(válido para el próximo jueves)
Voy a dejar a modo de entrada la sensación que me dejó la gala del pasado jueves para refrescar un poco el blog después del ajetreado desastre de la anterior. Puede que me equivoque en todo, en mí es muy normal pero aún así sostengo en las manos esas impresiones como si de un billete de lotería se trataran. Sin premio y sin expectativas a cambio, excepto la fantasía de escribir un rato una calurosa tarde de domingo con un frío café con leche bañado en hielo.
Fue trepidante, desordenada y muy confusa, no por parte de los concursantes que también con la salida de tono de un Fortunato cuyo estrellato en picado terminó saludando a todas las putas del mundo.
Al contrario que a alguno de vosotros, yo esperaba que el concursante expulsado entrara en la palapa para disputar su segunda oportunidad contra Nacho y Lola, presentados al grupo como concursantes de pleno derecho unos minutos antes. Era lo lógico, no una forma de rescatar un Fortunato mal acabado que ya no interesa a la productora más que como carne de consumo en los platós que acaparan toda la parrilla con su incansable empalagamiento que salta de la tarde a la mañana y de la mañana a la noche del viernes para empezar el ciclo y vuelta a lo mismo.


El caso es que hoy habrá prueba de lider pero no la del jueves pasado sino la del que viene.Los nominados ya están recolectando los votos que salvarán a uno de ellos. Por eso creo que todos tenían razón. Porque se cerró un ciclo y el siguente no esperará hasta el jueves. Esta noche saldrá Fortunato porque se encargaron ayer en el Sálvame Deluxe de destripar su noche caliente con dos putas pedidas en la recepción de un hotel en escala hacia el comienzo de la aventura. Y se quedará Nacho. Y volverán a nominar y el próximo jueves saldrá el último expulsado y vendrán todos para España a la gran final del próximo Domingo. Una semanica. Estando todos en la palapa lo único que supo recalcarles el presentador con seguridad es que esto se iba a acabar mucho antes de lo que creían. Y ante esta curiosa confesión se me presentan dos pequeños detalles que me llamaron poderosamente la atención porque me parecieron un recochineo y la puerta entreabierta a la forma real de participar en este concurso, lo que me recuerda que Nacho Vidal tiene para este blog todas las papeletas para hacerse con el Ssang Yong y los doscientos mil euros. Por eso me da rabia por el resto de concursantes, sobre todo Rubén que es quien menos es tenido en cuenta para lo de ganar. Y lo comparo con el insípido ganador del año pasado que encontró la rueda en un roñoso colaborador al que le regalaban cordero de la empresa familiar y todavía me da más rabia. Los dos son imbatibles en la apnea, pero mientras uno se tornó invisible al programa excepto en las palapas, Rubén ha participado en todos los resúmenes de manera activa y como buen compañero, luciendo un desastroso sentido del humor que nos lleva a cogerle una manía que cuando se desinfla se torna en un especial cariño a un hombre grande con desastres de niño.
Las latas. Los castigaron con que ya no habría más latas. Me hizo tanta gracia, es como si les estuvieran castigando con algo gravísimo que se quedaría al final en agua de borrajas, o en su defecto en agua resalada de productora empezando a finiquitar. Han tirado la toalla, entra el verano deprisa y no podemos entretenernos en las expectivas pendientes de cuando éramos abril o mayo.
Y el castigo de las las latas viene apoteósicamente corroborado por las trampas que se descubren a buenas alturas. Es como si uno fuera a escalar el Himalaya y lo dejaran con el helicóptero trescientos metros antes. Es mi impresión y el ridículo que quedará aquí constatado cuando nada de lo que pensé se torné realidad expcepto por ese paso del tiempo que da la razón, es evidente que si no el domingo que viene acabará cuatro días más tarde, con jueves o tal vez diez con domingo otra vez. Pero yo veía finiquitaciones deprisa y corriendo por todos los lados. Esa forma de coger agua dulce Christopher para llevarla a la palapa y lavar en dulce sus escasas pertenencias. Con el fuego corrían a no coincidir aún sabiendo que no daban a la norma su sitio, pero el descaro de ir con su calderico a lavar. Y aún y todo no saltó mi nefasta alarma de aquí pasa algo hasta que vi a Isa Pantoja adentrada en la isla y lavándose ella y lavando sus donuts pintados a una camiseta con el agua dulce del pequeño depósito reservado para beber, cocinar y un mínimo de aseo obligado. Pero es que las imágenes mostraban a una Isa como por su casa, tran tranquila, tan campante, aquello era la normalidad absoluta, después de mas de dos meses y los pillan ¿ahora? Es que me pareció una forma de finiquitar más al espectador que a ellos. Ahora que están todas las trampas a punto de prescribir ahora nos sacan algunas y cuanto más ví castigos donde nunca más infrigimiento de normas y de haceres de lo que les saliere de los hueves más tomadura de pelo me pareciere la gala del pasado jueves.
Espero que me hayáis entendido. Y remato con la victoria de Nacho Vidal. Os comenté justo antes de que resultara expulsado hace una semana contra la hija de la Pantoja que considerábamos una retorcida pero muy lógica y peculiar teoría nacida de una gallina que con ganas de enredar vio un Nacho Vidal tan potorro como la Esteban, porque si a ella la salvaron de una expulsión certera contra Olvido Hormigos para seguir inflando las audiencias, a él lo sacaron de la isla y lo encerraron durante cuatro días y sus noches en la habitación de un hotel en vez de apartarlo a un rincón de la isla en solitario y grabarlo igual que a sus compañeros o meterlo en un cuadrante de corral como se hizo con el herido que arrastra su mano quemada como si fuera un gaje de oficio de minero o bombero.
Me estoy alargando. El caso es que la gran pregunta es el por qué de ese encierro. Y el para qué. Esta noche pondrán imágenes de aquella bronca que dicen que fue la que sacó de juego a Vidal durante los cuatro días donde los hechos puteros son constatados por un Nacho bocazas que repartió a gusto como igual imagino repartirían los demás. El caso es que lo que realmente nos interesa aquí no saldrá, que es el contenido de aquella habitación La realidad de su razón de ser y la de sobre todo devolver al concursante a un hábitat de paz y armonía con una carrera ascendente e imparable hasta el premio. Sólo encuentro una razón, pero antes de decirla quiero que conste que si no fuera por esos cuatro días donde al concursante se le fue el concurso igual que a la Esteban se le fue el suyo, hubiéramos elegido tal vez a Vidal como favorito para ganar. Por una sencilla razón, al contrario que Fortunato y a la vez al igual que él, tanto el uno como el otro partieron de lo mejor a lo peor y de lo peor a lo mejor según de quien hablemos. La realidad de la apariencia que rompe el tiempo y que a mí me encanta, imagino que a todos los que seguimos este tipo de realities. Creo sinceramente que la nefasta actitud del Nacho del principio estaba envenenada por un Fortu venenoso e hipócrita que jugaba a ser el bueno delante del presentador y el rastrero venenoso mandando las maldades con los demás de avanzadilla. Y sí entiendo que la edad es absolutamente independiente del sentido de la lealtad precipitada de quienes van con buena fe y sin resquicio para la desconfianza.

