sábado, 17 de diciembre de 2016

viernes, 1 de enero de 2016






para Alan♥

y  Ester

   

 Hace casi un año esta entrada. Sin palabras, tan sólo el recuerdo de Alan y  Ester con el texto de Antonio Machado tras los cristales de una escuela de añoranzas, porque las añoranzas guardan buenos recuerdos, aquellos que todos los niños deberían de ir coleccionando cada día de su infancia, donde aprender y jugar se confundieran con el mismo sentido de una  diversión  inocente. 

     Hace casi un año, Alan nos dejó porque no soportaba la crueldad . 

Hace casi un año, somos sociedad que mira hacia otro lado. 

    Hace casi una año publicaron una entrevista a Ester, su madre, después de que Alan se quitara la vida...

en Nochebuena...

Hace  casi un año y yo le he recordado  en cada entrada desde entonces, no sé si a Alan le gustaba Gran Hermano, no importa, cualquier afición negada por orden miserable de hijos e hijas de aparente fortuna que se creen en la obligación de ser perfectos y en el derecho de creerse superiores.


"Acosaron a Alan desde los 14 años, su suicidio es un crimen social"


Lo dijo Ester, lo digo yo. La crueldad de una tortura que tiene que verse, que tiene que sentirse, que tiene que  avergonzar, y sin erradicar,  no sólo es un crimen social, es  un crimen lento  cometido desde la tortura donde los  momentos para cortar de raíz y erradicarla  son tantos y tan evidentes que  me estremezco casi un año después  con lágrimas en los ojos porque  Alan  es nuestro hermano, nuestro hijo, nuestro  amigo, nuestro vecino, y como él tantos chicos y chicas transexuales  luchando día a día por ser simplemente  ellos mismos desde su normalidad  perfectamente fusionada con la de los demás.


  
     Hace casi un año era importante, ahora lo es mucho más. No era un noticia. Era Alan, una vida. Y es Alan, cada día, muchos chicos y chicas, niños y niñas, preadolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos.  No hay que olvidar. Algo tan sencillo como educar a nuestros hijos, concienciar a nuestros sistema, valorar a nuestros iguales, defender al desprotegido. No hay que olvidar y esta noche  el recuerdo de Alan se ha hecho profundamente  especial desde la historia  de una niña de seis años llamada Valeria.
    

 Hace casi un año  y esta noche Nacho Vidal nos ha contado en Sálvame Deluxe  la historia de su hija transexual, una preciosa historia ejemplar de la que no quiero contar nada porque escucharla es pura magia. Me gustaría que la veáis si tenéis oportunidad.  Os dejo (aquí) el enlace..  

     Hace casi un año me hubiera gustado encontrar estas palabras para mostraros  en recuerdo de Alan,  las he encontrado hoy, en Crysallia, a través de  Nacho Vidal y  el mundo televisivo que nos rodea en esta esquina, maravillosa relatividad.




        
     
ésta es la página web de la asociación de  menores transexuales :))

si queréis podéis comprar dos huevos de goma personalizados
para ayudar a esta asociaciación sin ánimo de lucro
que es la ASOCIACIÓN DE MENORES TRANSEXUALES
#nohayhuevos
edzmundita está emocionada pensando en su desafío...

15 comentarios:

  1. buenos días :))
    me he tropezado con chrysallia en sálvame deluxe
    la historia de nacho vidal contando cómo se cumplieron sus temores con uno de sus hijos me ha parecido preciosa, cómo la ha contado, la suerte de niños con padres así y sobre todo con una profesora ejemplar, bueno, no la cuento porque es estropearla, hay que verla, el enlace no está, mañana lo pongo en cuanto lo cuelguen lo del deluxe, de todas formas, es cuestión de buscar su entrevista en el deluxe de ayer...

    he estado casi todo el año con alan como onomástica recordándole porque es muy triste que haya jóvenes con sufrimientos tan indescriptibles sin razón de ser y ahí tenemos a quintos suyos como adaras, naranjitas y meritxelles todo el día con la incomprensible teoría de la superficialidad cada vez más arraigada en la sociedad, este GH he estado a punto de empezar entrada al respecto de esto como un par de docenas de veces como mínimo

    mariman, perdona que no haya escrito, ha sido pensar en empezar y saber que en un par de horas no paraba como mínimo, o tres
    tengo la mente repleta repleta repletaa de gh17 con tantas cosas que me gustaría decir que me entra hasta ansiedad de pensar en hacerlo
    no todo vale, no todo vale, y nos merecemos el cachondeo a nuestra costa
    así no se puede admitir ni siquiera lo superfluo o baladí
    pensando en la entrevista de la esteban pero no en ella sino en el presentador y luego pasando por el reality de moda para eso de LAS VENGANZAS, este ge hache ha sido el de la venganzas, y finalmente pensando en escribir algo, que por supuesto pospongo, como esa final de ghvip4 que va perfectamente revuelta y pendiente de todo lo que queda por decir, al menos aquí, que gh no es sino un pedazo más de la telebasura cada vez más basura y dictadura que tele de entretenimiento y pensando en si merece la pena dedicarles el más mínimo esfuerzo va y se me cruza al final de la duda la historia de Valeria♥

    ResponderEliminar
  2. Holita Katu, que alegría leerte..
    Tú y tus indignaciones, me encantas, eres tan joven..
    Ayer a una chica colombiana en Colombia, claro, la torturaron mucho, antes de violarla..
    Y ese ese es el sino si naces mujer o trans, o gay en algunos paises..
    O si naces chica en Sudán
    O si nadie sabe de los miles de menores desaparecidos en Europa, antes acogidos..
    y que no haya una ivestigación..Ostia puta
    Mientras, algunos viejos rubios rubicundos, siguen en Camboya de vacaciones, o en Vietam y Tailandia
    O en Ecuador, y Marruecos.
    Joer, así somos, en esta nuestra segura Europa, tan protegidos.
    Y como nó, rezo a Santa Merkel, que proteja a mis hijos.
    Como nó.

    ResponderEliminar
  3. Y despuués de transmitirte mis mas sinceros respetos, por todas y cada una de tus indignaciones, me gustaría sin embargo que eligieras prioridades.,
    No s puede estar a todo.
    Matan gorilas en el Congo.
    Cortan clítoris en paises árabes.
    Prostituyen niños en sudeste asiático
    Cortan manos a los ladrones en Arabia Saudí, los domingos.
    Tan potitos ellos.
    Tan modelnos,pagando 100 euros al més a sus obreros y criadas.
    A 60º a la sombra.
    Mientras la cuatro, callejeros viajeros, nos enseña sus estupendas construcciones y centros comerciales.
    Y en mi casa, se inunda mi cerramiento de terraza, con esta tormenta fallera.
    Y yo con fregona y toallas, válgame.
    Y sé, que en realidad, me hablas de Miguel.
    Pues a tomar por el culo, ea.
    A currar, como todos.
    Osea.

    ResponderEliminar
  4. Kata cojones, dime si me merece la pena una Smart Tv, que quiero comprar una en rebajas.
    Eres peor que mi hijo con el puto ifone de los cohones.

    he visto esta mañana el infumable reality de t5 sálvame.
    joer con el árbitro, tiene tela marinera.
    Aghhhhhhhhhh con el arroz de naranjita.............aghhhhhhhhhhhh...

    ResponderEliminar
  5. Venga Katu, te voy a spoliar un poco.
    Y dos chicas, cansinamente, que me pone..
    Y me remito a las kardasihan de toa la vida..
    Esa trans, la Caitlin, con tres hijos varones..
    desaparecidos..que doló.
    Y después dos chicas masterosytias morros hinchaos.
    Y que hasta que no cumplió 65 no se dió cuenta..
    Me meo toa.
    Pero toa.
    Katita, Manolo, de Tánger, nació hace 69,guste o nó.Alias Bibi.
    E hizo el bachillerato en Tánger, guste o nó.
    Yo ya le calculo 70, Por fotos que tengo de sus compis.
    guste o nó.
    Y le dá cuatrocientas mil vueltas a las Kardasihan de toa la via.

    ResponderEliminar
  6. Katita, antes de siestuqui...
    Con pasteles de gloria, por navidad..
    Que te quiero muscho peor mussssssssssssschoooooo.
    Y al Kato, pos le adoro,que vamos a hacer.
    Así sois los vascos.
    Joder.
    Pero sepas Kata, que tu nueva tele tiene lo mismo que tu tf.
    Que te ha tangao el Kato, por toa la escuadra.
    Válgame.

    ResponderEliminar
  7. no era una indignación mari
    me he saltao todas las líneas hasta que he leído miguel
    nada
    no suelto ni media palabra hasta que me obliguen a declarar bajo juramento
    además me he dejao el café por algún lao y aún me lo tengo que tomar
    la smart tv es una gozada
    pero pregunta
    antes venían con según qué aplicaciones algunas y otras no
    que si el atres media o el yomvi youtubes y tal y tal
    igual ahora ya está más generalizado en todas pero pregunta
    y curiosea por las internetes
    con un teclao y los del aifon encerraos en la alacena te haces con un pisi máximo total

    bueno
    estoy de investigación
    la snow week
    la adara y su intuición
    ya me dirás
    lo que se vio el jueves es lo que hay
    cuchufleto incluido
    la heskoria se ha tragao a los cuchus
    y la adarita no se ha tragao las primeras semanas de la hesko
    lo que hace una intuición de chichinabo
    la tía tiene suerte
    la más insoportable defensora de todos los tiempos
    al menos la madre la naranjita disimula haciéndose la inofensiva
    la mamá de rodri ya no tiene aguante pa seguir la farsa
    en carpeta digo
    así que luego vengo
    sólo quedamos tú yo y maltissa
    maravillosa maltissa escribiente merecedora de todos los gurumientos gehacheros
    otras se nos pierde con las DEL KARDO
    hasta la kata ha dimitío manda huevos
    ...
    ...........
    ..............
    ...............
    yooooooooooooooooooooo???
    qué vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    toi de investigachión
    ta luego

    ResponderEliminar
  8. Manolo existe que lo tengo yo en foto con diecisiete en el Instituto y era un cacho tio de más de 1.85cm.
    Joer que tormentas más falleras...
    Tu sabes y yo se que "semos" más de tres jajaja..
    Bueno pos ya me has explicao mas que la Kata..
    A mi me interesa saber si graba programas o si se pueden ver después.
    Pa eso es inteligente,tiene entender que me duermo con cualquier cosa..
    Y no te sorprendan de nada,a mi el tonto del barrio me hacía bullyng descarado.
    Hasta que le tiré por la ventana el Cubo de agua sucia de mi abuela en toda su cara.
    (En el barrio fue un escándalo,menos para nosotros los peques)
    Era un cacho cabroncete.

    ResponderEliminar
  9. Ah me encanta tu definición de la madre de Rodri..
    Dispuesta a dejar su casa a Naranjita y el tumbaito..
    Y a sacarse puntos negros en el salón de techos altos..
    Me meo toa.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes....😃

    Si Jota Katu;que hasta yo haya dimitido de todo dice mucho de la mierda en que se está convirtiendo mediaste, no veo sálvame ni el de luxe, ni ya las galas y debates de gh, y mira que me ha gustado; casi a la que más😂😂😂😂😂, pero solo por seguir prestos lares, veré empezar el vip, y lo veré solo para ver reventar a potorra, viendo a Toño en la casa 🏡 y que suelte cosas sobre ella, jajaja 😂,no puedo con ella,bueno ni con él; son tan para cual. Potorri y JJV tiene que estar que trinan,lo que no han conseguido ellos lo ha conseguido la fisna de la Ana 🌹 Quintana.

    Mariman...

    A ver voy poco a poco, no estoy puesta en el mundo de las smart TV 📺 la nuestra además es curve, y si quisiera me podía poner a ello, pero tengo suficiente con mi phone, jajajajaja, el kato no me ha engañado pobre, se rompió la tele, y el se quería comprar una de chichinabo, al final el dependiente le dijo que para una casa de veraneo estaba bien en fin;que le di la murga y le dije que fuera al corte inglés espacio 🚀 Samsung y mirase alguna en oferta, de esas que no son el último modelo, y ahí se fue y compro esta,el kato no es nada caprichoso Marimán, nada que ver conmigo, y estoy segura que no sabía ni lo que compraba, pero si graba mujer; como no, y tiene apps; muchas tiene mi tele, tiene Neflix, pero claro algunas hay que contratarlas, jajajaja, pero todo lo que tú tengas en la tele lo puede grabar es decir cualquier programa, pero si vas al corte inglés aquí la planta baja del corte inglés; el edificio donde está electrónica es el espacio Samsung, tienes de todo y te lo explican jajajajaaj. Y si tiene you toube, y si estoy pendiente de comprarme un teclado 🎹 porque con el mando es insufrible buscar algo, jajajajaaj, no sé si me habré explicado pero creo que todo lo que demandas lo tiene.

    Ayer no entré porqué estuve de comida navideña, qué bonito está Bilbao y cuanta gente hay; ambientazo, salimos poco y cuando lo hacemos nos quedamos a dos manzanas 🍎 de casa como mucho, pero ayer fuimos al casco viejo, y aledaños bueno no os voy a aburrir, pero que mi querida ciudad 🌃 mejora con la edad como los buenos 🍷 vinos, que su transformación de ciudad gris e industrial a ahora parecía imposible, y que cada día los bilbaínos estamos más orgullosos con el cambio.

    ResponderEliminar
  11. Mariman...

    Seguro que tienes razón, que Manolo tiene 69 años y que les da cien 💯 mil vueltas a las Kardashian, de eso no me cabe ni la más mínima duda

    ResponderEliminar
  12. Holitass Kata pues por aqui la cosa no está de pasear...
    Esto a veces parece esas pelis americanas que van detrás de tornados, inundaciones, lluvia furiosa..
    Ahora parece que el río Segura se va a desbordar por Orihuela..
    Y dicen que todavía quedan horas...
    Así que envidia de Bilbao.
    Yo también lo conocí antes, Kata todo gris y ahora es precioso.
    Bueno aquí también es precioso.
    De hecho observar el cielo estos días es ac- hojonante...

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6