miércoles, 1 de octubre de 2014

PAULITA

     Me hubiera encantado titular esta entrada SI QUIERES PERCEBES PONTE EL TRAJE DE LA MERCEDES, pero me dejaba a Paulita fuera  y eso no puede ser.

pííítas pítas pítas pítas... pííítas pítas pítas pítas...
 que le quiten a Paquito lo bailao!!
     No quería que saliera Paula, no no, y mucho menos Paco, mucho mucho menos, pero Mercedes diseccionó tan magistralmente la entrevista que, donde primero vimos la victoria de las carpeteras, finalmente fue el propio Paco el que se perdió solito en la batalla. Mercedes lo dejó con el culo al aire, nunca mejor dicho, porque le sacó los dos ases del tanga: su convencimiento de no creerse a la pareja de la casa y su animadversión a las hermanas marimandonas que se han apoderado de la cocina y, sobre todo, de la despensa (lo que les lleva a tropezarse muy a menudo con el apoderado). Cualquiera de las dos cartas pudieron salvarle de la expulsión. Y las dos juntas lo hubieran catapultado a la rendición de las masas, pero el desfase lo único que mostró es la pesca a río revuelto de su propio percebito, así, como si la propia Mercedes se hubiera vestido especialmente para la ocasión: el recibimiento de su primer expulsado, con lazo en ristre para el taxi y negro plastificado para el traviesillo ligón de éxito callejero pakito el percebero (1), que se enredó él solito con las pitas de las cañas después de inflarse como gran concursante para nada o, lo que viene a ser lo mismo, para despistar el anzuelo de otros objetivos.

     Más que Paco agotase sus posibilidades como concursante, la cuestión es si las de Paula parecieran más inagotables. A quien no hubiera sacado yo de la casa bajo ningún concepto es a Paquito, para mí fundamental en el engranaje. Le quedaba mucho juego y, sobre todo, provocaba mucho más en el resto de sus compañeros, sólo tenía que reaccionar y salvar el escollo de la primera expulsión. Estaba entre dos y si lleváramos al límite las dudas, hubieran salido otros, pero lo que está en manos del que no hace trampas es mover los porcentajes arriba o abajo en función de lo que se tiene, se sabe y se puede.

chao percebino..
     Cuestionarnos lo del fraude en la expulsión es lo mismo que cuestionarnos manipulaciones de redactores o vídeos. Ponen lo que quieren y hacen lo que quieren, es que es su programa y su trabajo y el sueldo de ellos va en la inversión y sus beneficios. Una empresa privada con su producto, hay muchos teléfonos en mediaset y no paga lo mismo el de casa que el de fuera, la cuestión es si al que paga por voto un euro y pico le merece la pena. Que quiere, pues bien, que no, pues mejor. Y nosotros vemos si nos interesa y disfrutamos del concurso gratis como disfrutamos de la serie de televisón a capítulo cerrado. Es una opción hacerse el despistado cuando abren los teléfonos, como opción es pagar por un voto o un ciento y en manos de la empresa está el buscar el tipo de voto que les interesa, igual que en manos del concursante está el procurar que ese voto lleve su nombre buscando el apoyo tanto del público que lo ve como de la empresa que "lo concursa".

     Dudar de los resultados de la expulsión y no hacerlo en otras cuestiones es mostrar la cojera de solo una pata entre muchas, porque que Paula se enfrentara sola al proceso de nominaciones tampoco parece justo, como tampoco lo parece que entrar en compañía signifique para unos una compañía real y para otros una compañía de adjunto con otro concursante desconocido, o que la compañía te la impongan como al mexicano o que te inviten a elegirla como a la rubia de los pelos privilegiados, y ya si cuando entras en compañía te validan una cabra como concursante, adorable comodín para llegar a la final, donde a otros el primo o el amigo o la hermana o el apoderado con más opciones humanas a restar que a sumar puntos aunque no hagan caquitas en público, pues no hace falta cuestionar nada, ni la forma de acompañar ni la de expulsar. Es que es lo mismo. El gallego tiene infinita ventaja con su cabra, opciones dobles al premio con el cien por cien de ahorro en follones. Es un mundo de infinitas combinaciones donde lo injusto o lo justo lo marca el que acepta las reglas y el juego, y esa marca la tienen los concursantes, que se deben al espectáculo como las ovejas a su pastor, les dejan meridianamente clarisísímo a qué van y las cartas que les ponen en el tapete. Unas con sorpresa y otras trucadas, y el juego consiste en jugar con lo que hay y barajar y cortar, barajar y cortar, seguir o empezar, seguir o empezar,  improvisación o estrategia, no juegan con números de sumar en línea ascendente, juegan con números en curva de beneficios. No son concursantes al uso, son concursantes en nómina y su trabajo es modificar la intención de la empresa y la de sus compañeros, tan enemigos los unos como la otra, porque el Gran Aliado es precisamente el Gran Hermano que está al otro lado de la pantalla y de cualquier manipulación.

       Así que aunque al principio me quedó el sabor amargo de la victoria de Paula, poco a poco fui valorando la realidad de esta concursante. No entiendo esa manía persecutoria empeñada en cuestionar la inteligencia de algunos concursantes sólo por su físico o por su forma de afrontar la vida. Paula tiene una gran inteligencia, además de la natural y seductora. Ha sabido pasar el casting entre decenas de miles, mérito añadido si además seguramente haya sido un casting en el que presumo mucha calcamonía física como ella (a diferencia, por ejemplo, de Paco). Paula me cae bien, me gusta ella entera, con su voz, es simpática y optimista, es guapa y si no es inteligente, lo parece, porque la perspectiva a veces distorsiona. En esa casa conviven personas que de otro modo jamás hubieran tenido la oportunidad ni siquiera de conocerse y eso hace que, además de que puedan sentir una fuerte atracción por alguien a golpe de entrada, tengan que desarrollar un mecanismo de inteligencia específica que les lleve a sobrevivir en ese nuevo estatus social (llamémosle m llamémosle i llamémosle x) (llamémosle Paquito no ha sabido conseguirlo) que aparentemente es muy civilizado pero en realidad es una jungla donde al menor descuido pierdes la vida y te apagan las pilas. Ahí donde veíamos a Paco tan fuerte, tan poderoso, tan experimentado, tan con todo controlado, ha ido perdiendo fuerza por la boca a pasos agigantados. Sin embargo, Paula disfruta de cada momento y transmite el agradecimiento de que la vida le haya dado la oportunidad de vivir este momento tan extraordinariamente difícil de conseguir.

     Ella ha envidiado de forma sana la suerte que tienen las primas de tenerse la una a la otra y le hubiera encantado encontrar una amiga así en la casa, ha entrado sola y quienes más podían acercarse a ella buscando amistad por edad, precisamente las primas, ya venían servidas de fuera en cuanto a apoyo y colegueo, aun así no se ha quejado, ni ha cuestionado su nominación en solitario, ni la desventaja en la obtención de inmunidades, siempre sonriendo aun siendo la más desvalida. Pero no es por falta de inteligencia, donde otros abren la boca y sube el pan, cuando ella lo hace sube la felicidad. Tiene los ojos más risueños que he visto detrás de una pantalla.










nota de última hora sobre el estado de impresión de Edzmunda.-


Edzmunda sigue en estado de shock (o sea, de susto) por confundir las pitas de los aparejos de pesca de la Merceditas con un posible reclamo de Paquito hacia el gallinero con su clásico "pitas pitas gorgoritas venid aquí mis gallinitas". Si el Súper tendría a bien informar a Azahara, podría pasarnos unos consejos sobre fobia social o cómo hacerse la gallina entre tanto toro y vaquilla.


__________________________________________________________________

(1) concursante de gh15 que en exclusividad durante una única semana impartió un cursillo sobre cómo afrontar misterios vaginales a través de la variable horizontal directamente proporcional a la incógnita. (diccionario GHiJKL)


3 comentarios:

  1. pos mu buena y seria crítica, pero de que lo vemos GRATIS nada de nada, ojito!! que no nos tomen por CHUPASANGRES de GH, que nosotros pagamos tragándonos los MIL ANUNCIOS sin punto com, conste. así que bien podía cuidarnos un poco, si nos aburren los QUERIDOS ANUNCIANTES se van. Y LO SABEN!!


    pos si yo tuviese la vara de lo justo, diría que es injusto que el PAISANO DE MARULO tenga su futuro unido a la PAISANA DE MARULO. siendo así deberían dejar a cada uno entrar a su animalico, y que gane el que tenga el animalico que nos guste más. eso es competir en igualdad de condiciones.


    jejejeje que güena defensora tie la PAULITA, ni pagando!!


    a mi me da cosa que entres a GH y solo tengas en mente que en cuando puedas haces PAREJITA, coñe que son cuatro meses, y te encierras con 15 o 20 personas, puede que encuentres tu MUERODEAMOR pero es más lógico que esté en la calle.


    quizás sí me hubiese gustado PAULA, está tan p'allá que es de las mías, pero con OMAR y ese asunto de la PAREJA para mi está en otra onda, una que no me interesa. lo mismo si sale OMAR... su pose está pasada, y también me gustaría verla sin esas poses, quiero decir de verdadverdad, en situaciones simpáticas de verdad o serias de verdad, esas en las que a todos se nos caen las poses.


    más PERCEBE QUE MEAR P'ARRIBA jijiiji

    ResponderEliminar
  2. pues sí, acrata, donde más se nota la desigualdad es en la rubia, cuando la merceditas anunció gh con la gallinica, pensé que todos entraban con un animal, no hay otra forma, hasta me dije, la acrata si entra seguro que va con un cienpiés, que pa patas y cuestionarse cojeras las va a necesitar todas jajaja, pero bueno

    digo gratis porque la opción de que apechuchar con los anuncios es obligatoria, el tiempo, van de mal en pero acrata, unas audiencias que no llegan pa ná, aunque luego nos pongan a la mercedes a saltar como si le acabaran de sacar del paro para regalarse el boleto de euromillón premiado

    nunca me han gustado las carpetas tampoco, pero será porque no me gustaban quienes las formaban principalmente, yo a paula le veo una personalidad muy agradable y una gran inteligencia, en cuanto a hacer carpeta o no por interés o no, piensa también que con esa edad y entras en un guateque de veinte personas y fijo que hay atracciones fatales inmediatas, máxime cuando se juntan mundos opuestos en intersecciones temporales

    su edad y su ilusión y sus ganas de tó, es como abrir la puerta de la nave y salir mismamente a saturno a explorar

    esa chica me gusta, no le veo maldad, y si no tuviera interés sería lo que dicen de ella, tonta

    igual me engancho al directo a ver cómo es el omar que decís, es que no le veo más chulo ni prepotente que los demás, que unos lo aparenten y jueguen verbalmente con ello no significa que otros como LUIS QUIÉNESLUIS y el resto de los que están ahí no lo sean tanto o más, el que lo aparenta juega también con una personalidad más de fiar que el que lo oculta

    eso de los anunciantes y que apaguemos la tele debería ser real con un grupo de población que lo refleje del cien por cien, me sabe fatal no poder quitar la tv o cambiar de programa y que naide y aquí sí que es naide de naide de nadie de naidón se percate de mi maniobra, así que luego me pongo a ver los FRIKIPOGAMONES de reojo y digo que yo no he sío jajajajja

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6