domingo, 26 de junio de 2016

superjorjejajá2016: del graznido prestigioso a su mila a tomar por culo a los oscars (primera parte o supervivientes del malo)

EL PASADO JUEVES POR LA TARDE....

edzmundita, anda, huevecilla de mis espinas, vete para la palapa y trae algo así sin editar ni cortar ni pegar ni toquitear a ver si se dejan de excusas las jefas y nos pagan un puto reportaje
voy cakinitooooooooooooo
¿te traigo algo?
¿una lapa un cangrejo?
¿tapetece una teta la berrocal?
no no edzmundita
no te acerques tanto, plumita mía
no te vayan a meter en la cazuela
trae algo de los alrededores, mujer
algo así sin manipular
que tenemos las jefas a punto de dimitir
vooooooyyyyyyyy cakinitoooooooooo
si no vuelvo pal amaneser
búscame en la huevera del suso valeeeeeeeeee


TRES HORAS DESPUÉS....

que nooooooooooooooooooooooo
que noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
edzmundita nooooooooooooooooooooooooooooo
que noooooooooooooooooooooooooooooo
no entiendo nada
nooooooooooooooooooooo
que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
edzmundita que nooooooooooooooooooooooooooooooo
no me entero

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
que nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
edzmunditaaaaaaaaaa nooooooooooooooooooooooooooooo


edzmunditaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mete ahora mismo lo que has traído en un sobre con un bomba fétida y mándalo a
superjorjejá2016 mediasete spain 
y vete otra vez para la palapa
y trae, escucha bien
trae un pedazito de supervivientes del bueno edzmundita
del bueno
cojona
que tenemos a las jefas a punto de dimitir
y que no cobramos, verás
este concurso nos vamos a la bancarrota
vooooooyyyyyyyyy cakinitooooooooo
la culpa los papelistas cakinito de mi corasón
que me los he tropeaso tós pegaos por las paredes la palapa
y me han liao cakinito me han liaooooooo


DIEZ MINUTOS DESPUÉS
(¡atención! las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad 
del espectante espectador que especta todavía con ilusión)

yatáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cakinitooooooooooooooooooooooooo

¿has tomado precauciones?
¿has usado protector edzmundita?
sí cakinito
toi como nueva pero sin el entera

vale edzmundita
ahora sáltate todos los papelistas y vete al meollo la supervivencia pura y dura
nos jugamos la dimisión la jefa
y las tres petardas ésas que no se largan

que no cakinitooooooooooo que son las inspestoraaaaaasssssss del tiestoooooooo
a que son una prechiochidaaaaaazzzzzzz cakinitooooooo

anda tira para la palapa edzmundita
se te van a ir hasta las musarañas


vooooooooooy cakinitooooooooo
preparaaaaaaaa la hucha que esta vez cobramooooos

jueves, 23 de junio de 2016


por si alguien dudaba si la yola podría pinchar por algún lado para que ahora lo tenga claro

          Disculpen que empiece así pero, sinceramente, no consigo encontrar la forma de encajar esta imagen de alguna otra manera o en algún otro lugar.

     No tengo ni idea de quién saldrá esta noche. Mila Ximénez no es Belén Esteban. Tampoco es la favorita de las de ir exigiendo, más bien habrá tenido que tragar con mucho de lo que haya hecho desde el más absoluto aborrecimiento. Así y todo le sobra superioridad comparativa con sus congéneres de playa. Maltissa nos lo acaba de dejar claro, tampoco lo había percibido así pero parece ser que llevo una temporada con la percepción aparcada en despistes varios.

     Efectivamente Milagros Ximénez de Cisneros se mofa de todos sus compañeros igual que lo hace el presentador y los trata como jugadores de máquina en el que todavía no han llegado al nivel superior en el que ella se encuentra. Lo que sí añado de mi cosecha es la impresión que siempre he tenido de que son los remordimientos y la culpabilidad los que le hacen retirarse una y otra vez de la comida que ganan en recompensas para que disfruten esos peones de los extras que ella pueda aportar desde su integridad a ojo de buen colaborador argumentando humildemente que a ella ya le vale, que mejor para sus compañeros que tienen la fuerza.

el bueno de la famila 
    La educación exquisita de su hermano cuanto más lejos mejor con ese único error cometido cobardemente en espacio publicitario en el que insulta y ataca a una colaboradora creando el único espectáculo que es capaz de dar su hermana, el de la bronca barata y el grito programado. No sé si saldrá esta noche, pero que no nos quepa la menor duda de que la decisión la toman quienes le pagan, según les interese, tampoco Mila impone condiciones sino que acatará como todos órdenes, en su caso tal vez más extremas por aquello de la confianza y el saberse en una pura supervivencia de engaño. Cada vez está más y más claro cómo en la edición pasada Nacho Vidal no supo entrar en el guión de todos los especialistas y jugar a las tonterías de turno ahora sí ahora no  y puso muy seriamente en peligro la realidad del formato justo antes de unas curiosas vacaciones en medio del concurso que lo llevaron a descansar por varios días en habitación de hotel con  todas las comodidades a precio de intercambio mientras ajustaban cómo amansar a la fiera.

    Y en este caso, ahora toca de fiera una más que trillada sicaria de la cadena, a la que se le nota a leguas su malestar con situaciones tan infantiloides y ridículas y sobre todo, no encuentra palabras que sobrelleven su guión con historias que se pierden sin interés alguno para los que estamos a este lado. Y se ha sabido ridículamente segundona cada gala, aquellas en las que sólo le ha mostrado interés su amigo y presentador, el pequeño cacique que me apeó del concurso en esta entrada tardía pero suficiente.

lara clown
    La información que le dio a Milagros Ximénez de Cisneros en directo, comunicándole que había adelgazado doce kilos, a ella y sólo a ella, bajo el silencio permisivo de toda la palapa y la sonrisa de payasa fingida que estropea todos los bonitos planos de mínima credibilidad que nos dejan tan sólo en los silencios y las imágenes absorbidas de los cuerpos de los concursantes, esa información no tenía como objetivo favorecer semejante estupidez sino atacar al frente en el que nos encontramos nosotros la audiencia, creando un precioso # que tratara de llegar al top de los TT a la par que aprovecharse como buen cacique el pequeño abusador y con esa información privilegiada pasarnos por los morros todas y cada una de las veces que se le ha llamado enchufada a su amiga y sin embargo barriobajera del programa del que ahora el insigne personaje se avergüenza por lo extraoficial. Fue un zasca en todos nuestros morros. El mismo zasca con que un día escuché a Jordi González cómo se vanagloriaba contándonos que los que estamos a este lado les dimos casi un veinte de audiencia mirando las cámaras del ghvip 24 horas fijadas en un punto de la pared y sin movimiento alguno en la casa mientras todos dormían.

    Doce kilos de una muerte anunciada. Agonizamos. Agonizamos. Agonizamos. Estamos cansados de tanto agonizar, de tanto esperar la remontada, la mejoría, el milagro.

    Estas maravillosas estrategias que nos faltan al respeto e insultan nuestras inteligencias simplemente son deleznables y repugnantes, pero más todavía me indignan las hordas twitteras entrando a todos los trapos como auténticos borregos sin personalidad y con el sentido común desactivado.

papelistas sv2015
    El caso es que no sé si saldrá Mila o saldrá Steisy o saldrá Yola. Porque que salga Mila no significa que estemos equivocados. Todo apunta a que no, pero el guión no lo llevan los concursantes, sino un larguísimo equipo que cobra a final de mes y podéis observar en este enlace (imágenes de la entrada de sv2015 sabor a despedida) de la última edición cómo no se puede estar ni más revuelto ni más condicionado.

hay garífunas y garífunas 
    La falsedad e hipocresía que han reinado en los últimos resúmenes sólo muestra lo cansados y aburridos que están de fingir un juego en el que se saben más que utilizados. Parece que Mila por el momento llegará a la final, como Matamoros, con la victoria de la potorra a pie de recuerdo, es muy difícil no servir a este tipo de bombas fétidas del pensamiento comprado con la misma bandeja de la que saben sirvieron el premio equivocado. Si Mila no se ha ido no es porque ha resistido y ha sabido afrontar los peores momentos de los inicios. Es porque no le han dejado. Sencillamente. Una cosa es favorecer y otra tener el poder. Sinceramente creo que la parte más humillante, tal vez directamente proporcional al sueldo de sus nóminas semanales, se la ha llevado ella con muy poca dignidad y menos disimulo. Qué bien ha deducido kata que su permanente estado de cabreo por todos los platós es porque en el fondo le quema la culpa y no se siente bien con ella misma. Y muy aplicable al concurso. Los remordimientos le sacuden la conciencia.

     Nunca se pierde la conciencia. Jamás. Mientras permanezcamos cuerdos al menos.

    Y mientras me pregunto hasta dónde llega mi cordura cuando me planteo mucho más allá de los pequeños detalles que parecen sentenciadores pero que no dejan de estar guionizados, editados y emitidos con el retraso suficiente como para volver a cambiar todo el engranaje desde el punto que quieran, me doy cuenta de que cuestionar la parte es inútil teniendo el todo. Jorge le quitó los dos puntos a Mila en la puja con el último objeto a conseguir. Lo que no quita el descaro con que la empalagosa presentadora trató de inducir a Mila para que pujara por él, hasta el punto que le robó a Steisy una contraoferta superior dentro del tiempo. Es así. Pero tontería discutirlo porque vino Jorge con la rebajas. Que podían haber quitado la puja final, por puesto, cambiado el orden, quitar, poner, hacer y deshacer, entonces, ¿dónde está el sentido?

     Estrategia psicológica de bombardeo. Ahora le doy a la enchufada ahora le quito. De verdugo a víctima. Pero sobre todo de culpable a inocente. Ya se puede decir tras el proceso, que parecía, sí, pero que finalmente no ha resultado ser enchufada.

     Y esta locura de la que hablo no es reinterpretar todo lo interpretable. La locura es el fundamento que nos engancha a observarlos.  Y el por qué. El por qué cuestionarnos fingidas pujas o fingidas recompensas si podemos cuestionar las mismísimas nominaciones y sin embargo es algo que se da por bueno. Los guiones están y quien pide esta trama o aquella igualmente puede invitar a desviar nominados indeseados. Esa es la locura y a la vez la cordura de todo esto, igual que una caja china o un teléfono rojo, es imparable la decadencia de los que nos ofrecen cada vez más y más viciado desde su más básica forma.

    Y va a resultar que igual, por esperar este largo rato que os pido me disculpéis para publicar, Jorge Javier me ha apeado del concurso no antes de tiempo ni mucho menos. Todo está en su sitio. Siempre. Y si no está es que algo lo ha movido. La razón de aquel título era única, hoy mucho más acompañada, pero igual de agonizante aquí mi última entrada con la que me tome la molestia de valorar lo que nos dejan divisar a este lado de la pantalla. No soporto ese abuso de poder. Esa forma de mostrarnos que hacen lo que quieren y cuando quieren. Qué peligro para una posibilidad de gobierno ejecutivo en este puto país. Su profesionalidad le prohibía descojonarse en nuestras narices con un dato secreto de sumario y por primera vez así con tanto descaro destapado. Su estúpida arrogancia no pudo evitarlo.

carla mala mila buena carla lista mila tonta
imágenes en las que el programa le hace la cama
a la única superviviente de los tres en escena
pero no se desvíe la atención de lo importante
la nominada no pestañea
algún becario de los suyos ha debido de confundir
su crema solar con el superglue3 de pegar los culos
digo curriculums a las sillas

    Detrás de ese ataque masivo contra la traición de Carla hay mucho más. Ha humanizado a la cuarta Doña de Todos los Sálvames, no sólo victimizándola sino enfilando hacia la final con la excusa a través de un carácter dócil imposible de digerir sin ver en las imágenes una más que ridícula pantomima de abuelita que se siente vapuleada allá le lleven los vendavales de sus compañeros.


    No me grites. Carla. Directamente no me hables. Steisy. Qué gran concurso está haciendo esta chica cuya capacidad para la dialéctica es extraordinaria. Amiga de Suso, ese hombre que se empeña en hacernos creer que por donde pasa no crece la hierba según nos ha dejado escrito la pilu con tanto acierto, mientras su madre desde el plató, absorta, le mira como si cualquier día de éstos lo tuviera ya que matricular en alguna guardería. Sin embargo, el niño en sí mismo algo parece haber crecido y nos ha dado junto con su amiga (los dos únicos amigos, y verdaderos, de esos que se palpan con el sentimiento) los mejores momentos reivindicativos de esta historia  de ridiculeces y ñoñerías.

        Y entre toda la parafernalia, Mila se acerca a Carla, tras sus compungidos actos mirando al suelo dócil como una vaca rumiando sin tren que pase por variante despistable, y le abraza para que no sufra por su malintrepretada actuación cuyo objetivo era no salir las dos nominadas. Sin haber mencionado naide a Mila la Intocable en ningún momento ella preocupada. Y en ese abrazo surge el diálogo, no sé si con papelistas a los alrededores o mutaciones celestiales, pero el caso es donde empieza a decirle "Gracias por estar ahí..." añade sin haber querido "echándome" pero corrige inmediatamente y el resultado queda

"gracias por estar ahí echándome echándome ayudándome..." 

     Echándome. Si pensamos que quiso decir echándome un polvo parece mucho pensar y además, según la mari nos explica Mila Jiménez de Cisneros no es mucho de contar, así que sólo nos queda deducir que iba embalada a agradecerle que le echara una mano. Que no es lo mismo echar una mano que ayudar. Ayudar al necesitado. Al hambriento. A los débiles.

     Que no es lo mismo que echar una mano a la de los andamios. Por mucho que haga, por mucho mérito que tenga el que echa una mano, deja el resto del cuerpo fuera del objetivo del ayudado.

     Todo tiene un final. Y hemos encontrado aquí el perfecto. Porque la vida está llena de trampas y mentiras. De sustos y disgustos. De contratiempos. De falsedades. Hipocresías. Pero entre toda esa maleza cuando tenemos que enfrentarnos a observarla desde el silencio, siempre, el tiempo deja resquicio para que asome la realidad, en forma de un gesto, apenas un imperceptible que aquel que lo vea está destinado a descubrir la verdad aunque no quiera. Y Jorge Javier, nos sirvió hace una semana en bandeja el ramalazo por excelencia de esta Supervivencia que terminará como ellos quieran que termine. En su casa. No en la nuestra

     Gracias a vosotros también. De gala en gala atropellada. Sin prisa alguna. La eternidad sigue estando ahí fuera aquí dentro.

^^

jueves, 16 de junio de 2016

supervivientes off

jefaaaaaaaaassssssssssssss
que le aimos preguntao al papá de eusebio qué le pareció la cuenta atrás del jorjejá
y miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad lo que ha pasaoooooooooo
díme edzmundita
...


MOLESKINE DE LA GALLINA
i♥mario4

MOLESKINE DEL CAKINITO
déjate de marios y pregunta si nos van a pagar por este reportaje

lunes, 13 de junio de 2016

sobreviviendo a lo marmota

     
      Os dejo un extracto de lo que escribimos hace ya un año. De rabiosa actualidad :))


    Y lo sacan ahora como extrema novedad. El contrato de la potorra también tiene cuna. Y el pelo de su madre precio.

      Lo que más me ha llamado la atención de toda esta historia de Belén Esteban sin saber todavía que Mila le llamó mala madre en el primer Deluxe emitido nada más salir de la casa con el maletín que le regalaron para que donara un premio que no le correspondía en aras de lavar la odiosa imagen de tiranía e intransigencia que desparramó durante tres largos meses. Mila Ximénez entró por teléfono para hablar de su reciente operación, nada más empezar, y al trapo de un Kiko Hernández tratando de apaciguar soltó la mayor bomba que jamás se haya soltado en ese plató Y todos callados como putas cobrando después de la estocada que dejó helados a todo el mundo, con un Jorge Javier reaccionando al silencio sepulcral como si no hubieran escuchado nada. Y ante esto, en el propio programa Sálvame Deluxe, ante el más incómodo silencio que jamás se haya producido,  me encuentro el pasado viernes con que no sé elegir qué opción me pareció más patética:

a) la de Jorge Javier diciendo que no recuerda haberlo escuchado.

b) la de Lidya Lozano haciéndose la tonta y preguntando a Matamoros a ver si lo ha visto en twitter.

c) o la de los twitteros lanzando en legión a los arrobas de los colaboradores y presentadores y directores del Deluxe el fragmento del propio programa que ellos mismos hicieron, para que tuvieran constancia de que Matomoros no mentía.



     "... Y Jorge Javier Vázquez, experto en creación de cerebritos junto a su valioso equipo vasilísitico ya nos advierte de lo lista que es Isa Pantoja, deicinueve años y nacida para no hacer nada. Y eso descuadra bastante, porque si ella es lista ya nos queda a los demás sólo la papeleta para ejercer de tontos. Nosotros. Que hablamos de televisión pero no la hacemos. "Muchos hablan de televisión. Nosotros la hacemos", dijo Jorge Javier Vázquez en el Deluxe inflado como un pavo a lo ancho. Es verdad, señores. Como los políticos indecentes que nos gobiernan, que nos podrían decir "Muchos hablan de política pero somos nosotros los que estafamos... Igualico que los de telecinco. Mientras nosotros hablamos de su televisión, ellos nos estafan. Emocionalmente. Cada vez más. Pero un buen político se puede sentir orgulloso. Un estafador no. Y Jorge Javier Vázquez nos vende mentiras y más mentiras mientras dice estar orgulloso de su trabajo. Se regodea dándonos a entender que somos estúpidos enorgulleciéndose de hacer televisión. Se enorgullecerá de hacer la porquería que nos tragamos, que no es lo mismo.


     No se puede estar orgulloso de estafar al usuario. Al menos este usuario que suscribe estas palabras jamás se ha sentido tan avergonzado por enchufar su programación. Porque ya no vemos lo que quieren sino lo que no pueden evitar que veamos. Después de dos meses aguantando un formato de Gran Hermano con Belén Esteban dueña y ogro en una casa en la que adelgazaba a base de toneladas de mayonesa con rebañamiento a repartir entre los tontos que la secundaban, de la boca soltando trituración de alimentos, sapos y culebras y la tiranía a flor de diabetes y repollo, ya sin abucheos ni nadie que se le encare, jugó el viernes incluso con participar en La Voz o Supervivientes. Contigo Mila, ¿qué te parece?, bromeaba mientras Mila Ximénez bufaba alejada en una sala. La peloteó hasta la saciedad, a la misma Mila Ximénez que tras su  humillante victoria un jueves, entró al día siguiente en el Deluxe por teléfono para decir a toda la audiencia que "Belén Esteban no tiene ni puta idea de lo qué es ser madre", y no pudiendo disimular el miedo que tenía a que Mila abriera la boca indebidamente otra vez, se rebajó hasta el punto de ningunear el turno de la Patiño defensora con tal de pelotearla en tal acojonamiento descontrolado. Eso vimos, y no su vestido morado embutado de "jai sosaieti" o sus aires de Marquesa estatuada, o su marcada peluquería, porque para siempre será, por mucho que le apene a Sanchís con sus interpretaciones de doliente en horario de oficina, vemos y veremos la misma rastrera, basta, ordinaria, maleducada y caprichosa que hemos aguantado viviendo rodeada de palmeros a sus pies,  tanto dentro de la casa entonces como ahora en el plató, recibiendo a una ganadora de la que no han podido más que emitir reproches y actos vergonzosos, el Matamoros que se la tuvo que comer con patatas, el Hernández cambió la defensa por el detalle más cruel dejándola de lado para posicionarse junto a Olvido Hormigos, seguramente el mayor palo de la noche, pero bien disimulado, muestra de que ni defensas fingidas han valido su penoso paso por el concurso. Y finalmente esa Mila Ximénez que salió con semejante ataque de rabia incontenida contra la protegida de Vasile y que tuvo que tragarse la chulería y la soberbia que seguía mostrando la Esteban en su retomado papel de princesa, cambiando, seguramente más por guión impuesto que fingido, ataque a potorra por disimulado arrebato contra la Pantoja. La princesa renacida se merendó a patiños, benitos, bollos y lozanos. Ante los demás, buena cara y acobardamiento sin par. Impagable ese momento en el que dio cambiazo a todo un sentir continuado de la cadena que por no poder defenderla pasó a ignorarla olímpicamente en sus tardes de gloria, por un par de reproches puntuales a Raquel Bollo (manda huevos, la Bollo tragando y la bocazas reprochando) y Rosa Benito. Una Rosa ganadora de Supervivientes a la que tanto defendió en aquel concurso mientras que Rosa a ella ahora la había abandonado. Sin ver diferencia alguna en ambos comportamientos. Ceporra, cegata y potorra. Para qué más.


     Y como ya me he liado, aquí lo dejo y me excuso en el pensamiento. Que ella no estaba tumbada, que las imágenes, que trabajó tanto, está tan convencida de que lo que dice no se puede cuestionar. Y a cambio ha mostrado ser la persona más inútil en todo aquello que haga, cantar, bailar, pelar patatas (mondas de a centímetro), echar suavizante, andar, comer, llorar, impostar la voz a los once y treinta que diría Sabina. Inútil hasta el punto de cargarse todo, lo suyo y lo de los demás. Lo nuestro. Y no se lo perdono. Ahora en nuestros realities favoritos ya no se puede echar, ahora hay que salvar. Porque ella sola casi se cargó un formato, una televisión y una cadena. Aunque la tonta se vista de morado. Y ahora, tenemos cuatro nominados y no se puede cargar contra uno sin ir a favor de tres, triplicando todo, su seguridad y nuestra estupidez. Estúpidos los que voten sin ser mamás, papás o partes interesadas.  Y también estúpidos los que vivimos de hablar de los que hacen televisión a tanta honra. Que sea por lo más mínimo de tiempo posible. Y nosotros que lo veamos. Qué forma más rastrera de mantener a sus esbirros mejor pagados dentro de la isla. En fin. Obviemos lo que quieren y juguemos con los supervivientes..."

jueves, 9 de junio de 2016

i♥mario3



     Queridos retarded:

     Sigo sin perdornarles que echaran a Mario, un superviviente de verdad, y además de los buenos. Un tipo serio que se dedicaba a pescar y trataba de recoger los despojos del concurso con una seriedad que enamora mucho más todavía desde los platós.

     Y empiezo así, totalmente desfasada porque recuerdo que Mariman no se creyó mi pesar por su expulsión. Piensa que a Pilu a mí nos tienen lavado el pensamiento y que vemos lo que ellos quieren que veamos. Por eso me gustaría decir un par de cosillas antes de que la gala que empezará en apenas una hora desbanque la que todavía sigue vigente.

     Aquella en la que expulsaron a Víctor Sandoval. Muy raro. Es tan triste que la experiencia no nos deje a estas altura más que el preguntarnos los por qués. Por qué Víctor. Os digo lo que me pareció que ocurrió, por supuesto desde una percepción que puede ser la equivocada pero que desde luego no es la que querían que viéramos. Tampoco disimulan mucho. Yurena y Mirian sufrían ya de situación insostenible. Caprichosa, viciosa y más diva que nunca, algo que Jorge Javier Vázquez directamente y Sandra Barneda con todas sus estúpidas concesiones de ensaladillas y muñecos de peluche, seguramente haya hecho huelga de compañerismo y le hayan tenido que cambiar el monigote para su ridículo show semanal. Que sí tiene cierta gracia, pero no cuando ves que les dan tres puzlle de tres piezas y por si no fuera suficiente se los dejan bien marcados por colores. Así que le llevan a Víctor, El paripé con la cámara encendida lo hacen bien pero a estas alturas seguramente no se soporten y quede esta noche Víctor visto para sentencia.

     El sonrisas traicionó a Steisy. Sin miramientos, con la sonrisa más cobarde y más falsa que jamás se haya visto entre discípulos de algo. En este caso del miedo. Mila Ximénez no sólo no es una superviviente sino que tenemos que aguantar que las veces que la enfocan nos traslade sus numeritos de gritos e insultos a discreción al más puro estilo de Sálvame. Cuando se encaró con Suso y Steisy habrá que agradecerle la gilipollez de sus anda yas. Igual que la rabia incontenida que le ha cogido a Paco porque se plantee qué se estará viendo fuera, pero ella qué se cree, que todo el mundo vive en la televisión como si fuera lo más normal estar en boca de cualquiera las veinticuatro horas del día. Y ya, por si fuera poco, a un palmo de la cámara iluminando en lo más oscuro a ella y su más estricta pelota supercuidadora por natualeza propia, como cuidó a Suso cuando estaba enfermo o les dejó sin un puto grano de arroz sabiendo que era lo más sagrado que tienen ahí para aguantar, con cuenticos de vieja como si supieran que el cuchicheo no va para todos los programaas satélites en hora punta.

     ES verdad que Suso es un auténtico inútil, aunque yo, en mi visión del conjunto global que miro, creo que es más bien una decisión trascendental que ha tomado para no sentirse como el gilipollas que se sabe entrando al trapo de un meneo guionizado donde ellos son el atrezzo de la señora mayor ésa que se cabrea cuando le dicen a la cara que todos le tienen miedo y que es la vaca sagrada que era la potorra de todos los vips. Y entonces la furia se desata porque no hay nada más humillante que la humillación de asumir que así es y además por un auténtico pastizal cada semana. Kiko Hernández comentó ayer, según mis fuentes, así habrá sido porque confío en ellas y estoy en todo mi derecho, pues debió comentar que está deseando que llegue la final, hablando de Mila. Vamos, que metió a la Mila en la final por toda la escuadra.

    Tonta como su Belensota no es, así que ya ve que todo lo que toca y apalea es defendido a ultranza en las afueras. Y parece por eso que haya que decir que con ella se puede razonar. Estratégicamente hablando en todo caso.

    Mientras tanto unos colchones pululando por toda la isla durante toda la semana. Siempre habíamos visto que la recompensa era para una noche, pero así como para una tras otra y día tras día, como las cámaras graban tantas y tantas y tantas horas.

     De la evacuación de la señora Ximenez no hablo, pero que evacúe o no es algo personal e intransferible. Y una buena excusa para ir al excusado. O los médicos no existen o el paripé é pequeño vale.

     Paco. Me lo como. Actúa en las galas como para que en este lado hagamos como que no nos hemos dado cuenta de esas cosas tan raras que hace y dice, pero tiene una razón. Que no entendemos pero la tiene. Su madre es la más mejor defensora maternal que haya pisado jamás un plató. Que dice que le gusta la Steisy para él. Pues a mí también.

     Steisy. Está jugando. Sabe jugar. Y lo hace de puñetera madre. Mila le ha echado en cara eso de que ella necesita realmente el dinero para su familia. A mi familia no la toques, le espetó Steisy cuando notó el tono de desprecio por su defensa para quedarse. No haberlos metido tú le dice la colaboradora superviviente de manera totalmente repugnante. Le vale ya para morder y atacar donde más duela. Sin embargo, la cena con su hija no se ha emitido. Ha ido, ha estado con ella, ha cenado con ella, pero no nos han emitido nada. Seguramente se haya opuesto ella misma al sentir que su niña del alma no pertenece a esta farándula. Madres, madrecitas y madrazas. La repugnancia que le producía el trato de Belén Esteban a Olvido Hormigos con relación al tema de su hija pequeña de apenas un par de meses cuando entraron a concursar. Luego todo bien, maravillosas las dos. Su poca empatía con Rosa Benito como madre de Chayo Mohedano es imperdonable. Máxime cuando lo peor que haya podido escuchar un hijo de la boca de su madre lo hizo en entrevista enclusiva para tapar vete a saber lo qué a costa de lo más humillante que se le puede decir a un hijo de sus padres. Hija. Intocable. El rasero de Mila Ximénez es esperpéntico y su paso por la isla se limita a los cuatro chismorreos y gritos acojonadores por los que cada tarde bala según el agua que le den a bailar.

    Vale, parece que no venía a cuento. Habrá que darle la vuelta. Es todo lo que puedo decir de Mila Ximénez como concursante de supervivientes.

     Dulce es un espécimen aparte de cualquier fauna y flora. Tiene un puntazo. O me lo parece.

    Y para el final un detalle que coloca a Yola Berrocal como la jugadora que perdió el concurso a fuerza de mostrarnos con un puntero laser en cada teta lo buena compañera que es es, lo amigable que es, lo valiente que es, lo fuerte que es y sobre todo lo sucio que fue ese punto mal jugado en plenas nominaciones. Su sobrina si estará bien de lo de la quimio. Como no tenía horas para preguntar en privado. Como si no le hubieran contestado.. Fue asqueroso y sucio. Y muy, muy, muy evidente. Las cosas del directo, que no pueden retomar y editar.  Lo único bueno que tiene el programa. Oro puro. Por eso no nos podemos perder luego la gala.  Porque la verdad está ahí fuera, en la palapa.


miércoles, 8 de junio de 2016

correderamos un estúpido velo con un par anuncios y volvemos

   miércoles, 1 de junio "Sálvame Diario".
       Carlota Corredera, con respecto a la noticia que da Matamoros de que le están contando por teléfono quién es presuntamente el negro que le escribe a Toño Sánchis en su blog de Lecturas, tiene algo que decir.  Desde que saliera el blog la mayoría de ellos se mofan continuamente riéndose de la poca capacidad intelectual del ex-representante y su enorme grado de incultura, valga como ejemplo según Kiko Hernández que en los whatsapps escribe abogado con hache-. Es la nueva cantinela de todas las tardes. Toño Sanchís, coño al dato digo atención al dato que hablamos de beletoñazos y ya no de los belenazos de antaño, así que, como cada tarde, toca cachondeo general y diario sobre este asunto hasta que surge la voz de la madre superiora, periodista, presentadora, colaboradora, directora, carlotiña, mamá, mamá, mamá, supermamá, requetemamá, mamiña de los cojonciños hasta la sopiña y qué culpa tendremos nosotros, pero antes de hablar muy en serio sobre este asunto invita a Belén Esteban a que se salga de la escena que está a punto de acontecer con la excusa, venida como anillo al dedo de la princesa,  de que tiene que hacer un polígrafo.

"A Kiko Matamoros alguien le ha llamado dando por hecho, que nosotros no lo estamos dando por hecho, ¡nosotros, aquí hay un presunto muy grande por delante, al parecer hay alguien que asegura que Toño no sería la persona que escribe realmente el blog que publica la revista Lecturas, me parece esto tan gravísimo, me lo parece, bueno a mí me parece que es muy grave, eehh yo he escrito columnas. he escrito en La Voz de Galicia y en otros periódicos y me parece gravísimo que otra persona escriba por ti..." .-Carlota Corredera, periodista.
(miércoles, 1 de junio "Sálvame Diario")



 Dos días después...

viernes, 3 de junio "Sálvame Deluxe". Sobre derechos de autor y otras amoralidades.

Belén Esteban, uno de los iconos mediáticos más importantes de los últimos años, escribe en primera persona, de la mano de Boris Izaguirre, su amigo y compañero en distintos medios de comunicación. Belén Esteban, la “princesa del pueblo”, destapa por fin algunos de sus secretos mejor guardados. Una emocionante confesión de ... (casadellibro web)

viernes, 3 de junio "Sálvame Deluxe".- Belén Esteban, teta de telecinco:
"que yo soy la autora del libro, ¿vale?.... ¿quién es el autor del libro? ¿tú o yo? yo firmé los derechos de autor... pero como han dicho los derechos de autor no los puede tener nadie más que yo que soy el autor...  ¿quién escribió el libro? ¿ ...quién escribió el capítulo de María Patiño? "  (Un capítulo que, por cierto, después de curada reconoció que ni ella sabía de qué iba ni cómo había llegado hasta allí).




viernes, 3 de junio "Sálvame Deluxe".- María Patiño, periodista:
"Yo puedo decir sin que el pelo se me mueva que esto señor no solamente es indecente, como dice Jorge, sino es amoral y caradura...los indicios periodísticos... Toño Sanchís ha abusado de la confianza de su representada desde el 2009 hasta que estalló este escándalo... abusó de tu confianza para firmar algo que iba en tu contra... porque yo no me meto en un pozo si no veo agua en el pozo". María Patiño, Periodista y compañera de trabajo del señor amoral. 




viernes, 3 de junio "Sálvame Deluxe".- Gema López, periodista: 
"... hay un dato objetivo... este señor está cobrando tres veces más que Belén Esteban que es no sólo la estrella y la conocida sino que además es la autora del libro, por lo tanto es el mundo al revés..." 









viernes, 3 de junio "Sálvame Deluxe".- Kiko Hernández, presunto chantajista encubierto y ridículo profesional: 
"susanita tiene un ratón"...susanita tiene un ratón susanita tiene una ratón... susanita "susanita, cuenta tu vida y te llevas el cien por cien, con dos cojones que es tu vida pero no la vida de Belén Esteban? (00) (y nos tiene sin cuidado la susanita y lo sabes)





    María, Gema... ¿Y  qué opináis de que después de estallar el escándalo la misma cadena para la que trabajáis ha contratado, después, que no antes ni durante ni sin saberlo, sino después, expresamente, y por y para y según, anda qué, querida María,  al inmoral, al indecente, al caradura de Toño Sanchís para un programa de espectáculo y divertimento? ¿O de que la imputada Isabel Pantoja, con cuyos indicios periodísticos ya le situabais cumpliendo condena en una celda de prisión, se vistiera de gala para dar la Gran Campanada en Nochevieja junto con un sumiso y emocionado Jorge Javier como si el pueblo de Marbella, que somos todos, no entendiera de amoralidades? ¿O de ese insistente chantaje con ratón incluido que se empeña el Hernández en mandar sibilinamente en misiva para vuestro compañero de cadena Toño Sanchís? ¿O porque no habláis de ejemplos reales con las obscenas cantidades que cobran estos personajes tan mediocres como mediocrizáis vosotros vuestras profesiones y no de si yo tengo tres caramelos y Toño me quita dos? ¿O de que Kiko Matamoros fuera curiosamente desaparecido de la fila de tragabolas de la entrevistada? ¿O de que a Carlota le pareciera tan grave dos días antes hablar de negros que escriben por otros no sin antes invitar amablemente a Belén a abandonar el plató con la excusa de un polígrafo? ¿O de lo patética que resultó la autora -lagarto lagarto- de Ambiciones y Reflexiones -¿reflequé?- sin enterarse del tapado que le estaban haciendo por la retaguardia y de cómo haciéndose la no enterada mientras le utilizáis igual que todos siguió escuchando en nuestras propias narices lo gracioso que le resultaba que Toño tenga un negro? ¿O de que ésta y tantas y tantas excusas hagan del elevado sueldo que se paga a Belén Esteban la tonta que botáis de un lado a otro según vuestros intereses para luego hablar de otros aprovechados y culos explotados? 

     Pero lo destacable del viernes no fue que Belén Esteban se proclamase autora de un libro, eso que su profesión consiste en hacer de la incultura más absoluta el estrellato secundado y avalado por los periodistas que le consienten todas las mentiras y todos los trafulqueos, tan consentidores de ellos como consentidor al que ahora denuncian escandalizados, un Toño Sanchís que lo hace público en un blog del que se ríen continuamente por ni ser el autor ni tener un mínimo de capacidad para escribir un par de párrafos, qué dirían de un libro, así que en esta farsa de la farsa van acusando al representante de dárselas de nuevo igual que ellos se sorprenden  de tan novedoso invento, como esas historias reconocidas por Carlota Corredera que hubieron de pasar por encima del representante para que la Esteban hiciera esto lo otro o lo de más allá. Y lo contaba como anécdota, como detalle de la nefasta profesionalidad de un representante. Ahí, abusando del poderío y dejando bien claro que el que paga manda. Por el bien de su teta exprimida y retorcida hasta la extenuación, igual que humillan descaradamente ahora a Rosa Benito con ese aire de falsa libertad donde le echan los perros pagados de sus compañeros mientras Rosa pierde apueste por el número que apueste, llegará el día, cada vez más cercano, en que la Esteban no vea manos compradas a su vera. Dos viernes con el 18%. Lo más visto, sí, pero nada de aquel mundo de los de antes, ya la vaca sagrada aburre y no vale en las redes ni para remontar un TT al primer puesto de lo emitible, algo que Carlota Corredera superó con creces durante un buen rato, otra muesca que marcarán para su estrellato de churro media manga, ése en el que todo lo adorna la prota de puntilla de color rosa y en esta nueva opción de patología al espectador nos permutarán realidad por envidia para cuadrar la única motivación creada para los comentarios en los que saben de sobra que sólo cabía la estupidez impuesta adornada del don de dar barra dónde dar.

       Esto es lo destacable, que la señora Corredera, mamá de la niña cuyo padre tiene que estar hasta los bemoles de su protagonismo inventado por la cadena, presentadora directora y colaboradora, es además periodista, igual que lo es la insigne defensora más agerrida cuanto más cerca de la ilegalidad estén las causas señora Patiño, y que la señora López ya salpicada por los gallos de otra ilustre cuentacuentos que ejerce divinamente su profesión de pava real. Miércoles mal, viernes bien. Toño farsante soplaletras. Belén insigne autora.

     Lamer el culo de la de Paracuellos es la máxima del periodismo en Telecinco. 

     Todo esto queda aquí expuesto a modo de denuncia social en la dirección correcta que no es la de acusar a una cerda de revolcarse en la porquería de su pocilga y que no tiene cabida en ningún otro sitio (entiéndase la metáfora) sino a los que han evolucionado hacia el más allá colindante con la universidad y sin embargo entran con título en la mano a revolcarse con más gusto todavía. Por mucho que Raquel Bollo o Rosa Benito o la intocable Belén Esteban hagan lo indecible para que sus niños saquen una carrera y se dediquen profesionalmente a lo que hayan estudiado, las tres se llenan la boca de sorna para reírse  de profesionales como Angela Portero o Isabel Rábago por estar sentadas en sillas que deberían de ocupar las periodistas. Cada uno tendrá el suyo, su sitio, pero las que están se ríen de las que son por haberles quitado literalmente el puesto que a ellas les corresponde. Y hay que añadir -como han aprendido a decir para todo- o no podemos olvidar que, o tenemos que tener en cuenta, que las lamidas potorrales de los periodistas licenciados que sólo ejercen animales irracionales al grito del amo vienen fundamentadas porque sus sueldos y sus generosas retribuciones no dejan de ser el mísero complemento que les concede la princesa de la basura, cuyas reinas y reinos somos todos aquellos que les vemos, incluida yo a modo de denuncia y asqueada hasta el punto de que encima tenga que venir a invertir mi tiempo en un blog que ni sale los miércoles ni tiene siquiera un negro que lo mancille.

    Jorge Javier ha intentado durante dos viernes que nos pongamos en la piel de Belén Esteban para entender el terrible saqueo del que ha sido víctima. No entiende cómo la gente puede disfrutar de esta desgracia. Si fuera verdad, que no lo sé, desde luego no estoy en ese grupo. Ningún trabajador merece que le estafen y tampoco podemos pagar asesores para que lleven nuestras cuentas sin que depositemos en ellos toda la confianza, como es lógico... eso de tener que estar luego vigilando al detalle todo lo que hacen o dejan de hacer no tiene sentido, aunque sí es incomprensible que nos cuenten que nadie de la familia controlara aunque sea por encima los ingresos a cientos de miles según las contrataciones.

     Un par de puntualizaciones que me han surgido conforme me pedía, casi exigía, el señor Vázquez que me solidarizara imperiosamente con la copresentadora de su programa, su de ella, merecido puesto el de presentar con, igual que merecida observación la de que no vetó a Kiko Matamoros, como así sería teniendo en cuenta que ya tenía sus súbditos directores para ser vetado con disimulo por la cúpula sin necesidad de que la doña mienta para decir que nunca veta. Pero bueno, si adornamos todo así, las verdades relucen por sus ausencias mutadas.

     Llegó el día (aquí) que Kiko Matamoros, el desaparecido en las dos entrevistas de la más princesa, en las dos, dos, apariciones, cansado de recibir de una alcahueta que no sabe cerrar la boca en asuntos que tratan de fuera de las cámaras, nos hizo partícipes a esta audiencia que tanto estimáis, de que Belén Esteban tenía abiertas tres inspecciones con Hacienda, tres, tres, acusándole literamente el pasado 6 de noviembre en un Deluxe también, vaya hace justamente siete meses, de su mala gestión con el recaudatorio del pueblo. Nada más saltar esta noticia a la que no dieron el más mínimo bombo, algo que ya previmos muchos fue la temida reacción del abandono querencial y profesional al hermano de sus entrañas , un mes tardó desde el momento en el que Matamoros hiciera pública su deuda con Hacienda:  " Te han hecho tres inspecciones y te han metido SETECIENTOS, QUINIENTOS Y DOSCIENTOS.. anda vete a sumar si sabes..." Y nosotros, que sí sabemos, y preferimos el dinero para todos que el de sólo para Andreíta, sumamos y nos dan las tres cantidades un millón cuatrocientos mil euros. 1.400.000 €. Si esto no es noticia por qué va a serlo una demanda que nos pareció ridícula hablando de las ganancias de Belén Esteban cuando se publicó que era de seiscientos mil y va y resulta que todavía lo era por doscientos mil menos. Que eso es dinero, sí claro, por eso nos parece a los demás tan poco, porque somos nosotros quienes vamos todos comprando entradas para el Justin a mil ochocientos el pase de enchufado.

     Ella habla de suponeres, si yo mil para él ochocientos, el presentador de ponernos en la piel de a quien han robado trescientos setenta y pico mil euros que se debían por un concurso de baile, que es mucho dinero. Claro que lo es. Qué barbaridad. Pobre Belén. Su dinero. Su trabajo. Y casi nos obliga desde su atalaya el presentador a empatizar a golpe de impertinencia como si fuéramos tontos o, como vendría siendo habitual por verles, auténticos borregos.

     Es verdad, 371.000 euros que Toño no le dio a Belén por su mira quién baila.

     Aunque mirar mirar bailando no es que fuera fácil. Más bien mirábamos un monigote sujetado por un bailarín profesional azuzado por un sospechoso estado de enfermedad delicadamente reconocida de un lado a otro. Hasta el punto de empatizar, tal vez también, con Edurne, que quedó segunda, o el resto de sus compañeros, que sí trabajaron y sí curraron el baile y demostraron profesionalidad en la pista donde Belén Esteban sólo mostró presencia física y muchas muchas por no decir todas o casi todas las horas de entrenamiento brillando por su ausencia. Aquellas que no se graban con el piloto encendido. Seguramente estaría malita para acudir. Aún así, con contrato firmado, si el que contrata "aceta" bien pagada está la contratada.

     Pero, ay, sólo queda puntualizar el pequeño detalle que omite Jorge Javier Vázquez. Casi cuatro cientos mil euros, poniendo los picos en los diez miles, anda que cuánto dinero, desde luego que sí. Lo que nos pasan por alto es lo de las diez galas, que es que hasta ellos mismo se avergüenzan de estas atrocidades monetarias, por cierto Patiño, amorales, muy amorales. Y muy indecentes. Diez galas semanales que vienen a ser para un currito o currita mileurista diez semanas cuyo día de gala, con mucha suerte, vamos a decir que sea el san viernes al que dices adiós hasta el lunes de tus eternas jornadas en las que no puedes ir ni tan enfermito ni tan sobradito al trabajo. Tiki tiki tikitiki hacen un total de dos meses y medio que es el equivalente a tachán tachán: 2.500 euros. Pongamos 3.000, qué leches, que sean 5.000, a dos mil mensuales. Qué pobre Belén eh Jorge, da una pena. Y si ha ganado esto diez semanas de los siete años que lleva con Toño Sanchís, podríais hacernos un tercer Deluxe con todo los dineros de un lado para el otro bien recolocados encima de esa mesa.

     La señora Patiño habla contra la amoralidad de Toño lo más grande, ese ser tan amoral que está contratado cada sábado de gala por la cadena en la que ha estado chanchulleando a su adorada por todos representada. Increíble. Y eso que hasta se chapó un programa diario de cuatro horas cuyo contenido pensaba ser el encierro de su estrella en Guadalix. Teniendo en cuenta que sois periodistas y que nos entretenéis con asuntos del corazón y que ahora va de los dinericos de la Esteban, casi nos preocupa más las tres inspecciones de Hacienda por un millón cuatrocientos mil euros que un libro escrito por una autora cuyo blog del vip avala su estilo literario. Claro que eso ya sería hablar en un Deluxe de tú a tú, de inspeccionada por Hacienda a inspeccionada por Hacienda.  Ya se resolverá sin que nos tengamos que enterar y mientras tanto implacables burlándose delante de la autora de Ambiciones y Reflexiones del blog que no escribe el propio Toño Sanchís que, por cierto, comparte espacio paralelo junto con Mila Ximenez o Jorge Javier Vázquez en esto de los revueltos a discreción para aumentar las ventas, es cosa de necios. Y nosotros que lo veamos, sí, Jorge Javier, muchas gracias por el detalle.

     Con lo fácil que es presentar facturas, guardarlas, ingresar en el banco y pagar las obligaciones a Hacienda sin apañárselas para que el dinero deje de existir por arte de magia y así se evadan impuestos. Claro que también se evade el dinero a reclamar por este tipo de profesionales del artisteo a sus supuestos gestores estafadores. Que ya está bien de que casi todos estén plagados de inspecciones y se corra un tupido velo para luego carraspear en los directos ante esos dinerales de los que no pueden hablar como si pasaran invisibles de unas manos a otras con la intención de evadir la parte que nos corresponde a todos nosotros, su querida y estimada audiencia siempre tan respetable y tan respetada.

     Oye Jorge, ¿y tú qué opinas? ¿Quién es el autor de un libro? ¿Por qué existen biografías o autobiografías según quien las escriba? ¿Por qué Belén Esteban es la autora de un libro que no ha escrito? ¿Escribiste tú el tuyo por la misma regla de tres que la copresentadora de sus programas? ¿A que revienta la duda? Pues que no se genere que no se genere...

jueves, 2 de junio de 2016

como el colega de mi becaria o el forastero al que no necesité dar las gracias haberlos haylos
con el puño en un corazón o la paciencia eterna de la fe guardada en algún despiste con clave olvidada 
con el agua de la lluvia desparramada entre rías entre mares entremeses de universo
haberlos haylos
a veces tocan vuelo y otras silencio.... cause ive felt things you people wouldnt believe.~
^^

yo he visto cosas que vosotros no creeríais..






.-blade runner

todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6