miércoles, 25 de mayo de 2016

hipocresía encubierta y flanes de minuto y medio para dos peleles

     Me ha sorprendido la ansiedad de Dulce porque no sabíamos nada de ellos desde el jueves pasado, hace casi una semana. Les quitaron el arroz. Las risitas de Carla al hacerlo como si fuera una travesura de niños cuando realmente se trataba del único sustento para comer que tienen en condiciones especiales de supervivencias. Me llamaron la atención las imágenes de esa médico no teniendo la consideración que a ella se le presuponía como conocedora del mínimo de necesidades que necesita el cuerpo humano desde su licenciatura en medicina.  Luego está el detalle de Mila Ximénez, muy callada ante la idea y azuzando desde el disimulo para después ofrecernos desde la intimidad del confesionario una solidaridad con el equipo del agua que ya no servía más que para la galería.

     Y ante el placer de toparme con los anuncios que me van a dar los respiros que voy a necesitar en esta entrada desde el directo me recuerdo que lo primero que he pensado al coger el teclado es que tengo que escribir una carta a Suso, ese Suso que me gustó en el principio y que ahora  me gusta mucho más como ejemplo diminuto de sociedad que tanto gusta diseccionar y mostrarnos la cadena de todas las causas desde el punto de vista equivocado. La pura esencia de él mismo ante la suerte de que le hayamos conocido y así se lo podamos hacer saber dándole el gusto y el placer de hacerle absoluto protagonista. Querido Suso, tu madre es tonta, tonta del todo. Dice que tienes veintitrés, que hay que entenderte, la tonta de ella, menopaúsica o a saber. Que hay que ser tonta para decir que eres un niño. Tonta de remate para tratarte como a un imbécil consentido. Qué tonta que es. Espero que hayas captado el mensaje. Si no te lo volvemos a explicar sin ningún problema la próxima conexión. O tacha mamá y pon Yola y lo vuelves a leer.

     Buenos días familiaaaaaaaaa!! Buenos días doctora de la grandísima putada. Comparar el arroz con las gafas y el tubo. Vaya, lo mismo acaba de decir Sandra. Maravillosas las reacciones de Dulce y Mario, sin hablar, sin aspavientos, sin la cámara ante el número, recordando Dulce que la libertad de robar el arroz vino de los que Suso llamaba amigos.

     Enfocan al equipo fuego. Están todos menos Mila. La imagino despidiéndose de su hija, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes y todavía sigue allí. Ya nos han mostrado imágenes de una suculenta y copiosa comida disfrutada por las cumpleañeras en compañía de sus madres. Qué injusta excusa la de las visitas para hacer acopio de alimentos. Por no recordar la información añadida de los exteriores por estos platós. Y todo esto teniendo en cuenta la parcialidad y la pureza del concurso ante la inocencia de concursantes ajenos a todos los guiones preestablecidos.

     Steisy cree que Yola tiene dos caras y quiere desenmascararle ante nosotros. Dice que habla detrás de la cámara con los compañeros diciéndoles que no les va a nominar. Suso cabreado, comen los erizos y no los comparten. Tienen hambre, tienen mucha hambre. Es la clave de lo que está pasando. Y de repente Luis Rollán, para comparar el robo del arroz con el encuentro del chicle. Es lo que tiene ser experto asesor con escuela apedreada en cada piedra de Cantora. Steisy le dice a Mario que está en su derecho de comerse lo que él pesca pero ella también en el suyo de ponerle nombre a lo que hace: egoísmo.

     La educación está sobrevalorada ha dicho Suso para finiquitar una discusión entre ésta y Mario. Al que le ha prohibido llamarle tonta delante suya. Jamás. El mismo Suso que se harta de llamar tonta a Yola Berrocal.

     En la post discusión Mario tiene un arrebato sincero disculpándose con Steisy por llamarle tonta. Yola trata de explicar que se habían comido cuatro erizos pero que pensaban seguir toda la mañana cogiéndolos. El caso es que es muy cómodo por parte de Steisy discutir con ellos desde la toalla en la que se encuentra tumbada tomando el sol. Como ha dicho el italiano, los erizos están ahí para todos y tan fácil es ir y cogerlos para comérselos ellos mismos como fácil le resulta a él hacerlo sin remordimiento alguno. Y tiene toda la puñetera razón.

    Dulce. Sofocón. La recuerdo tan cabreada contra Carla cuando se llevaron el arroz. Tan acertada cuando le rebotó aquel no tenerlo en cuenta una y otra vez desde su desconcierto ante la desfachatez de llevarse lo más sagrado que tenían. No duerme bien, lleva desde el jueves sin comer nada y le da un ataque de ansiedad, fatiga, calambres, ganas de vomitar, sin comer, sin dormir.

     Las lelas del espíritu. Nada que decir de ellas. Cuando Yurena tenía aquel punto encantador de desastre humano para la supervivencia era ante el reto de exigirle aunque sea un mínimo de profesionalidad solidaria, es decir, que la organización buscase la manera de que tratara de pescar o buscar su alimento, pero ya llegados al punto de hacer semejantes numeritos para que les den la comida como a las cacatúas en sus jaulas, sin enfocar jamás cómo se dignan siquiera a hacerse el arroz cocido o cuidar un fuego asegurado con un chisquero regalado, y siempre la eterna parafernalia de la psicología invertida, siendo invertida lo directamente proporcional a la estupidez supina.

     Caer con todo el equipo. Pobre Mila llorando porque no puede subir a la plataforma.  Tiene vértigo. Grandísimo enfoque del programa que mata dos pájaros con todo el equipo. Devuelve los pollos al equipo al que le han dejado sin arroz a la par que la audiencia se solidariza con la Mila impotente que intenta pero no consigue estar a la altura de sus compañeros en la prueba. La encantadora señora que ya no parece un ogro y a la que hay que salvar para que el viernes podamos madrugar.  Qué organización más perfecta para ir salvando los contratiempos sin embotellamientos que descompensen.

    Bueno, ya tenemos una mártir para salvar y unos pollos adjudicados con el repaso minucioso de las pruebas para que todo resulte diáfano y luminoso como el cristal de las gafas con que mira Jorge Javier Vázquez la vida.

    Y Mila con su vértigo. Pena de previsión. Pena de imprevisto. Pena de pena ay penita pena como los diez segundos que han regalado a Dulce para no dejarle injustamente descolgada de un premio del que es tan merecedora de disfrutar como los demás y a la que no tenían nada que regalar porque lo había ganado con creces igual que el resto de sus compañeros.

     23:45 horas. Salió el gordo. Nagore, con toda la credibilidad nos confiesa que el encantador hermano de Mila Ximenez ha arremetido contra ella durante la pausa para los anuncios diciéndole cosas como payasa o que se tome la medicación. Nagore aprovecha el directo para contárnoslo y recordar al hermano de Mila que si alguien ejerce cada tarde de payasa es su hermana y que compañeras de su hermana le felicitan por atreverse a decir de Mila Ximenez las cosas que ellas mismas no dicen las tardes de los Sálvames sencillamente porque no se atreven. Desde luego, después de ver durante años cómo ha arremetido la Señora Ximenez contra Rosa Benito o Belén Esteban o Raquel Bollo en calidad de concursantes es para, sencillamente, callarse ante cualquiera que diga lo que sea de ella.

     Lo más estúpido del programa consiste en estas preguntas que desde el plató les hace Sandra Barneda a Yurena y Miriam para conseguir objetivos. Esta vez omiten las hamburguesas y les ofrecen gafas para bucear y  chisqueros, que parece que no tenían. ¿Pero se puede saber qué cogieron cuando tenían que hacer el petate para mudarse de isla? Pierden las gafas. Esterillas y mantas si dicen que Viernes fue el compañero del Robinson extraviado en una isla. Misteriosamente dejan la opción de Víctor Sabadete. Víctor Sabadete. Sin comentarios. Pasa un rato y pierdo el hilo hasta que oigo flan de tamaño xxl, la respuesta a qué animal era Winnie The Pooh, pantera, oso o rata. Y se llevan el flan, mientras Dulce pierde la oportunidad de comer pollo junto con el resto de compañeros. O la pierde el equipo contrario que aguanta las durezas de las pruebas para no conseguir nada. Y estas señoritas ni una puñetera o puta putísima prueba, ni siquiera veinte saltitos a la cuerda o cinco metros de natación en altamar hasta las rodillas. Es ya bochorno. Wnnie Pooh o Winnie The Pooh. Respuesta correcta y un descomunal flan para las dos. Pueden comer el flan con las manos a las espalda durante un minuto y medio. Un flan, sin carne fibrosa y seca ni huesos. Qué verguenza de comparativa concursal con los otros dos equipos, lo que hace que todo lo atrofien con este tipo de comportamientos. Una cosa es la Yurena que me gusta defender y otra el descarado favoritismo con el que son recompensadas por ejercer de inútiles integrales. Al menos el sufrimiento deberían de mantenerlo intacto. El mismo sufrimiento que padecen los compañeros que todavía no han sido expulsados ni una primera vez.

     Finiquito aquí. Todo lo que se pueda decir detrás estropearía la chapuza que acabamos de saborear. Todavía no, que aparece Mari Carmen apenada de su expulsión sin explicarse qué ha hecho mal luchando como ha luchado y trabajando como ha trabajado. Es una vergüenza que se mantenga a Yurena o Miriam a las que regalan flanes y el pan de cada día mientras expulsan a quienes quieren concursar de verdad.

     Un minuto y medio de flan para dos contra un minuto de carne de pollo atragantable con huesos a repartir entre cinco. Twelve points. Doce segundazos por comensal para tan rimbombante plato energético que les ponen en los morros para quitárselo después sin apenas haber catado. No como el flan, donde se han dejado de tonterías fantasmagóricas las superconcursantas y han dado buena fe de que a veces vemos comida que les dan para comer. Ma ra vi llo so. Es pec ta cu lar cu lar cu lar de va si le im pre sio nan te.

     La hipocresía encubierta termina esta entrada. Una pobre Mila que no puede hacer las pruebas porque contra todo pronóstico han puesto una hazaña impensable de ejecutar en ella con la maestría de acróbata escalador de la que carece y al contemplar el handicap de su inutilidad física altamente demostrada aunque también algo acomodada, además de ese vértigo francamente inoportuno que han olvidado tener en cuenta, nos percatamos de la compasible por no decir convaleciente jugada. Salvemos a Mila.

    Acaban de inventarse la genial idea de que les tenían reservados 750 grs. de arroz al equipo del agua pero, y el pero es la grandísima caradura que tienen, como uno ha hecho trampas, y dicen que es Dulce que ha robado pollo, ya no pueden dárselo y todo esto lo dejan para el jueves. Una mentirijilla de cebo que viene perfecto para que Suso dé una patada a lo primero que pilla y la pena que tengo es que la patada no haya sido a todo lo que se menea con pintas de organización. Y la indignación tiene un nombre, una venganza, unas ganas infinitas de dejarlos colgados con estas patrañas y no volver, cuando la ilusión por disfrutar del programa era tan grande hace tres horas como insoportable me resulta ahora. Y la culpa la tiene un flan. Un puto flan para quince o veinte personas que han degustado dos peleles durante un largo minuto y medio sin haber hecho ni mérito ni esfuerzo alguno por conseguirlo mientras que los dos grupos que han luchado por un pedazo de pollo lo han hecho tras un terrible esfuerzo para que la recompensa sea distribuir sesenta segundos entre cinco, doce, ¡doce segundos para cada uno más los diez de regalo para Dulce y encima tienen la desfachatez de quitarles de la boca un arroz que ni siquiera tenían en mente la honestidad real de haber querido dárselo! Y todo por un puto cebo absolutamente innecesario.


90 comentarios:

  1. kata, ya ni recuerdo que existe pekín express, siempre me pasa, no puedo seguir nada que no sea el realiti de turno de la telecinco, ni una puñetera peli siquiera

    pilu, buenas noches, sobre todo lo que habéis escrito en la entrada anterior sólo quiero recordarte a ti, una vez más, que no me molesta en absoluto de qué habléis o que comenteís sobre otras cosas si así os parece :)) por qué tienes esa sensación con migo muchas veces, mujer, qué me va a molestar nada que digas, ya sólo partir de la intención es más que suficiente para que me resulte imposible, sé que disfrutarás leyendo la entrada, he aprovechado para escribir un poquillo conforme han ido emitiendo y lo dejo ya para ir a visitar al marulo ya mismico :))

    un beso para todos y especialmente para kika y su mami humana ♥♥♥


    maría, gracias por entrar y un saludo
    entiendo perfecamente que entraras y entiendo perfectamente lo que comentas
    yo hubiera hecho exactamente lo mismo en este blog o en cualquier otro que estuviera leyendo
    me pasaba con mariman mucho cuando empecé a leerle
    pero aquí, que somos pocos, no sólo le entendemos sino que apreciamos de verdad la intención de sus letras
    me adivina en parte
    y falla tantas veces
    no le digo
    no me gusta hablar de mí y cuando otros lo hacen no contesto lo que no significa que sea así
    pero sí es el motor que hace que no haya mandado todo a freir puñetas hace algún tiempo
    y lo sabe
    y se lo agradezco
    hoy he aparecido especialmente triste
    y ahora pensando, que no sé ni si viene a cuento quiero decir
    que ser matojero no es lo mismo que leer desde el silencio
    leer y no participar ni quita el derecho de participar en el momento que se quiera
    y no podemos recriminar cuando se entra a contestar puntualmente que quien lo haga sabe y conoce mucho mejor a aquel a quien se dirige y que escribe habitualmente
    es como pedir a los anónimos que se pongan nombre cuando quienes tenemos la llave permitimos que se pueda entrar como anónimo, es la misma libertad que la de ponerse un nombre o registrarse
    escribimos en público y en abierto
    que nos contesten o nos mencionen en un momento dado es lo normal
    aunque esa normalidad venga dada muy de vez en cuando
    no estoy en absoluto de acuerdo con el tema de ganarse los respetos, mariman
    los respetos se tienen
    las libertades se tienen
    las igualdades se tienen
    igual hay que hablar más de perderlos que de tener que ganarlos
    que igual los comportamientos lleven a no merecerlos
    pero de entrada todos somos iguales todos somos absolutamente iguales
    nunca he hablado de feminismo barra guión machismo
    porque no me gusta la palabra feminismo
    igual que no me gusta la palabra machismo
    me sigue la historia ésta desde aquella defensa a paula en gh15 simplemente por el famoso tema de putón verbenero
    pero no por lo de putón verbenero en sí mismo
    sino sobre todo porque el hecho de llamarla putón verbenero venía avalado básicamente por una novia decente surgida desde el desconocimiento radical que tenía paula de ella y que lucia fuera la decentísima señoríta y paula la putona
    esta falsa apariencia es lo que traté de defender cada vez que surgía el tema que fue continuamente
    no concibo diferencia alguna entre una mujer y otra sea donde sea y se trate para lo que se trate
    igual que no concibo la diferencia entre mujer y hombre
    igual que no concibo la diferencia entre un hombre enamorado de hombre o mujer
    por eso las etiquetas que defendía aritz me molestaron especialmente con el paso de la realidad que encubría y que tanto daño ha ido haciendo
    por eso aparqué la onomástica del día en un niño sin empezar el año y lo que llevamos de él aparcado en la eternidad
    pero todo esto lo hago no desde la utopía sino desde la realidad del día al día
    la mía
    la que yo vivo
    y con el ejemplo y el hacer ver a aquellos que reaccionan a nuestro alrededor con el error de un abuso innecesario o una superioridad inexistente se va haciendo el camino
    hablo desde mi opinión, como una más, igual me da desde este blog o cualquier otro
    besicos a todos


    ResponderEliminar
  2. buenos días
    mariman
    espero que no te haya molestado lo que he dicho
    al leerme ahora veo que me dejé un montón de cosas
    entiendo perfectamente que te sintieras molesta y que contestaras al anónimo que entró, al que también entiendo se molestara y te contestase
    esta contestación del anónimo es la que me parece valiente
    maría anónimo katu mariman
    sabes por qué
    por decirlo
    por meterse en territorio no favorable y con dos cojones decirlo
    y que seas tú no signfifica que haya que ir a muerte contigo
    y olé tú que eres la más crítica contigo misma
    y muchas veces me asombras con una humildad fuera de serie
    hay que leerte
    pero no podemos molestarnos porque alguien interprete en ti tus arrebatos característicos como interpretaron en su día para mí que escribía como si fuera tonta, claro que me molestó pero quien lo hizo no dejaba de interpretar algo absolutamente lógico, aquel anónimo no lo era tanto, ahí la molestia, y este tal vez no lo parecía tampoco pero luego en sus entradas posteriores aclaró, se molestó en presentarse y disipó segundas intenciones dejando claro una interpretación lógica y normal, equivocada o no pero suya, como nuestras son nuestras equivaciones o no sobre todo lo que interpretamos en concurso y fuera de éste, como yo ahora
    todos cojeamos
    si lo hubiera hecho con pilu seguramente mi subjetividad hubiera sido distinta
    no
    mi objetividad
    han pasado días y me meto, qué cosas, en mi línea
    como lo hacía en otros sitios
    porque me he sentido mal ante el recharzo pelín exagerao contra una maría que entró y explicó su punto de vista, hablo de segundas y terceras, pero el primer post es consecuencia de nuestra forma de escribir, mariman, y lo sabes y lo sé y lo sabemos, te digo
    pensé que tu respuesta iba a ser que entrara a comentar como tantas veces has hecho muy anfitrionamente con anónimos cuyos comentarios a mí me molestaban y me decía joé, ahora verás, y llegabas tú como esa mari que presupongo pero me asombra tantas veces
    todo esto me ha recordado a pallmall, escuchad, es aquí donde la valentía de maría me ha gustado, en la actitud, recriminar esa actitud es hablar de cotos cerrados, me gusta que entren y me critiquen, que entren y me digan lo que no gusta, que entren y argumenten contra lo que más se defiende, por eso me explayé en gh15 con paula, porque éramos minoría, porque necesitaba nuestra defensa
    el mérito del anónimo también es relativo, ante la falta de lazos es fácil decir las cosas, igual que enfrentarse contra un nick, un nick, nada más, luego ya el roce del cariño nos frena cuando algo no nos gusta y callamos, es lo que menos me gusta que se haría conmigo, recuerdo leer a pallmall en defensas a paula con las que no estaba muchas veces de acuerdo y recuerdo cómo se le contestaba, no tú mari, muchos frentes, y al leer lo que escribía para ella me sentia yo misma tan incómoda que no podía saltar ignorando sin entrar a decir algo, pero entonces me encontraba con lo más sorprendente de todo, a pallman riéndose campechanamente de lo que a ella no le molestaba sobre sus formas o maneras, vamos que iba con ella y no con el concurso, y reía jiji jaja, sus fius, me asombraba, por eso pienso que a veces veo más allá como me dice pilu y tal vez exagere y temo que radicalizo, pero un día llegó pallman y soltó sus pareceres acumulados y me dije a buenas horas y claro que la entendí pero la única responsable de sentirse como se sintió fue ella misma, no veía más que la montaña volcanizada y no la tontería del momento que explotó
    no me han gustado los argumentos que has dado al anónimo para defender tu postura, mariman, el anonimato, el desconocimiento, la ventaja del silencio, más o menos, no sé si me he explicado

    ResponderEliminar
  3. mari
    has luchado mucho y sigues haciéndolo por la libertad individual y por la igualdad
    cuando he puesto que ya la tenemos me refiero a después de conseguida
    es decir, subrayando la labor de quienes han luchado por lograrlo
    dura batalla
    mucho sufrimiento
    a partir de ahi, cuando se ha conseguido es cuando te comento lo de respetos igualdades libertades se tienen se tienen se tienen
    es aquí donde lo conseguido no se puede particularizar luego para que vengan otros a ganárselo
    me parece una burrada
    el yo me lo he ganado pero tú te lo tienes que ganar o lo tienes que demostrar
    no
    en todo caso demostrará que no lo merece pero no que lo tiene que merecer
    de qué si no toda esa lucha inútil
    para qué
    es como mandar a kunta kinte al estado donde se ha conseguido la abolición de la esclavitud y que lo reciban los ex esclavos con un bienvenido kunta pero aquí nos lo hemos ganado y tú por el momento eres esclavo y lo tienes que ganar
    es como lo he sentido este ejemplo aunque igual lo he malinterpretado
    no sé
    eso de vienen de fuera, es que son así valgan las excepciones pero el pero
    que se les contrata porque aceptan trabajar por menos dinero
    pues empecemos por el cabrón que paga aprovechándose de la necesidad como cabrón llamamos al directivo que se embolsa todos los concursos como si fueran los concursantes monigotes manipulados

    aceto que me mandéis a freir puñetas y me desterreis una buena temporada
    lo aceto
    lo aceto y lo asumo
    mariman
    i do te aprecio you very much inndemor y lo sabes
    pero la maría ma gustao
    qué le voy a hacer

    ResponderEliminar
  4. Hola Jota, cuanto tiempo :) Pues voy a dar mi opinión sobre anónima María. Que me cae muy bien eh, educada y tal. Si no le gusta Marimán o le molesta lo que escribe me parece perfecto que entre a decirlo. Pero decir que nos habla mal y que no entiende como lo aguantamos, pues lo que me apetece contestarle es que quién le ha dado vela en este entierro. Y valentía eso no es, porque aquí no la conocemos de nada, que es verdad que anónimos somos todos pero algunos son más anónimos que otros. Que venga más veces y que comente y luego ya veremos. Seguro que ella y Mari se hacen amigas. Pero algunas cosas sí hay que ganárselas Jota. El cariño, por ejemplo y el mío Marimán se lo ha ganado.
    Ya he leído tu entrada, estupenda pero también extraña. A ver si luego comento algo.

    ResponderEliminar
  5. Jota Katu...

    Es Mariman!, y creo que le gustará lo que le has escrito, y no se va a enfadar, pero yo entiendo que se molestara, y la verdad yo igual he interpretado mal a Maria, si lo he hecho pido disculpas.

    Con respecto al concurso, estoy totalmente de acuerdo contigo, y mira si lo estoy que ayer no lo vi más que un ratón, y acabé harta, por todo lo que has expuesto en la entrada, y lo malo es que este jueves van a echar a Mario, no hay más preguntas señoría.

    Ah si hay una cosa el jueves está Carlos Lozano en la isla, como se meta en el palafito y haga Tukú taka, con Mirian solo para dar a mediaset carnaza, me va a defraudar mucho, lo dijeron ayer en sálvame

    ResponderEliminar
  6. maltissa...

    Sabes expresar como nadie lo que quiero expresar y no me sale, osea que yo como tú interpretó a María del mismo modo, para criticar algo primero hay que comprobar si de verdad a las habituales nos molesta como nos habla Mariman, y está claro si no que a las que somos habituales nada de nada, sino todo lo contrario, que se ríe este blog sin la Mari? Y no es peloteo es admiración.

    I love Mariman.

    ResponderEliminar
  7. Jota-Katu
    Una vez más y hasta la saciedad,te repito,me gusta como escribes.una estructura de los textos perfecta,sabiendo muy bien para quien escribes,aportas expresividad,viveza y sentimiento,valéndote de un vocabulario preciso.Bien tu Entrada es mi sentir,ya desde hace varios años,estoy a favor del que concursa,menos en los GHVIP3 y 4,que ahora se traspola a Supervivientes,1º con una concursante que pertenece a la misma Empresa que la 2ª que está concursando en Honduras,(en toda Empresa con un mínimo de ética,sus empleados no participan en concursos,sorteos etc),todo lo que afirmas lo firmo con MAYUSCULAS,dá verdadera lástima ver a Yola,ver a Dulce,y a los demás claro,pero ¿y Mila y compañía?digo yo que no están tan escuálidos,algo me hace pensar que no están medidos por el mismo rasero,los de una parte y la otra,no tienen ni la más mínima consideración,manga ancha para unos y lo mas estrecha posible para otros,tenian que prohibir ésa clase de Realitys,van en contra de los derechos humanos,porque están peor que los animales que conozco en los albergues,deplorable espectáculo el que nos están dando.Tu tristeza la entiendo,por éso y porque a veces tenemos una sobrecarga de quehaceres,o que nos complicamos la vida,porque queremos salga todo perfecto.Katu,pienso muchas cosinas,pero claro,hay que archivar,por necesidad del "guión",sólo te pido que hay que tirar palante,¡¡¡¡¡vencer o morir!!!!!!!.Refiriéndome a si vienen a incordiar...para mi es muy importante,escribir con fuerza,adjetivos que añadan viveza,y expresiones que den un toque de calidez,bondad y fervor,(Marimán),cuando se escribe tratando del Reality o algo que haya pasado aquí dentro,hay términos que tienen un significado similar,pero matices ligeramente distintos,para usar en diferentes circunstancias,que a veces quisiera dar mi opinión,pero pienso que será descabellada y me quedo en silencio,creo es falta de confianza en mi misma,porque pienso no estar a vuestra altura.Otra cosina,cuando faltas,me hago cantidad de preguntas,sabes?que lo sépas.Viste mi nuevo Nick "Piluca con♥)Un abrazo,feliz tarde y gracias por recordar a mis animalitos,con su mami humana,jajajajaja,♥♥♥pá los túyos también♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Holita...
    Voy a hablar de erizos, o como se dice en el norte Oricios.
    Magnifico lo que me comí en no se que pueblo de Asturias hecho con oricios.

    Por aquí, por la costa alicantina, había muchos erizos por las rocas..
    Y un noviete, años 80, padre de mis hijos, pos me enseño a comerlos, y a cogerlos del agua, y a abrirlos.
    Por aquí, los mejores eran los que elos llaman hembras, verdosos, granates, marrones...no comen los negros, a los que llaman machos.
    Se ponen en vertical, se aplastan sus espinas para cortarlos en dós, se lavan en el mar, y quedan las huevas..
    Huevas naranjas, más sabrosas que el mejor marisco que te ofrezcan.
    Eso sí, en crudo, en la cala, con tu cuchillo.Al momento.
    Si abres 10 erizos, juro que te quita el hambre.
    Él y su familia y amigos, me contaron que lo mejor era ir a cojerlos en luna llena, porque como si se esponjaran, salían más sabrosos.De noche. (Nunca fuí)
    En fín, nunca probé un erizo negro.
    Pero de los otros, me he hinchado.
    Abría 5 erizos en 3,2,1
    Pero sí conozco sus pinchazos, joios de verdad.
    Se te clavan en el pié, y es dificil sacarlos, además que tienen algo venenoso-defensivo que duele bastante.
    Y después, llegaron los franceses turistas.
    Supongo que sabeís que les encantan los erizos, y los consideran marisco del bueno.
    Pues llegaban y arrasaban, y arrasaron toda la costa.
    Traían una especie de guillotina manual que los abria en un plis, plas. Y nosotros envidiosos de dicha arma.
    Joer, y los erizos desaparecieron.En pocos años.
    Ni verdes, ni marrones, ni negros, nada.
    En su lugar, aparecieron algas largas y farragosas..
    Yo personalmente, los considero un gran alimento lleno de proteinas.
    Imagino que 5 erizos son igual a 12 gambas.
    Por lo que no entiendo a...
    las chicas de Esteso y Pajares, abducidas y ridiculizadas.
    Stacy sin estudios, acostá.
    Dulce, abducida y pataleando..
    Suso y pataletas variadas.
    Y en fín, me encantaria que alguien del norte, Maltissa, por ejemplo (mil gracias), me contara como llevan eso por allí.
    Por lo menos han sacado recetas a mogollón.
    Por aquí, casi no quedan, a no ser que te metas en el agua en Marzo, que tampoco.
    En fín, no entiendo ná. Lo del hambre, digo.


    Kata, hablemos de erizos vascos, joer, lo mismo vosotros no teneis miles de turistas esquilmando la costa.
    Besitos a tós.

    ResponderEliminar
  9. Jota-Katu,no es el Nick lo que cambié,es el Avatar,ya te darías cuenta de mi confusión.)):)):).Aprovecho para decirte que te acordaste de Pallmall,qué bien lo pasaba leyéndola.Si nos leyera,un abrazo patí y pá ella,coimes.♥

    ResponderEliminar
  10. Marimán
    jajajajajajajajajajjajaja,ayyyyyyyyy los erizos,pastel de oriciu,tortilla de oriciu,slpicón con oriciu,del Cantábrico,luego sigo... el teléfono ringggringggirinnngng

    ResponderEliminar
  11. Mariman. ..

    Mi querida mariman, te voy a contar que no he comido un erizo de mar en mi vida, he oído que son el mejor de los manjares, pero no los he comido nunca, y tampoco creo que hay muchos por aquí o yo nunca los he visto en las playas , me encantaría probarlos porque me encanta el marisco todo,las almejas como más me gustan sin crudas la, creo que por aquí no son demasiado apreciados, hace cuatro años en una playa en Mauricio, en la isla de los ciervos, había erizos pequeñitos en la arena se veían en el fondo sin querer pise uno pero me di cuenta en cuanto lo sentí, y el socorrista debía estar muy acostumbrado porqué me los saco en un tusuit, y ni me dolió apenas, vaya me he ido por los cerros. Para mi Stessy con todo su tipazo y blanco blanco blanco es una auténtica acomplejada, y si quiere peces que se moje el cupo como Suso, que quieren a Mario de criado, igual que Yo la y él fueron a comer erizos y comérselos, que hubiesen ido ellos, y los mismo el pescado, si Mario pesca 6 peces lo normal es que se.coma más, por qué el desgasta y los demás miran, en fin que para mi Mario es el campeón pero como no va a ganar...a mi plin

    ResponderEliminar
  12. Mariman. ..

    Mi querida mariman, te voy a contar que no he comido un erizo de mar en mi vida, he oído que son el mejor de los manjares, pero no los he comido nunca, y tampoco creo que hay muchos por aquí o yo nunca los he visto en las playas , me encantaría probarlos porque me encanta el marisco todo,las almejas como más me gustan sin crudas la, creo que por aquí no son demasiado apreciados, hace cuatro años en una playa en Mauricio, en la isla de los ciervos, había erizos pequeñitos en la arena se veían en el fondo sin querer pise uno pero me di cuenta en cuanto lo sentí, y el socorrista debía estar muy acostumbrado porqué me los saco en un tusuit, y ni me dolió apenas, vaya me he ido por los cerros. Para mi Stessy con todo su tipazo y blanco blanco blanco es una auténtica acomplejada, y si quiere peces que se moje el cupo como Suso, que quieren a Mario de criado, igual que Yo la y él fueron a comer erizos y comérselos, que hubiesen ido ellos, y los mismo el pescado, si Mario pesca 6 peces lo normal es que se.coma más, por qué el desgasta y los demás miran, en fin que para mi Mario es el campeón pero como no va a ganar...a mi plin

    ResponderEliminar
  13. Mariman...

    Bueno miento si hay erizos pero no en abundancia y no son o no eran apreciados por aquí,

    ResponderEliminar
  14. Marimán
    Estaba escribiendo el Prólogo en plan de cachondeo,la mi nena,que me cambié el color del pelo y no le gusta,pues sobre mi color suelo poner unos reflejos,pero al teñir al mes o así las canas el tinte me las quita,además del dinero,es el tiempo,que tengo que teñir antes y luego los reflejos,son 2 horas y media o más,porque hago,labio,cejas,pies y manos,hala¡¡que tó lo tengo que contar,charrana de mis entretelas,jajajajaja.Bueno Marimán,no quiero hacer comentarios sobre si entran o dejan de entrar,mi opinión ya la dije en su momento,a la iteresada,y pelillos a la mar,aqui tenemos una dueña,es la que tiene que deliberar,sobre lo que aquí dentro ocurra,guste o no guste,y para de contar,lógico,muy lógico,opiniones muy respetables tóas,tóas.Sobre Supervivientes son un cúmulo de tropelias,Mila pienso que de verdad por ella ya se hubiera marchao,les interesa tenerla ahí de anzuelo,no me creo que sea tan bicho como para estar haciendo un papelón,por otra parte sea todo pura hipocresía como bien nos dice Katu en su Entrada,la pena es que se esté yendo gente que sí qieren estar,apuesto que mañana mandarán fuera a Mario,que está muy agusto concursando,además de hacerlo estupendamente,de Yola,me fijé en su aspecto físico,muy deteriorado,ésa fibra y eses tetes,que apetece coger un alfiler y pincharlos y plof plof,seria el colmo,vamos,lo de Dulce,está esquelética,como Carla,a Mila la veo mas rolliza,como a Sandoval????????.Los oricios cogía yo bastantes por las marismas de mi pueblo,negros y gordos y unas güévaras color naranja,los abro con un tenedor,en la palma de la mano,metiendo los dientrs por la boca y girado el oriciu que se vá abriendo,se le tira el agua de mar que traen apartando la basura y asi mismo los como,hay quien los cuece para comerlos,cuando ya se cocinan ya es otra cosa,existen muchos platos,mezclados con otras especies o simplemente sólos,en pastel,tortilla,salpicón y empanada mezclado con bonito.
    Hace sol,llovió,está un tanto frescuco,hay ténis pero luego lo veo en diferido x otro Canal.Te deseo hayas tenido una feliz siesta,porque ahora ya es en pasado no en futuro lo de feliz zzzzzz que te digo siempre.Un besote y ♥ )):)):)):

    ResponderEliminar
  15. Kata pruebalos crudos recien cogidos del mar..
    Marisco del bueno
    Me acorde ahora donde comi oricios asturianos encima de un pastel de cabracho...
    Aquello me parecio el no va mas y fue,crek en el 2000..
    Fue en Tazones,pueblo glorioso.
    El ultimo bar antes de llegar a la playa,al final de la cuesta..
    En fin,con el movil no me gusta escribir...

    ResponderEliminar
  16. Tazones!!!! He oído hablar mucho de ese pueblo, pero nunca he estado, en Asturias he estado tres veces he hecho la ruta del Cares dos veces, He bajado dos veces una parte del Sella, en Kayak subimos a picos de Europa en el teleférico y las dos veces bajamos andando por qué a los chicos les da miedo bajar,casi nos mete la cabeza una vaca subiendo a los lagos, y vi mi primer mercado medieval creo que el mejor que he visto, pero siempre nos hemos quedado sin ir a Tazones porque nos pillaba lejos siempre solíamos estar en Barro y hay 90 km creo. Algún día lo visitaré, me chifla Asturias y tiene unas playas únicas, pero el tiempo es más frío que el nuestro y si te hace malo no es lo mismo.

    Si tengo oportunidad probaré los oricios, seguro que me gustan

    ResponderEliminar
  17. Mari, pues no tengo mucha idea de como está aquí el tema pero oricios sí que hay. Tengo amigos en la zona de Lastres y Colunga y tienen desde niños la costumbre de "ir a oricios", como ellos dicen. Se necesita un permiso y hay un límite por persona y día, creo que son 5 kilos. A veces he ido a una oriciada donde los hacen cocidos y acompañados de sidra, pero ellos dicen lo que tú, que lo mejor es comerlos crudos en la playa o el pedrero. A mí me gustan aunque a veces me saben demasiado a mar.
    Tazones estaba considerado uno de los pueblos más bonitos de España, no sé si eso sigue vigente. Pero bonito es un rato.

    ResponderEliminar
  18. Pues por lo menos Malti han controlado la pesca.
    Yo hace tiempo que ni los huelo.
    Supongo que por aqui habran tenido que hacer algo.
    En fin que Dulce no los quiere,ni Suso ni por supuesto las poseidas por los demonios.
    Tampoco veo a los del otro lado comer.
    Mila y Victor los probaron apenas hace unos dias.
    No comprendo porque no se documentan un poco antes de salir en ese concurso,y viendo el hambre que pasan..
    Mario y Jorge van en cabeza,espero no saquen a Mario.

    ResponderEliminar
  19. Tazones es precioso y se come de cine.
    Aunque hace tanto tiempo ya...

    ResponderEliminar
  20. Mariman...

    Son cosas que no comprendo, se mueren de hambre y no comen erizos, a los karramarros les ponen pegas y los ermitaños tampoco los comen, no me cabe en mi cabeza, sabiendo que necesitan proteínas, gente más cazurra, porqué yo no los he comido, pero se perfectamente que se comen y que son apreciados, para mi Mario y Jorge son los que sobrevivirían solos, Carla parece más de lo que es y encima me parece mala, me recuerda mucho a la Walls, aunque reconozco que vale para estar ahí, se lo ha currado, hizo una nasa para coger marisco pero creo que no le ha funcionado, suelen sacar en el fondo langostas maravillosas pero creo que no les dejan comerlas, porqué sino no lo entiendo, y Milá mucha Marsella muchas lechos peto no ha caído unas gafas y un tubo en su vida. Y no me vale la edad, nadar y bucear es como andar en bici no se olvida.

    ResponderEliminar
  21. Ala, ya llegué.
    Con postre.
    Si hubiera escrito algo ayer, la hubiera cagado, ampliamente.
    Mejor hablar de erizos..
    Pos voy a contar que hoy voy a escribir para Katu y María.
    Absetenerse las no nombradas.
    Maria, joer, que le caes bien a la Katu.
    Que te vé muy valiente osea.
    Pos da la cara, que te voy a sacar varios temas, igual que a ella...
    En principio, he intuido por tus escritos que nos seguias..
    Lógicamente, yo, la mas coñazo.
    Y ostias, ni nada que decir al Sense, cuando nos quiere hundir en la miseria con la cuatribarrada.
    Vamos, que nos quiere poner frontera, con el Mac al hombro.
    Y nosotras, pos descojonás, es lo que tiene Silicon Valley, no hay fronteras.
    Y encima le queremos igualico.
    Ni al MF, tan correcto, pasando de tó.
    Te has ido a lo más fácil, no lo niegues.
    Ala, toca cohones.
    pos no te cortes, que ahí voy, que a la Katu le gustas..

    ResponderEliminar
  22. Mientras creo que solo te hizo saltar mi comentario sobre Espe, hasta el cuello de mierda de la Gürtel.
    Pero no, no pienso desarrollar el tema..
    este foro no es para hablar de ellos..no lo merecen.
    Es simple:
    me molesta espe como los zapatos de Imelda Marcos, como el cadillac rosa del hijo de Castro.
    Me molestan en general los que alardean de haber vivido de puta madre en una dictadura.
    De izquierdas y derechas, me da igual, lo menos que pueden hacer, es callarse la puta boca.
    Y oyes, escamas les quedan.Hasta el vómito.
    Y me escama que solo eso te hiciera saltar, no mis erizos, y otras chorradas que aquí he expuesto..
    pero vamos, ancha es Castilla.
    Por mucho menos abandonamos un blog, fíjate.
    Y ahora viene lo peliagudo, anonima mía, no te lo pierdas..
    espinas, escamas y tripas, y asoman, putrefactos, a la más mínima.

    ResponderEliminar
  23. Es cuando la Katu, tan ella, me riñe.
    Y a mi me da ternura y ganas de besarla en tó la calva.
    Y oye, Katu, se que no tenemos pensamientos afines..
    Olé tú, que diria la "novia oficial"
    Guapa, limpia, y tontucia.
    Pero vamos..Los damnificados de eso que cuentas, no fueron ellas..
    fueron ellos, el charcutero y el torero.
    Válgame, pobres chavales.

    Y voy a contar una historia, o dos,
    porque yo lo valgo, y tengo años y muchas experiencias y viajes por el mundo,y lo que me sale de mis dos ovarios en filaIndia.
    Y el que quiera rebatir, en dos minutos, no me vale pensar ni buscar en los internetes.
    Que eso es muy fácil, menfa, menga.
    Ala Katu, a por tí:
    Conozco a un chico periodista con dos niñas y felizmente casado.Andará por los cuarenta.
    Y entonces, el muy cabrón me cuenta lo siguiente:
    Resulta que su hermano sin ong reconocida ni nada, son de Villena, ha montado una cocina con dos mujeres y una furgoneta en Lima.
    Y salen con barriles de plástico, por la noche, con guiso caliente.mETEN DE TODO EN ESA CAZUELA.En la fragoneta, hay que bajar, LIMA ESTÁ EN UN HOYO.
    Por las calles de Lima, donde viven Miriam, Carlos Monica Hoyos, Pavón y otras gentes.
    Y yo le dije, toa entusiasmá, que me iba 15-20 dias con ellos..
    Y ellos me contaron que si yo podría resistir ver a niños de 2-3-4 años solos en la calle de noche.
    SOLOS.
    Y entonces comprendí que no podría, que venderia todo y crearia un gran hogar.
    Como todos los que leeis ahora.
    Y no me aceptaron.No me dejaron ir.Despues de mil preguntas.
    Me dijeron que habia que tener cabeza fría, que eran muchos cada año.Y yo no la tenía.
    Entonces pensé que las ongs deberian dedicarse a juzgar a sus gobernantes, y no a salvar cosas imposibles y repetitivas, y tan dolorosas..
    Y desde aquí, daría dinero para meter en la cárcel a muchos.De muchos paises.
    Y sigo, reinas.

    ResponderEliminar
  24. Y sí, te tocó, mi Katu linda.
    Tú ni nadie me va a dar lecciones sobre mujeres de todo el mundo.
    Tal vez podamos rebatir, en directo a la hora que tu quieras.
    Y me hablas de Kunta-Kinta.
    Que cuando llegó a la plantación, con 22 años pensó:
    Lo mejor que me tire al dueño, manque tenga 50, huevo caido y dentadura postiza.
    Y las demas esclavas, qse joan, pa eso soon europeas.
    Manque el machote no sirva para hacerme el pino, como solo uno de mi edad, con 22, sabría hacerlo.
    Yo, en la plantación, la señora, que asín me lo han enseñado las telenovelas.Aunque sea 35 años mayor.
    Ponga un blanco rico en su vida.
    Fíjate que esos amores en Europa, como que no existen.
    Sabrá Diosito porqué.

    Pero no te confundas..no.
    Quizá podriamos hablar del divorcio marroquí.
    Existe, creeme.Hace años.
    Y no veas las consecuencias.
    Te contaría que he visto a criadas marroquís dormir en el balcón todo el año.
    A la interperie.
    Y por cierto, la madre del marido, tiene el poder.Y generalmente, la custodia.
    Así que no me vengas a insinuar, ni Por un momento, un atisbo de racismo o xenofobía, ni de coña, vamos.
    Otra cosa es la utopía, lo que nos gustaría, pero no la realidad.
    Mientras existan ablaciones en España, pos que como la Miriam y otras, me la sudan.
    Ampliamente.
    Y si esto, María Mia, no te ha sacado de tus casillas malasañeras, pos tengo más.
    Mil veces más.

    ResponderEliminar
  25. Y sigo...
    Antes de que lleguen en las pateras de nuestras costas, han tenido que atravesar todo Maruuecos.
    Y sí, son muchos negros y negras.
    De diversos paises.
    Los marroquiés los considersn así.
    Ellos son más blancos.
    Y atraviesan su pais, a pié, o como pueden.
    Y puedo jurar que son víctimas de explotaciones que no podrían salir ni en los internetes, por escabrosas.
    Como son víctimas los de america central,Guatemala, etc. atravesando México, antes de llegar a la frontera.
    Solo quiero que penseís que tras cada patera, cada cara, puede haber habido meses de explotación.
    Que no sale en ningun sitio, no interesa.
    Hay tantas cosas que no interesan y son incomodas.
    Por cierto, que no se me olvide.
    Pa Katu y Palmmall:
    Putón verbenero, a más no poder.Jejejeje...

    ResponderEliminar
  26. Y no Katu, no.
    La vida de la mujeres en este mundo es lo bastante jodida
    para que yo me pare a pensar ni un puto minuto en una Yurena, o Miriam o Paula.
    No merecen ni una neurona mía.
    Comprendo tu punto de vista, pero me sigue pareciendo etereo, irreal, utópico, romántico, y sobre todo..
    No es cierto.
    Ni de coña.
    Millones de mujeres sufren en este momento.
    que le den a Miriam, y a Yurena, en todo el santo hocico.
    Yo personalmente me ofrezco.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Ay mariman... qué disgusto tengo, no paro de llorar, después de leerte y enterarme de todo lo que pasa en el mundo, sobre todo con las mujeres.

    Yo vivía en un mundo irreal, sin saber que pasaban esas cosas... ¡fíjate! Lo más malo para mí, era el sufrimiento de una pobre desvalida, como LAURA, maltratada por su madrasta. El cuento de cenicienta es lo que tiene te marca profundamente y me parecía lo más grave que podía pasar, hasta que te leo todas las miserias que cuentas.

    Me parecía muy dolorosa, también, la infancia de ese SUSO huerfanito de padre y criado con una madre que por tenerlo contento le aplaude todo lo que la criatura haga.

    Los dos favoritos tuyos en sus respectivas ediciones...

    ¿Cómo se come todo esto?

    Estoy desolada.

    Ya basta con tanta demagogia... es un concurso que puede gustar o no y cada uno tiene derecho a tener sus preferencias y poner las penas y las risas donde le salga del mismísimo parrus.



    ResponderEliminar
  28. Y no me abstengo porque no me da la gana.

    Mira que yo leyendo al anómino no pensé para nada en Esperanza, más bien me fui a algunos comentarios y opiniones muy gratuitas que tu haces sobre como somos o dejamos de ser los que por aquí andamos.

    No tienes la vara de la justicia ni el poder para denostar todo lo que las demás defendemos, equivocadas o no.

    No pensaba entrar, pero este repaso por las penurias de la mujeres y niños en el mundo, me pudo... somos lo suficiente adultas y consciente de lo que sucede y no me gusta que me den lecciones de moralidad, justicia, igualdad, cuando quien pretende darlas, demuestra ser una gran intransigente.

    Ya ves que no ando con paños calientes... hasta aquí, ya he matado el genio, como decía mi padre.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes

    Este post no tiene destinatario/a,¡ea! coses mies,amiguines y amiguinos????biennnnnnnnnnnnnnn...

    Verdaderamente me siento mal,porque alguien vino a sembrar la discordia,abrir viejas heridas,no merece la pena hacer propaganda a quien entra a decir lo que opina de alguien que tiene una manera de manifestarse aquí dentro,con una clarísima intención de ofender,le contesté al respecto,tratando de aminorar posibles enfrentamientos,que desde luego siempre vá a haber alguien perjudicado,es difícil creo a veces entenderse,tratando de aclarar situaciones,no es bueno hacer leña del árbol caído,dejo esta misiva,por favor,no demos "chicha" ni "limoná" tampoco.Un abrazo y talueguín.

    "hay una historia detrás de cada persona,hay una razón por la cual somos como somos,habría que pensar en éso,antes de juzgar a nadie" ¡¡¡¡¡¡¡hé dicho!!!!!!!!♥♥♥



    ResponderEliminar
  30. "hay una historia detrás de cada persona,hay una razón por la cual somos como somos,habría que pensar en éso,antes de juzgar a nadie" ¡¡¡¡¡¡¡hé dicho!!!!!!!!♥♥♥

    Por ese motivo algunas personas deberían abstenerse de ir pontificando

    Por cierto, Piluca, la gente no entra a sembrar la discordia, más bien se dinamita desde dentro...¿no crees?

    ¡BRAVO ATTICUS!

    Un saludo para quien lo quiera, de quien tiene el mismo derecho a entrar, que los que se creen con pedigrí forero.

    ResponderEliminar
  31. Ya empezamos...

    No se porqué me da la sensación, como dice Piluca que cuando la cosa se calma, zas, por h o por b, salta la liebre.

    atticus...

    Yo lo he entendido de otra forma, pero vamos que yo no creo que mariman nos juzgue, sencillamente hace de abogado del diablo para quiñarnos, pero vamos que si te sienta mal está bien que se lo digas.

    María...

    Me parece muy bien que des tu opinión y te saludo, pero me parece que has entrado a sembrar la discordia, mi humilde opinión, ya dije que si me he equivocado pido disculpas, pero lo del pedigri forero me parece esta demás.Nos fuimos de uno por qué me llamaron tonta y mariman dio la cara por mí, así yo ahora doy la cara por ella. Creo que no ha dicho nada tan grave, como.para ponerse así, pero es mi humilde opinión nada más.

    Mariman ya ves si nos metemos.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, cuando ha dicho mariman que alguien tenga más o menos derecho a dar su opinión, yo no lo he oído o entendido, pero bueno quizás si soy tonta y no me da.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, cuando ha dicho mariman que alguien tenga más o menos derecho a dar su opinión, yo no lo he oído o entendido, pero bueno quizás si soy tonta y no me da.

    ResponderEliminar
  34. Kata, esto pasa porque SV es una mierdecilla, no tenemos de qué hablar y acaban pasando estas cosas :)
    Pues yo no tengo la sensación de que Marimán pontifique ni dé lecciones. Cada uno se expresa a su manera. A mí siempre me da la sensación de que MF está cabreado, es lo primero que pienso cuando leo un post suyo, luego me doy cuenta de que el tono lo estoy poniendo yo, vuelvo a leerle con otro talante y la cosa cambia. Hace poco, una persona que muy cercana a mí me dijo algo que me dejó muy tocada. En medio de una discusión me dijo: "siempre hablas como si pensaras que si todos fuésemos como tú el mundo sería mejor". Y encima otras personas le dieron la razón. Me quedé patidifusa ¿yo??? ¿yo que dudo de todo y me creo que soy lo más inútil que puede haber?? Pues ya veis. Me pregunto si cuando escribo doy esa impresión también. Creo que no, por comentarios que me hacéis a veces. Sin embargo yo pienso que escribo igual que hablo, en el mismo tono y poniendo la misma intención. En fin, quiero decir que somos muy libres de interpretar como queramos, pero lo más seguro es que nos equivoquemos en gran medida.
    A mí los comentarios de hoy de Marimán me gustaron, me hicieron pensar en cosas que normalmente no pienso y me reí en algún momento ¿qué más se puede pedir? Vamos, que no entiendo lo que dices Atti, ni el anónimo, que por cierto, estoy segura de que tiene tanto pedigrí como cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar
  35. maltissa...

    Pues a mi no me parece para nada lo que dice tu amigo, y estoy muy de acuerdo contigo, en lo que has dicho de mariman, a mi no me ofende nunca, a veces se va por lo cerros y no la entiendo del todo, lo que quiere decir, pero bueno interpretó que lo dice con rentintín, y desde luego espero que no se disguste.

    A mi en cambio MF para nada me parece que esté enfadado, si alguna vez pero lo ha dejado claro, también me parece que entre mariman y el tienen un tira y afloja, que a mi me encanta, y te doy la razón, como supervivientes es un coñazo, voy a pensar que pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  36. Atticus,yo contesto a Katu en sus post de las 13.32H.

    No sabia que te yo opinaba de como eres tu.
    Y me choca que yo haya opinado sobre ti mal alguna vez.
    Por el contrario, te tengo en alta estima.
    Katu y yo a veces tenemos encontronazos sobre tema de mujeres sin mas.
    Mi manera de expresrme y de opinar puede no gustar.
    Logicamente a mi me puede irritar la manera de expresarse de otras personas.
    Respecto a otros comentarios,pues es mas facil entrar y criticar,que entrar y opinar,de lo que sea.
    Kata,lo explica.
    Entra y opina,no entres solo para decir que alguien te indigna.
    En fin...buen jueves.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡¡¡¡¡BUENO BUENO BUENO !!!!!!!!!!

    Parece que soy de otra Galaxia,cuando Marimán me dice "Pilar voy contigo,"es que me dá la risa,digo:verás,verás,por donde me sale...ná que como cuando oigo llover,ya lo dije,se pueden tener distintas visiones de algún tema,pero muy respetables,todas,siempre que no se falte al respeto,ni herir la dignidad de nadie,somos adultos,sabemos distinguir lo que no está bien,nunca pienso que se haga con maldad,pero si creo que se hace por "chinchar"pero conociendo a Marimán,no creo lo haga con malas intenciones,hablando de GH-GHVIP-Supervivientes.Quiero que quéde claro,y zanjo este tema,que a mi no me ofende ni me molesta,y si algo no me gusta,pues me callo,punto pelota,la mierda cuanto más se revuelve peor güele.¡¡¡¡¡¡¡¡hé dicho!!!!!! PD.Aqui podemos estar todo-todas,en amor y compañía,y si alguien nos acompaña ¡¡¡¡¡bienvenido o bienvenida!!!!!!!cabemos todos y todas.Besinos.♥

    ResponderEliminar
  38. como no entre el sense y nos ponga alguna frontera por algún lado esto se disparata
    os lo digo yo
    que noooooooooooo
    me encanta
    a mí me encanta
    veo un debate cojonudo
    lo primero
    me comooooooooooooooooooooo a la mari
    me ha encantaoooooooo
    yo le he entendido perfectamente total lo que ha querido decir
    atticus le contesta lo que tantas veces
    pilu ma ra vi llo sa
    kata lee a la mari la mejor de todos
    la lee como hay que leerla
    yo tuve el otro día un lapsus así 00
    y más que voy a tener
    porque todo esto que acaba de pasar es exactamente el todo que me viene de perlas para exactamente todo

    pero antes
    que no se me olvide
    maltissa
    tu disección de los concursantes fue de matrícula de honor
    siempre tan acertada
    oyes, tú no pensarás que si todos fuéramos como tú el mundo sería mejor verdaaazzz
    yo entiendo por qué te lo dicen
    porque tienes espíritu de mafalda
    yo tamién
    me parezco mucho a ti
    menos en lo de las gallinas
    que a lo que me descuido me las desplumas
    sigo

    ResponderEliminar
  39. Kata

    NO SOY María, de hecho llevaba varios días sin leeros y he tenido que ir para atrás a ver el origen. Si te sirve de algo (que no creo), me puedes llamar qualsevol, pero vamos, que yo no he mencionado a nadie, y si el nombre lo habéis puesto vosotras (curioso, muy curioso) por algo será.

    En lo del derecho a dar opinión, me refiero al modo en que lo he hecho como anónimo, ya que jota nos da esa opción.

    maltissa

    El blog mucho mejor que SV, de hecho no tiene nada que envidiar a ningún reality: todo lo que hay en ellos está aquí.

    qualsevol

    ResponderEliminar
  40. Pues Maltissa,lo cierto es que es verdad.
    El mundo seria mejor con mas gente como tu.
    Respecto a Mf no es serio ni esta enfadado.
    A mi me eencanta meterme con el por aqui,Pero en persona es afable, paciente, con mucho sentido del humor,esta delgado a pesar de que tiene mucho saque, Y muy celoso de su intimidad.
    Yo creo que como se puso a Carlos I de foto, pues el tio se metio en su papel.
    A veces pasa eso con el avatar.
    Muchas veces tus reflexiones,una frase me recuerdan a la tira de Mafalda, y me digo que tia...
    Es una Mafalda de carne y hueso,Con una frase lo clava.

    ResponderEliminar
  41. No debo pillarte el sentido del humor, marimán, como hacen las demás. Cuando se habla de temas verdaderamente serios, la risa se me congela.

    Anónimo tus saludos son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  42. Anda la leche la Katu y yo opinando lo mismo...de Mafalda_Maltissa...
    Andeve.

    ResponderEliminar
  43. Mariman...

    Eres un sol, y creo que tienes un gran corazón, y maltissa es el espíritu de mafaldá, y átticus es genial, y creo que lo que te ha dicho te ha dolido, lo de átticus si.

    Anónimo me estás llamando tonta? Lo digo por lo de que no lo voy a entender? Por qué será que pienso ¡¡¡¡no hay buena intención!!!!, estaré susceptible hoy.

    ResponderEliminar
  44. mariman

    Se perfectamente que no era para mi... es más, en tu línea, ordenaste a las demás abstenernos, cosa que a mi no me ha dado la gana. Porque con tantas vivencias, tantas penurias de mujeres, tantos niños, tantos males... se me han revuelto las tripas... creo que nada de eso era necesario.

    Y a veces haces unas sinopsis de la vida de algunas que por aquí nos movemos, que aunque sean en broma, no me parecen oportunas.

    ResponderEliminar
  45. Amigasmias a todas os digo que sois estupendas,y como estamos tóas reunidas ¡¡¡viva la madre superiora¡¡¡¡que también está y catapunchispún.

    Jota-KATU
    Atticus
    Maltissa
    Kata
    Marimán de León.
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    Voy a ver Supervivientes,estaré por aquí y por acullá.

    ResponderEliminar
  46. ahora veo que ha entrado la mari
    y justo ahora tengo un pedazo interferenciaaaaaa
    vale
    así que vengo luego
    conste que sí
    que aquí teneís a tontucia de todas las maravillas
    lo aceto
    y lo de guapa también
    acetado
    y estoy encontrando en la mari una gran amiga
    y cuando digo una gran amiga me refiero a que si hubiera sido en este lado de la realidad la de veces que íbamos a disfrutar y el peligro que íbamos a tener
    ojalá habría muchas marimanes por ahí sueltas
    y pilu, claro que dices, genial has estado que detrás de cada uno de nosotros hay una historia y hay que pensarlo
    dos cosas
    buenos tres
    el acierto de maltissa, ahora, mariman pensó en la espe cuando entró el anónimo molesto, algo que me ha sorprendido leer hoy porque aunque no lo hubiera imaginado nunca, me ha parecido tan lógico y tan aplastante que me asombro de mi ingenuidad, eso sí, puede ser o no

    como dice maltissa que pensaba que entró por la forma de dirigirse a nosotros, puede ser o no

    y sin embargo yo, pensé que entró por el tema de distinguir entre estas mujeres americanas que vienen y bueno, añadiendo el comentario que hizo pilu después, y pensé en ello porque a mí no me gustaron, ya tenemos tres razones y tantas más que podrían ser

    efectivamente, interpretamos distinto igual a lo que se pretende exponer

    añado que, aún todo lo expuesto, mariman, y pilu, precisamente detrás de cada persona hay una historia y reclamo la historia de miriam, nadie la conoce, y la de los demás, yurena, o mila, o lucía o paula o sofía, sigo pensando que independientemente de conocer perfectamente tu lucha y sin necesidad de que tengas que explicarme nada, a mí, mariman, atacas duramente cuando hablas de cierta clase de mujeres, hablando de respetos que se tienen que ganar, no, insisto, respetos que en todo caso pierden, como muchas veces mis defendidas, léanse todas las sofías defendiendo libertades para luego cargárselas ellas mismas las primeras

    ResponderEliminar
  47. lo de ir pontificando me ha hecho gracia
    jamás he pensado eso de mariman
    sin embargo sí he sentido que yo parezca hacerlo, esos momentos en los que me decís que no todos tienen que reaccionar como yo lo hago, y me gusta haber leído para aclararos que cuando yo me pronuncio, efectivamente, muchas palabras bonitas y teorías que quedan muy utópicas, no lo hago para sentar cátedra, ni para imponer nada, ni para cuestionar lo que cuestiono, porque lo que cuestiono simplemente es que mi opinión es distinta, nada más, y dejo mi opinión porque quiero que conste mi opinión, nada más, ni mejor ni peor, la mía, es el caso de mis incursiones más polémicas, precisamente, porque cuando leo algo que me molesta y lo salto me da la sensación de que hago constar que no me importa o de que opine lo mismo, es de lo que se trata, de que creemos discusión y salgan los distintos puntos de vista, no sé si me explico, joé con la prisa que tengo

    pero por si se me olvida, habéis entrado atticus, pilu, maltissa, kata a lo que mariman ha dirigido para la anónima maría y para mi, me ha encantado porque parece que si lo hace uno de nosotros no moleste pero si entra un anónimo entonces ya coge vela en el entierro que dijo maltissa, es que el panel de comentarios está abierto para todo el planeta, y universo, ojalá algún universal que otro entrara a decirnos algo :)) y no sólo para todo el planeta sino que encima pueden elegir entrar como quieran, y no somos conversaciones privadas, es lo que nunca he entendido en otros blogs, eso de mantenerse al margen de algo porque sea cosa de otros, siempre y cuando el que lee, seamos nosotros o alguien que jamás haya escrito, o alguien que haya encontrado el blog hace un par de días o de horas, si siente que tiene algo que decir pues en todo su pedigrí está jeje

    bueno, las prisas que tengo, me vuelvo a dejar cosas interesantes que me ha provocado leeros, espero a la vuelta releeros y acordarme

    no me gustó lo que dijo maría
    me gustó que lo dijera
    luego está en mariman contestarle
    y en los demás
    pero no tiene por qué ser ninguna impertinencia
    en principio
    luego están los trolls
    que algunos son hasta adorables
    que haberlos haylos
    pero así de entrada no se puede valorar
    mariman
    te pido perdón como pedí a sense
    sé que te molestó algo mucho del anónimo porque tu reacción ha sido distintas a tu línea
    esa interpretación yo no la ví
    ni la veo
    es lo que dice maltissa siempre tan acertada
    el otro día me leyó exactamente lo que quise decir
    bueno, bastante exactamente
    pero en la opinión justo contraria

    ResponderEliminar
  48. Anda Katu,NO te calientes la cabeza. No merece la pena
    besis.
    Vamos a ver a Miriam toa enamoradica.
    Malo si Condemor le ha poseido,Y nos voltea la cabeza
    A Carlos se le cae el otro huevillo del zuzto




    ResponderEliminar
  49. Sí Jota, el blog está abierto a todo el mundo y comentar como anónimo es una opción. El problema de los anónimos es que parecen siempre el mismo anónimo. Yo los catalogo en dos clases: los que entran de mal rollo a decir cosas que no se atreverían a decir con un nick conocido, que no se cortan y si hace falta insultan o son bordes. Y los que entran en plan tranquilo, educadamente, queriendo hacer ver que ni se enfandan, porque tienen cosas más importantes que hacer, ni les importa nada lo que se les diga o se les deje de decir porque están de vuelta de todo y nos miran desde su atalaya con superioridad o condescendencia. Pero en realidad solo entran a juzgar. Estos son los que dicen cosas como "leo este blog igual que leo otros muchos...no ha sido mi intención molestaros... ya me voy, os dejo tranquilos... bla bla bla". Sinceramente, no puedo con ellos. Prefiero a los trolls.

    madre mía, pregunta Jorgejá a Carloslo si sabía que su novia era tan divertida y tan ocurrente... Como diría Kata, atropéllame autobús...

    ResponderEliminar
  50. Jota, esto no son conversaciones privadas, por supuesto que no. Pero a ver, cuando de pronto entra alguien en ese plan, alguien que lee y nos conoce, que sabe de nosotros mientras que nosotros no podemos saber, que hace uso de su libertad para decir lo que piensa o para criticarnos... ¿no te recuerda eso a lo de "decir las cosas a la cara" o lo de "es que yo soy así" que normalmente no nos gusta en los concursantes de gh por ejemplo? que la sinceridad así a lo bruto, cuando nadie te la ha pedido, creo que la mayoría de las veces está de más. Jolín, que una cosa es que un amigo te ponga a parir y otra muy distinta que venga un desconocido a hacer lo mismo, porque él lo vale. No no, eso no es así. Mira, siempre lo he dicho, a un blog entiendo que hay que entrar antes que nada con humildad. Puedes presentarte y saludar, o simplemente puedes empezar a comentar sobre el tema que sea y ya está. Lo demás no me vale.

    ResponderEliminar
  51. Graciosa Míriam? Pero esto que es, este Jorgejá se le va la cabeza, y dale con que tengan sexo en la isla, que a mi me la suda, si quiero sexo miro una porno en Internet y listo, manía les ha entrado con que tenga que haber sexo.



    ResponderEliminar
  52. cómo atacan a Dulce por lo de coger un puñadito de pollo... que a mí me parece lo lógico, encima de que no pudo comer como los demás.

    ResponderEliminar
  53. qué inquina le tiene Steisy a Yola jijiji. Se ve que pasan muchas cosas que no vemos cuando no están las cámaras, qué falsunos son todos.

    ResponderEliminar
  54. me da mucha vergüenza esto de la comida. Me da vergüenza cuando Lara les obliga a escupir un bocado o les reclama insistentemente que devuelvan un trocito de lo que sea cuando perfectamente podía hacer la vista gorda y seguir como si nada. Y me da vergüenza que algunos concursantes se pongan de parte de la organización en este tema, como ahora metiéndose con Dulce en plan "es que no se pueden infringir las reglas..." venga ya. Lo normal es que roben comida o lo intenten.

    ResponderEliminar
  55. No puedo con Jorgejá, es que no puedo, pero como no va a intentar robar si les han quitado todo, y a los otros les dan todo, y encima no enseñan a Carla dar la idea del robo del arroz, y su no arrepentimiento cuando Mi la le pregunta, lo de todos contra Dulce me parece un exceso, me temo que hoy echan a Mario, y estoy feliz de que me de igual, y que les den, ahora las payasitas tontas muy tontas, como si fuesen el sillón del entretenimiento.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto Dulce me parece un pelan retarder, pero más bien que pasa de todo, que está acostumbrada a que le traten mal, y que ha calcado a Carla.

    ResponderEliminar
  57. Y hablando de comida...
    Estas dos,Yurena y Miriam llevan 14 dias sin fuego.
    Atropellame autobus.
    Si no saben pescar,Y NO quisieron conservar el fuego..
    me parece lo de que hablar del hambre de los otros grupos...que penita pena.

    ResponderEliminar
  58. Hola!!!
    Sólo entro para saludar, para decir que me gustais mucho todas ( y todos, es que últimamente no entrais mucho los chicos). Sois tod@s estupendos. Cuando hay algún problemilla o discusión entre vosotros me pongo nerviosa: ay, a ver qué va a contestar este; ay, que no se lo tome mal la otra; ay, que no explote el blog y tenga que buscar los pedazos por ahí...
    El devenir de la vida, de los blogs, de las personas... , el enlazar un reality con otro comentando sin descanso, la confianza que se llega a tener con los demás comentaristas y con uno mismo.. hace que de vez en cuando se produzca algún cortocicuito. No os lo tomeis muy en serio ninguno, sois todos maravillosos. Soy seguidora de blogs granhermaniles hace muchooooo, desde los tiempos de hermenéutico en la gatera, luego el blog del gato en telecinco, escorados, 13 rue del percebe, la heskoria, el blog de balzac, y vosotras, bueno, katu, ácrata, marulo y aquello a lo que hagais referencia...
    Al principio de las disgregaciones iba loca leyendo por aquí y por allá, luego se fue cerrando todo cada vez más y ya en el vip sólo leía a pk y a vosotras, pero cada vez me he ido cerrando más en vosotras y ya sólo aquí estoy matojeando.
    Nada más, un beso para tod@s !!

    ResponderEliminar
  59. Marta Ballonga...

    Te agradezco tu apoyo, mil gracias nena.

    ResponderEliminar
  60. Mil gracias Marta..
    Y animate mujer..escribe cuando quieras..
    Aprovecho para que alguien me explique que han comido las show woman en 14 dias,Ademas del flan.
    Manda webs..

    ResponderEliminar
  61. jajaja Marta, me identifico con lo que dices, a mí también me ha pasado eso leyendo otros blogs, acabas cogiendo cariño a la gente aunque no les dirijas la palabra ni sepan que existes, y te preocupas por ellos. Gracias eh.

    ResponderEliminar
  62. Mari, no sé lo que habrán comido pero están muy guapas las dos, con una piel estupenda, incluso el pelo lo tienen bastante bien, qué sospechoso todo...

    ResponderEliminar
  63. Por eso Maltissa,todo es un show..
    Cada vez peor.
    En fin ellos sabran que hacen.

    ResponderEliminar
  64. Me estoy poniendo de una mala le che, y me da tanta vergüenza ajena Victor que he cambiado de canal, no soporto sus melodramas, da tanto por saco este tío

    ResponderEliminar
  65. no sé utilizar las putas palabras técnicas... jajaja, lo de Steisy es total

    ResponderEliminar
  66. Y que me decís del imbéciles resentido del Jorjejá, sus chistes me revientan en grado sumo, eso sí es tener mala baba, le encanta oírse y reírse del prójimo a partes iguales, este si fuera guapo con 20 cm más y delgado no se aguantaba ni él, bueno que digo no se aguanta ahora...

    ResponderEliminar
  67. Estaba claro que hoy se iba Mario, esto se ha convertido en un concurso de frikis y séquito de la más friki, potorra2

    ResponderEliminar
  68. No me creo que la gente esté llamando para salvar a Victor sencillamente no me lo creo, aquí no vota ni el tato, solo votan ellos.

    ResponderEliminar
  69. si Kata, Jorgejá es insoportable.
    Me hace gracia cuando dicen que Mila es una concursante fuerte y la ven como máxima rival. Y me hace más gracia aún que ella también lo piense. Cuando saben perfectamente que lo único que pasa es que tiene el apoyo de Sálvame, cómo puede ella estar satisfecha con eso? . Por lo menos Belén Esteban siempre ha tenido seguidores, aunque a mí me resulte incomprensible, pero Mila? Si no le cae bien a nadie.

    ResponderEliminar
  70. maltissa.

    Stecy es una acomplejado de marca mayor, ahí nadie le ha llamado lo que ella insinúa, le llaman tonta como se lo pueden llamar a otro, ella es la que se hace su composición de lugar, y se rebota, y desde luego es la tía más insoportable del mundo no deja hablar, y al hablar tan rápido ni respira, un día se ahoga, madre mía es como una moto trucada y con tubo de escape de máxima cilindrada

    ResponderEliminar
  71. Hola¡¡¡¡
    Película ó serie donde son protagonistas Mila y Sandóval "Los Intocables",ya sabia que hoy le tocaba a Mario,cuando nos comunicaron que hoy habría un solo expulsado,suma y sigue...

    ResponderEliminar
  72. Un horror, tu me dirás que hace Victor si no es hacer de vieja del visillo con Mi la y ser una legua viperina, y todas las semanas le votan para quedarse, anda ya no se lo creen ni ellos, yo estoy con Samanta en divinity que me entretiene más

    ResponderEliminar
  73. Hola Pilu! qué penita le va a dar a Mario.
    Kata, tienes razón en lo de Steisy, pero a mí me parece graciosa después de todo.
    Hala, pues Víctor ahí rascándose los huevos ha ganado lo bastante para recuperar la casa perdida, hay que ver.

    ResponderEliminar
  74. ahora solo falta que se la juegue con las otras dos y vuelvan a echarlo. Qué patético todo.

    ResponderEliminar
  75. Maltissa
    Ya te léi esta tarde-noche,chapó.Lo de las votciones es cuentu cagau,ellos se lo guisan ellos se lo comen,barren pá casa,un lobo a otro no se come,así que los otros probetones de tapaera para que transcurra el Reality,me parece que a Dulce le tomaron la delantera,se la ve muy subestimada,se le nota que la tuvieron siempre bastante dominada,se piensa que todo el mundo puede mangonearla,es una pena,Mila y Carla no hacen más que anularla,comparando con Thessy que menudo piquito de oro,dice cantidad de palabras en un minuto.En este mismo momento no sé a quien expulsaron,bajé la voz y cambié paquí,estoy simultaneando t5 y el Blog.

    ResponderEliminar
  76. Bueno chicas os dejo me he pasado a a ver duplicity. Espero que la prueba de recompensa la gane Yo la pero no creo.

    ResponderEliminar
  77. Solo para fastidiar a Carla y que salga ella nominada porque a Carla la echan seguro.

    ResponderEliminar
  78. Maltissa
    Gracias,ya lo estoy echando en falta en la prueba,no soporto que pongan el Plató,ahora estaba JJ con Chabelita,y también pienso como tú y Kata,es un poco faltón Jorge Javier.

    ResponderEliminar
  79. Oh no porqué está claro que al programa le interesa la polémica y seguro que no la echan aunque tenga a todo twitter en su contra, no hay más que ver a Mi la ahí se ha quedado

    ResponderEliminar
  80. Desde luego todo hay que decirlo
    he cambiado a ver la prueba de líder y si Carla no fuera tan víbora es una crat como superviviente

    ResponderEliminar
  81. Y Yola vuelve a ganar a Suso jijiji, este va a acabar con un complejo...

    ResponderEliminar
  82. Me alegro Suso o Stacy nominados con Dulce.

    ResponderEliminar
  83. Decididamente esto es ridículo, Míriam se va a tragar que Carlos ha ido hasta ahí para nada, pero si le estaban esperando, sabían perfectamente que iba a ir Carlos

    ResponderEliminar
  84. Carlocrat es lololó, como un papi con las dos, me sigue pareciendo un hombre bueno, me da esa impresión. Me encanta Carlos le ha dado al gracioso de Jogejá un buen zasca, se joda hablando en plata y con perdón.

    ResponderEliminar
  85. Ahora si chicas me despido y voy a ver acabar duplicity

    ResponderEliminar
  86. Kata
    Ya veo que marchas,pero te digo que Carlos es un buenazo,yo me estaba haciendo cruces de verlo mirando a Mirian como comia como una descoxia,le besaba con los morros sin limpiarse,que él luego se limpiaba con la mano.Pienso también que tiene que ser horrible tener hambre y no tener a donde recurrir,porque nosotros enseguida que nos pica el gusanillo abrimos el combi,o vamos a la lacena y cogemos lo que nos apetezca,tambien me dá por pensar,ahora con la crisis si habrá personas,sobre todo niños que están pasando hambre como en Supervivientes,y lo ignoramos.Muxus.

    ResponderEliminar
  87. ...me parece que estoy sola,se marchó Mario,vaya x Dios.Felices madrugadas y un feliz fin de semana.

    Nominados:(a ver si los pongo bien)

    Dulce y Tessy
    Paco y Sandóval

    ¡¡¡¡¡¡tamañana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Peluca reina...

    No pude aguantarlo y mira que yo soy realitera, Jorjejá cada día me pone más nerviosa con sus ironias y chistes cargados de maldad, estuve viendo tutoriales para conseguir agrandar y disimular ojeras de mis ojos, se pueden hacer milagros, eso sí hay que dedicarle tiempo. Me entretiene mucho más, pero mil gracias por ponernos los nominados. Esta semana saldrán uno o dos, porqué como Mila no está en peligro con Victor, pueden echar perfectamente a dos otra vez, Poco y Tessy como tú la llamas, (a partir de ahora se queda con Tessy) o Dulce no lo tengo muy claro a quien les conviene más echar, esta semana seguro que no se enfada tanto y está más suave, que cuando están nominados bajan los humos.

    En fin voy a ponerme en acción que tengo que hacer miles de cosas y se me hace tarde.

    Un muxu para tod@s.

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6