domingo, 29 de marzo de 2015

LA ESPERANZA DEL PUEBLO

   
 Querido Comantxu del Pueblo:

     Las casualidades no existen por casualidad.  En estos mundos que parecen tan grandes pero que son en realidad tan ínfimos comparados con el vasto universo allende las capas de las atmósfera, de repente surgen pedazitos de memoria que significan en el recuerdo mucho más de lo que parecía. 

     GHVIP se ha caracterizado por la estrella que ficharon, pero también por tu insistencia en hacer un concurso por el pueblo  y para el pueblo. Para que decida el pueblo. En esto consiste precisamente los grandes hermanos, nos traen hasta nuestros televisores distintas personalidades y somos el pueblo que tú dices quienes decidimos los que se quedan o se marchan. Nos pueden esquivar durante el concurso mediante la no nominación pero finalmente todos los concursantes caen en nuestras manos.

     El problema de Belén no ha sido que ha ganado, ha recibido más votos y ha ganado. Tal vez haya votado Paolo Vasile con su poder económico infinitamente superior al del pueblo. O Toño Sanchís, que como buen representante puede invertir un porcentaje importante del caché de su estrella en buscar que la princesa resurga otra vez como la más querida por el pueblo. O simplemente sus seguidores, votico a votico, siendo muchos, lo hayan logrado. Esto puede ser, querido Coman.

     Pero lo que no es normal es que tengan que anunciar que sea Belén la ganadora justo antes de poner los créditos y que tenga que donar el premio a la beneficencia a la espera de que le caiga algún tomatazo, eso se palpaba, querido Coman, como el desencanto del espíritu del plató (¡toma espíritu, eso sí que fue espíritu!) Aquello parecía el inicio de una guerra en vez del jolgorio de una fiesta. ¿Cómo es que no han sido capaces de encontrar un pueblo palmero que aplauda a la ganadora? ¿Cómo se explica esto? ¿En qué falla el reflejo de la votaciones? Todos los ganadores de todas las ediciones han tenido un recibimiento digno de su merecimiento, han recibido la noticia quedándose solos en Guadalix y siendo ellos los que cierran la puerta. Sin embargo, ante la victoria de Belén Esteban han necesitado que tu Agüita la escoltara, las dos juntas, en el camino, en la entrada al plató y en la entrevista. No supimos si entrevistaban ganadora o finalista hasta el final. Y cuando justo antes de terminar el programa Jordi González anunciaba la ganadora, todos los palmeros acusados de serlo son los únicos que lo celebraron. El público en general empezó a abuchear y no pudimos seguir viendo porque finiquitaron el programa con este tan triste final, el de ver una mujer a la que tienen radicalmente engañada. 

     Dice que no es su culpa si los demás le tienen miedo o no le dicen las cosas a la cara. !Pero si le han construido una realidad paralela dentro de la propia realidad y fuera del universo Gran Hermano para decirle que es la ganadora! La diferencia con el concurso 'Mira Quién Baila' es toda. Toda. Belén no sabía bailar, más bien en aquellas penosas circunstancias de las que está ahora tan orgullosa de haber salido, claro que sí, fantástica mujer que lo ha logrado en ese aspecto, pero a aquella mujer que no se sostenía ni siquiera de pie la quiso el pueblo como ganadora. Enfocaban lo grabado y lo bonito, su fuerza y su coraje, y el pueblo la quiso ganadora. Pero ahora no ha sido así.

     24 horas al día son muchas horas para soslapar poco menos que una dictadura. Se ha impuesto a los concursantes, al super, a las altas esferas, pero no ha podido imponerse al pueblo. Su treinta y seis por ciento de share no ha comprado al pueblo. Verla no es quererla. No entiende que dirigirse a Olvido con un "cuando te digan perrito meneas el rabito" es una ofensa y una falta de respeto grandísima. A ella los dichos españoles hay que adaptárselos como le adaptaron la final. A Belén hay que decirle que cuando le digan potorrito menee el concursito, con todos mis respetos, como dice ella. Necesita mucha madre y mucha realidad para ir por la vida sin tantas ínfulas y tantas tonterías. Belén no. Belén Esteban. Y su Andreíta, quince años,  por ley de vida y de ilusion la última que se va a negar a salir en plató...
la estrella que ficharon

el Jordi el Jordi, decía en la casa que Jordi estaría junto a su hija cuando hablaron por teléfono y calló enseguida percatándose de lo que no puede ser, si es que a la niña le hará toda la ilusión del mundo, pero los adultos que la rodean saben que es lo peor que pueden hacer y ese Toño representante no ha querido mantener a la niña fuera de esa vorágine, protagonista absoluta en dos de los puntazos de máxima audiencia. Todo un empalagoso engranaje que no es el real, no existe este tipo de madre coraje. Mi sensación es que el nombre de su hija todo el rato en su boca no es sino una reivindicación que le duele en lo más profundo ante un padre del que disfrutan los otros dos hijos. Pero los hijos tampoco se restriegan y no son las formas y nadie le dice nada como nada le han dicho dentro de esa casa. Encerrada para aprovechar y fichar al padre torero y su señora campanario. Pobre Belén. Me da pena porque aún así es la más inocente de esta parodia llamada explotación. Y cuanto más lo pienso, más pena me da la princesa del pueblo, que ella vive con esa creencia, con un representante que tiene como familia pero que ha permitido que todo el país vea cómo con los defectos y las miserias de su amiga se pueden inflar los bolsillos del dueño de una cadena de televisiones que no mira más que por los ingresos de los anunciantes y le importa un huevo si su princesa se convierte en orco o tenga una recaída mental incurable porque ahora no le concuerde su victoria de adorno con la aplastante derrota de su imagen pública. Sin sus veinticuatro horas de vigilancia intensiva ya no pueden  mantenerla en la ignorancia de que su hija de quince años es plenamente consciente, como el resto de toda su España, la que no le quiere y la que sí, de que ha sido durante dos meses el hazmerreír del pueblo.


     Si Belén Esteban hubiera sabido lo qué se cocía por redes sociales, anarrosas y sálvames, hubiera salido de la casa sin dudarlo. Como tantas veces lo habrá intentado, otras tantas habrán conseguido retenerla dentro de ese confesionario. Salió tan bien aleccionada... no importa, decía sonriendo ante los abucheos... le desapareció la chulería igual que aquel pintalabios rojo fuerte fuera de su alcance a la mínima de cambio y tantas y tantas cosas, por eso seguramente confiaba en que podía confiar en quienes le mantenían dentro. 

          A la primera de cambio Gran Hermano ha expulsado a Vanessas (jó-deté-pobesica), Martas, Aidas, Inmas pintadas como puertas y Lucías, auténticos angelitos al lado de Belén Esteban. El caso es que las cámaras no nos han dejado ver más allá de sus inicios para terminar valorando lo que engancha realmente en este producto, la parte del ser que deja a un lado la superficialidad, como fue el caso de Omar; que tal vez nos engañen, pero de eso se trata también. A Belén Esteban el pueblo no la ha podido expulsar porque la sombra de las vacas sagradas es alargada y así nos han ido mostrando su interior durante dos largos meses. Su forma de meter cizaña y atacar con veneno han dejado una sensación de mala persona que tal vez se cure con el tiempo y mucha fe. Mucho micrófono del que queda bonito delante de cualquiera. 

     Por primera vez en todos los Grandes Hermanos sentí la gran estafa, no porque ganara quienes ellos llevaron a lo más alto del podium, sino porque fueron unos cobardes a la hora de prepararle la Gran Final. De tapadillo y disimulando, poniendo en sus manos un maletín que no merecía, donando los cien mil que había dentro por ganar un concurso que le ganaron otros mientras ella se empeñaba en perderlo como burra sin remedio y en el que mucho menos ha peligrado su permanencia, que la han tenido secuestrada dos meses a golpe de lo que nos mostraron con tanta claridad el pasado jueves, a golpe de falacias y engaños, y suculento dinero que al fin y al cabo es el poderoso que la ha mantenido dentro y ése no considera oportuno donar a causa ajena a sus intransigencias. No es que no mereciera ganar un concurso, tal vez la que más, el problema es que los demás que también concursasteis lo merecíais igualmente. Y al menos que se refleje lo que se quiere mostrar. No es normal, no se puede engañar así a toda una audiencia. No se pudo reflejar en el plató la grandeza de la ganadora porque el pueblo que tú dices, Coman, no la quería de ganadora. 

     Desde que ha ganado, todos sus compañeros de cadena dicen que ahora tiene que ver vídeos y darse cuenta de su tiranía, de su prepotencia, de sus imposiciones. Reprochan continuamente su actuación en el concurso, ¿es acaso eso normal en un ganador? Dicen que Belén ha estado siempre hiperprotegida (Jorge Javier lo dijo en el Deluxe del viernes, algo que Patiño no entendía porque su mundo de muñequitas encima de la cama no le da para pensar que la protección es la de quienes la explotan). El caso, Coman, es que el pueblo está indefenso, no había princesa, había bruja, tramposa,  tirana. Han engañado a la audiencia, pero Belén está ya en su casa,  y por mucho que diga "a tomar por culo", " que se jodan" y esas "lindezas" que le caracterizan, se ha dado cuenta de que tras las paredes de telecinco hay vida, y que su madre suplicó que la echaran, y que su amiga Mariví tuvo que pasar a ejercer su defensa sin abrir la boca y con la sonrisa postiza para la cámara que la enfocaba, y sobre todo, que su segunda familia, los de Sálvame, la dejaron de lado. Cerraron filas, sí, pero para no hundirla se tuvieron que limitar a ignorar el concurso, salvo para el obligado cumplimiento de un Kiko Hernández defendiendo lo indefendible amasando su reputación en una nueva harina corrompida y despreciable. Y todo esto, se lo contará su Miguel si la quiere de verdad. Que no nos importa lo que dijera puntualmente de Angela, sino cómo se ha comportado con ella, con todos, y sobre todo con Olvido Hormigos. Y eso no es de campeones. Ni lo que el pueblo ha querido, Coman. 

     Y esta noche en el Debate asistiremos a una nueva hiperprotección de Belén Esteban. Y antes de empezar a escribir me he dicho que siendo fundamentalmente como eres muy buena persona, no se trata de pedirte que ataques a alguien que necesita frente al pueblo de tu protección como la necesitó Olvido en la casa frente a ella. Pero eso tampoco siginifica que haya que bailarle el agua y reirle las gracias. Lo que está mal, está mal y se puede decir. Y tú eres la esperanza del pueblo. Porque Olvido no lo hará, como tampoco lo hará Angela o Chari o tantos otros. Ellos necesitan del silencio frente a sus jefes como lo necesitamos los demás frente a los nuestros. Pero tú Coman, después de tu paso por el concurso que no ha sido tal concurso, con un premio que no ha sido tal premio, has demostrado que el pueblo si te necesita te tendrá. Y el pueblo te necesita esta noche más que nunca. Esta noche sólo tú, querido Coman, eres nuestra esperanza.

   Y mientras tanto, en el fondo de mi corazón, como una niña ingenua esperando que los cuentos sean mágicos, albergo la convicción de que a Belén no se le hizo ganadora dentro de la casa de Guadalix porque no quisieron mancillar al menos la final que merece un ganador de verdad. Como un cameo, pero a la contra. Porque GH es vírgen  y siempre lo será.



15 comentarios:

  1. acrataaaaaaaaaaaaaaa
    jajajjjaja
    ai sacao al comantxu del google
    de verdazzzzzzzzzz

    me digo, si no he puesto una fotico del coman, así que me voy pal google y pongo ande buscar

    coman la esperanza del pueblo

    y me salen toas tus letrotas jajajajjaja, pos me las he traído desde allende las famas jajjajjaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que diría JESULIN en dos palabras... IM PRESIONANTE.

    Tú si que eres y representas muy bien al pueblo... tu voto debería ser como el de los presidentes que deciden en una votación... tú deberías ser la que eligieras al ganador-a...

    Unha moi grande aperta. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches ;-)

    Buscando y rebuscando hueco para SV me encuentro con esta entrada O-O (ojos como platos)

    GRANDE JOTA KATU!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Cojo sitio para SV esperando que me motive.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. bueno, es lo de las relatividades que ya os he dicho alguna vez, me gusta el cachondeo para ver estos chanchullos que nos hacen, pero también tiene su seriedad, el debate de ayer fue muy interesante, ves, lo digo como si trabajara en mediasete, jeje, te digo por qué, y me engancha el verlo por eso, ayer belén era superstar, maravillosa, ella, la princesa del pueblo, la que está enfocada por una cámara y dona y es coraje y blablablabla, pero ayer no se mencionó a la niña porque la niña es menor, claro claro, pero esas belén maravillosa que dirán luego en el sálvame que estuvo estupenda NO PIDIÓ PERDÓN A OLVIDO, no pasa nada porque es libre de pedir perdón a quien quiera, y si le TIENEN MIEDO es PROBLEMA DE los DEMÁS, como los que tienen miedo a los dictadores, es problema de los miedosos, culpa tendrán los dictadores, qué incultura y qué poca seriedad en lo importante, que lo importante fue lo de olvido, y hubiera pasado lo mismo con angela si ésta no hubiera sido tonta y en vez de protegerla se hace la tonta para lo suyo de ganar con el victimismo, que la belensota estuvo a punto de saltar a la yugular un montón de veces

    todo lo bonito de ayer, el jordi y las sonrisas y el público aplaudiendo y abucheando a olvido porque ha hablado de ella durante dos meses, 00, a ver de qué han hablado los de t5, y a ver con qué han concursado los de t5, en fin, el caso es que todo lo bonito de ayer era consecuencia de que los que pusieron su nuevo pedestal para que se subiera son los que la han explotado durante dos meses, la han humillado, no le han permitido irse, le han dado andreíta y telefonitos para hacer el ridículo y mantenerla contenta, han dejado que veamos su forma de ser real y eso no tiene vuelta, para sus seguidores tampoco, siguen y seguirán igual que antes del concurso, pero a quienes les importaba un huevo la belensota no han podido evitar todo lo que el pueblo, pero el pueblo de verdad, se ha reído de ella, y su madre suplicó que la echasen y su amiga tuvo que callarse y sonreír como la pantoja porque no había por donde cogerla y el jorjejá la desterró, y todo esto han hecho los mismicos que ayer le enfocaron con las cámaras de princesita

    pero los gestos en su rostro lo decían todo
    ni la engañaron
    ni nos engañaron
    excepto a los engañados de serie, que no son el hernández, por supuesto
    dáme una pata de cordero y llámame tonto

    ResponderEliminar
  6. gracias tess :))) bienvenida, y también me alegro de verte a ti, jacaranda, supervivientes tiene buena pinta con esos fichajes, ya veremos, por cierto, ayer dijo el tonto del jordi que en SV2014 había gente con mucho caché que salió disparada en cuanto que la nominaron, léase BIBI, otra actitud tirana impresionante, la diferencia con belén es que fue a la isla sólo a mandar que le llevaran los pareaos ande estaba tumbada tomando el sol y nada más, no como el AMA, ahí trabajando a tope con sus cucharicas y haciendo de relaciones públicas, lo bien que lo hizo, ayss, pues eso, que EL PUEBLO LA ECHÓ EN CUANTO PUDO, que le pillaron al VASILE desprevenío jajajja, vamos, que le importaba nada que la BIBI siguiera en la isla, es más, el pastizal que le pagaba para nada, no le vino bien la decisión del pueblo

    el jordi lo pero con diferencia del vip
    CHUPÓPTERO
    al menos la belensota se cree sus propias mentiras

    ATTICUS, gracias también a ti, pero desidir yo el ganador u/o ganadoraaaaaaaaa quita quita NI QUE FUERA YO EL VIP VASILE jajajjaja, el supervivientes de la edicion anterior lo pasamos genial, ya verás cómo en ésta también :)))

    ResponderEliminar
  7. pero igual a PEOR
    menos cuando es pero, claro está, siempre me equivoco, y como existe la peropalabrota pos luego no cuadran los coments :))

    ACRATAAAAAAAAA que me he dado cuenta de que esto de la COINCIDENCIAS TAMBIÉN SA CUMPLÍO con tu fotico, vesssssss, la saqué del google buscando la esperanza del pueblo y me sale TU COMANTXU con el PUEBLO Y TÓ APALABROTAO PERDÍO jajjajajjajajja QUÉ CASUALIDAAAAAAAAZZZZZZZZ que nooooooooooooooo


    TÓ GRABAO AYER
    las esperanzas del pueblo en un pozo
    y coman reventao que estaba, os fijasteis, es lo que más me impresionó

    me pregunto cuántas veces algún concursante empezaría con algún ataque acojonadillo contra la esteban para CORTAR Y SEGUIR GRABANDO sin poder desir nada a la ganadora
    qué caras tenían todos
    en fin

    EHH Y ES VERDAD QUE SE LIÓ EN EL PLATÓ CON LODETONGO
    qué vergüenza, haber votado dice todavía
    que vayamos al notario
    a ver cuánto ha votado el vasile noooossss
    y quién nos paga el viaje al notario eehhh
    O NOS LOS VAS A DONAR TÚ
    y si va alguien por su cuenta que tenga cuidao al abrir la puerta que se le van a caer tós los vasilevotos ansima y lo arrastran lo arrastraaaannn
    ya tá bien hombressssss

    ResponderEliminar

  8. oh, bienvenida también tú, m.teresa :))

    ResponderEliminar
  9. salita
    otra casualidad que me hizo mucha iluuuuu
    y el mejor final para esa casa que se han dejado sin cerrar, a que sí
    que me fui a buscar el ELJORDI ELJORDI de la belensota, para dejar constancia de la doña postiza haciendo televisión y va y me encuentro con esa preciosidad de gatito :)
    por si alguien dudaba de si ha habido vida inteligente en estte vip, pos sí, no sabe ni ná la vida inteligente encontrar los mejores rinconicos ayss :))

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:

    Me ha encantado esta entrada te lo he.puesto en el blog de los ángeles, pero te lo repito en el tuyo, que cuģons, y emoezamos en breve con supervivientes, a mi solo porqué a Jorgejá no le gustó Bibi en la isla a mi si, no hizo nada e igual fue de Diva, pero no me molestaba como lo hizo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada Katu! Totalmente de acuerdo con prácticamente todo lo que comentas. Lo de la final fue de juzgado de guardia... y por lo que dijo ayer Belén debió montarse una buena cuando dejaron de grabar, qué pena que nos lo perdiésemos jaja.

    Tenías la esperanza de que Coman representara al pueblo y se enfrentara a Belén pero tu gozo en un pozo, no? al menos yo sólo recuerdo haberle visto hablar de la operación Mowgly. Aunque también puede ser lo que dices de que no le permitieran sacar ningun tema conflictivo, con un debate grabado es muy fácil controlar lo que se dice.

    Y el mejor el gatín con el que acabas la entrada, pobrecito, debió pasar aún más miedo que Fede, y ya es decir! jajaja

    ResponderEliminar
  12. !!!!Biennn!!! precioso, y así es como nos sentimos las mayoría, sobre todo todos nosotros que andamos por aquí.

    No tengo ni idea de cuantos seguidores le han quedado a Belen después de esta cosa, no se quien ha votado, si los seguidores, si Toño o Vasile, pero, lo que si está claro es que Belen era la ganadora y ha ganado.

    ¿No os recuerda a alguien Belen?.

    Despota, tirana, dictadora, amargada, llorona, con palmeros y todos aquellos que le han plantado cara, a la calle.

    Yo esto lo he vivido anteriormente, y me he sentido como ahora se siente la mayoría. Solo había una diferencia, en aquella ocasión, el ganador era el preferido de casi todos los que andabamos por estos mundos, no como ahora que nos lo han impuesto, pero merecer no se lo merecía, como tampoco se lo merece Belenaza.

    No se si veré SV, ( me imagino que si, esto es dependencia total, pura y dura, jajjaja). pero seguro que aunque no comente mucho, pasaré a leeros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. gracias, chicas :))))
    kata, belén se ha ganado el sueldo, no lo podemos negar, y la bibí se fue de vacaciones a que no la molestara nadie, jamás le perdonaré que dejara sin comida a nuestro chinoli hombressss, jajjaa, era muy déspota, a mí me decepcionó totalmente, y la mariví que la defendía eehss, sus acordáis, jajajja, la de floripondio, ay qué recuerdos....

    choco, se debió de montar la mundial, la esteban en su línea de justificar a favor decía que era la familia de aguasantas, pero la familia eran uno o dos más, el plató se debió venir abajo

    el SEGUNDO DEBATE VA DETRÁS DEL PRIMERO, tó seguido vamos, que interés ninguno, más de lo mismo, me ha llamado la atención el énfasis que ponen en LO DEL MIEDO, por los concursantes, pero vamos, si le tienen miedo todos, concursantes, colaboradores, presentadores, es increíble cómo se habla ahora de su paso por el concurso, pero bueno, finiquitao

    en el primer debate no estaba la CHARITA, sabéis que pensé, que igual se negó a participar de ese "silencio solicitado con tanta educación" y "pa no decir cuatro cositas a la cara la belensota" decidió quedarse fuera, el caso que dijeron que fuera de cámaras debieron de discutir, ayys, como sea así, me descoloca la chari, le pega entrar al trapo la que más para lucir sus modelitos pero también plantar cara ante las imposiciones la primera, que será será

    mavi, a quién te refieres, qué curiosidaaazzzzz, yo no caigo, aunque no he visto todos los ghs

    ResponderEliminar
  14. En Supervivientes 2014 disfruté leyéndote y estoy deseando leerte otra vez en esta edición, guapa :)


    ResponderEliminar
  15. Parece que ya esta confirmado que ni Jezulin ni Mila Ximenez van a SV y en su lugar van Labrador y Carmen Lomana.

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6