martes, 6 de septiembre de 2016

el espíritu de la gallina (i)

      Es un poco complicado tratar de explicar la sensación tan simbiótica que me produjo ver a Mercedes Milá con ella misma y una gallina anunciando el siempre inminente GH que tanto ansiamos fieles y no tan fieles seguidores y que hacía la decimoquinta edición del concurso. Me resultó muy curioso, como un guiño del destino, así que aproveché para coger de nuevo la rueda del Gran Hermano que se estrenó con números redondos un abril de un dos mil.

     Paradójicamente, casi seguro que al contrario del devenir de los tiempos que han ido mezclando televisión con redes sociales hasta convertirlos en uno sólo, aquel primer GH es el único que he visto en la plataforma digital 24 horas. Casualmente empezó a la par que una baja larga que me encerró en mi casa al igual que a ellos en la Sierra, así que durante aquellos tres meses compartí con ellos interminables ratos de monotonía aderezados de curiosas charlas que reflejaban la ignorancia de sentirse observados, mucha naturalidad y ganas de disfrutar. El alma de aquel grupo era Jorge Berrocal, divertido, lleno de anécdotas y muy activo. Hasta que se enamoró perdidamente de María José Galera y cambió aquellos arrebatos de diabluras infantiles y su nueva "cuadrilla" por una pierna encima, una losa que lo hundió desde la cumbre de gran favorito a la miseria de seguir una simbiosis equivocada (me temo que nuestra simbiosis gallinácea por ahí andará). Al ser su amada la primera expulsada, dejó el concurso en manos de otro gran adulador de la vida con mucha simpatía y una gracia andaluza que todavía no he visto superar. Era Ismael -el concursante gaditano- quien finalmente ganó, pero antes habían de darse en ese Gran Hermano todos los grandes encasillamientos que caracterizarían a los trece restantes como asentando las bases de una gran ciudad marcada por las rivalidades de unos habitantes en peligro de extinción hasta el punto de que sólo uno sobrevive. Una especie de sicario lúdico al que se le paga por el trabajo realizado en un trimestre lo que a un asalariado medio en un cuarto de siglo. El juego no discurre parejo a la naturaleza, para nada, gallinas que se convierten en superhéroes o felinos salvajes que duran el primer rugido. Es el Gran Hermano que reniega del lado previsible en el que los más fuertes son los que corren más peligro, así que  a veces sobreviven, y no esporádicamente, los más tontos o los menos valientes.

     Pero antes, que no se me olvide, conforme recordaba a Jorge Berrocal se me ha aparecido sin buscarlo un claro ejemplo del por qué creo firmamente que la individualidad es primordial en este concurso para dejar correr una trama que interaccione  con el resto de las de los compañeros con verdadera libertad, de forma que la victoria dependa de cartas bien jugadas y no de comodines que las arruinen, entrar en pareja no es sino el peor de los lastres marcando cortapisas desde el exterior, como fue el caso de PipiGH12+1 con novio incorporado, o el de Gema Zafra GH10  con marido camuflado.

     Aquel primer Gran Hermano, que de tan sofisticado y con las reglas tan bien acotadas, marcadas y escritas, jaqueó con mate a la organización a la primera de cambio con una coalición cobarde por parte de todos los concursantes que, para evitar conflictos y pretender llevan un empalagosísimo buen rollo hasta la final, decidieron nominarse todos ellos entre todos de forma que ninguno quedaba fuera de la palestra, dejando el trabajo sucio de decidir quién era expulsado a la audiencia. Esto ha derivado en lo que parece la firma de un contrato en blanco, no en cuanto a cheques, sino a reglas, ya que vemos cómo se hace y deshace lo que a la organización conviene sin que los concursantes tengan opción al más mínimo rechisteo. Absolutamente nefasto para las libertades de las que hablaba hace un momento. En la edición de GH14, el hecho de ponerles a los propios concursantes audios y vídeos sobre ellos mismos hablando con los unos de los otros y, por si fuera poco,  los defensores desde el plató rematando las informaciones, los anuló por completo en cuanto a cualquier estrategia curiosa, inteligente, demoledora y medianamente interesante e intrigante para los que los observamos desde el otro lado de la pantalla. Todo aquello que querían hacer y que nos mostraban sólo a nosotros se convirtió en una granada con forma de boomerang que podía explotarles en cualquier momento, llevándoles directamente al fracaso en vez de a lo que hasta entonces llevaba camino de ser la victoria... ¿os imagináis a Pepe Herrero y Dayron conchabando con el nominator y en la víspera de las nominaciones siendo descubiertos por la estúpida interpretación de quien dirige el cotarro porque decide ponérselo al resto de los habitantes de la casa?

     Ania, vegetariana y avanzadilla oficial como estreno del concursante vegetahuevos(1), llegó al segundo puesto. Mientras en la plataforma digital se le veía el plumero con tanto descaro que los demás concursantes se descojonaban de ella, en los resúmenes era la pobre muchacha incomprendida que era vilmente atacada sin razón aparente. A su vez, los divertidos vídeos de Ismael Iván (mi favorito) haciendo de las suyas y dominando magistralmente el sentido del concurso al otro lado de las cámaras que vacilaban, solían pasar las noches digitales fumando en el jardín y confabulando contra todo lo que se movía, dejando muy claras sus intenciones de no dejarse quitar el premio y marcando con afilado puntero la estrategia para hundir las intenciones del resto de los compañeros. Me divertía ver cómo en las galas no se mostraba ese lado al que ahora estamos acostumbrados. Apenas podía escuchárseles desde un hilo de voz en susurro que seguro creían que no captaban los micrófonos, pero que yo disfrutaba intentando pillar su frecuencia con el volumen disparado ejerciendo de antena, ¡era un concurso y su objetivo el premio! (Más adelante, en la primera edición de Supervivientes  mantuvo el mismo comportamiento junto con Miguel Temprano pero a diferencia de en GH las cámaras lo mostraron, así que a pesar de partir como el gran favorito, duró únicamente su primera nominación porque "defraudó" terriblemente al espectador).

     La gente no entiende que es obligación del concursante hacer estrategia, o no entendía, pero de ese primer GH heredé la intención de disfrutar de lo que el que paga ofrece, el espectáculo de las medias horas de resúmenes y galas, porque el buen concursante tiene que mantener su concurso siempre virando la cámara a su interés y no al de telecinco. Nunca olvidaré cómo a Dani El Sucio GH8, un tipo inteligente, rápido, agresor de cualquier estereotipo y muy bravucón se lo llevó por delante una que jugaba a hacerse la tonta y que supo provocarlo cara al resúmen con un pijama. Se cargó al protagonista de todas las intrigas con su insulso paso en apenas un lapsus magníficamente jugado, y cuando cayó el concursante más polémico de la más polémica de todas las ediciones, mi gran favorito, de esos que provocan y hacen entrar al trapo a la más santa de todas las paciencias, pues tuve que abdicar ante la única realidad que prima en GH y es que un concursante tiene que ver, prever, intuir, adivinar, manipular, saber y sobre todo, redireccionar la propia dirección del equipo profesional que los graba, como el imbatible Pepe Herrero al que no hay ni rival ni resumen que lo apee de un concurso sin que le den antes el premio, gran concursante con vistas al futuro y al pasado que supo entrar concursando desde el casting haciéndose llamar PEPE para facilitar la tecla del número ganador.  Y aunque los pepes (Flores, éste más listo que el aire y el suelo que zapatea) tienen muy buena mano en este tipo de concurso, no vamos a generalizar tan a la ligera con aquello de que es cosa de nombres o de destinos, aunque de un poquito de este ambiente de sueños cruzados y realidades paralelas sí que se impregnó el callejeo de una gata curiosa sin dueños a la que ahora la Marimerche de Todos Los Grandes Hermanos le ha recordado su simbiosis con una gallina y su espíritu, al que todavía no hemos llegado porque entre todos estos pensamientos nos hemos enredado como un Gran Jumanji en aquel paraje frontal donde la ley deja de ser ley y la gravedad deja de existir como concepto para invadirlo todo de juego en una gran batalla donde el destino del Gran Hermano se torna impredecible...


continuará...

____________________________________________________________________________

(1) especie de concursante que se caracteriza en el 24 horas por desquiciar a cualquiera que lo vive u observa en una descarada intención de hacer la pelota al telespectador mientras se instala cómodomente como tocapelotas sin permiso hasta que explote un rival en el concurso. (diccionario GHiJKL)








23 comentarios:

  1. Buenos días cari....

    Que alegría leerte de nuevo, acabo de leer y contestar a cratita.

    Has descansado? Has repuesto fuerzas? Uy... que preguntona estoy no???.

    No he leído tu entrada, ahora no tengo tiempo, pero la leeré en cuanto pueda.

    Saludos a tod@s, y feliz regreso al nuevo curso.

    Piluca, ya estamos aquiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  2. Holita a tós. os he echado de menos...

    Una gran, gran entrada, Katu. (Yo era de Ismael, más tontucio que su amigo Iván)
    En el fondo soy mas tierna que tú..
    Y no me negarás mi sapiencia, mis últimos favos, Laura, Mila, y Suso, andevé.
    Que "han triunfao" y los vuestros no, jodersus.
    Si es que mas sabe el viejo por diablo...
    Ah, y hablando de tó.:
    Que me encanta que el Sena "se haya fotografió en el twuiterdetoalavia"
    y que le gusten mis fotonovelas, aquí expuestas, colombianas y eso.Y sabes, Yesus, Pablo y el rey del ballenato...
    Si es que es mu tierno, con esa cara de elfo malo, inducido por el comidista..recién descubierto el netflix, joer, hace 8 meses.MU tierno.
    A mi personalmente me ha encantado.

    Y ahora, Acrata, Marulo-Forastero, Katu, declaracion de intenciones sine qua non :
    Me importa una merda quien lo presente, por lo que no doy ninguna importancia al presentador, colaboradores, ni parafernalia variada mediaset.
    Nunca creí en Mercedes, para eso la conocí antes, no te jode.
    No creo-ni espero nada de jorge.
    Si espero sin embargo, un rastro de dolor, de emoción, de maldad, de codicia, de soledad, de ambición, de inocencia, de desamparo, de perder los papeles mediaset...
    Y solo lo espero de los de dentro.Solo eso espero, lo demás, atrezzo, del malo.
    Los de fuera me la bufan.
    Y los de dentro, aviso, al prmer putón verbenero que aparezca llorando y enamorá....a por vosotras voy.(Katu, ponte orejeras)


    Por cierto Pilu..esta pa tí, tan bondadosa...

    Habria alguna forma de hacer entender a pobre-Miriam-Perú-sin limites ni cortapisas, como pegar de una puta vez la pestaña-postiza- izquierda para que no parezca semi-tuerta???
    Lozano, eres un inútil, papasssito.

    Ala con Dios, reinas del Chancleter.
    Ay, menos mal, un blog, que el tuiterrrrr es maloooooooooooooo..

    ResponderEliminar
  3. Mariman...

    Yo también te quiero,jodida, has venido en plena forma, y yo en mi línea, que ha dicho el Sena?, que no me he enterado?, esta vez me he cogido vacaciones de verdad, mi Twitter va fatal, y ya sabes que yo soy de móvil; y este está en las últimas, así que estoy esperando a que salga de una maldita vez el iPhone 7, que no acaba de arrancar, y sigo con mi patata, así que leo y escribo poco en Twitter.

    La entrada Jota Katu, un diez, yo era de Ismael como la mari, ahora se ha vuelto díscola, y apuesta a caballo ganador jajajaja.

    Piluca, donde andas, tu sobrina ya te está metiendo el dedo en la llaga, como siempre, es más lista que el hambre, y suele tener razón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mil Kata, espero que te estés asando un 10% menos que yo..

    En primer lugar, gracias, Katu.
    Todos los vagos, anónimos, fisgones, curiosos, egoístas, exhibicionístas, te lo agradecemos.
    Porque sabemos que tienes algo en el coco.ALGO.
    Porque agradecemos que no nos exhibas tus gustos, tus series, tus comidas, tus gilipolleces.
    Las ostentaciones twuiteras de medio pelo, digo.
    Joer, mato por un twitter en Alaska en hotel 5* por el calor, digo.
    Pa apuntarme.
    Unas sandalias de unos pies cansados, con un miníno egoista, que luego te traicionará.
    Y me enterneces, sabiendo que eres de armas tomar, se siente.
    Sobre todo me enternecen tus bajones, no creas.
    Te he leido MUY atentamente.
    La Katu-de baja no es la Katu de ahora.
    Eras más joven y más guerrera.
    La Katu del 2015 hubiera defendido a la pedorra de Annia.
    Sí, la pedorra, padecía de aerofagía, remember.
    Como mucho-me temo,-Santa Sofi, Santa Pauli.
    Pero no, que le mueve a Katu que le movió Berrocal??
    Eso, es el intringulís de esta gata sabia con y sin gallinas, con, y sin el 24horas.
    Pero no te asustes, estás con gata moribunda.
    Que te lame y te respeta, pero una mierda comulga contigo en sugún que cosas.
    Espero tu segunda parte.
    (Por cierto, aborrecí a Pepe y a Dayron)
    Katu, tengo hijos.
    Te aseguro que no los veo 24 horas-Dios no lo quiera.
    Me basta una mirada-o no mirada.
    A veces, solo en situaciones límite se conoce a la gente.
    A un amigo, a un compañero, a un familiar.
    En un momento crítico de la vida, los conoces para siempre.
    Y si andan tocando los webs, más.


    Kata, lo del Sena era un rollo mio light, que en su twitter se ha puesto una foto, que coño, como sea él, son clavadicos él y el Gato, y me entró la risa tonta(y cariñosa)
    Y me recordó las telenovelas colombianas donde se reencuentran los hermanos y eso.

    Piluca, ya te vale, lo mas cariñoso de la red.

    Maltissa, Acrata, Forastero, Atti, Sale,etc... ya estaís cogiendo la mochila y los rotuladores..
    El curso ha empezado.

    ResponderEliminar
  5. Mariman...

    Por aquí también hace un calor del carajo, pero nada que ver con lo que creo que tendrás tú, creo que mañana cambia, estoy deseando.

    Creo que hay un pelin de pereza con tema gh, por lo menos yo, no he visto ni el anuncio, y ya empieza mañana.

    Piluca....

    Donde andas muher, que ya estamos aquí!!!!toc toc.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaaaaaa

    Ando por aquí. Qué alegría leerte Jota, y en plena forma. Qué raro está todo, parece que se nos echa Gh encima y como que no estamos preparados. Yo muchas ganas no tengo pero me motiva saber que no estará la Milá. Para mí es una gran noticia que por fin lo haya dejado. Luego ya lo de que la sustituya JJ es una desgracia terrible, pero bueno, estoy dispuesta a darle una oportunidad, ya veis que buena soy. Hace algunos años recuerdo haber pensado, igual hasta lo dije, que Jorge Javier sería un buen presentador de Gh, porque cuando le oía opinar sobre el concurso o sobre algún concursante me daba la impresión de que lo analizaba bastante bien y de que lo seguía con interés. Tengo la esperanza que le guste más Gh que SV o el Vip, y que se lo tome más en serio. Pero en el fondo ya sé que no.

    Se ve que la gente tiene ganas de blogs porque somos 65 en línea en este momento. Ese contador ya estaba antes?

    Qué tal el verano? el mío muy mal.

    Sobre tu entrada Jota y aquel primer Gh, tan vilipendiado con el paso del tiempo. A mí me encantaria poder revivir aquella sensación de entonces. Ver en la casa de Guadalix un grupo de personas normalillas, más bien aburridas y poco mediáticas. Y observarles sin más. Hubo un tiempo en que me gustaba ver el 24h y luego los resúmenes diarios y pensar "bueno, esto no ocurrió así, pero menudo trabajazo han hecho montando las imágenes, les ha quedado una historia mejor que la original". Y no me enfadaba ni nada. Qué tiempos.
    Y otra cosa. Siempre se ha dicho que aquel pacto que hicieron para salir todos nominados fue algo muy cobarde y a mi me pareció ya en su momento un acto de valentía. Ponerse todos en primera línea, a merced de la audiencia, sin esconderse vilmente ni andar reprochando votos ni mendigando explicaciones. Además en una ocasión rompieron el pacto y nominaron a Silvia y a Israel sin que les temblara el pulso. Y luego volvieron a lo de siempre.

    Mi favorito también era Iván, un tío listo que además supo rentabilizar muy bien su paso por el concurso y arreglarse la vida. También me gustaba Koldo, qué sería de Koldo? A Jorge lo aborrecí desde el minuto uno, antes de que dijese lo de la pierna encima.

    ResponderEliminar
  7. Holita Maltissa mi verano,un infierno también.
    Katu esa segunda parte...

    ResponderEliminar
  8. holaaaaaaaa
    mari
    que voy ahora a leer la entrada del forastero
    he estado en acrata
    ya he cogido sitio
    perdonad que no os escriba algo que se me va el tiempo
    luego escribo la segunda parte
    ésta es de las primeras entradas que escribí en el blog
    la puse de comodín :))
    me como a la pilu
    venga a echarnos de menos y dejarnos cariñicos por todos los laos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa
    Como que mal el verano? Eso no puede ser eh, las noches de verano, son lo más, un lujo vamos, aunque a mi no me gusta el verano, reconozco que para vivir la vida, es una de las mejores estaciones.

    No me pasa como a Maltissa, yo adoraba al Berrocal, aunque en el primer gh , no tenía favorito, el Berrocal siempre me ha dado ternura y además me reía con él una barbaridad, no me digais que no era ingenioso y en el reencuentro me encantó, una pena que estuviera Pepegh7 el dios de los realitys (siiiii, ya se que lo odiais, pero a mi me encanta) que si no,mi ganador hubiera sido Jorge Berrocal ;)

    Nos vemos esta noche!!!

    ResponderEliminar
  10. Alas guenas tardeeeees!

    Hola guapuras, todo bien???

    Yo con las bragas mojadas pero de lo que sudo con este calorón. Jjjjjjjj

    Escribiré poco y resumiendo pues estoy con un móvil recuperao del cajón de la pelúa y va mal no, peor. Mi aifon 4. Si, 4!! Murió estas vacaciones y hasta que no me compre el nuevo... Así estoy. Por cierto, kata, el iphone 7 se presentó ayer, y estará a la venta el día 16. ;)

    Otra cosa, leí en vertele (creo) que finalmente la merche si que presentará GH. Que lo del jjjjjjj es mentira pq este es el GH las mentiras.

    Pregunta retorica. ¿si este gh es el de las mentiras, los otros que eran? Pq tela ehhhh jajajajaja

    En fin, que ya estamos aquí otra ves.

    Besos a montones. :)))))

    ResponderEliminar
  11. Sense nom...

    Me has leído el pensamiento, te lo iba a preguntar. He visto el anuncio del iphone en el Twitter de laheskoria, tengo unas ganas...

    Por cierto que maleducada, lo primero holitas nene, gusto leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡¡¡¡albricias!!!!!!! y alegría pol tol cuerpo, os lo juro x Dios.

    Jota-Katu

    Güeno,güeno,que bien te encuentro,como se te echa de menos,no se sabe lo que se quiere cuando nos falta,me pasó contigo Katu.Cuantas veces entraba y ésto tan soliquino y yo siempre dejando mis huellas,era incapaz de no dejar nada,me decía pesada,pesada y pesada,pero era igual,como si tengo que entrar de madreñes y con un paxiu de sardinea a lacabeza,¡¡¡¡¡sardines fresques!!!!!! ¿quién compra? nadie, pos ná pa otru día como hoy que te encuentro,feliz como una enana.Un poquitin mas tarde empieza GH 17,uyyyyyyyy que intriga,vamos a ver si la "cosa" no nos saca de "quiciu"porque el presentador Dios-Dios pá qué me nacería,digoooooooo yoooooooo,trágame tierra.Pos ná que te adoro,qué gracias por el "te como"jajajajajaja,o me "matas"jajajajajaja.Luego sigo,a ver si puedo que hay ropa "tendía".Besinos mi tesoro,talueguin.♥

    ResponderEliminar
  13. Sense,ponte un boxer de algodón bien apretaó pa los calores..
    Paso de hablar con todas estas que me están amargando el jueves.
    Forastero está-también contra JJVazquez, pero alguna concursante potentemente provista ...de dulzura y ojos inocentes (malpensaos), le hará recapacitar..
    la Cratita se ha emperrao en Lozano y Luján cosa mala.
    Y ná que no les entra que esos son de tercera división.
    Sale sigue enamorá perdia del Lololó.
    (Lo mismo si aprendes a ponerte una pestaña en horizontal-así como guiñando un ojo, nos lo enamoras)
    Bueno, el lunes, todo vuestro.
    Kata es una mentirosa adicta a series y realitys con y sin phones de los cohones (el mio el 4 y a mucha honra).
    Y la Katu...ejem, Katu se ha ido a por el café nº14 y luego viene...

    Y digo yo....puñeteros/as amargaos/as...
    en la 1 ponen una peli, si teneís cohones.

    Pero no....
    ahí estareís, pa amargarme la velada denostando por doquier.
    Malos/as, sádicos, ponzoñosos.

    ResponderEliminar
  14. Voy por orden.

    Pilucaaaaaaaaaaaaaa mi reinaaaaa, que alegría, mira que soy bruja, que he pensando!!!!!, que raro Pilucaaaaaaaaaaaaaa tarda, y he vuelto a pensar ( mira que me repito) tendrá a alguien y no puede je je je je, me alegro leerte feliz y dicharachera, que digo para dicharachera la Mariman que ya está repartiendo estopa a diestro y siniestro, (como me coñoces truhana), aunque te voy a contar un secreto,:)) en agosto me he enganchado a YouTube ja ja ja ja ja no tengo cura, y no te digo a que, que te partes la caja, "a la vejez viruela y sarampión con ella" refrán que usaba mi abuela y que no entendía yo muy bien pero que me encantaba.

    En fin que prometo que esta vez voy con tu preferido, bueno eso digo ahora, porqué a mi también me encanta llololo pese a todo. A por cierto, va a ser colaborador en el debate, lo he leído en su Twitter que por supuesto sigo.

    ResponderEliminar
  15. Pos que no dije las Buenas noches,que carajo soy más basta que la lija.

    Antes de nada quiero mandar un abrazo a todas/os,me alegré múcho lleros, mis nenos y nenas queridos/as♥,que angustia entrar y ver ésto tan solo,me fartuqué de leeros y releeros,cuanto me reí demongrios.
    Mariman
    Kata
    Sale
    Acrata
    Maltissa
    Sense nom
    Yucca
    Maltissa
    y Jota Katu.
    talueguin guapinos,un placer tar de nuevo aqui,óle y óle.Muakkkkk

    ResponderEliminar
  16. Marimán y Kata
    ¡¡¡nunca está la cesta donde presta!!!!!!como me gustaria charrar largo y tendio,pero no digo ná que prometo ser discreta que ahora es mas facil dar conmigo,pa darme la carrera el señorito, (escorrerme) jajajaja.Talueguin Marimán tesoro y Kata cariño.Muakkkkkk♥

    ResponderEliminar
  17. Piluca...

    Eres una cat a crack, mejores con la edad, como el buen vino.

    Estoy viendo cazamariposas, la próxima estrella de ghvip va ser Aramis Fuster, la han puesto de asesora del amor en first dates, ¡¡¡¡esto es la monda!!!!.

    ResponderEliminar
  18. JOTA que bien escribes cuando te pones jodia!! parece que nos conocemos mucho y luegoluego, entre la memoria que falla y que más bien nos ponemos a lo de GH, sabemos poco, incluso de lo nuestro con los "otros GHs pasados".


    SENSE.... que passssaaaaaaaaaaa?????? tú movil sabía que para estos cambios tenía que venir otro cambio, el del BOXERAPRETAO.


    ya estamos pues. a puntico para denostando por doquier como ta mandao.


    PILUUUUUUUUUUUUU que me dicho yo.... lo mismo la muher de 81 es la PILU jejejejeje loveoloveoloveo y estás disimulando. ta dentro de ya.

    ResponderEliminar
  19. Kata
    Hago un inciso para dedicarte mi agradecimiento,que siempre me alegraste esta temporaina que os echaba tanto de menos, como intuias mi tristeza,pasé un trago y ésto era como mi válvula de escape,pos ná lo dícho,que gracias Katina,no puedo dejar de lado este detalle túyo.Muxus asgaya.)):)):).

    ResponderEliminar
  20. Acrata
    jajajajajajaja me leiste en tu casina?si?pos hala,vamos ¡¡manos a la obra tú!!estoy en ascuas, oyeee tengo 78 que a estas alturas se quitan no se ponen,jajajajaja 3-5-38 Tauro, por éso estoy quizás muy en contra de los festejos taurinos,pero seguro que de lo que si estoy segura es que estoy en contra del maltrato a los animales,buenoooo y de las personas,que coñe,POR SUPUESTÍSIMO.

    ResponderEliminar
  21. ...vengo de Acrata,antes de cerrar,vengo a despedirme,desearos felices sueños,y feliz Viernes,las 2,5 de la madrugá.ah!!!!esperé por la vieyina y ná,uyyyy como me iba a prestar verla ahi dentro.♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. pilu un besico
    no os he leído
    mañana me paso por acrata
    he dejado entrada nueva porque era o ahora o nunca
    que me da una pereza
    la telecinco en general
    pero bueno
    gh es gh
    ya veremos
    senseeeeeeeeeeeee :))
    eme efe
    atticus
    yucca
    #aupanosotros

    sense, que vamos a invitar a la mercheditas a comentar gh con nosotros jeje

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6