miércoles, 13 de julio de 2016

JORGE


     Jorge me encantó el día que el presentador le preguntó por qué no había intervenido en aquella discusión tan fuerte que mantuvo Suso con Yola Berrocal.

     Verdaderamente llamaba la atención que no hubiera movido un dedo con la intención de tranqulizar a su amigo o frenarle cuando estaba destrozando la pasarela improvisada.

     Y cuando le contestó vi al Jorge inteligente en toda su esencia. Que no nos engañaba como tampoco aquel Suso de GH16 empeñado a cada paso que daba en retransmitirnos las reacciones que quería provocar en el resto de concursantes en la casa del Gran Hermano. Ese Suso no existe. Está desaparecido en combate. Ya pasó a mejor vida. Ahora ejerce de monigote natural de la botella de su casa, la nueva, la de sus más importantes y mejores famosos amigos en la que naturalidad y realidad van  desmenuzadas y licuadas en un nuevo formato exclusivo para su uso amaestrado llamado fingir que no finjo en mí.

     Y siempre por delante de Jorge.

     Todos por delante de Jorge.

    Y entonces escuché el argumento base sobre el que giraban todos los guiones de sus compañeros. Claro que le hubiera frenado le contestó a Jorge Javier Vázquez. Claro que en la calle no le hubiera consentido esa actitud gritando como un energúmeno a alguien que se mantenía tranquila con intención de conversar sin gritar.

    No lo hizo por el espectáculo.

     Porque entendía que formaba parte de aquello que las cámaras tenían que grabar para recoger material.

    Porque alguna otra vez ya lo había intentando y se lo reprocharon. Casi no termina de decirlo porque era algo que no correspondía sacar a la luz.

     Y entonces vi al único Superviviente que se encargó de ejercer como superviviente sin necesidad de provcar ficciones o movimientos cuyo eje central favorito saben que tiene que ir revestido de agresividad y malas maneras.

     Sin hacer daño a nadie. Siempre ayudando. La parte de Mila Ximenez superviviente que ha salvado a la parte de Mila Ximenez bulto necesario.

    Simplemente disfrutando de la isla. Sin necesidad de invertarse chorradas y dedicado a llevar los peces y el fuego.

     El jefe de la manada en cualquier reducto de vida animal.

    Y como tal merecido ganador.

49 comentarios:

  1. jajaja pilu, los mandados de los jefes, qué bueno ese pots que escribes
    bueno, ni la mari se ha asomao pa felicitar al superviviente
    llevo un rato viendo a los del sálvame hablando de que mila ha ganado
    me parece tan repugnante cómo juegan a la ausencia de la manipulación
    no ganó mila
    pero tampoco steisy querido jorge javier
    esa steisy que tanto te gustaba incluso como ganadora
    esa steisy que echásteis cuando la realidad es que hubiera arrasado con sus seguidores mandando a mila a la calle en su primera nominación
    esa steisy cuya hermana te miró con una cara de mala hostia incontenible
    y con esa incontención en las espaldas te plantaste en medio del plató para dirigirte a los bocachanclas
    y como tan bien dices, pilu, mila sabiendo perfectamente lo que había que pasar

    no sé que hablan de call centers
    que si las familias invirtiendo miles de euros a la semana
    que la de yola se gastó ayer treinta mil euros para salvarla
    claro que sí y allá cada uno con la inversión si les sale bien o no
    quien no puede votar ni una vez, una sólo, es cualquiera de ellos

    por cierto, vaya follón de superlequión jeje el de la olvido o qué

    salgo ya, y no entraré hasta el fin de semana
    besicos

    ResponderEliminar
  2. los anónimos era yo que no había entrado con la cuenta

    ResponderEliminar
  3. buenas noches

    Jota-Katu

    Ya habiendo finalizao Supervivientes,tienes a bien ponernos la Entrada,dando el visto bueno por haber ganado Jorge,muy de acuerdo,pero si analizamos así por alto,merecieron ganar unos cuantos,por ejemplo: Mario,Stesy,Carla,Suso,Paco y alguno/a más,pero dentro del Reality habia una "Delegada" de Mediaset,deshojando la margarita,liando la madeja,echando sal al huevo,otros dichos que vienen a cuento,que no voy a decir por no cansarte,pues ná,que piano piano,el premio no se lo dieron a quién nos hicieron pensar (Sálvame)iba a ganar (Mila),con el comentario de JJ dealgo de los tongos,dejó muy claro que querian darnos en tos los morros,piano,piano,fueron expulsando a los que sonaba la flauta,injustamente,claro,a éllos que les importa,lo que importa son tener las arcas llenas,estúvo todo muy bien planeado,la "delegada" cumplió su cometido,haciendo que no ganara Yola,y sí Jorge,que parecia su perrito faldero junto con Carla.Pues ya llegados al fin de este Supervivientes,bajaremos el telón y hasta Gh 17,si lo tienes a bien y tus quehaceres te lo permiten.Una abrazo dándote las gracias por ofrecernos este Blog tan maravilloso.♥♥♥.

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ♥ FIN ♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias a tós..
    La verdad es que tengo invitados en casa y voy de playa en playa, asándome sin piedad a fuego lento y comiendo en terrazas todo lo que no puedo ni debo comer, por lo que me encuentro igual que el globo hinchado con fuego que trajo a los supervivientes a Tv5..

    Hoy veremos las últimas broncas entre los concursantes, y asistiremos al milagro eterno que supone pasar por peluqueria y maquillaje. De las que más me han impactado en este tema, han sido Dulce y Mari Carmen) el antes-y el después, digo.

    Y bueno, como yo me lo paso bién, pues nada, a esperar otro reality y punto. Vamos, que ya sabeís que no pido peras al olmo.
    Mi punto de vista es que ponen a gente en un escenario, que no son profesionales-ni actores, al menos la mayoría..
    Ponen el decorado, y como una obra de teatro, montan el famoso nudo, desenlace y final.
    Escogen las escenas, las potencian, y otras no las exhiben.
    Para arengar el cotarro cuentan con jaleadores-también llamados colaboradores.
    Lo de los votos, televotos, sorpassos y empates "de infarto" ya es el cachondeo final, sin mayor importancia.
    Todo está previsto, hasta la indignación de Piluca.
    Tienen la fórmula perfecta, crear polémicas, odios y defensas encendidas..para asistir al final del culebrón.
    Han tenido audiencias vertiginosas y un Share cercano al 24% .

    Pero todo el pascado está vendido. Cierto es que ellos pueden cambiar el guión, sobre la marcha de los acontecimientos, para ello tienen previsto varios finales posibles.
    En realidad, es sencillo como una telenovela, los malos, los buenos, la criada, la humillada, el galán, etc..
    Si alguién de la plantilla les molesta o no les actua bién, pa casa.
    Le pasó al marido de la de Anatomia de Grey, que estaba tan bueno, no le va a pasar a Mario, que era igual de soso?

    Y eso, aprovecho que la peña duerme.
    Pilu mejórate, y que Moro se ponga bueno..
    Katu, Kata, Maltissa, tós.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Marimán de mi♥

    Ya te echaba de menos,el verano es lo que tiene que se tienen invitados y nosotros nos movemos más de la cuenta,por lo tanto el Ordenador en punto muerto,lógico.Pues nada,que ¡se acabó lo que se daba!.Ya por tí me acabo de enterar que hoy vá a ver algo del Reality,pues pensaba que ya se habia acabao,habrá que verlo,parece que quedamos ayyyyyyyyy que descansaos,aguantar a JJ y a la Doña,pensar que vá a presentar GH-17,veréveré.Gracias,ya estamos bien,ayer hízo feo y hoy guapo,no sbe uno que ponerse,si sales lejos siempre con el paraguas en el bolso y una chaquetita,a mi me pilló un chaparrón bueno que me daban hasta escalofrios,dije...dáte mañana la garganta,dicho y hecho faringitis con afonia,menos mal que no tengo con quien hablar,que hasta lo hago por Skiper con Calpe,sé que ayer iban a un mercadillo,les cogió el agua y tuvieron que ir para el Hotel.Ah!no me enfado eh!solamente que me encorajino por dentro,para éso os tengo para deshogarme con vosotras,somos pocas pero matonas,jajajajaja.Marimán,te deseo un feliz verano,te iba a comentar lo del gmail,hasta que no vengan por aquí no puedo,mira que burrina soy.Múchos besines y que ¡ticomo! adiossssssss mi tesoro.♥♥♥)):)):).

    ResponderEliminar
  6. Ok, Pilu
    el mail del blog de Acrata es:

    ghcomentado@hotmail.com

    Le escribes un mail a Acrata le dices quien eres y así no te perdemos.
    Conste que yo nunca le he escrito, eh!
    Ayer estuve en Cullera y era un dia nublado con lluvia extraña.
    pero ná, seguimos asados desde las 4 de la tarde.
    Como hoy.
    Nada que ver con lo que tu cuentas...
    A ver reina, dijeron quinientas veces que hoy jueves debate final..
    que me das unas cabezás....jejejeje..

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes....

    Estoy renegada, había escrito casi un libro contándoos mis opiniones sobre todo, y de repente zas...le he dado a algo y se me ha ido al limbo de los posts, que coraje.

    Bueno pues nunca es lo mismo pero lo intentaré.

    Jota Katu, decía que estoy de acuerdo en que Jorge ha sido uno de los mejores supervivientes, a mi el que más me ha gustado que recuerde fue, Nilo Manrique, pero no creo que nos hayamos descojonado de él, pero para mi le ha faltado algo, no se el que, pero algo, ahora bien; como superviviente diez, y me alegro de que haya ganado, felicito a mi querida Mariman, por como le ha defendido, y me alegro de nuevo por el ojo que tiene últimamente para que su preferido gane.

    De Jorgejá estoy cien por cien de acuerdo contigo y yo que me trago todo reality que ponen, desde que el presenta supervivientes, cada día me cansan más las galas, es más; ayer no vi casi nada, no vi cuando echaron a Mila, crei que se iba a salvar, aunque en el fondo creí en un momento dado lo mismo que tú, que la habían dejado en la estacada.

    Mariman...

    He echado de menos tu opinión, donde estas? Estoy esperando como oro en paño tus conclusiones finales.

    Creo que hoy grababan el debate final, que no se cuando lo darán, pero como siempre, nada de directos, que igual meten la pata. En fin no se si lo veré.

    Muxus para todos, los que hemos escrito, y los que no habéis leído, un placer como siempre.

    Impaciente por leer tu última entrada Jotita.

    ResponderEliminar
  8. Yo también he pasado mi post.

    Estoy en una terracita con el kato.

    Luego os leo.

    ResponderEliminar
  9. Kata es sencillo..
    después del pufo Benito-Amador, les sobrevinieron grandes supervivientes, todos muy cojonudos en la siguiente edición.
    Fueron Nacho, Fortu (ambos enloquecieron un poco), Suhaila y Cristian el niño la curva.(Por tema empadronamiento marbellí, no creas, es como vivir en Jalisco no te rajes.)
    Imposible darselo a niña peruana desfallecida.
    Este año lo mismo.
    Pongan un Cristian-Jorje en sus vidas.
    Asépticos-sin mojarse,en el gran teatro- y capaces de sobrevivir y dar de comer.
    Lo que es mucho, a los precios que está el Carrefour..
    Kato, paciencia.
    Me alegro mucho, Pilu que todo vaya mejor.

    ResponderEliminar
  10. Kata, y por supuesto, el cubano era un santo crack.
    El Nilo, digo.
    Que les jodió tós los guiones.

    ResponderEliminar
  11. Mariman...

    Gracias por decirnos que hoy hay debate, como os he dicho la gala no la vi solo el final, y poco más, pero ayer cuando llegué de andar, el tu con y kaka Hernández, estaba corriendo por los pasillos buscando a todos los participantes, y me imaginé que estaban en t5 para grabar el debate, en diferido; por supuesto, pero ni idea que era hoy.

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer, ahora nos venden que Mila está arrepentida de lo que le ha hecho a su amigo Kiko Matamoros, y que está arrepentida de lo que ha dicho de su mujer, y le quiere pedir perdón. Yo me muero con esta gente, juas Juas. Le cirque du soleil, es un anuncio al lado de este programa.

    ResponderEliminar
  13. Quería decir el tucán (presentadora) y Kaka Hernández.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches amigos/amigas♥

    https://www.youtube.com/watch?v=a7vKi5AlcTU

    Último Reality en que juntas/os estamos,
    y me visita de pronto la melancolía,
    porque no podré leeros día a día,
    ni reírme con vosotras como hasta ahora,

    y me visita también la nostalgia,
    porque me harán falta,
    desde sus más locas ocurrencias,
    hasta esa palabra de apoyo que me dabais,

    desde aquellos comentarios indiscretos,
    hasta el consuelo que regalais cuando hay lágrimas,
    desde veros cada tarde-noche y cada mañana,
    hasta llegaros a extrañar el fin de semana.

    Y me visita además la tristeza,
    tristeza por terminar estos alegres días,
    tres años en los que aprendí
    a valoraros y haceros mis amigas/os.

    Porque más allá de las peleas o disgustos,
    más allá de los golpes que se dan con las palabras,
    esos que llegan directamente al alma,
    logramos formar un grupo muy unido,
    para mí muy querido.

    A vosotros compañeras/os, os llamo amigas/os,
    porque con vosotras/os he conocido
    que no hay nada mejor que contar con alguien,
    y quiero deciros que podeis contar conmigo.

    A vosotras compañeras, os llamo amigas,
    porque con vosotras estoy convencida
    que hay otras personas que la vida te regala,
    que no viven en casa, pero viven acá en mi corazón.

    A vosotras, mis cómplices, mis amigas,
    quiero dedicaros éstas palabras,
    que escritas están en mi alma,
    como vuestro Nik escrito está.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡hasta pronto!!!!!!!! si acaso GH 17.♥♥♥ feliz verano.

    ResponderEliminar
  15. Ay Polaca deja la nostalgia que aunque no sea a todas horas aquí estaremos por hablar de cualquier cosa.Yp por lo menos os saludare y preguntare como andáis y espero

    ResponderEliminar
  16. Si, Polaca, lo que dice Kata..
    Y no te preocupes por nada.
    Sabes que te queremos.
    Y nos vermos en otoño..
    Y mil gracias por la preciosa poesía.
    Un feliz verano, Pilar. Con un grande, grande abrazo.
    Yo he encontrado casi, casi un familiar en Cantabria.
    Te parece poco??
    A mi me parece mucho, muchisimo.
    Katu, ya que lo sacas a colación, lo de la Olvido hormigos, digo.
    Me parece todo una gran hipocresía social y muy peligrosa.
    Tal como le pasó a la mujer de Lot, en la biblia, nada nuevo.
    Puede que un día lapiden en su pueblo.
    De la biblia hasta hoy, pocos cambios.
    Deleznable.



    ResponderEliminar
  17. Polaca, Pilu, Piluca, Polononia, polstersgeist, plumero, polifacetica, pilarín, que más dá.
    Tú estás en el corazón de todos los correctores del mundo mundial.
    Y ahí mismamente te llevamos muchos y muchas.
    Que lo sepas.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes
    Gracias Marimán,gracias Kata.Muxus y besotes y besinos.Talueguin.♥♥♥ FELIZ TARDE.

    ResponderEliminar
  19. Piluca...

    Mi corrector se empeña en cambiarte el nombre jajaja, pero estoy con Mariman en todo.

    Os cuento mi última odisea antes de volver en otoño.
    Este verano entre que no ha hecho bueno y que nos da pereza ir a la playa al kato y a mi sobre todo cuando todavía estamos blanquitos y los primeros días te quemas, tienes que ir a la playa muy pronto aparcar coger sitio y toda la parafernalia, Bilbao cada día está más bonito para pasear, pues eso que nos vamos a andar por las orillas de la ría buscamos algún sitio para sentarnos y tomar el sol un rato y darnos una gran caminata. Pues en eso estábamos, hemos encontrado un sitio genial, en una rámpita me he quitado las deportivas y tenía el teléfono dentro de una de ellas, cuando ya nos hemos cansado de tomar el sol me he ido a poner las Nike, he dejado el móvil a mi lado y cuando me estaba metiendo la segunda zapatilla; he visto como mi móvil rodaba por la piedra, he soltado la zapatilla que ha ido al agua y no me ha dado tiempo a comer el móvil cuando lo he visto sumergirse en el agua, ha sido un segundo, pero os diré que casi acabamos los dos en el agua, bueno que digo sin casi, jajaja, la risas que hemos hecho, pero aunque estoy escribiendo desde él, cuando lo enchufo me sale una nota que dice; batería demasiado caliente carga interrumpida, en fin que iba a esperar a septiembre, porqué Sense me había comentado que salía el iphone 7 pero me temo que me voy a quedar sin el móvil en cuanto se quede sin la batería que me queda.

    Un muxu para todos y feliz verano. Que voy a hacer cuando me quede sin batería, mañana es domingo.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches
    Trastadas hago yo bastantes,este día estaba arriba y me olía raro,bajo y veo que sale humo de la freidora,tenia poca aceite que se íba a limpiar,me había equivocao en vez de enchufar la cafetera echufé la freidora,y eso que una tiene el cable negro y el otro blanco,el olfato lo tengo estupendo ya podía tener así la vista y el oído,el tacto bien, ya puedes comprobar que le doy al teclao con desparpajo jjajajajaja que igual me como letras como pongo de más,bueno nena,no es lo mismo se te caiga el móvil en agua dulce que en agua salada,el salitre es peor,pero si es dulce hay que sacar la batería si es extraíble,no lo secar con el secador ni con nada,meterlo en una bolsa con arroz,tener paciencia,durante un par de días,apagado claro,lo armas otra vez y la batería funciona,no ximelgarlo (darle golpecitos)ni nada,porque se puede descoyuntar las piezas,prueba y veras,mi neno anda también con Telefnía Móvil y sabe de estas cosas,a mi se me cayó al inodoro limpio eh!jajajajajaja,yo sé a quien se le cayó la dentadura postiza y la sacó jajajajajaja limpio también,supongo,ayyy que me troncho,tambien me troncho contigo porque parecemos a Rompetechos,eres graciosísima.Qué bien que isteis con un lugar apacible para pasaros las tardes,me parece que Kato es muy campechano,te adora,vé por tus ojos,que guapo,como me presta,ten cuidao mañana con las playeras y si llevas otro móvil procura no soltarlo jajajajaja.Vuelvo a darte las gracias por lo de siempre,estás ahí en ése lugar del Norte tan maravilloso a 4 pasos de mí,y te intuyo de verdad,eres maravillosa y tú correcot y yo somos amigos porque me bautiza continuamente,no hace falta que lo justifiques que ya es uno más del Blog-"Corrector".Múxus y feliz fin de semana guapaaaaaaa.♥

    ResponderEliminar
  21. Piluca...

    No si la batería no es reina, debe ser algo del móvil, de hecho el móvil me anda desde el primer momento, sólo es cuando enchufo el cargador, me sale una mensaje que me dice que se calienta mucho la batería, pero si ponemos la batería en el móvil del Kato, carga perfectamente osea que hemos deducido la batería está bien, en fin que me tendré que comprar otro móvil, antes de que septiembre, por qué yo sin móvil no soy nadie.

    Que sepas que mármol ha escrito una entradica y acrata también por si te apetece entretenerte.

    Un muxu reina.

    ResponderEliminar
  22. Un mármol quería decir marulo, pobrecico mío, una cosa es que el corrector le ponga Marlon pero ya mármol tiene delito mi corrector.

    ResponderEliminar
  23. Kata
    jajajajajaja hoy me vas a matar de reirme contigo,(no de ti)jajajajaja,decia yo anda y quien es Mármol?hasta que te leí era Marulo,gracias pallá voy,muxus.PD.Haz la prueba metiendo el móvil enre arroz,mujer,a ver si hace efecto,solamente por curiosidad,sinó lo anulas y hala¡¡¡¡¡¡ voy pá Acrata y Mármol,que risa...

    ResponderEliminar
  24. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRMNbnqG2iRQvkenLnFRC4WScDuIwZphx2AnZAi8_uFsxbwiFHo


    https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4y5lg4A80W5OW6tYcjszeHcR8GcUcTY81R3PWTRa9dzweU8NCRQ

    BESITOS,para todas/os,muy especialmente para Katu-Gatu♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Piluca....

    Te he hecho caso el móvil toda la noche metido en arroz, también me dijo mi hija, y voila se ha arreglado era la entrada del cargador que hacía corto y se calentaba.

    ResponderEliminar
  26. Piluca....

    Te he hecho caso el móvil toda la noche metido en arroz, también me dijo mi hija, y voila se ha arreglado era la entrada del cargador que hacía corto y se calentaba.

    ResponderEliminar
  27. Pilu y Kata... es hora de despedidas..
    Katu no es Balzac,(al que quiero) ni Sena ni Gato.Ni Calcetines.
    A Dios gracias.
    No la forzeis ni un milimetro..
    está hasta arriba, solo hay que leerla.
    por favor, dejemosla en paz.
    que recarge pilas.
    Yo no quiero forzar a Katu a escribir una entrada de despedida, ni de coña.
    Quiero que sea libre, libre de vagar por el mundo.
    Vale, sí, me confieso que me jode su querencia a las víctimas putonas, y desalmadas, como a la Pilu, hay Dios!!!Tu Yola envenena mis sueños...
    Me dan ganas de Mandarlas a la Calle Montera, tol verano.
    Solo por su querencia de salvar un putón verbenero de Mediaset.
    O un chulo putas-que les da igual, el caso es "salvar".
    Save the children Mediaset.
    Joer, y te vas a los children's y tienen espolones y arneses y padresapelles a reventar..tós lloriqueando..

    A ver, no es como si te vás a Faluya,ni eso.
    Que me descojono ampliamente de "las victimas de Honduras, Vaya"

    Que hay víctimas y víctimas.
    Y no hay que perder la perspectiva. Nunca.
    Y hablando de tios desalmados...
    El que más, el Dioni, el Cristian, el Paolo, el campeón, el Suso,el Victor, el Tejado,
    entre todos no juntan dos cojones para alimentar a una mujer.
    Mierdas secas.
    Ea.

    ResponderEliminar
  28. Lo que nos lleva al Twitter...
    cuantos tuiteros feroces serian capaces de alimentar, y secar las bragas al fuego de seis féminas-seis de la ganaderia Vasile???
    Ah, sí pasapalabra-caballero errante-.
    Por los cohones mediaset.
    Hasta Victor, no me joas.

    ResponderEliminar
  29. Katu, Jorje ha pecado de racanería a la hora de repartir la pesca.
    Igual que CARLA.
    Lo que en esa miserable y cerrada situación, sea todo un dramón mayúsculo, algo que no suelen decir...y es muy terrible
    Simplemente se trata de que tu plato tiene la mitad que otro plato.
    Y tienes 24 horas de ayuno por delante.
    Y de ahí vienen filias y fobias, ni mas ni menos.
    Y es terrible con hambre y frio.
    Y el que te dá o te quita, suele ser el ganador.
    El que te trae la comida, ni mas ni menos.
    Yo le tengo preparado el cebo, el sedal, el masaje, la esterila, el fuego, y hasta le hago felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    por un plato caliente de comida al día.
    Y hasta domestico su flequillo.Y como la seda, oigan.
    No te joe.
    Palurdas.mordiendo la mano que SI les dio de comer.

    ResponderEliminar
  30. Kata
    ¡hola! buenas noches

    Me alegro se solucionara el percance del teléfono móvil,es bastante seguro, que haciendo ese truco funcione,no así si se cae en el agua del mar,el salitre enseguida corroe los contactos.Muxus Kata y feli Lunes.♥

    ResponderEliminar
  31. Marimán
    Buenas noches
    Empiezas diciendo a Kata y a mi que es "hora de despedidas"estoy totalmente de acuerdo,pero en el ultimo post,la despedida túya fue muy buena,jajajajaja,recordando al Reality,nosotras ya lo habiamos olvidao.
    Feliz Lunes,feliz descanso y besotes pa mi Marimán de León.♥

    ResponderEliminar
  32. Piluca...

    Buenas noches reina, no se lo que me durará, porque se me ha caído a la ría, no se si en la parte que se me ha caído, tenía mezcla o solo dulce por si acaso no la probé ja ja ja ja, pero si metí la mano y los pies y la verdad salitre no noté.

    Menudo calor tenemos por aquí, y mañana alerta amarilla por mucho más calor, con la maravillosa semana que hemos pasado de sol pero sin excesivo calor. Pero bueno por lo menos vemos a Lorenzo que ya tocaba, van a ser dos días malos pero ya.

    ResponderEliminar
  33. Y si mariman lo dejamos ya que descanse Jotita, pero es que si Piluca me menta no puedo dejar de contestarle y a ti tampoco, así que deja de escribir ya!!!!! Jajaja, que llevo despidiéndose una semana leñe.

    ResponderEliminar
  34. Pilu, para cuando tengas cinco minutos, bueno, seis. Ayer, en mi pueblo

    https://youtu.be/vk9aixTe29c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maltissa

      Múchas gracias,claro que me gusta ver la descarga,una costumbre muy peligrosa,la pirotecnia de Cangas es muy famosa,porque lo hacen en mas sitios del Principado,con bastante fama y prestigio.Túve unos amigos que él era Practicante,muy buen paisanin,ya se murió,la mujer y las hijas ya no residen en Cangas,pues alguna vez me invitaron a las fiestas del Carmen,por éso las conozco,además de cuando estaba mi hermano en Corias,que tambien visité Muniellos.Estoy escribiendo y tengo de fondo el vídeo,con el ruido de los voladores y la traca,estoy emocionada de verdad,si fuera joven tendria la posibilidad de volver a presenciarlo,pero si bajo en Agosto ya pasaron.Esta fiesta es muy nombrada por la famosa descarga,que no la hay en ningún otro sitio,una tradición que saben recordar cada año,vosotros,los cangueses.Puxa Asturies!!!.Cangas es una villa preciosa.Pola de Allande,en la Allandesa se come de maravilla,comida casera,y unas habitaciones muy bien equipadas,en plan rural.En Agosto son las fiestas de Corias,igual nos acercamos.
      Que alegria leerte hija.Te deseo un feliz verano,feliz Lunes,un abrazo para Maltissina,guapaaaaa.♥PD.Ya veo que por San Juan la armais buena,la pirotecnia es lo vuestro,es bastante peligroso y rriesgado,siempre hay algún accdente, a la nena de mis conocidos le quemaron en las piernas,un volador que se desvió de su trayectoria,sufrió quemaduras bastante importantes.Besisssssss.Buenas noches.

      Eliminar
  35. bueno, y para quien quiera verlo, pero como Pilu lo conoce seguro que le hace ilusión.
    Y qué manía os ha dado con despediros?

    ResponderEliminar
  36. Pero me he quedado pasmada, menudo peligro las casas cercanas, jajajaja, menudo homenaje para la virgen del Carmen, por aquí en los pueblos marineros le sacan en procesión en barcos, y echan cohetes pero eso es una pasada. Por cierto en cangas está el parador no? Ahí estuvimos en una boda de un amigo marino (capitan) y su mujer asturiana también marino (jefe de máquinas), se casaron en Covadonga y luego celebramos allí y dormimos todos los invitados, nos lo pasamos de diez, y al día siguiente algunos nos quedamos a comer en "casa tista" que no se exactamente donde está, pero nos metimos otra comida de diez también. A que venía esto pues no se; pero yo lo he contado así que ahí queda.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto Piluca; me han encantado los enlaces con los dibujos que nos has puesto, dándonos los buenos días y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  38. Kata
    Acabo de poner a Maltissa un post,en un sitio que me parece no lo vá a leer,no sé por qué me salió ahí más arriba,espero lo lea.Bueno,tu me mentas,yo te mento,jajajaja,pues palante coñe,no quiero perderos,no quiero ser pesada,y perdonar,pero no me acuerdo como se ponen los gmail,de verdad,quiero decirlo,porque no quiero penseis otra cosa,hay cosas que me empecino en no y es que no,"me se traba la lengua"jjajajajajaja.El agua de la ria suele ser dulce a no ser que sea ya muy en la desembocadura al mar,sigue metiendo el tlfno en arroz,cuanto más mejor,la humedad aún le queda y el arroz lo absorbe ambien es bueno esas bolsitas que traen a veces ciertos alimentos como las castañas glaseadas,-que gasto frecuentemente,porque soy muy llambiona-,nunca tiro esas bolsitas antihumedad,las suelo meter por los armarios,pues surten efecto,tmbien se compran en las grandes Superficies.Qué prestosa eres,como te gustaron los gifs,gracias por ser tan agradecida.Te desEo un feliz Lunes lo de más el gifs.MUXUS GUAPAAAAAAAA.♥

    http://imagenesparatupin.com/wp-content/uploads/2015/10/imagen-para-desear-buenas-noches.jpg

    ResponderEliminar
  39. Ay Piluca Topo yiyo como me gusta.

    Si creo que he tenido suerte, si llega a ser en Portugalete o Las arenas hubiese sido irrecuperable, pero cuando me vaya a la cama lo vuelvo a meter en arroz, lo tengo preparado, bolitas no tengo, y eso que las suelo guardar en los bolsos.

    Buenas noches a tod@s chic@s

    ResponderEliminar
  40. Kata, tú estuviste en Cangas de Onís, esto es Cangas del Narcea, para el otro lado, cerca de Galicia. Y no hay mar, la virgen del Carmen ni siquiera es la patrona del pueblo. No se sabe bien de donde viene esta tradición. Dicen que de gente de la costa que iba a vender pescado, les pillaban allí las fiestas y lo celebraban tirando unos voladores. Y mira si arraigó la cosa. Allí no se dice traca, ni petardos. Eso suena a cosa de niños. Son voladores y lo que has visto es la Descarga, con mayúsculas, que tienen la denominación y no se puede usar en otros sitios. Pero no es la única que se tira, la pólvora es la gran protagonista de estas fiestas y es lo que las hace diferentes. Además es un valle y eso hace que el estruendo se multiplique, en una zona abierta el sonido de la pólvora es más light. Nada que ver.

    ResponderEliminar
  41. Piluquita, sí te he leído :)
    Anda anda, qué va a ser peligroso. Nunca pasa nada importante, alguna pequeña quemadura o heridas de las varas al caer pero ná. Sobre todo en los últimos años que las medidas de seguridad se han extremado. Antes yo no sé como no se mataba nadie con las imprudencias que se cometían. No de los que tiran, que saben lo que se hacen sino de la gente, yo la primera. Pilu, ya sabes que ahora el monasterio de Corias es parador, no? Digo, por si quieres probar. Yo aun no he estado pero creo que es espectacular.

    ResponderEliminar
  42. Ah okey maltissa en cangas del narceo también he estado, jiji, pero me lío con unos pueblos y otros, antes íbamos a menudo pero la última vez que fui hace veintitantos años.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Maltissa
    No sabia que era Parador el Monasterio de Corias,cuando vaya a Tapia y Pesoz,me acerco a visitarlo,recuerdo que tenían como un museo con toda la fauna vuestra,que había un fraile que los disecaba estupendamente,tambien insectos y mariposas,libros de sabe Dios que siglos zatrás,vamos,un tesoro ahí escondido,unas casullas bordadas a mano con hilos de oro,Santos policromados,todo hécho por los monjes y ayudados por unas monjitas de clausura,no sé si eran de su misma Congregación,verdaderas obras de arte que lo valoro yo muchisismo,tódo manual,soy muy dada en visitar Monasterios,me llama múcho la atención estas personas,si puedo y vengo tiempo quiero visitar el Monasterio de Valdedios,ahora hay una nueva Congregación de monjas,tódas muy jóvenes. Feliz verano,te agrade zco que me enviaras esta Descarga que la presencié en directo,se te ponía el estómago en la boca de emoción,te lo juro,cuantas personas haciendo lo mismo y al mismo tiempo,la coordinación tan estupenda.Estos pirotécnicos de Cangas los contratan para la quema de fuegos artificiales en muchos pueblos y comarcas tienen fama de ser muy buenos y fiables.Feliz Lunes,besisss.♥

    ResponderEliminar
  45. buenas noches :))
    ya estoy aquí pero con muchísimas cosas para hacer pendientes
    una de ellas es ver el debate final de supervivientes
    me ha sorprendido que no habéis comentado nada
    igual ni lo habéis visto
    a mí sí me gustaría verlo en un ratillo luego o mañana
    pero igual ya no escribo nada, perdóname pilu, apatía, sin dejar de pensar sorprendentemente el éxito que han tenido con una edición tan sucedánea y tan estrambóticamente absurda, así que en algún lado nos falla la observancia moderna para aguantar a la lara de las importancias y el jorge javier insoportable de las presentaciones
    bueno, quería dejaros un besico a todos por haberos acercado, sobre todo a pilu, kata y mariman

    ResponderEliminar
  46. Jota Katu...

    Gracias por lo que me toca, un placer haber compartido y departido contigo y las chicas esta edición de supervivientes aunque a mi particularmente y por culpa del prepotente repelente Jorgejá se me haya hecho insufrible. Yo vi a ratos el debate final, y me pareció una oda a la perdedora ganadora, la doña del moño Mi la Ximenez, el ganador estaba de cuerpo presente pero habló menos que un difunto, los demás comparsa; Y así.

    Hoy me he acordado mucho de mariman; Hace una hora en una calle de Bilbao en un termómetro de la calle, 43°. Prefiero el tiempo que hemos tenido hasta ahora que esto, y aquí ni dior tiene aire acondicionado en casa, a pelo y sin anestesia, nos estamos friendo, esto es inaguantable


    ResponderEliminar
  47. Y este colorido Katu????? Que potito.

    ResponderEliminar
  48. Mariman...

    A mi me gustaba el fondo negro y las letras verdes fosforito.

    Como no te vamos a entender, el calor es para vacacionar, estar en la playa, y salir a trasnochar, para el día a día es duro, muy duro.

    Hoy he comido en casa de ama, era el cumple de mi hija, y ha querido celebrarlo allí, y mi madre es una cat a crat, con 80 años sigue cocinando de 20, nos ha puesto una merluza en salsa verde que podía ganar cualquier premio de cualquier reality de cocina, mama mía, que buena, unos caracoles que tenía congelados, que en fin, y después ha puesto unas albóndigas!!!! a las que no he llegado pero que tengo en un tuper en la nevera para mañana, pero que el kato dice que estaban de muerte. Me he puesto como kiko el hijo puta, con perdón.Me he levantado del siestón hace na.





    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6