no sólo son rivales, sino acérrimas enemigas que no permiten en su orgullo un ápice de concesión a la parte contraria, así que al menos en este hogar y su gallinero quedamos profundamente impresionados y tomamos rápidamente cartas en el asunto, estudiando a conciencia y desde aquel mismo momento cada gesto y movimiento de la que se rindió con la única justificación posible que ha ido creciendo en una clara intención por dejar el concurso por la puerta grande, con entrevista de megastar y corte de mangas subliminal. Sólo podía estar tramando una cosa: su salida. De qué si no va a arriesgarse a dejar su novio compuesto y pluscuamperfecto preparado para nuevas tramas y follones (que no es lo mismo que folloning(1), a lo que también lo dejaba expuesto y sin novia). Acto seguido pide adjudicar ella los dos puntos. Nominan pues, Lucía y el grupo de Omar, con cuatro puntos a los primos, sabiendo que el resto de puntos de la casa han ido a parar a ella y Omar, con lo cual salen nominados los dos junto con el voluntario de la terna, que resulta ser el ahora ex-pónmelapiernaencima primo Jonathan. Ellos, los novios avispados que han encontrado propaganda gratuita en telecinco para costearse el picado de las paredes y la nueva cocina, siendo como son, se dedican a incitar al tranquilo elegido para que cometa alguna locura y la gente vote compulsivamente por su salida... ah no, perdón, que lo dejan tranquilo y a su aire, mientras ellos, especialmente ella, van saltando y vitoreando por toda la casa que están nominados, y no les importa nada, nadaaaaaa (que diría esa maravillosa Luz Casal en modo romántico). Durante la gala de las pasadas nominaciones no cabe ella en gozo y además de no irrumpir a Jonathan en su estado de mueble, va dejando en el confe las perlitas de dudas y celos antes expuestos, ocasión que aprovechan en el Debate para bombardearnos con imágenes porque tienen las mismas intenciones que la concursante. 

     Ella, tan humilde y tan comprensiva, va a dejar que Paula se quede con la retahíla de sus miedos y sus celos ante toda la España que la vio rescatar su antigua relación rota cuatro días antes de empezar el concurso y en cuyo rescate el objeto de deseo con gorra aceptó sin rechistar su saqueo sentimental.

          Y ahora piden una hora sin cámaras que interpretan los expertos como el último desesperado intento por quedarse entre esas cuatro paredes. Pero ellos se saben dos reos en el corredor de los sálvames, los viceversas y las discotecas. Uno va a caer y sólo les queda celebrarlo a lo grande con una cena bien preparada que les sirvan como lo que son, los señores de la casa, con su botellita de marca y sus flores románticas, dando un ambiente de giro inesperado en una pareja en la que él pueda sufrir un shock de confusión irreversible. En la teoría del cincuenta por ciento se han llevado los dos juntos casi el noventa, porcentaje que seguramente no sepan dividir para cada parte, no pensarán que Lucía acapare el setenta y cinco, algo impensable en esa teoría si no fuera por la buena voluntad de ella para provocar todo lo que fuera su expulsión el próximo jueves, y lo ha hecho con tanto acierto que ha dejado al mismísimo Omar estadísticamente tan bien situado como uno de los mejores muebles discretamente colocados en el decorado. 

     Ha sido un partido con empate técnico: Lucía: 75 - Vasile: Toda La Parrilla Al Completo
   
     Y un descuadre: Belén Ro: 0

     Ella contenta, creyéndose la reina de la manipulación de la cadena, y ellos también, librándose de ella. Sabiendo que la casa realmente ha sido una Ghranja Escuela(2) desde que el único generador de conflictos fue secuestrado por su novia vengadora, que lo lavó, lo cambió y lo acostó en su cama, como si fuera un lindo muñequito pepón al que pasear por el jardín y la cocina y al que cantar y cantar y cantar, con sus ropitas recién salidas del anonimato ya a la venta. La gorra como elemento indispensable para distinguirlo como el de antes. Y la casa dos mitades, la una aburrida y la otra más, con una Lucía vendedora de trapillos sucios más que otra cosa haciendo de frontera insalvable que ha habido que dinamitar.

     Y así ha sido el Debate y así nos lo hemos contado. Falta por añadir que el desastre de la influencia del twitter en la televisión está adquiriendo magnitudes preocupantes, ahora se trata de invitar al debate a grupos enteros de decenas y decenas, cuya opinión será dada al paso  por el presentador y nada más que empiezan a hablar, a frase y mitad los corta cual tuit responsable y a otra cosa mariposa. De media opinión  en media opinión y de cara de espanto en cara de espanto, todos acojonadillos por los segundos que les van a dar, cual omar en sus mejores funciones.

__________________________________________________________________

(1) confusión que comúnmente da lugar entre follón y follar y cuya diferencia básicamente radica en la duración. (diccionario GHiJKL)

(2) movimiento cultural que surge a principios del 15 y cuyo líder Omar considera que a falta de cerebros, buenas son gorras.  (diccionario GHiJKL)


gracias pepe :)))) 
i♥pepe
pos sí


8 comentarios:

  1. jajjajja no te tomes en serio el DEBATILLO muhé! si es solo pa contentar a los TWITTEROS. si te das cuen las frases que dicen los COLABORADORES, ejem..., son cortas cortas, y no solo por su falta de neuronas, también tiene que ver su "INTENSA VIDA TWITERA", además nadie contesta a nadie, salen mil frases sin continuación.


    en todo este EMBROLLO de EX y ACTUALES se nos han olvidao unas PIEZAS FUNDAMENTALES: LOS REPRESENTANTES.


    esos SERES BUITRES DE LAS VIDAS DE OTROS, interesados y experstos en las lides de los FOLLONES DE LATELE.


    ya fue esa cenita, no dejaron naaaaaaaa para el DIRECSTO, la MARIMERCHE la quería toda para ella.

    en fins... que esta noche LUSI esta OUT THE SKY y sin DIAMANTES que valgan. le espera una LAPIDACIÓN EN TODA REGLA.

    "es tan guapa como mala"


    ya sé que no vienes esta noche, y ya sabes que tienes otra falta, que te DIVIERTAS JOTOTAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  2. pues si el debate es pa los tuiteros que lo pongan en twitter con una camara de los webs de esas, acrata

    y si el debate es pa la tele pos es pa la tele, que yo quiero disfrutar de un debate bien debatido con debatientes pofesionales de la palabra y la venta al por mayor de intenciones varias y no de suspiros y gestos ridículos, acrata, que encima que nos dieron la gran alegría de empezar a las diez pos que nos entretegan, o qué, que digan algo no sé, que le tiren un zapato al jordi o lo zarandeen de un grupo a otro, pero que deje hablar coñeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso que le tiren un zapato al Jordi jajajajaaj cambiando el formato se arreglaba todo, dejar de llevar a gente chillona, y con gente que pueda explicar lo suyo y sin griterio, sería la gommbaaaa
    Y muchos menos en el dbt, de que vale llevarlos a todos, si no les dejan hablar y algunas veces piensas, menos mal, que no ha hablado
    Gente que sepa de GH y que lo vea, es lo único que necesitamos

    ResponderEliminar
  4. a ver esta noche, sale, está siendo un desastre de audiencia y ellos erre que erre ge que ge hache que hache, empeñaos en hacer una sinsandez de cuatro horas para nada, es que verlos es lo mismo que la clase de botánica en hora punta con un montón de cherditos penchando en la hora del almuercho queeenoooo???

    sale, que vengo a poner el sello de calidad al POST, QUE MA RETUITEAO EL MISMICHIMO PEPEHACHE, PEPE HERRERO, el rey de las lentejas y de mis ilusiones, tú sabes qué es ver que además de dos pardillas y algún que otro marulo magistral perdío :)) te lean anderepente taitantossssssss???
    ayyyyssss :)))
    éto é cosa eljotito bueno con k! :)))

    ResponderEliminar
  5. ahí dejo la MIDALLITA GHPECHIAL pal pepe herrero !!!POR PEPE!!!!, qué te parece sale jajajja, este blog es mu friki, con redactores y producchiones y colaboradores mu frikis y si nos retuitean los GE HACHES de los de verdazzz de los que han estao en guadalix pos aquí les ponemos una medalla que nos hace mucha ilusión y se lo merecen, de bien leídos es ser agradesíos o quésss :)))

    ResponderEliminar
  6. y tengo otra para el jorjebé, osá, el berrocal, que también me retuiteó y buena ilu que me hizo :))

    ResponderEliminar
  7. Una de las pardillas que comenta soy yo??? Jajajajajajajaa
    Oye debe de sentirse contento, porque aqui lo tratas bien, no le pasa como
    en zepeling, que no lo pueden ni ver, creo que algo tuvo que ver una demanda
    que les puso jejejejejeje
    Gh 7 para mi fue especial y ya no te digo nada de el Reencuentro, porque ahí
    estaba mi otro gran ídolo que es el Berrocal, Jorjebé según tu jajajaa, disfruté mucho
    con las noches de estos dos
    Después la cosa cambia cuando salen fuera y no se porqué

    ResponderEliminar
  8. qué dices saleeeee, a mí también me encantaba el berrocal, pero se nos namoró :(( era el cuto amo que dirían ahora jajajaja,

    conste que es pardillasgh eehhss o algo así, noos 00, como las lentejas, bueno, marulo las llamaría pardiñas, pero eso ya es cuestión de gustos dialésticos jajajajja

    ya ves, sale, yo aquí colgando medallitas y la entrada la gala como la plancha, pa luego, ya veo que esa tampoco llega jajaja, luego quedamos eehhs, no vale poner de ex-cusa que el jordi no nos va a dejar de hablá
    pos eso

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6