domingo, 18 de noviembre de 2018

CARTA PARA MEDIASET: GHIJJ AQUÍ SOBRA ALGO

     Buenos días señores que quitan y ponen presentadores:

    Me gusta Gran Hermano. También me gustaba MYHYV hasta que me aburrí de ver a la presentadora siempre con su gesto desagradable harta de aguantar las mismas tonterías de cada día. Plana como una tierra sin Aristóteles, el pinganillo más expresivo que ella. Un programa a la baja con el activo más caro pasando de él como si la responsabilidad de levantarlo fuera exclusiva de la audiencia. Me gusta Gran Hermano. Que tiene mucho que ver, qué le vamos a decir a ustedes, el 32% a pesar de no tragar con ese que presenta el tomate y el sálvame en medio de un plató que le queda pequeño al ser tan ancho de culo y estrecho de orejas. El caso es que Toñi ha llegado a las escaleras de los viceversos y Toñi está viva, que eso es muy importante. Manda callar manda respetar exige educación y todos siguen en su mundo de yupi pero con una batuta que agrada al espectador, que hace que todo parezca menos sórdido, más natural, como si uno saliera por la puerta de su portal con el destino esperándole lleno de viceversos a diestro y viceversas a siniestro. Esto último le pasa mucho a matamoros pero esto ya era antes de Toñi, así que ese ejemplo no cuenta. Bravo Toñi, bravo. Me apunto otra vez a los viceversos simple y llanamente porque no tengo que soportar lo desagradable que me resultaba una Emma García apática y cobrando por nada.

     Y la esperanza llega ahora. En este momento en el que me atrevo a dirigirme a ustedes para decirles que si el presentador de un programa se siente herido en lo personal porque cargan en la redes sociales contra él  no puede utilizar  la plataforma de su trabajo para venirse arriba y mofarse de la audiencia en general, esto de en general es importante porque aunque es lo que hace, la mayoría de los que integran los datos del share pasan de él y prefieren centrarse en los de dentro de la casa que es de lo que realmente se trata. Y claro, si yo me dirijo a ustedes como una minoría exclusiva tan exclusiva que puede que sea la única persona realmente afectada en este asunto de abandonar el concurso por culpa de quien lo presenta, entonces parece que pueden aparcar la reclamación sin problema alguno en la papelera que les pille más cerca. ¿Ustedes saben lo humillante que resulta escuchar en la misma frase imbéciles, gilipollas y 32 por ciento? Donde pongo la frase pongo la gala, ya me entienden. Pues es muy humillante sí, porque es para reírse con más ganas de nosotros. Aún así en las conciencias queda de la misma forma que Toñi Moreno ha pasado a dignificar un formato que estaba completamente corrompido y ha conjugado perfectamente el verbo libertad con libertinaje. Esperen, que no son verbos, los habré confundido por el movimiento.

     A Jorge le pasa lo contrario que a Emma. Este activo de ustedes está demasiado vivo y lo que necesita es un poco de formol con anestesia para que se conserve la gracia natural pero con dos tonos por debajo. Se ve que por instagram liga poco. Que le bajen los humos, tampoco hace falta más.  Me da mucho asco ver presentar Gran Hermano al señor Jorge Javier Vázquez. Utilizo la palabra asco porque es la que él utilizó para dirigirse  Olvido Hormigos.  Qué asco le daba, qué asco, sólo porque se defendía y no dejaba que la humillaran y la vejaran de aquella manera con la excusa de haberla sentado a cobrar por contar lo que fuera de su vida. Será que ellos no cobran por preguntar aquello que escupen. Un invitado no es un saco para descargar frustraciones. Ni el público tampoco. Ni la audiencia. Sucio presentador haciendo de cada gala de cada martes y cada jueves un gran remolino en el que pretende que todo lo acontecido en la casa de Guadalix y fuera de ella pase por el centro de sus paneos panegíricos. El ancho de banda y estrecho de zambomba. Me parto.  A su derecha y a su izquiera hay currelas, gente que madruga para hacer Gran Hermano todos los días, gente que quisiera cobrar lo que él pero que no cobra y gente que ni chitón a lo que le manden como todos por aquí fuera. A él le molesta ser el payaso de los abucheos y el payaso de los sorpassos, pone la cara y y el cheque pues que se meta la carga donde más le gusta con el cargo de un buen profesional pero que no arremeta contra las indignaciones naturales con fundamento de quienes no están conformes con la forma de actuar de los que llevan Gran Hermano de las paredes de Guadalix a las de Cantora o con la forma de mantener los movimientos con apariencia fraudulenta que para eso son creados con todas sus consecuencias.

     Igual que siempre he defendido que con que sólo haya una persona, sólo una, que mande un voto, sólo uno, con la ilusión de aportar su apoyo a un concursante es suficiente, ese euro y pico es suficiente para que no se consienta la mínima manipulación en el sistema de las votaciones. Independientemente de que se emita lo que interese al programa, de que se guionice a los concursantes, en cada uno está interpretar lo que está pasando o lo que se está mostrando. A estas alturas todos sabemos de quién es el concurso y de quién el dinero. Cada uno lo gaste a su antojo. Les quiero explicar todo esto desde una posición razonada para que entiendan también que lo razonado de mi reclamación no es algarabía en un saco roto con más de lo mismo todo revuelto. La gente habla de manipulación porque no emiten los contenidos fuertes en los que se retratan algunos de los concursantes. No entienden que seguramente sea porque no es lo mismo una plataforma en directo de 24 horas donde la casa es la casa y eso trasladado a una emisión de un programa editado puede que tenga por fuerza mayor que ser omitido por impedimientos legales o éticos o del índole que sea, pues apelo a ustedes para que tampoco se transmita el recochineo, la sorna, la prepotencia, la vejación, humillación, insolencia con que este indecente trata cada martes y cada jueves a los defensores de los concursantes, al público que asiste o a los que ya tenemos suficiente con los cortes ingleses y demás cortes publicitarios como para aguantar sus insolentes y asquerosos cortes de mangas. No sé si podrían tener en cuenta a mi favor que mañana domingo nos pidió que fuéramos a verle al Cartuja Center. Con dos cojones. Desde su plataforma de Gran Hermano. #GALASVIPGJ.  Aquí sobra algo y aquí falta algo. El Domingo a la Cartuja y al Debate que le den, como él no lo presenta. Función un par de horas antes, y qué, o sea, que termina cuando empieza el Debate.  Nadie vamos a salir corriendo de la platea a casa para enchufar la tele. Primero tendremos que tomarnos algo para digerir tanta multiplicación de este señor y sus grandes éxitos. Luego ir al parking, sacar el coche, parar en los semáforos en rojo, ceder en las rotondas, aparcar y subir. Para entonces la Barneda seguro que ya se ha ido. No es ni medio normal esta tensión y ansiedad que nos genera el orden de los productos de su cadena. Solamente les pido que ya que está en tantos sitios este señor, ¿no nos lo podrían ustedes quitar de Gran Hermano? Qué les cuesta.No sé. Será mucho pedir. Tampoco se trata de borrarlo de la faz de la tierra. Nosotros seguiríamos jugando. Miren cómo aquí estamos pasando olímpicamente de lo que está sucediendo en la casa. Eso al Super no le tiene que hacer ninguna gracia.  El mérito de este presentador está en el revolution aquel que se fue para no volver, el treinta y dos del que alardea en su caso es un absoluto demérito. Este señor les frena, les frena los porcentajes, y si no miren a Toñi. Gran profesional. Hasta cierto punto claro, como todos cuando, donde y como podemos.

    Con que le empujen un poquillo y lo saquen de Gran Hermano sería suficiente. Gracias
edzmundita y un admirador en el confe esperando la respuesta

17 comentarios:

  1. Que admirador más precioso nos has presentado!!!!
    Te has levantado tan inspirada y con tanta razón a tus espaldas que es facilísimo compartir contigo todo lo que expones.
    Este presentador desmotiva el continuar y no quito culpabilidad a los que guionizan un reality hasta dejarlo irreconocible. Este año parece que a las carpetas no les han dado importancia lo que se agradece, pero a Garo QUE podían haberle sacado algo de sus momentos de humor para aliviar un poco la tensión sólo han sacado su mala llet que la tiene, pero conversaciones sensatas que las hay también nos harían ver una convivencia menos crispada y sin ese mal humor con el que termino cada programa que casi prefiero ver las frivolidades de las kandarsian y cuando me entra sueño me voy a dormir.
    Los sorpasos me parecen la mayor tomadura de pelo al espectador porque todos son una trampa para el iluso votante. Una estafa. Hacé unas semanas tenia que haber salido Makoke pedo como no les interesaba cambiaron las normas y ahi la han mantenido, no se para qué si no fuera para tener alguien con un estatus más alto (para su concepción de estatus ,claro)y no dejar allí sólo a los Koala, Miriam etc que no les merecen ningún respeto.
    SI Miriam gana será a su pesar porque creo que el premio era para Makoke o Garo, incluso Suso pero nunca para personajes para ellos de otra categoría como Mirian o Koala.
    La indecencia con la que han tratado a Mirian en el tema de Makoke y Carlos ha sido total pues el presentador la ha presionado hasta límites asquerosos sabiendo lo vulnerables que están para luego los colaboradores ensañarse con ella y hacerle más daño todavia, repugnante todo.
    Quien se cree que entre Garo y Miriam puede haber iguáldad en votos? O entre Makoxke y Koala ? No me creo ya nada. El notario no se siquiera si existe y el mangoneo salta a la vista quitando al programa toda credibilidad . Buenos días guap@s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Grandiosa... grandiosa, GRAN ENTRADA.

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo hasta en la última coma. Y con Comala también. Es que aunque una quiera centrarse en la casa y olvidarse del impresentable, no se puede. Todo pasa por él. Y hasta que no se largue esto no será gran hermano.

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas
    atticus recuerdo cuando entrabas las primeras veces y me decías así
    se me quedó muy grabado y por eso te tengo tanto cariño

    comala, leyéndote me replanteo una reflexión en la que no había caído
    sobre garó
    podían haber explotado al artista mediante confe teledirigido de manera que controlando su caracter personal la exposición a la cámara como sus genialidades y su forma de enfrentar sketchs podía haberles resultado un gran gh
    lo tienen de todas formas
    y además, no controlan a garó porque es incontrolable
    cuando ha salido verdeliss ganadora para subir a guadalix me partía viendo a garó aplaudiendo con la misma sorna con que se rió el otro día el presentador de nosotros pero éste último no tiene la genialidad de garó y queda zafio y chabacano
    luego le ha recriminado la barneda cómo se ha despedido de verdeliss
    me gustaría saber cómo se comportan cuando cortan el plató
    no tendrá millones de ocasiones que recriminar a unos y a otros

    los sorpassos las votaciones todo eso ya queda muy lejos, comala, el que vota no sé si es consciente de la trayectoria de gh a lo largo de las ediciones, lo que está claro es que las votaciones de la gente funcionan cuando al programa y productora les da igual, ahí sí pueden defender a su favorito, siempre que el favorito no esté sentenciado para largarlo o para continuaarlo, la traducción de esto es sencillamente que no hace falta votar

    lo de suso protegido tiene una explicación muy sencilla
    no hay más que recordar su sv
    en sv suso no concursó
    suso ejerció de perrito chiuaua de la señora ximenez
    aguantó, tanto él como el resto de todos los concursantes, las salidas de desquiciada de esta señora, relatadas por ella en un deluxe y sentenciadas por la duce de chabelita en otro, que dijo que dormía fuera, que la llevaban a un hotel, no creo que mienta, sobre todo porque yo lo intuí, intuí que esa tía no dormía ni pasaba las noches que los otros, principalmente porque no se fue a los cuatro días porque no la dejaron, que destrozó cabañas, sillas, mobiliarios, y las cabañas y lo volvieron a reconstruir y como si nada, y suso explotó cuando se cargó aquel paseo de modelos con palmeras de la berrocal, todo lo que tragó este tío que va de valiente y sincero, no es más que un peón del engranaje pagado, un tío que juega a favor de obra, que estaba pendiente del culo de la señora ximenez para limpiarle con la lengua toda la suciedad de esta gente, ese suso participa de debates, como él tantos otros, y si aquí, desde nuestras pantallas alejadas del centro de sus manipulaciones vemos qué hacen los sorpassos y cómo hacen espectáculo de cada gala y la ponen de cebo para el siguiente programa, que además son cinco de siete días que tiene la semana, pues es lo que me maravilla esta edición como novedad, en el sentido del descaro que ya corre por las redes

    por eso la pregunta y la observación está en ese sofá del salón cuando les ponen los porcentajes
    les observo y no puedo creer lo grandes profesionales que son
    el empate entre koala, dicen q mirian y la canaria, técnico, no hay quien se lo crea, pero ahí está suso que al final, le puede su chulería de tonto cargada como una losa a las espaldas que diría maltissa y suelta cuando les preguntan la opinión que él cree que así será hasta el jueves y que ni el programa sabe qué pasará, algo así ha dicho, una lectura perfecta de un tonto dándoselas de más tonto por hacerse precisamente el listo

    no me gusta cómo tratan a hugo castejón
    cómo lo desprecian
    el gran hermano que nos han dejado tiene momentos muy concretos y uno de ellos ha sido cuando la hoyos se ha encontrado con su madre, he entendido de repente cómo es esta mujer y por qué, igualmente que entendí a la potorra en brazos de su madre, qué daño hacen las madres no alguna vez, muchas, una madre no deja de ser persona y para dar una buena educación a los hijos hay que ejercer de personas no de madres ni padres

    ResponderEliminar
  5. Pienso como tu Jota que el empate tecnico entre la canaria y Mirian o Koala es ficticio.Se trata de u a argucia para que los seguidores de ambos asustaxos se gasten su dinerito. Incluso me temo que si para su guion establecido les interesa echar a uno de ellos lo harían por encima de los votantes sin cortarse. Ya ni me creo de la intervención de notario alguno. Estarán jugando con el empate hasta el jueves y si cae Koala será porque quieren potenciar alguna otra trama como por ejemplo hacer salir de su burbuja a Miriam y tenga que buscar el apoyo de Tony o Asraf buscando así nuevos contenidos.

    Me ha llamado la atención Asraf y su culebreo a fin de no ser nominado. Juega ambiguo con Koala y Mirian tratando de ser amigable aunque ellos no se fien. Salva a Mónica para que quede en deuda con él. SE hace amiguisimo de Suso y así atrae a su causa a su novia y así contrarresta tambien el casi seguro ataque de Tony. Es el más jugador aunque no el mejor concursante. Verdeliss le echó un jarro de agua fría....

    ResponderEliminar
  6. Hola atticus! Te recuerdo de otros gghh. Vamos y venimos pero es que a veces me supone tanta tensión que no compensa. Un beso bonita

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Comala... me alegro verte.

    Vamos y venimos... nunca mejor dicho, pero por aquí seguimos.


    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. nasssssssss


    bravo JOTITA. razón no te falta. y lo pides tan REQUETEEDUCADAMENTE... seguirán cagándose donde quieran pero dicho queda.


    creo que esto que voy a decir sus lo he dicho CUATRO O CINCO MILLONES DE VESES pero total... que vosotras le dais mucha importancia a lo que dice ESE QUE PRESENTA, por mi si hablase en CHINO y sin traductor lo mismo me picaba.


    sé que debe ser que algo de lo que él dice influye en los VOTOS, pero normalmente al contrario de lo que dice. que lo dice para que VOTEN exclusivamente.


    yo me voy viendo el GH que van dejando. anda que no han EXPULSAO FAVOS míos a cascoporro y he seguio viendolo.... sienes de veces.


    por supuesto sin VOTAR, que si alguna vez he echao algún VOTO lo he reconosio con mucha vergüensa.


    lo que pasa en los PLATOS de JORJEJAJOTAS es todo DELUXE y PAVANTOJOS. mejor no hacer mucho caso que luego se resiente la salud mental y demental.

    ResponderEliminar
  9. hola COMALA, me parece recordarte de todos los sitios, MALTISSA tiene mejor memoría seguro que sabe perfectamente donde coindiamos.


    si pudiera JURAR JURANDO JURARÍA que los PORCENTAJES siempresiempresiempre son FALSOS.


    una ESTAFA directa a la AUDIENCIA VOTANTE.


    nunca verermos a DON ANTONIO NOTARIO RUIZ dando fe de que los PORCENTAJES son asín como los sacan.


    jolín el ARSARF... que será to lo TRAIDOR que sea, pero tiene toda la SUERTE que le falta a MIRIAM para el JUEGO.


    salva a la MONICACA y la siguiente semana le toca a ella ser JEFA.


    un BIQUIÑOTE ATTICUSS.


    MALTISSAAAAAAAAAA tú también pasa de LAS GALAS coñe!! y más tavía del ESE QUE PRESENTA. no que no las veas sino que las veas como un TRABAJO-TRABAJO para conseguir VOTOS. y que allí al finalfinal nadie sufre.


    VUESTRA MIRIAM es GANADORA ya, porque ahora es MIRIAM SAAVEDRA, ya sabes.


    y MI EL KOALITA también va a salir contento con como le ha ido. aunque el ESE QUE PRESENTA intente humillarlo, no humilla el que quiere sino el que puede y el NO PUEDE. le falta ser PERSONA.


    BESOTES a toas.

    ResponderEliminar
  10. Jotita que bonita está entradita!!!!! Me ha entusiasmado, se me había olvidado tu grandes entradas!!!!!

    Es que no hay nadie que no pueda estar de acuerdo en todas tus reflexiones, ojalá se llevaran a “este que presenta”, pero no nos caerà esa breva., Por mediaset hay un holding muy armado, en el que él está bien introducido y creo que no lo sacan ni con aguarrás!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Acrata, yo no sé cómo puedes tomártelo así. No sabes la envidia que me das. Yo ya sé que ese que presenta al final no pinta nada en esto, pero joer, hay que aguantarle ahí todos los putos días, con esa cara de burla, riéndose de nosotros y diciendo mentiras, y eso me quema, me hierve la sangre con sus risitas y sus gilipolleces. Y cuando se pone en plan dictadorzuelo peor todavía, que no admite críticas, ni permite que la gente hable libremente si a él no le da la gana. Como cuando cortó de mala manera al amigo de koala "no te consiento que pongas en duda la profesionalidad de este equipo bla bla bla". Que el amigo del Koala tenía que haberle contestado "pero tú eres mi padre para consentirme o dejarme de consentir nada?" venga hombre, a cascarla.
    Aggg, veis de que hostia me pongo en cuanto empiezo a hablar del interfecto? Si es que no puedor, no puedorrr

    ResponderEliminar
  12. Y la Hoyos limpiando el suelo con la ropa de Miriam qué? es que no me pueden dar mas asco, qué gentuza.

    ResponderEliminar
  13. acrata....

    No lo podemos remediar, sufrir en las galas, porqué no soportamos a ESE QUE PRESENTA y aunque la gente haga lo contrario a lo que él dice, fastidia que se comporte como el dueño del corrijo, porqué sálvame y el tomate sera y sería suyo, pero gh es de todos, y nos lo han quitado cratita. Y dirá la Mary que siempre han manipulado si pero ahora no es antes todo cambia y el público es soberano y se pone el moño donde le da la gana, si queremos que Mirian y Asraf sean finalistas y Mirian ganadora pues que lo digan, como todos sabíamos que Sofía Suescun iba a ganar y lo sabían en la isla!!!! Pero se la cuidó hasta el final, todo lo contrario que a Mirian.

    ResponderEliminar
  14. Hola Acrata!!!posiblemente coincidiriamos en Balzac y posteriormente con Jota. El gh llegó a producirme tal tension que no me dejaba dormir y al final me fui apartando poco a poco.No consigo tomarlo como algo lúdico que es la forma lógica de tomarlo así que leo vuestras opiniones que me divierten pero no entro a saco en el concurso. Este año como no estoy en el lado de los reventados lo tengo más fácil.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de hablar Kata con mi hermana que no soporta a Mirian y me decía que estos últimos días estaban favoreciendo a esta y que sólo ponían lo malo de los otros.creo que la favorecen si ponen los gritos de aurah , las burlas de todos imitando Mirian y su cojera etc...continuamente. Son tan tontos que con sus torpezas no hace falta que Mirian haga otra cosa que respirar porque ya se encargan los otros de meter la pata. Salvo una metedura de pata gorda tiene el concurso ganado y yo me alegro..

    ResponderEliminar
  16. acrata, me doy cuenta de que no es lo mismo atravesar el gh de la mano de la tele o del 24 horas, suelo enterarme de casi todo por algún resumen y a mí sí me gusta disfrutar de las galas donde ponen los vídeos y viene la chicha de las nomis y las expulsiones, ahí tenemos empacho de impresentable sí o sí, vosotras que sois más de disfrutar del 24 horas pues apenas os resulta una mota engreída estorbando de vez en cuando

    a la noche tenemos una sita, comala, ya sabrás que seguimos las galas en el blog de acrata, pásate si quieres que solemos pasar un buen rato

    la carta é muy educada porque está realmente escrita para ghoficial y mediasete, la idea no es que larguen al presentador que también sino simplemente que lean cómo no se pueden TOLERAR CIERTOS COMPORTAMIENTOS ............. andá.......... lo mismico que dicen de dentro de la casa y resulta que lo hace un presentador profesional vs la audiencia y nadie se escandaliza........ sin experimento encerrao ni ná......

    ayer pensé entrar y comentar algo sobre un punto en concreto (un ramalazo:)) y se me ha olvidao completamente, joé, a ver si me acuerdo

    lo de mónica hoyos es para master, igual le entendí mal pero en algún resumen ha dicho que NO ENTIENDE cómo es la FAVO la MIRIAM si es ELLA PRECISAMENTE MÓNICALASUFRIENTE la que ha TENIDO TODALACASAENCONTRA 00

    lo ha dicho verdad?

    me llama la atención ver los pocos que quedan y cómo van hablando con mónica amigablemente sobre cómo han salido de uno en uno e imagino a los que están fuera viendo cómo es ella precisamente la moniquita quién lo ha ido largando con su campaña personal contra la mirian

    también es verdad que la entrada de la princesa inka no ayudó mucho a recibirla con los brazos abiertos puesto que el rifi rafe entre las dos la colocó en una posición francamente rechazable sin necesidad de que la hoyos interviniera pero le vino de perlas para rematar

    cosa que me ALUCINA MÁS ver al suso todo LA PRIMERA MITAD DEL CONCURSO pregonando a diestro y sinietro, al darek a la makoke al garó a TODOS que estaban arrinconando a la inka y regalándole el maletín y AHORA LA OTRA MITAD ECHÁNDOLES EN CARA A MIRIAN Y KOALA precisamente que se haya APROVECHADO DE ES SITUACIÓN, joé , tonto tonto dos veces tonto

    es INEXPLICABLE esta situación y lo más curioso es que la HOYOS se salva de esto porque tiene UNA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD PREOCUPANTE, pero los demás, VEN PERFECTAMENTE CÓMO LAHOYOS tiene una OBSESIÓN RECHAZABLE TOTAL que le quita la razón casi siempre que ATACA A LA INKA EN VOZ ALTA CON ELLOS

    muy raro todo
    el KOALA que la quiere pero también es el ÚNICO QUE LO HAVISTO como todos, que TODOS LO HAN VISTO, pero el koala es el único que lo ha visto y ha JUGADO COMO HAY QUE JUGAR, en la mesa conforme caían los comodines de losdemás él TÓS PAL BOLSILLO

    el mérito es más demérito de los demás, como dice comala, y es inexplicable porque realmente tampocotiene mucho mérito que koala, aún siendo así y actuando sin actuar digamos, sepa leer el concurso, están más FUERA QUE DENTRO DE LA CASA, precisamente con el JOJITO Y LA BANEDA PONIÉNDOLES TOLRATO ALDÍA

    ResponderEliminar
  17. jajjajajaj JOTAAAAA no alucines con na del SUSOLOPITECUS, asín es, tol día viendo como eran ellos los que lo estaban haciendo mal y más tavía repitiendoselo entre ellos y si ahora se lo echan en cara que les joan tres veses.


    sí JOTITA tie que ser lo de ver GH con las VINTICUATRO HORAS lo que cambia un poco la "cosita" o que yo me lo toma así, quien sabe. el caso es que LAS GALAS y demás POGAMETES solo están ahí para el NEGOSIO que lapelaeslapela Y PUNTO.



    COMALA fijo que te he leído sienes de veces en BALZAC. ya sabes... na de tomarselo a pecho que ellos están mejor que de VACACIONES. JURO!!

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6