Estoy viendo la gala y tengo que parar. Son ventajas de los diferidos a la carta. El otro día me preguntaba en el blog de Forastero hasta qué punto tenemos que dar por buena la parte del concurso que emiten por televisión. Quienes ven el 24 horas denuncian continuamente la manipulación de los vídeos y que emiten por la pequeña pantalla aquello que quieran que veamos de unos u otros concursantes pero de una forma que convenga a efectos de modificar nuestra dirección hacia la expulsión o los favoritismos a través de los votos.
Se trata de la Gala de Halloween, van y vienen, cruzan todos el mismo recorrido, una y otra vez repetimos las mismas vistas pero variando las reacciones de los distintos concursantes, que al fin y al cabo se asemejan y eso lo convierte en algo tremendamente repetitivo. Y de repente, Vera.
Un Vera valiente con sus compañeras Carolina y Niedziela (de cuyo nombre me encanta acordarme). Casi le tienen que poner un taburete para que se suba a la cama de la novía cadáver y una vez tumbado se ríe cuando la niña del exorcista pretende darle un susto de muerte. Se baja, busca la llave y lleva a sus dos compañeras hasta buen puerto, si es que Maite puede ser considerada como final bueno incluso para la salida de un ambiente terrorífico.
No sólo comenta Vera que no sabe qué le da más miedo, si los monstruos o juntarse de nuevo con Maite, sino que también cuando Merceditas asoma entre fantasmas para decirle a Carolina que la audiencia ha decidido mandarla al más acá, Vera exclama "ostias qué miedo" en cuanto aparece nuestra eterna presentadora totalmente integrada con su pantalla en el más allá... Pero esto son minucias, he querido resaltar a un chaval que no cumple el prototipo protagonista de los jóvenes musculados que abundan por los pasillos de Telecinco y que por alguna razón, al entrar en un preparado paisajístico tan irreal como impresionante ha adquirido una fuerza especial de la que parece carecer a diario.
ostrassssssssss qué miedooooooooooo .- Vera (parasensible) |
(↑ la cota más terrorífica de la pasada Gala de Halloween)
ejemplo de corta pega con mala leche edzmunditaaaaaaaaa de mis entrañaaaaaaasss que no has sío túúúúúú ha sío la merceditaaaaasssssssssss |
Aún así, tampoco esto es lo que importa. Lo que importan son las imágenes que he visto justo antes de la puesta en escena terrorífica del nuevo concursante de la casa, un musculado con fama de corto, patético y cromagnon por todos los sitios virtuales donde he leído de él y se estila el seguimiento del programa a través del 24 horas. Esas 24 horas contra mis dos minutos, y sin embargo han reflejado lo mismo. En este caso es fácil y además me rebatirán que es lo que la organización pretendía, no manipular esa realidad patética de un ser humano imbuido de brutalidad en su escasez de vocabulario y pensamiento además de obsesión por las tetas flotantes de una mujer en vez del conjunto entero como parte integrante de un compañerismo más global. Por eso aquí me planteo este tema que tanto ha dado que hablar todas las ediciones y con un punto de vista que nunca comparto, el de la manipulación. Televisivamente hablando, ellos editan las imágenes que más les interesa para hacer un programa de duración determinada, como cualquier otro programa de cualquier televisión, y lo que ofrecen televisivamente es realmente la realidad de su trabajo y objetivos. Otra cosa es que los televidentes tengamos acceso a la "materia prima" de donde sacan las piezas más interesantes para ellos. Pero siempre he defendido que lo que nos muestran da lugar a la misma interpretación que la de aquellos que ven durante varias horas al día cómo interactúan en la casa.
Siempre que he leído defensas a concursantes que no me gustan veo lo mismo en las Galas, igualmente veo los defectos de los que la organización quiera ensalzar, cómo son Han o Aritz o Amanda o Suso o Sofía se ve perfectamente en galas y resúmenes. Y también los que llaman muebles. Aunque es curioso que siempre se ataque con las manipulaciones que se pretenden de concursantes que provocan acción o conflicto y sin embargo nunca se cuestione aquellas cuyos concursantes quedan como auténticos monigotes del no hacer nada ni decir nada. Lanzo una lanza a favor de Enrique, de quien sus compañeros de grupo decían que era divertido y la alegría de las casa. Por qué iban a decir eso sin ser cierto. En el 24 horas también omiten las escenas de los concursantes que no quieren destacar. Tanto Suso o Sofía, tanto vasco y chino, como si los demás estuvieran de maniquís aguardando dentro de un armario. Igual de engañados los que se meten horas y horas entre pecho y espalda que los que vemos las galas o resúmenes, por supuesto que con muchas ganas. O simplemente me remito al por qué todos los que ven el 24 horas no ven lo mismo de cada concursantes, por qué para unos quien es falso para otros es absolutamente sincero, ¿no ven acaso lo mismo? La percepción sólo necesita de la continuidad en el tiempo y no de la saturación de ejemplos. Y de esta percepción y otras hablaremos en la siguiente entrada con esa Carolina que he dejado en estos momentos dirección al plató.
cómo se lo va a pasar la merceditas en plató |
Y Vera, con Marta, indignado porque las tetas de sus compañeras no sólo flotan en el agua, le dice a su amiga, vete a hablar con él, vale, pero estoy yo delante.. un caballero sin espada y sin caballo y sin valentía a raudales, sin músculos que dañen la vista pero con un par de cojones de los de verdad, sin las tonterías arcaicas de las testosteronas cuadradas. Vera sólo ha cometido un fallo, tratar de agradar a quienes le seleccionaron con una de esas carpetas que tanto les gustan. O no. Es sensible y enamoradizo, y ahora que va viendo lo que hay y lo que tiene, ojalá ahora sepa mostrarnos a ese chaval de la calle mucho más real que los putos aspirantes a destrozar hijas, sobrinas y vecinas de presentadoras y viceversas.
VERA, HOMBRE Y AMIGO . |
En la pasada gala, Vera estuvo absolutamente encantador.
Y Carolina, dejando la casa medio vacía se llevaba la fiesta a otra parte.
A un plató para mañana, que será otro día.
MOLESKINE DE LA GALLINA
que floten que floten minipunto pal chino é que al chino le gustan que floten los pechotes y los huevetes |
pero no tenía que escribirla la edzmunditaaaaaaaaaaaa
es gratis
no preocuparse
os acostumbraréis..