jueves, 6 de diciembre de 2018

EL BROCHE DE ORO INKA



   

     Play a su derecha a mi siniestra. A tope. Y el último humano en salir que apague la luz.

     No tendría nada que contar si no fuera porque parece ser que nos hemos pasado cruzando los dedos. Apenas hace unas horas comentaba que Gran Hermano dura la mitad. Cuando son seis o siete los concursantes, ante las últimas nominaciones todo suele volverse insípido, apático, con la vigorosidad de un trineo que va perdiendo coraje cuesta arriba hasta que llega al punto en que se para, allí donde el maletín pierde su interés.

     Y ahora tengo que rectificar a pesar de que Gran Hermano es como un paseo por un campo minado en el que cuantos más pies detonan la pólvora más prontamente explota hasta que con el tiempo queda apenas nada por sucumbir tras la devastación. Pero esa explosión inicial, que es la que mantiene en pie el formato a lo largo de las semanas, traía modificado el rumbo en esta ocasión, la pólvora llegaba mojada de casa.

     Hola. Me llamo Mónica y soy pólvora mojada. Así se llamaba.

     Todo lo acontecido. Todo lo que ha ocurrido hasta ahora se queda en humo. En caldo de borrajas. En cara de acelgas. En nada. En aquello que tenía que suceder obligado para terminar culminando en una única acción que da sentido a cada semana, cada gala, cada soporífero traje de presentador infumable, todo estaba ahí, difuminado, dibujando el destino que no podía llegar de otra manera sin caer en el fracaso, sin importar los asaltos, con el kao final en forma de puntilla anfitriona. El broche de oro.

     Del hastío de un concurso tan largo al punto álgido con el argumento perfecto encima del tapete cuando apenas queda nada por saquear. Y es que estaba mojada, lozana a la sombra de la luna, perdida entre nefastos universos para lelos pero ya no. Ha ocurrido. La princesa inka y su koala han derrotado uno a uno a los vasallos de esa pólvora chirriante, cobarde y facinerosa hasta dejarla desnuda frente a ellos, sin una triste curva donde girar, un pequeño montículo donde saltar, un cristal que atravesar, un convexo un cóncavo donde echar su escupitajo, sólo ella, pólvora mojada ante el poderío de lo que no ha podido dominar con sus soldaditos de plomo, sus peones de poca monta. Más de lo mismo. Más de lo mismo.

     Más de lo mismo hasta que el resquicio se le ha cerrado en la cara. Así de frente, ante el jugador más veleta del tablero, ahora torre ahora caballo ahora alfil ahora me la vas a meter doblada por mis cojones cacho mariví. Y así ha sido. Tan sublime. Tan perfectamente destinado sin una coma que torcer el punto mojado sobre la i.

      El resquicio con el que jugó anoche, la noche anterior de anoche, se la ha metido doblada en el escote. El uno, Asraf, jugó a conquistarla buscando la no nominación y sabiendo que su íntimo amigo ya tenía el punto de la señora dibujado en la frente. Así que la otra, la señora Mónica, le aceptó el pulso jugando a lo mismo, expertos ambos en falsedades, pero ella más engreída creyó estar ganando la partida, buscó a golpe de pestaña y tacita de café la maniobra para desviar el tercer punto hacia el mismo íntimo amigo con el mismo sentido de la manipulación con que ha jugado a creerse por encima de sus iguales.

     El íntimo amigo, mientras tanto, a su aire y sin enterarse no ha dejado de ejercer de kamikaze, un mérito que le ha salido rentable, ya que ha sido finalmente correspondido, final y fielmente correspondido con la suerte del tonto que si bien no la merecía hay que reconocer que a nadie le ha quedado mejor etiquetada.

     Y no daba crédito. La señora de la pólvora controlada, que ha visto cómo en la guerra desesperada de la noche anterior de anoche ha sido ella la gran perdedora, la que no ha podido engañar, la que no ha sabido convencer, la que a su vez ha sido engañada y convencida y vendida al peor postor y ha visto cómo su enamorado de chichinabo le ha metido la puntita del puntito hasta dentro, con una sonrisa de oreja a oreja, ese pedazo de veleta, de jugador a la desesperada que ha sabido no ser nominado incluso en la última oportunidad para echarlo y se ha posicionado como intocable por el de la suerte del tonto y la de la pólvora mojada.

     Mientras tanto, la semana se avecina con la señora por primera vez nominada y para calmar los ánimos además secundaria en una trama de película donde la protagonista es la mugrusa impostora lo que hace que por una extraña convergencia de aburridos finales se hayan confabulado todos los petardos sin explotar de todas las ediciones anteriores, recomponiéndose y redistribuyéndose peligrosamente por cada peldaño cada tarima y cada baldosa de esta edición que está terminando como si quisieran vengarse de aquello que nunca pudo ser vengado y ahora toma forma de oportunidad que tendrá sin duda alguna cabida en la próxima gala, esa en la que la señora de la pólvora mojada soportará la presión de un secador en manos de una princesa inka y su fiel koala. Y explotará. Bum. La justicia pondrá al verdugo en manos de los humillados.

     Y todo porque sin querer, porque se enredan sin querer los detalles sueltos del universo verdadero y confluyen sabiamente en los juegos de palabras que diferencian al humano de la bestia. Y aunque una vez maltissa quiso cruzar los dedos sin darse cuenta de lo especial de su intención, esa magia mezcladora de fuerzas invisibles que dibujan y desdibujan la vida ha conseguido que sean muchos aquellos dedos los cruzados por los que el koala no puede. Y si la princesa sí por qué no también él. Esta noche, anoche misma, al saber que sus compañeros, tal y como los ha llamado de igual a igual dándonos una de las más grandes lecciones de la historia de Gran Hermano, al saber que esos dos compañeros eran los primeros finalistas, les ha felicitado tan de corazón, tan de verdad, que me ha resultado increíblemente meritorio observar con qué humildad lo hacía, felicitarles, arrolladora la relatividad de ese instante en la que la humildad la plasmaba el victorioso indultado semana tras semana por la misma jauría salvaje ávida por destrozar a los dos capullos cobardes a los que no ha podido hincar el diente.

     Incar. Curioso término también para un final.

31 comentarios:

  1. Qué maravilla Jota. Una entrada para deleitarse en cada línea. Me ha encantado. Luego entro con más tiempo a comentar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo he vuelto a leer, hay que ver qué cosas eres capaz de sacar cuando te pones. Pura poesía para describir lo que está pasando en esa casa. Me da mucha envidia, lo sepas.

    No sé cómo hay gente que considera un falso a Koala. Me parece impensable que él viniera con ninguna estrategia pensada de fuera. Sí creo que se informó bien de donde iba a entrar y con quién, lógico. Al principio estaba muy descolocado pero encontró su sitio y ha sabido manejar muy bien una situación que le era adversa en todos los sentidos. A mí me parece básicamente una buena persona, tiene muchos detalles que lo demuestran. El que quiera pensar mal y sacar punta a sus defectos se equivoca.

    Mónica me da mucho qué pensar. La que más. Creo que a priori tenía muchas cosas a su favor para triunfar en este concurso. Me parece que tiene una inteligencia por encima de la media (de la media de gh se entiende), cierta cultura y savoir faire. Es muy guapa. A veces me quedo prendada de su imagen, tan fresca y juvenil, incluso en pijama y con la cara lavada. Me parece más guapa que Miriam, que tiene una belleza más chirriante, como ella misma. Más guapa que Aurah o Techi, que son todo postureo y maquillaje. Me gusta su gracilidad de movimientos, como si estuviera muy a gusto en su piel. Sabe hablar y explicarse. También Miriam, pero de otra manera. La reina inka es más atolondrada, al escucharla da la impresión de que va a meter la pata o a pasarse en algo. Pero Mónica controla, la voz y los gestos. Y aunque no le veo grandes talentos para la interpretación ni el espectáculo, que ella piensa qué sí tiene, sí le veo cierta facilidad y predisposición natural. En fin, con todo eso hubiera podido hacer maravillas en gran hermano. Pero lo ha echado todo a perder por una obsesión. Historia de una obsesión sería un buen título para resumir su paso por el concurso.

    Creo que Mónica ha llevado a la audiencia a una saturación tal, que ya no se puede soportar. No se puede jugar así. Hay que tirar y aflojar, ofrecer algo más que nos compense. Algo parecido le pasó a Ángel, puede que también a Aramís. No puedes llevar al extremo cierto tipo de actuaciones. Es necesario dosificar y mostrar también tu mejor cara, relajarse de vez en cuando, reírse de uno mismo. Y Mónica no lo ha sabido hacer. A mí ya no me hace gracia la situación, no me atrae la posibilidad de verla en la final con Miriam aunque sea para perder por goleada. Me urge que salga, por ella y por mí. Lo peor que te puede pasar es acabar dando una imagen patética y ella ha llegado a ese punto hace muchos días.

    Por otro lado, realmente me asusta su enfermiza obsesión con su ex. Insistir en que Miriam destrozó a su familia cuando sabemos, porque ella se encargó de contarlo, que cuando estaba dando a luz, Carlos le estaba poniendo los cuernos. Con Miriam no sería, digo yo, porque por aquel entonces debía estar en el colegio. Hace falta estar muy loca. Si yo fuera Carlos Lozano se me pondrían de corbata oyendo estas cosas. No sé hasta que punto será él consciente que no tiene escapatoria porque Mónica no va a soltar la presa.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a Suso, pues me parece muy injusto que haya llegado tan lejos. Trite además, teniendo en cuenta que la gente está deseando mandarlo a su casa de una patada. A Suso lo veo como un pobre diablo. Se me vienen palabras a la cabeza para describirle pero no son políticamente correctas. De todas formas, entiendo que sus compañeros no le hayan nominado, entiendo que le quieran y le vean como un buen tipo. También la gente de la tele lo ve así, colaboradores y demás. Otra cosa es cuando dicen que es muy inteligente... Mira por favor, cada vez que alguien usa en la misma frase las palabras Suso e inteligencia muere un gatito. Pero realmente no parece tener ninguna maldad. Toda su chulería y su machismo son fruto de la ignorancia. Aun así, a pesar de su falta de luces, hace gala en ocasiones de cierta lucidez, o quizá sea más bien intuición. Esa intuición le hace ser consciente de sus carencias y limitaciones. Él piensa que su mayor virtud es su físico y su capacidad para ligar. Por eso no podía pasar por gh sin jugar esa baza. Sería como desperdiciar su único talento, eso es lo que piensa. Me da la impresión de que a día de hoy se ha autoconvencido de estar enamorado de Aurah. Se ve bien en ese papel de chico entregado al que han robado el corazón, aunque dé más vergüenza que otra cosa, con esas frases previsibles y chorras que suelta cuando tiene oportunidad. En fin, en mi opinión ha hecho un concurso desastroso, una vez más. Que se deje de realitys y que se ponga a estudiar. No sé, un FP o algo, aun está a tiempo de hacer algo provechoso con su vida.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias maltissa también me gusta muchísimo cómo escribes tú
    esa naturalidad esa sencillez con la que dejas caer todo en su sitio como una hoja de otoño sobre la tierra :))

    me maravilla sobre todo la precisión con la que tan bien describes a suso además de ese análisis entre las bellezas invertidas con los caracteres de mónica y mirian chapeau!! un besico

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ante vuestros espléndidos comentarios, solo se me ocurre decir:

    ¡olé, olé, olé y olés!

    elevados a la enésima potencia.

    Biquiños


    ResponderEliminar
  6. nassssss, que obudiente soy tu que PLAY a TU SINIESTRA y lo primero que hago es PLAYEAR. lo sepas.


    nos hemos pasado CRUSANDO DEOS?? jejejeje


    nena que jarte ties. "novio de chichinabo.... le ha metio la puntita del puntito". me has sacao mucha risa y eso no tie presio.



    concluimos que nos encanta que los planes salgan bien.



    MALTISSAAA pos anda que tú... CARLOS LOLOLO no sabe jugar al AMOR y siertamente la MONICACA no va a aprender ni de esta. se queda HISTORIADA DE OBSESIÓN pa siemprsiempre.



    to eso que dices del SUSOLOPITECUS es como es. otro que NO AMA A LAS MUJERES.


    BIQUIÑO ATTICUS y a tos. so faltaba.

    ResponderEliminar
  7. acrata, si cruzas las OREJOTAS igual te sale TU EL KOALITA GANADOR :))
    atticus, biquiños mediterráneos :))

    hay algo de la hoyos que no me cuadra desde los mismísimos principios
    su no dimisión inmediata ante los evidentes acontecimientos a lo largo de todo el concurso
    no le cuadran esas tragaderas de segundona
    la humillación que siente no la puede sentir sin largarse mostrando lo que muestra
    o no se la cree o no la tiene

    ResponderEliminar
  8. MI EL KOALITA no gana el CONCURSO pero ni en sus mejores sueños pensaba llegar a la FINAL.


    jajajjajaj JOTAAA que cachonda!! "hay algo que no me cuadra de la HOYOS"???? jajajajjajaj no hay nada de la MONICACA que cuadre muhé.


    da pena MONICACA en todo su ser. pero cuanto antes salga mejor para ella y para nosotros.


    ya tengo ganas de ver a esa MIRIAM CACAVEDRA sin la MONICACA. aunque sea una semana.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Mónica, pese a todas las señales que le llegan constantemente desde hace tres meses, todavía tiene la esperanza de ganar. En cada salvación de Miriam quiere ver algún motivo que no sea simple y llanamente que a la audiencia le cae bien. Que Miriam cuente con la simpatía de la gente es algo inadmisible para ella. Si se salva tiene que ser por deméritos de quien sale nominado con ella, o porque no estamos viendo lo que pasa en realidad, o porque la odian tanto que la salvan para que le duela más perder en el último momento. Mónica prefiere pensar cualquier cosa de estas por absurdas que sean. Se agarra a un clavo ardiendo. Puede que ahora, después de ver los porcentajes del domingo, empiece a perder la esperanza, pero hasta que oiga su nombre como expulsada, estoy segura de que piensa que el milagro es posible. Por eso no ha abandonado ni se ha rendido.

    Mónica, igual que otros en esta edición, no tiene ni idea de gran hermano. Habrá visto alguna edición, claro. Todo el mundo ha visto gran hermano alguna vez. Pero no conoce bien el formato, eso es evidente. Y me parece muy torpe entrar ahí sin saber. A mí me ponen mala con las cosas que dicen, ya no solo respecto a la mecánica del concurso, nominaciones, votaciones y demás, que no tienen ni idea de cómo va la cosa. Sino cuando dicen por ejemplo "Miriam ha dicho lo de Makoke y sin embargo la premian, cómo puede ser eso?" O como Ángel cuando repite que él cocinó para todos y no entiende que no se le haya recompensado por ello. O Koala que insiste en que siempre ha hecho sus tareas. Como si la audiencia perdiera el tiempo en dirimir si esas cosas merecen premio o castigo. Este concurso se construye sobre emociones, por eso tampoco tiene razón Jorge Javier cuando dice que solo es un programa de entretenimiento y que no entiende que algunos lo vean para sufrir. No está reñida una cosa con la otra. Gran hermano puede darte muchos ratos de diversión pero también puede provocarte angustia, rabia, mal humor. Pero eso solo lo entienden quienes lo viven o lo han vivido alguna vez. Y no es el caso de Jorge, que ni lo ve ni le interesa. Tampoco yo entiendo las pasiones que despierta el fútbol, porque a mí ni me va ni me viene, pero hay muchísima gente a la que sí. Gran hermano también levanta pasiones y en eso se sustenta. Si no fuera así no hubiera aguantado tantos años ni de coña. Lo que tienen que entender los concursantes es que no importa tanto lo que hagan o dejen de hacer, ni que convivan mejor o peor. Aquí se trata de ganarse a la audiencia, de caer bien, de conseguir que te quieran. Cuando consigues eso ya está, tienes todas las de ganar y así será salvo cataclismo. Por los motivos que sean, es evidente que Miriam ha conseguido llegar a mucha gente, y eso es mérito suyo. No se puede ser tan idiota como para no asumirlo.

    ResponderEliminar
  10. Acrata, Koala no va a ganar pero tampoco va a hacer un mal papel en la final, creo yo. Pienso que se llevará un porcentaje similar al que suele sacar en negativo, un veintitantos. Y eso contra Miriam me parece bastante. En estos últimos días es cuando peor les veo a todos. Ya están muy nerviosos. Ayer vi un confe de Miriam que me pareció fantástico, pero ella parecía bastante angustiada. Por mucho que sea evidente que es favorita y lo vea semana tras semana, también ella de vez en cuando no podrá evitar pensar que quizá todo sea un espejismo y vea posible quedarse a las puertas. Y por primera vez creo que ella y Koala se ven además de amigos, rivales. Llega el momento de jugar por separado.
    También veo a Miriam muy desmejorada físicamente, no os parece?

    Bueno, y el video de hoy en el que da la impresión, una vez más, de que Mónica escupe en la cafetera? Pero será cerda la tía!

    ResponderEliminar
  11. sí escupe en la cafetera maltissa, para mí son agresiones graves, prefiero que alguien se me encare y me levante la mano a que me tire un escupitajo en la comida, es tan repugnante, algo que jamás pensé que realmente se podía hacer, qué opinarán los compañeros que lo ven ahora desde fuera...

    yo también veo a miriam muy desmejorada, muy desmejorada, se le ha borrado la naturalidad y esa fresca vitalidad del rostro, y a través de ella me doy cuenta igual por primera vez que tres meses dentro de un experimento de este tipo es agobiante, a esta mujer le han consumido, y verse al final es ya como si fuera un naúfrago que se sabe al punto del rescate está en las últimas bocanadas de fuerza agitando la situación y poco más, el koala está mucho más fresco y los demás también, pero mirian HA SIDO GHVIP6, ella sola, le ha dolido mucho los últimos TWITS con MÓNICA Y KOALA en los que las preguntan iban todas UNIDAS LA UNA A LA OTRA y eso le ha hundido y la entiendo perfectamente

    cuando lo ví me acordé de acrata que dijó qué les costaba a la una y a la otra reconocer que la una sin la otra no serían nada y no es así, acrata, mirian ha concursado SIN MÓNICA, le ha sobrado totalmente y lo ha conseguido, el concurso en sí, que luego sea mónica la que le ha puesto en el centro de la diana para ESCUPIRLE CONTINUAMENTE ya es otro cantar que le llevado directa al maletín en cuanto entró no, porque no entró bien, pero sí en cuanto mostró que esa señora le importaba un rábano y que ella sólo quería mantener una cordialidad y un disfrute convivencial con todos

    cómo te reíste, jodía, cuando dije que algo no cuadraba en mónica, pero no es todo lo que no cuadra en ella sino lo que no cuadra dentro de lo que no cuadra 00 ahí esta cuestión a su realidad o su paralelismo y hasta qué punto juega en realidad en vez de realmente distorsionar partiendo de un problema que la justifique, al fin y al cabo todo aquel que esté enfermo tiene derecho a cierta compasión, es lo que me produce ella cuando pienso en su concurso pero al verla cambio de chip y me produce un rechazo absoluto porque le veo una maldad pensada y trabajada y el hecho de que diga mi bebé cuando su hija cualquier día nos amanece mayor de edad en fin no merece la pena interpretarles mucho porque las claúsulas de los contratos nos dejarían de pelaos parriba y hablando de pelaos, el corte de pelo del susudicho tiene más pintas de ser campaña de limpieza que ocurrencia propia, como si el concursante que plantarán en la final nada tendrá que ver con el impresentable que llevaba el mismo camino que la potorra hasta que le empezaron a cortar las alas a pasos agigantados

    lo bueno que tiene mirian es que realmente cree que puede ser ella la que se va, por su humildad pero también el programa le ha hecho un grandísimo favor con los abucheos y las borderías del presentador para tenerla amarrada en ese lado que tanto le gusta a la audiencia defender a capa y espada

    ResponderEliminar
  12. la única manera de hacer mañana un buena gala sería sacar a mónica hoyos en el primer cuarto de hora y el resto dedicarlo a entrevistarla con todo tipo de vídeos tanto de los que quedan como de los que están fuera, sería apoteósico pero sin embargo seguramente nos pongan un culebrón de tonterías fiesteras donde el suso baile al son de sus estupideces, tiene puntos muy buenos, como cuando le oí que le decía alguien algo así como es que me he llegado a la tele llamándome suso y con ese nombre ya vamos mal desde el principio, lo hace con gracia, como cuando dice mama vota para que gane, vende la casa ya viviremos en algún lado cosas así pero para cuando saca una sonrisa se ha cubierto antes de demasiadas guarreridas

    con los vídeos de presentación me ha pasado como a maltissa, bueno, no hacemos caso en la presentación pero es que son realmente interesantes después de la trayectoria recorrida y ver el de suso ha sido simplemente acordarme de cómo lo describes, puede ser más simple, me he acordado de todos los ataques que le han hecho a mirian, acaso de qué vive don suso, la simpleza con que se reía viéndose en el vídeo mover las nalgas al compás de un bañador amarillo, es que vamos, su carta de presentación ya sabemos dónde la tiene y de qué tamaño es

    ResponderEliminar
  13. cuando mirian le pidió de corazón a mónica un abrazo lo hizo commocionada por la posición de la audiencia ante del ghvip de las dos, completamente ligado y eso la descuadró totalmente porque es evidente que ella no ha vivido dentro nada de eso, cuando vea la obsesión de la señora por ella y el apaño que trató de hacer con todos para que la rechazaran, como también le descuadró el alegato de verdeliss que decía abiertamente cómo el concurso de mónica hoyos ha sido la obsesión por ella, pero el acercamiento lo ví más como una maniobra cara a la final poque sí que realmente se ve con un pie fuera como cada vez que ha dicho que estar nominado es tener un pie fuera sólo que esta vez se juegan la recta final y ha sentido miedo y ha movido ficha más postizamente pero creo que lo hizo en un acto de DESESPERACIÓN porque ella siempre ha querido que se sepa que sus intenciones tanto con la ex como con la hija del que era su pareja eran tan afables como las que ha mostrado con verdeliss y el koala y se visto envuelta en una red de la que se creía suelta hace mucho tiempo y no sólo le desconcertó sino que la dejó realmente tocada

    de hecho creo que esa risa postiza que mostraba en las galas y ahora mucho más a menudo tiene que ver con la inseguridad que le han creado muy en contra de lo que siempre ha sabido mostrar

    ResponderEliminar
  14. el koala viendo su vídeo y diciendo qué guapa mi vito era como para ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Puedes explicar esto que dices: "...pero no es todo lo que no cuadra en ella sino lo que no cuadra dentro de lo que no cuadra" sobre Mónica Hoyos?

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo Jota, la de hoy podría ser una buena gala pero me temo que será una de tantas. O peor. Jorgejá tiene simpatía por Mónica, y ninguna por Miriam, y le he oído decir que le inspira ternura. Así que no se planteará ir a por ella ni pedirle demasiadas explicaciones. Espero que al menos sus compañeros expulsados le digan un par de cosas pero tampoco tengo mucha confianza en que lo vayan a hacer.

    También me da a mí coraje esa permanente comparación de las dos, como si hubieran jugado a lo mismo. No es así, no lo es, por mucho que se empeñen. Igual que cuando Aurah dice que ella insultó pero Miriam a ella también. Mentira, no se puede comparar. Miriam entró en la casa a saco, con ganas de desquitarse y de cantarle las cuarenta a Mónica. Pero en cuanto consiguió desahogarse pasó página.

    Aquella noche de fiesta, con Miriam piripi, en que persiguió a Mónica por la casa intentando confraternizar, hubiera podido marcar el principio de otro concurso para Mónica. A mí me encantó verlas reírse juntas, y me encantó aquel gesto de Miriam, cuando la otra le mencionó a Carlos Lozano, haciendo así con la mano, un gesto despreciativo, como diciendo "eso es agua pasada y ahora estamos aquí tú y yo". Ese gesto que estoy segura para Carlos fue una puñalada que no ha superado, me juego algo.

    Puede que Mónica considerase por un momento dejar su rencor atrás, puede. Yo la vi cómoda en aquella ocasión. Pero finalmente decidió no apartarse de la ruta trazada y seguir los planes iniciales. Como dijo no sé quién en twitter, Mónica hizo un buen spoiler en el video de presentación de lo que iba a ser su concurso. Si lo pienso bien, también hay que reconocerle la persistencia y la tenacidad a lo largo de estos tres meses, sin perder de vista su objetivo a pesar de que todos los indicios le indicasen que no iba por buen camino.

    ResponderEliminar
  17. A Koala también lo veo fresco, diría que en su mejor momento. Cuando cerraron una habitación y pasaron todas a la misma, dijo algo referente a aquel lejano día en que el grupo mayoritario lo desterró de su cama. Algo como "entonces yo era un infeliz que si llega a ser ahora..." Vaya, ya lo creo que sí. Tiene mucho mérito la manera en que ha conseguido afianzarse. Cuando por ahí arriba dije que los veía peor ahora, no me refería al aspecto físico en su caso. Desmejorada de verdad solo veo a Miriam. Me refería a que últimamente hay cosillas, pequeños piques, gestos entre ellos que me hacen pensar que Koala empieza a darse cuenta de que su única rival ahí dentro es Miriam. Que no dudo del cariño que se tienen, pero esto es un concurso y hay un maletín en juego. Miriam me parece a veces decepcionada con él, aunque creo que le acepta como es. Y no le he visto ningún gesto negativo hacia Koala, pero sí diría que el día que se salvó frente a Tony, ella hubiera preferido ver volver al italiano. Si hubiera sido así estoy segura de que hubiera llorado amargamente por su amigo. Sin embargo, cuando corrió a abrazarle, me dio la impresión de que le costaba manifestar la misma alegría que en ocasiones anteriores.

    ResponderEliminar
  18. Últimamente siempre llego tarde, pero ahorita “ que bonito escribes!!!!!!!

    Maltissa...

    Hija que facilidad de palabra, que bien escrito todo, vamos te aplaudo con La orejas!!!!!

    Por cierto Jotita no sé qué pasa pero sólo puedo ver el blog en modo ordenador, jolín que rollo, Yo como escribo por el phone, pues me resulta incómodo 🥵 la pantallita de escribir no la veo completa y me resulta complicado, en fin!!!! Por si puedes hacer algo, me encnatan tus entradas 🎟 son lo más!!!!

    ResponderEliminar
  19. gracias por decirme kata
    voy a mirar a ver :))

    ResponderEliminar
  20. hola.... decidme alguien si podéis ver el blog con el móvil porfa

    ResponderEliminar
  21. Yo lo veo bien Jota. Es verdad que ha estado unos días distinto y desde el móvil se veía peor. Ahora vuelve a estar como antes

    ResponderEliminar
  22. gracias maltissa, cuando eso es mejor decidme no me había enterao :))
    vengo del blog de acrata
    he llegado tarde
    voy a ver ahora lo de la expulsión

    ResponderEliminar
  23. Jota cari, ayer no vi tus post, pero ya está bien 😁 ya puedo leer bien y escribir sin problema.

    Mil Gracias hermosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. pues he visto el encuentro de los tres
    ni me acordaba que podían haber puesto lo de la calva y la única que es follable de la casa
    pero no
    han puesto la bronca asraf y aurah de soldaditos
    me da rabia que asraf no se ha defendido pero es que realmente se considera amigo de suso y no ha querido ni evidenciar a la una ni al otro
    pero sobre todo y por lo que entro a comentaros son dos cosillas:

    primera
    viendo el video de la bronca creo que el BOCHORNO DE SUSO AVERGONZÁNDOSE de la actuación de su aurita era más que evidente
    barriobajera, chula, mala
    añadiendo cómo se han saludado, con beso de novios pero con una frialdad que ni dándose asco
    segundo:
    tan COMPUNGIDO que se ha quedado de la traición de su AMIGO que nada más el punto primero les han puesto los VIDEOS DE SUS FLIRTEOS ENTRE LOS DOS CHICOS y SUSO NO CABÍA EN SÍ riéndose, disfrutando, mirándose, mirándose, admirándose admirándose, sólo ese ratico se le ha quitado la pena, luego ha vuelto al punto papelón
    se ha salvado porque asraf sí lo considera un amigo como él también a asraf, pero lo que ha hecho es el papelón del novio doliente aunque lo que ha pasado es que le ha parecido PATÉTICA la actuación de aurah y no la de asraf, esa es la sensación que me ha dado

    y dicho esto, qué asco me ha dado, es cuando me doy vergüenza de ver esta manipulación que nos dejan, qué asco me ha dado ver cómo suso y aurah cargaban contra asraf QUE NO LES DEBE NADA y sin embargo nada sobre los comentarios indecentes del novio hacia la novia y supongo que viceversa seguramente también porque lo que sí tengo claro de esta parejita es que por primera vez ha sido el CHULOPUTÓN el TÍTERE DE LA CHULOPUTONA, ha hecho con él lo que ha querido

    y la persona con más maldad y más nociva de toda la edición ha sido esta aurihta que cuando no se hace lo que ella quiere o como ella es capaz de hundir la vida al que tiene enfrente por una auténtica tontería, que eso es lo grave

    bueno chicas voy a hora a dormir cincuenta o sesenta horas y luego me pongo al día

    acrata que sepas que estaba en la cocina koala solo, lloroso, pensativo y hundido, no sé qué ha pasado, pero ganas de dirigirse a las cámaras o cantar o ese punto animoso del espectáculo no tenía no, le habrán dicho algo, no sé

    ah bueno
    lo más importante después de ver el TRIENCUENTRO TRIFÁSICO
    SUSO ESTÁ ABSOLUTAMENTE GUIONIZADO para hacer SOMBRA A MIRIAN
    tal vez de ganador no lo quieran, aunque peor lo tuvieron con la potorra y no les importó aunque con la potorra estaban ya obligados por las circunstancias de la concursante, que se les hubiera largado
    entonces, de ganador no lo querrán pero arrimar votos a mirian para que la gente se deje un pastizal en hacerla ganadora está claro que buscan
    qué asco que hayan llevado a este tío al segundo puesto
    asco asco asco
    es una palabra que no me gusta nada pero que cada vez me veo más obligada a usar con lo que nos van dejando en este tipo de programa de televisión

    pero una cosa
    también
    importante
    EL ASCO TAMBIÉN LO PONE EL VOTANTE
    BÁSICAMENTE
    Y MUCHO
    cómo se pueden indignar tanto y luego abrir retos y hablar tan fácilmente de mil, dos mil, mil quinientos
    desde ese punto de vista habría que valorar el justo merecimiento de suso como concursante e incluso como ganador

    ResponderEliminar
  25. Así lo ví yo también Jota. En el momento en que ponen el primer video a Suso se le descompone un poco el gesto, y tal parecía que era por la vergüenza de ver a Aura en su esplendor. Me pareció la única reacción sincera que tuvo. Luego todo fue paripé, sus dos neuronas dando vueltas tratando de saber qué se esperaba de él, que cara tenía que poner. Patético. Y luego en la casa, no poder celebrar con sus compañeros el haber llegado hasta allí, no poder dar rienda suelta a la alegría que sin duda estaba sintiendo. Como un imbécil guardando el honor de su novia. Juas. Suso es un pelele en manos de Aura y del programa. Y su madre contenta con eso. Y él también. En fin.

    ResponderEliminar
  26. Jotita, andas desaparecida para variar. Vengo a decirte que el VIp lo ha ganado Miriam, jijiji, y a desearte que pases una feliz navidad. No tardes en volver. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Rendida a tus letras... ¡¡¡BO NADAL!!!

    e millons de bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. atticus: ♥♥♥
      feliz año nuevo y que disfrutes de tus nuevas y hermosas vistas

      Eliminar
  28. kata, mariman, acrata, sale, bueno a todos, pilu que me acuerdo de ti, mf, sense, yucca, a todos, y comala, siento haber sido tan informal y que no hayas podido entrar igual más de lo que quisieras, tal vez el dúo :))

    besicos para todos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  29. Feliz año nuevo Jotita, y a td@s los demás ya nombrados por ti!!!!!

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6