martes, 22 de noviembre de 2016

platera y yo (la burrita delante) by forastero (♥)

Marimán leyéndote te imagino como una mezcla entre Oriana Fallaci, la incombustible periodista italiana que nos dejó hace unos años y que aparcó antes que nadie el cómodo sillón de lo políticamente correcto después de la caída de las torres gemelas, tú ya me entiendes, y un aire a Jeanne Moreau en su madurez interpretativa, cuando estaba de vuelta de todo (También me entiendes, supongo). Por supuesto siempre bajo el sustrato patrio de las tierras leonesas, que imprimen carácter y también algo de suavidad cuando se aproximan a Galicia allá por el Bierzo, donde los romanos rompieron la tierra para llevarse nuestro oro y dejaron desnuda la belleza de sus entrañas despojadas en las milenarias Médulas. Y todo mezclado, que no agitado, por la eficiencia de tu educación germana al son guerrero de unas notas wagnerianas como carta de presentación…. 

¡¡Mira que te gusta sacar el látigo y poner orden en la tropa, que me llegan hasta el salón tus tirones de orejas!! Bastante más que la buena de Clara! :-)

Como te lo diría, Jota Katu es una bloguera única, ya se lo he dicho unas cuantas veces a cuenta de sus entradas. Cuando nosotros vamos ella ya fue y volvió dos o tres veces, tanto que está más allá cualquier parte que podamos vislumbrar y sólo sus gatos, fieles e independientes, saben todo el territorio emocional por donde se ha perdido para encontrarse y encontrarnos. Como ese Guadiana imaginario del que hablo a veces al referirme a ella, que desaparece sin más, de improviso, pero sabemos que está ahí caudaloso y escondido bajo nuestros pies, sin separarse de nosotros, y que en cualquier momento aflorará caudaloso para sorprendernos. A veces cuesta seguirla, porque está demasiado lejos viendo más allá de donde nosotros vemos, y sin embargo en otras ocasiones se enroca en su bucle cuando algo no le cuadra e intenta desentrañar la razón última de una injusticia.

1 comentario:

  1. qué bonito lo que dices de la mari forastero
    y de mí, como tantas veces :))

    me gustaría dejar constancia de ellos de paso a la siguente NUEVA ENTRADA

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6