martes, 27 de mayo de 2014

LA HERMANDAD DEL VOTO EN EL VILO

—Buenos días, mis chicos, os vamos a hacer una última prueba por si acaso no conseguimos ni un sólo voto, que ya sabéis que tenemos que tenerlo todo bien controlado y organizado.

—Buenos días, Raquel.

—Tenéis que estar durante diez segundos sin respirar, si lo conseguís, al cabo de esos diez segundos os aviso y sumamos un punto a vuestro marcador, que cara al público será un voto, ¿De acuerdo? ¿Alguna duda?... Bien, pues empezaremos por Abraham, que no digan luego, y si Rafa mira cómo se hace pues oye, es lo que hay, alguien tiene que empezar, ¿entendido?, bien Abraham, el tiempo empieza... ¡ya!... (1-2-3-4-5-6-7-8-9...) ¡y diez!... Perfecto Abraham, ya puedes respirar. Un voto para Abraham. Rafa te toca... cuando diga... ¡ya!

     La Hermandad del Voto en el Vilo estamos emocionados, diez segundos, venga ese Rafa, lo puede conseguir... (1-2-3-4-5-6-7... eehhhs qué hace Raquel..)

—Tienes el cuello de la camisa un poco más subido de un lado que del otro, Rafa.

—Oh! Perdona, Raquel. Ahora mismo me lo pongo bien.

—¡Has respirado, Rafa!, es una pena. No podemos darte por válido este voto.

—Pero si tú...

—Entiéndelo, Rafa. Sería ventaja sobre Abraham. No te lo podemos contar... Turno de Abraham,el tiempo empieza... ¡ya!... (1-2-3-4-5-6-7-8-9...) ¡y diez!... Perfecto Abraham, ya puedes respirar. Otro voto, dos para Abraham, ninguno Rafa. Ánimo, Rafa, a ver ahora, prepárate, tu turno empieza... ¡ya!

     La Hermandad del Voto en el Vilo vemos a Rafa muy concentrado, venga Rafa, tú puedes... (1-2-3...)

—¿Estás bien, Rafa?

    (5-6...)

—¿Seguro que estás bien, Rafa? ¿No quieres dejarlo?

     (8...)

—¿Estás bien, Rafa?

—Estoy estupendamente, Raquel. Gracias. No te preocupes, mujer. Para adelante. ¡A tope!

—Oh, pero has respirado... no te podemos dar este voto por válido, lo siento Rafa.

—Pero si...

—No podemos, Rafa, de verdad que lo siento, sería una ventaja, entiéndelo... Abraham, te toca, ¿estás preparado? El tiempo empieza... ¡ya!... (1-2-3-4-5-6-7-8-9...) ¡y diez!... Perfecto Abraham, ya puedes respirar. Tres votos para Abraham, ninguno para Rafa... Tu turno, Rafa, ¿estás listo?

—Perfecto, Raquel, gracias. Cuando quieras.

—Tu turno empieza... ¡ya!

     La Hermandad del Voto en el Vilo creemos que está vez lo conseguirá, ¡ánimo, Rafa!

(1-2-3-4-5...)

—Rafa, me dice Jorge Javier si nos podías cantar un poco el Palafito...

—Cómo no, Raquel, Palafiiiito Palafiiiiitoooo dónde vas tú tan bonito, yo te abrí y si me dejas yo te cerrarééééé´...

—Lástima, Rafa, has respirado, no podemos contar el voto cómo válido.

—Pero si me has pedido...

—No, no, nada, nada, Rafa, de verdad que lo sentimos, son las reglas... A ver Abraham... (blablabla...) Cuatro votos para Abraham, ninguno para Rafa, ¡ánimo, Rafa, venga, que tú puedes! ¿Ya estás preparado?

—Por supuesto, Raquel, los de la Hermandad del Voto en el Vilo siempre estamos preparados. Cuando quieras....

—¡Has respirado otra vez, Rafa! Estáte más atentoooo...

—Pero si no me has dado el tiempo... no has dicho "ya"...

—¡Cómo que no! ¡Mira, Rafa, has respirado exactamente en el segundo dos! No podemos darte por válido el voto, lo sentimos, Rafa, sería muy injusto para tu contrincante, venga, tranquilízate y concéntrate, que tú puedes, diez segundos no son tanto, hombre, unos saltitos para relajarnos, venga...

     Salta Raquel con la gracia de una pluma inspirada... boing boing boing boing boing boing boing... Salta Abraham acelerado, emocionado, gritando a los cuatro vientos que jamás se rendirá, sólo la mitad del concurso pero nunca jamás después, siempre es mejor ser la segunda mitad valiente que las dos medias cobarde, a muerte siempre hasta el final, boingboingboingboingboing boboboboingingingingg boingboingboing boboboinginginginggggg, Raquel  pide que pare emocionada a ese alumno aventajado que ha saltado los dos metros y medio que separan el suelo del techo sin rechistar, chichón arriba o abajo, y mira entonces, con cara de asombro y un poco disgustada, a Rafa Monala. Rafa siempre ha sido muy servicial y con inmejorable predisposición para colaborar en todo...

—¿Por qué no has saltado tú, Rafa? —pregunta Raquel sin poder evitar un gesto disgustado.

— Me encantaría, Raquel, pero es que con los cepos que me habéis puesto en los dedos gordos de los pies, aunque jamás rendición, como gran superviviente que soy, mi instinto me dice que no se me ocurra moverme...

—Bueno... Tú tranquilo, Rafa —boing boing boing boing—. Que no pasa nada por no saltar —boing boing boing boing—. No penaliza —boing boing boi...—. Voy voy, me dicen que sigamos, ya más tranquilos todos, ¿os parece que sigamos?  ¿Preparados, chicos? Venga, Abraham tu turno... ¡y diez! ¡Muy bien! ¡Ya tienes cinco votos! Tu turno, Rafa, ¿estás listo...? ¡Ya!

     La Hermandad del Voto en el Vilo sólo tenemos ojos para los saltitos de Raquel, demasiado cerca de los cepos y van a saltar también...

(1-2-3-4-5-6-7-8-9...)

—¡Ya...

—Estupendo, Raquel —dice Rafa— ¡Por fin mi primer voto! ¡Vamos! ¡Vamoooos Monala! ¡EMORNE MONALA!

—No, no, Rafa, te confundes... te iba a decir que ya llevabas nueve... uuyy...¡casi! Te tenemos que anular el voto, pero mucho mejor, tranquilo, que lo conseguirás la próxima —boing boing boing boing boing—...

—No te preocupes, Raquel, Abraham es un gran rival, pero podemos conseguirlo, ¡a tope!

     Justo en ese momento Raquel recibe una información por el pinganillo.

—Chicos míos, tenemos que dejarlo, se ha producido el primer voto —boing boing boing boing.—Ya podemos resolver la final con los votos de la audiencia.

     Abraham Gracia no da crédito, se gira bruscamente hacia la cámara y grita:

—Eso es trampa. Voy ganando, tengo cinco votos, ¿quién estaba con los saltos?, ¿tú o yo?, a ver si ponéis más atención, que voy ganando, si tú estás con los cepos, estás con los cepos, y no me calientes la cabeza, te lo digo, ¡vamos!, tienes que estar atento a los cepos,  ¡Raquel!, ¡Jorge Javier!, hay dos personas adultas aquí que te lo están diciendo,  no digas tonterías, porque no me digas tonterías, ¡jamás se te ocurra levantarme el voto!, quien está pendiente al voto está pendiente al voto, a los votos, hay una persona saltando así ¡y a mí no me grites!, ¡jamás se te ocurra levantarme el voto!, así te lo digo, ya te lo digo, mucho cuidadito eh, ¡que éste es mi momento!

—Tranquilo, Abraham —le dice Raquel—. El voto es a tu favor... Aquí está, MANDAR CORDERO al 27705, pero Jorge... —boing boing boing—. Pone MANDAR CORDERO, ¿Pero esto qué es? ¿Qué broma es ésta?... ¡Oh! Sí sí, apunto... voto de Kiko Memández a favor de Abraham Gracia. Apuntado. Esto es todo, chicos míos, ya depende de la audiencia, querida audiencia, podéis votar llamando al 905 855 012 o enviar GANAR ABRAHAM al 27705... ¡Hasta mañana!

—Raquel se te ha olvidado para que gane yo...

—Perdona, Rafa —boing boing boing boing—. Las prisas, un momentito, aquí lo tengo... Si queréis que gane Rafa podéis llamar al 905 8475558762514254 o enviar GANAR RAFAELDELPALAFITOPALAFITOYOTEABRIRÉYSITÚMEDEJASYOTECERRARÉ al 2705.

Lomana no ha perdido la sonrisa en todo el concurso.. #AupaRafa!!
—Pero Raquel, te agradezco en el alma y el corazón el detalle que habéis tenido pero... ¿Ya cabrá todo eso en un mensaje?

—Ay Rafa, qué quisquillosicos sois a veces... ¡pues se envía en dos y ya está!

—¿Pero dos mensajes para computar sólo un voto? ¿No será un poco demasiado esfuerzo para los míos?

—Nos encantaría Rafa, de verdad, pero no podemos, de verdad tienes que entender que sería ventaja sobre Abraham, el texto es sólo uno, igual que para él, no podemos dar dos votos por un mensaje, son las reglas... —boing boing boing boing—.

     La Hermandad del Voto en el Vilo tenemos mucho trabajo para esta noche. JAMÁS RENDICIÓN. Qué manera de aguantar, qué manera de sufrir, qué manera de vencer, qué manera de subir y bajar de las nubes que viva Rafaaa que gane por fin!! Oye Joaquín, ¿y tú qué opinas?

10 PUNTOS EXTRA PARA LA APNEA, PARA HOOOYYY, EXTRA PARA HOOOYY JJAJAJA, QUÉ MARAVILLOSOS SON!!!

vaya prueba emocionante, la de los palos de ir sacando y quedarse colgados, no digo ná ya del peso del lomana, y han ido sacando hasta tener que quedarse colgados y ahí donde habéis visto al lomana, me digo yo, habrán subido la diana un par de metros sobre la superficie del suelo, pero no, así que cuando se han colgado, ahí el abraham tó largico y bien puestico y bien colgao, y el lomana tó intentando no tocar el suelo con los pies, entonces los ponía en la diana y la raquel le decía (a su chico) que no podía que era ventaja, y ala a soltar los pies y entonces los subía porque el suelo estaba justo donde los bajaba y entonces la raquel le decía (a su chico, uno de sus chicos) que no que eso era ventaja, lo tenía que entender y entonces lomana directamente se ha descolgao de la diana, resultado: aquí viene lo bueno, diez segundos extra para el abraham en la prueba de la apnea, o sea, lo que venimos diciendo desde hace unos días, lomana 0 abraham 10 puntos avecrem (ave zancuda crême de la crême)

y empieza la prueba de la apnea

casi cuela que abraham iba a necesitar puntitos pa la apnea

maravilloso

domingo, 25 de mayo de 2014

TRES FINALISTAS Y UN PEGOTE

     Tengo que rendirme ante Rafa Lomana y ante Yong Li. Cuando empezó esta aventura los concursantes que daban juego y nos llenaban las tardes de historias eran los del grupo de estos dos supervivientes tan dispares y sin embargo con un fondo común tan parejo. Junto con Leo formaban ese trío que no se adaptaba al de las grandes estrellas empeñadas en no perder su glamour ni superioridad. Ambos son nobles, tienen un gran corazón y muestran lealtad al compañero.

     Luego está Nacho Montes, gran concursante que ha sabido dar juego enamorándose de muchachos hermosos que adoptaba a modo de mecenas para ilustrarlos ante la vida. Pero resultó que el mecenas no es que no sepa que un lustro son cinco años, sino que le roba al siglo su capacidad de abarcar la centena de años, algo que, con dos carreras o tres o todas esas que uno se inventa y luego restriega a los demás con tanta insolencia, es inadmisible. Hay que suspenderlo, que se haga dos o tres realities más para llegar a la final, en éste no, que ya está ocupada por un usurpador y dos ganadores. Es tiempo de terminar su concurso con la nota que merece su fingida grandeza.

      Y finalmente un Abraham que a dos resúmenes del final se enfunda en una capa de superhéroe para gritar a las cuatro cámaras que nunca se rendirá y mantendrá el fuego hasta la siguiente edición y un poco más allá.

      Lomana se lleva una gran lección de humildad en lo más profundo de su persona enseñada por él mismo y las circunstancias de su compañerismo. Tiene un don innato para respetar la convivencia y ofrecer ayuda y ser ayudado desde una unidad que tal vez no entendamos los que no sabemos en qué consiste una hermandad y que tal vez nos parezca exagerado ese gesto de mano en el pecho, pero va más allá de una pose que nos hace gracia, porque el compañerismo y la fuerza de grupo y la supervivencia de igual a igual se ha desprendido de ese hombre del que siempre hemos sentido que ha sido desperdiciado en la soledad del palafito y que hubiera dado otro rumbo a la edición y una forma de generar la convivencia en el resto muy curiosa y original.

     Y desde luego no tendríamos un ganador repetido hasta la saciedad por ser el mejor en un par de pruebas no aptas para no deportistas ni mujeres o abuelicos de Chipiona. Ese último resumen en el que tanto Abraham como Nacho se tiran al cuello de Lomana gritándole como posesos que él está expulsado, expulsado, tú estás expulsado, que te grito que estás expulsado, y luego el otro también, para dejar bien claro a los que votan que ellos tienen no más sino todos los derechos de ganar frente a él. Y de Nacho no se espera menos, es trafulquero y traicionero, y su marujeo, alcagüeteo y falserío para vender al espectador a sus compañeros a traición ha sido su constante diaria en la isla, no saber mostrar un poco de humildad o un compañerismo del que no tiene seguramente ni su significado ha hecho que lo rechacemos tajantemente en este tramo del concurso, así como a él le gusta, un sablazo inesperado que le corte no la cabeza pero sí esas ínfulas que necesita rebajar y poner a remojo desde su cuarto puesto.

     Decíamos, o más bien gritaban, un estás expulsado a Lomana como esperando que llegara el camión de los desperdicios de telecinco y se lo llevaran. De Abraham sí merece la pena analizar este detalle. "Tú estás expulsado", fuera de todo el sentido de la competitividad dicho por un jugador tramposo y repelente en su forma de competir, no ha habido prueba en la que la presentadora no le haya tenido que llamar la atención más de una y más de dos veces por querer tomar la delantera a sus compañeros con sus maneras poco éticas, y después de llamada la atención seguía con sus trampas sin inmutarse siquiera. Un jugador que se cree el mejor por haber sido el líder una y otra semana sin rivales que batir, en realidad. No es un buen líder el que gana las dos mismas pruebas una y otra vez, sino que el gana distintas pruebas y de variada índole, porque cuando la competición no son olimpiadas con todos los competidores cortados por el mismo patrón y son tan dispares los competidores que van de distintos sexos a distintas edades y distintas condiciones físicas no se puede tener tan poca coherencia por parte de la organización y repetir las mismas pruebas de resistencia sabiendo con certeza que hay concursantes que nunca podrán competir por el liderazgo. Lomana no está expulsado, un buen rival y un buen jugador con deportividad debería saberlo, pero el que se harta de hacer trampas tampoco recuerda que si a Lomana lo echó la votación de la audiencia en aquel momento del concurso, a él, mucho más tarde, después de estar llorando y quejándose semana tras semana de querer irse, una llamada también, la de su padre, es la que le hizo cambiar de opinión y decidió seguir en la competición, con una ayuda externa y mucha, mucha ayuda interna por parte de los que le han organizado pruebas a medida, habrán caido así, pero un poco de modestia para creerse campeón con hombres que le doblan o triplican la edad tampoco estaría mal. Así que menos lobos y recordemos aquel cobardica que ahora se las da de tarzán de la jungla. Que no se las dé de tan superior a Lomana, que además se quedó en la final gracias a robársela descaradamente al que vino de jugar casi en solitario desde el palafito. Generoso Lomana, la deportividad con que asumió un pase a la final que dejaba todo que desear.

      De Yong Li sólo se puede decir que es el concursante perfecto. Se le ha acusado de vago y de pensar sólo en comer, pero Yong es el más joven del grupo y ha sabido jugar la baza del chaval que se niega a hacer las tareas, que se escaquea y luego se hace querer, pero no sólo con ellos, sino también con la audiencia, a parte de ser el ojito derecho del presentador (en contra a la despótica manera con que se dirigía a esa Chiqui que ya no está pero bien merecía la final, bastante más que el que lloraba por irse cuando todo era mucho más duro que después de acostumbrarse), ese presentador con el que ha tenido la ventaja de una complicidad en las conversaciones que no ha desaprovechado para mostrar su lado más gracioso y más pícaro. Yong Li es un auténtico acrata, no ha asumido autoridad alguna y menos la ha impuesto, no ha jugado a que se lo dieran todo hecho sino simplemente a hacer las cosas según y como le parecía sin necesidad de que tuvieran que ser los demás los que complementaran nada. Y además, ha mostrado ser muy buen chaval y con gran corazón, cuando cedió su comida a Bibiana Fernández (que ceder comida para Li no hace falta explicar lo qué significa) desde aquí pensamos que lo hizo por compensar aquella nefasta negociación que decían y que tanto se le echó en cara pero luego comprobamos que fue por un profundo sentimiento de bondad y generosidad para con ella, llegó a quererla como a una madre aunque fuera no lo percibiésemos. La picardía del más pequeño de los hijos que te pillan la vuelta, esa ha sido su única maldad. La inteligencia que tuvo para pedir perdón a una Katia Aveiro altiva, chula y prepotente que se creyó más por encima que nunca después del golpe maestro de nuestro jugador chino que en realidad le asestaba el golpe de gracia a sus intereses por seguir adelante, hasta la final a la que ha llegado por mérito propio y sin necesidad de competir con toda la baraja marcada al beneficio del niño de las pulseras.

     El otro día en el Debate no se hizo mención a la gran cantidad de mensajes que corrían por el twitter denunciando la forma de realizar la prueba entre Lomana y Abraham, pero aun así Alvaro de la Lama no dio paso ni siquiera una vez al representante en plató de Rafa que trató de comentar algo al respecto. Ni lo vimos. Lo importante no es la capacidad que tiene el presentador de anular lo que se está reclamando a gritos desde las gradas, sino comparar esa autoridad a la que ha tenido mientras ha estado en plató el señor Don Kiko Matamoros, que era más bien éste el que daba paso al presentador, y así vamos mal. Sí, la cadena genial, ya sabemos, pero que esto sea un espectáculo y un mero programa de televisión no quita que como concurso haya puntos estrictamente parapetados en la rigidez y seriedad que no se puedan transgredir. Porque luego llegan en todos los otros programas primos hermanos las quejas y las reivindicaciones de chorizos políticos y yernos de reyes y toreros presos con privilegios, pero cada colectivo en su realidad no hace más o menos al de los demás y el abuso es abuso en todas sus formas y todos sus poderes.

     Tanto Yong Li como Lomana han sido auténticos y no han dado ni una sola puñalada trapera a los compañeros (o trasera que diría Nacho Montes, incluso puñalada de cuartos traseros que diría Kiko Hernández). Los dos tienen algo en común, ese Ssangyong que les espera, que como dije a una gran observadora de realities, que es la que me ha traido hasta aquí, ese Ssangyong como su propio nombre indica es muy, muy LI, sí, pero también es muy, muy ENORME. Es cuestión de dos. No más. Y si Yong fue favorito desde el principio para nosotros, cuando en la primera palapa reconocía una Katia chula con privilegios y sólo Yong dio la cara quedándose vendido delante del resto de sus compañeros, Lomana ha sabido sorprendernos desde una posición muchísimo más humilde de la que vende. Ante una situación de peligro, su mano, sin duda, es la más segura. ENORME LOMANA. ENOLME LI.

     Pero terminar no puede ser de otra forma que como lo hicieron ellos, reconociendo el mérito que ha tenido un Rafa Lomana que a pesar de ser absolutamente ignorado en el último debate, donde parece que poco ha importando su chamuscamiento en la prueba y el sufrimiento para nada, aún así les puso la guinda al pastel. Generoso Lomana. Un debate cuyo reinado se lo llevó el peloteo continuo hacia la persona de una Katia Aveiro cantante, a falta de pan toja buenas son tortas latinas calientes de balón consagrado, pero por mucho que insistieran en la no hermana, allí sólo veíamos a la no cantante de Ronaldo, de la que finalmente borraron la perenne sonrisa de aguaplast cuando ignorando absolutamente su "latina de sangre caliente yo soy" terminaron con una imágenes extraordinarias, magníficas, lo mejor que se ha visto en todos los Supervivientes hasta ahora que merezca ser recordado. La más grande de las felicitaciones a quienes hayan editado ese hit de Rafa Lomana y a su protagonista meneando al cabeza desde la palapa, porque han conseguido ese broche de oro a una edición en la que no se puede decir que está expulsado el más que merecido campeón con su hit parade "yo te abrí y si tú me dejas yo te cerraré".

viernes, 23 de mayo de 2014

VE AGUANTANDO QUE TE AVISAMOS CUANDO GANES (lengua de fuego: segunda parte)

   
      Sinceramente, me sorprendió quién empezó la prueba, pero sólo es una percepción subjetiva, igual que cuando uno tiene un bollicao que repartir entre dos niños y no se pueden hacer dos mitades,  así que si sólo puede ser para uno vamos ya al sorteo, lo más justo, diréis, pero que en el sorteo le toque al niño que tiene muchos bollicaos en casa cuando vuelva y se quede sin nada el niño que no ha visto uno en la vida, pues eso, la relatividad de la vida. El sorteo para ver quién empezaba de entre Lomana y Abraham era lo más justo en igualdad de condiciones, pero si los participantes son dos, uno de ellos habiendo realizado en varias ocasiones esa prueba y que, además de tramposo por naturaleza, la conocía perfectamente y el otro más perdido que un pulpo en el coche del garaje de un palafito y capaz de devolverte un trozo de tiempo que no le corresponda manque pierda,  pues igual hubiera sido más justo que el que nunca ha visto la prueba y además estaba desubicado no fuera el que empezara. Pero bueno, no hemos venido a eso, tampoco desvaríemos, el sorteo, sí, que sacara Abraham el palito más largo, ah no, que no vimos los palitos. Y eso sí que no, por ahí sí que no pasamos, nuestro Rafa nada de palito corto, que nuestro Rafa es más largo que un debate con Matamoros.

     En la entrada anterior hablábamos sólo de la prueba que realizó Rafa Lomana, en la que pide que paren después de cuatro minutos y cincuenta y dos segundos según dijo al final Raquel Sánchez Silva. Decidió parar después de que durante medio minuto largo se viera involucrado en un conversación desde el plató de Madrid en la que Jorge Javier Vázquez  le descentraba con la típica broma de que fuera aligerando que había que cenar. Claro, Lomana acabó moviendo la cabeza al frente varias veces y ya totalmente desconcentrado tuvo la sensación de que el fuego le quemaba las pestañas y pidió que pararan. Unos segundos antes de que Raquel se viera obligada a detener la prueba por motivos de seguridad. Un dato que Rafa desconocía, no es lo mismo saber que vas a estar un máximo de cinco minutos que aguantar todo lo que puedas porque el rival pueda hacer seis, siete, ocho, diez, los minutos que sean. Tener la opción de no decir "¡para!" implica tener que saber que tanto para el rival como para ti hay un tiempo máximo. Un tope máximo no se puede superar.

     Este dato más todos los demás que le llevaron a Abraham a comenzar la prueba siendo conocedor de todo 'lo más grande para dar por el favorable' (que diría Nacho Montes)  y que a Rafa no le dijeron, hacen prueba invalidada, no superada, pero no por los concursantes sino por los presentadores.


     Tampoco entiendo esa insistencia de Raquel (11:50) en preocuparse por Rafa cuando llevaba más de cuatro minutos y sabía que a los cinco se cortaba la llama por motivos de seguridad, parecía tener prisa porque Lomana no llegara a esos cinco minutos,  es tan inexplicable como ver que mientras el jugador sufría por luchar su victoria los dos presentadores estaban empeñados en que desistiera. ¿De dónde sale esa preocupación si sabía que en unos segundos se iba a apagar el lanzallamas? ¿No es un poco sobreactuada, cuando luego deja absoluta tranquilidad para que Abraham haga la prueba?

      Al ver de nuevo el vídeo comprobamos un detalle que se nos había pasado por alto, y es ver cómo la presentadora parece empeñarse en poner el cronómetro delante de las narices de Abraham una y otra vez. Después de verla a lo largo de todas las pruebas habidas en el concurso controlando perfectamente que nadie haga lo que no debe con ese dominio de no escapársele una, es radicalmente opuesto el descuido con insistencia en esta prueba.

ampliando la imagen se ve perfectamente que mira el cronómetro (11:50)
 y en la secuencia del vídeo lo hace repetidamente 

   
 
     Mientras Abrahan va a prepararse para empezar su turno Raquel dice a Lomana que tenía orden de parar a los cinco minutos, con lo cual ya tiene Abraham un dato que Lomana no tenía. Fundamental para Lomana el haberlo sabido. Hubiera cambiado totalmente su actuación. No es lo mismo no decir "para" y que te dejen ahí chupando fuego todo el verano a que en cinco minutos te corten la valentía sí o sí. A ti y al otro. Excelente punto de referencia para seguir aguantando. Y encima ganar, por unos segundos, que ya lo sabía, a Lomana.


 
      Antes de empezar, dice Raquel: "Abraham no sabe el tiempo, sólo sabe que ha sido mucho..." (10:43) Bueno, la verdad es que ése era el cometido, que no lo supiera, pero Abraham se harta de ver una y otra vez el cronómetro que le pone prácticamente encima de las narices.

     Y ya le toca el turno a Abraham. Las mismicas condiciones, igualicas igualicas que las del pobre ingenuo de Rafa, que con una capacidad de sufrimiento extrema, y doblando la mejor marca de Abraham (contra dos rivales y sin tener referencias externas ni puñetera idea de tiempos ni topes), no le sirvió para nada. Abraham  en esta ocasión sabe perfectamente el tiempo que ha hecho Lomana, le ha echado varias ojeadas al cronómetro durante la prueba, pero es lo de menos, porque no le hace falta. Se lo ponen todavía mucho más fácil. Justo antes de marcar la salida con el punto de inicio, Raquel le dice: "Por razones de seguridad si sobrepasas el tiempo de Rafa ya me dirán si tengo que parar..." (10:23)

     ¡¡¡¡¡Si sobrepasas el tiempo de Rafa!!!!!  (que es lo que nos comentaba ayer un anónimo). O sea, que en vez de aguantar lo máximo posible y después, a posteriori, cotejar el dato con el de Lomana para ver quién estuvo más tiempo, ellos mismos, la organización, se encargaron de administrar el tiempo del concursante dejando que con el paso del tiempo (sufriendo y resistiendo, por supuesto, pero eso también lo ponía Rafa) sólo tenía que esperar que apagaran el lanzallamas, o bien por superar los cinco minutos (dato con el que él sí contaba), o bien, nada más superar la marca de Rafa, que es lo que pasó, para saber que era el ganador, simplemente le hicieron ganador dándole toda la prueba hecha. Aguantó mientras se respetaba su silencio hasta el final, exceptuando un "nos están dejando sin palabras" o un "no puedo decir nada más que admirable" que nada tuvo que ver con la desconcentración que le llevó a Lomana a pensar que se le estaban ardiendo las pestañas.

     Durante el desarrollo de ambas pruebas la condiciones que percibió Abraham fueron de "tranquilidad" y "seguridad" máxime cuando sabía que le iban a marcar el final del tiempo ¡y además como ganador!

     Mientras que las de Rafa fueron de absoluto "peligro" y "precaución extrema" con la connotación negativa, además, de un machacante goteo que le atormentaba con la disyuntiva de gritar ¡para! o caer desintegrado en cualquier momento desde hacía un eterno rato..

     La valentía y  el enorme esfuerzo que hizo Rafa Lomana para ser finalista después de lo desubicado que se le veía por venir del palafito tienen que llevarlo a la final. Y después de ver  las imágenes de esa prueba una segunda vez y comprobar la realidad de cómo lo afrontó uno y cómo el otro, y cómo los que lo organizaron,  no sólo nos invade un gran sentimiento de solidaridad para con Rafa, sino también de cariño y queremos verlo en esa final y ver cómo también después deja atrás al niño mimado de la capea en la muñeca, que ha toreado a todos porque se lo han puesto en bandeja, algo que Rafa no sabía, como tampoco sabía que votar a Nacho era voto inútil siendo como era el líder de siempre (el que mejor se ahoga y el que mejor se quema una y otra vez a falta de más originalidad en las pruebas) el que elegiría a Nacho Montes en nominación directa.

      Ayer el presentador tuvo el detalle de abrir su puntero cortijo felicitando al finalista de la prueba, sin mencionar la polémica suscitada en las redes con este tema, pero amablemente valorando lo grande que estuvo y lo bien que lo hizo Abraham, sí, Abraham. Miguel Temprano le apostillaba por detrás que también Rafa. Sí, sí, pero no. Abraham. Así, como un jarro de agua fría para que nos refresquemos mejor del sofocón con el lanzallamas. Con lo que le gusta mencionar a la audiencia que le sigue, ha tenido una forma tan maravillosa de decirnos sin decirnos. Ha sido estupendo. Maravilloso. Ya sabemos lo que hay. O nos hacemos amigos de la Ronalda o nada.

miércoles, 21 de mayo de 2014

VE ACABANDO QUE TENEMOS QUE CENAR (lengua de fuego: primera parte)

   
     Me pregunto qué pensaría Jorge Javier Vázquez del graciosillo de turno que le soltara la gracia cuando él llevase más de cuatro minutos con un mechero encendido apuntándole a los huevos tratando de concentrarse en superar el sufrimiento.

     La prueba de la lengua de fuego de ayer para determinar el primer finalista de Supervivientes 2014 fue absolutamente injusta para Rafa. Es verdad que Raquel Sánchez dijo que en su enfrentamiento con Abraham salió por sorteo que empezaba Lomana, pero oírle decir que Rafa Lomana nunca había disputado la prueba y que nunca la había visto cuando Abraham la escuchaba a su lado con la experiencia de haberla hecho y la opción de controlar el tiempo que hiciera su rival, me produjo una sensación de desamparo absoluto. Es verdad que no contó los segundos, pero si Abraham no ve la prueba él no hace los cinco minutos que tuvo que aguantar para superar a Rafa, opción que él no tuvo por ser primero. En vez de estar junto a Abrahan con el cronómetro de refilón mejor haberlo sacado de la palapa. No sabía el tiempo que hizo su rival, no, igual que todos los que lo veíamos por televisión, tampoco, pero ni falta que hacía para saber cómo imponerse.



    Pero todo el esfuerzo y sacrificio de Rafa en la prueba se vino abajo con el cachondeo del presentador a costa de los gritos de sufrimentos  y cuando pasaban los cuatro minutos, eternos cuatro minutos para el que sufre, Jorge Javier Vázquez  no tiene mejor cosa que hacer que increpar al concursante que necesita de toda la concentración para tratar de aguantar lo máximo posible y le grita desde Madrid: " Rafa, aquí en Madrid en algún momento tendrá que acabar el programa, es que he quedado para ir a cenar.." a lo que Lomana contesta negando con la cabeza, por supuesto que lo escuchó, la rabia que me dio esa falta de seriedad compensada con la exposición inoportuna de su eterna autocomplacencia por resaltar, pensé que tenía que sentirse Rafa incómodo, como si tardar tanto en acabar la prueba fuera cuestión de ineptitud en vez de meritorio reconocimiento y por si fuera poco,  cuando acto seguido Rafa Lomana suelta otro grito para paliar el sufimiento, va entonces el presentador y  le contesta con un "uuuuueeeeeeeeeeeee" guasón e impertinente en su línea, muy gracioso para el espectador pero muy irrespetuoso con el que se juega tanto en una prueba cronometrada y cuyo objeto es aguantar el sufrimiento. Todo esto en unos segundo en los que Rafa Lomana al guasoneo del presentador ya responde rindiéndose, no sabemos si fue su voluntad de querer parar o su subconsciente arrastrado por el cachondeo de los alrededores de los que era él el objeto y finalmente dice "para" a los 4'52''.

     El turno de Abraham, el verlo aguantar y sufrir me produjo una sensación de solidaridad para con él, por tratar de superar lo que parecía imposible, que me duró lo que tarda en finalizar la prueba. Resulta que se respetó su participación en el sufrimiento sin cachondeos ni puntillas tales cómo vete acabando que te estás pasando, y finalmente cuando supera el tiempo de Lomana, Raquel Sánchez Silva corta la llama y lo proclama vencedor.

     Y así fue, pero absolutamente injusto para un Rafa Lomana, serio y que sufrió lo indecible para tratar de ganar y que no sólo partió con desventaja sino que hicieron de su duración un cachondeo totalmente vegonzoso y falto de respeto.

     Y la razón por la que verdaderamente escribo esta entrada es que la presentadora tenía orden de parar el cronómetro a los cinco minutos, ¡cinco!, ocho segundos que sin duda alguna, ninguna en absoluto, Rafa Lomana hubiera alargado su sufrimiento bajo las condiciones normales de silencio y no con ese runrún molesto y maleducado del que afila cuchillos para hoy, al que hay que añadir el de una  presentadora que asombrada ante el aguante y sin la impertinencia del de Madrid, insistía sin mala fe una y otra vez en si tenía que parar o si ya pasaba el tiempo de seguridad que lo hacía correr peligro, logrando entre el uno y la otra que Rafa Lomana se sintiera incómodo por aguantar como un jabato una prueba tan dura mucho más tiempo del que esperaban. Un tiempo que cuando tocó llevar Abraham se esperó respetuosamente a que superara el anterior para finiquitar el asunto. Y ya.

     Y ni que decir tiene que si Abraham no ve como todos nosotros la hazaña que llevaba a cabo el hombre solitario del palafito no hubiera resistido ni de coña el mismo tiempo más un segundo.

     Pero eso ya es lo de menos visto todo lo demás. Es televisión, sí, pero el premio no es tontería, y además, no sólo Rafa sino también Nacho Montes se jugaba una nominación segura con la victoria del chico que besaba a las pulseras. Y ahora son precisamente los dos los enfrentados en la última nominación que desbancará a uno de ellos de pasar a la final del concurso y luchar por la victoria.

     En las redes sólo he visto quejas sobre el tiempo, pero el cronómetro es el que es, me da mucha rabia ver a ese gigante famélico como Quijote, con las barbas por único patrimonio y la mirada perdida allá donde comenzó la aventura, tan alto, tan serio, tan tomándose a pecho (nunca mejor dicho) tanto la lengua de fuego como la prueba anterior y que no se mantuviera ese respeto debido ante su sufrimiento. Tanto Pasapalabra por las tardes y tanga güasa el pasado lunes, a ver si tienes tú los cojones de ponerte un mechero en los huevos la última gala o mejor vete con Cristian Gálvez y durante el rosco desde tu mesita de invitado de lujo te cachondeas letra arriba, letra abajo y en la de en medio también a micrófono abierto del concursante que se bate por primera vez contra la señora del pelo corto que lleva sin comerse el rosco, pero casi, desde hace ya meses.

domingo, 18 de mayo de 2014

CHIQUI BIG LITTLE WOMAN

     Apenas en diez minutos empieza la Gala de Supervivientes que decidirá si Chiqui pasa a la final o si lo hace su contrincante Nacho. Las prisas del concurso y la afición de los que lo vemos nos obliga a veces a no poder escribir tanto cuanto quisiéramos.

     Chiqui es una superman en chiquitito con un par de ovarios, por eso el inglés del título es tan inherente al archiconocido kryptoniano Clark Kent como a nuestra cartagenera pequeña gran mujer. Sólo quiero mostrar mi apoyo a esa incansable y agradecida concursante que ayer recibió la visita de un hombre que le confesaba delante de las cámaras sus escarceos sexuales con otras mujeres a pesar de estar casado con ella, y ella, que entiende perfectamente lo qué es amar en lo bueno y en lo malo, sin reproches para lo que no se puede cambiar a pesar del sentimiento tan grande que es el que le importa y del que ella se sabe dueña, salió en defensa de su pareja con una sonrisa y unas enormes ganas de disfrutar con él lo que quedaba de gala, de noche, de concurso y de vida... fue muy emocionante ver cómo esa mujer lloraba y gritaba desbordada por la emoción de verlo alcanzar su misma orilla y abrazarse rebozados en arena.

     Ha luchado, es refunfuñona, pero tiene un gran corazón, y es una persona que afronta la vida real desde una edad que no le da oportunidad de trabajo a diferencia de su compañero de palestra Nacho Montes, bien situado y ya muy reivindicado a través de todos los rivales que ha ido sacando fuera de concurso, los dos últimos una Katia que parecía invencible y un Amador que nos ha robado el corazón con su forma de concursar tranquila y muy hacendosa.

     Un beso muy grande para Almudena, una pequeña gran mujer luchadora que le tocó empezar a concursar enfrentándose a un mundo de felicidad en edad del pavo eterno, con esos y esas jóvenes de cuerpo diez y mentalidad de cuento de hadas con los que no tenía nada en común, y aunque recibida a regañadientes, muy lejos de achantarse se enfrentó al día a día con la ilusión que traía desde hace tres años y con toda la decisión de ganar y con todo el miedo de perder.

     Por eso Chiqui ofrece esas impresión de estar enfadada con la vida, ella no juega, ella está acostumbrada a sobrevivir a nivel personal y sigue haciéndolo a pesar de estar en un concurso. Cuando se atraviesa esa impresión inicial se descubre la picardía de una niña que se resiste a madurar, que sabe disfrutar de la vida y que es feliz, sólo le falta ese premio que le de la estabilidad que necesita y sobre todo merece, se ha ganado un reconocimiento por parte del público que espero que se refleje en su paso a la final.


       

sábado, 17 de mayo de 2014

EL TENDERETE DE NACHO

      Nacho Montes debería abandonar su vocación por el glamour y su profesión dando clases de buenos modales para dedicarse de lleno a instruir concursantes para realities, es un máquina, un crack, no pierde un suspiro, una preposición, un guiño, todo lo aprovecha para su máximo beneficio dentro del concurso. El día que Katia Aveiro le propuso separar el tenderete que compartían dejando un lado para ella y el otro para él, como dos amantes que descuadran la cama y después ya no hay elemento en la casa que tenga arreglo, ese día, el gesto contenido y rabioso de Nacho se tornó vengativo y comprendió que la que hasta entonces había sido su mejor amiga y peor rival en el concurso se desmarcaba de sus caprichos cansada de tanta amistad de ida  y vuelta.



         Al principio Nacho compartió el concurso con una comodona Bibiana Fernández y esa Katia chula y prepotente que fue bajando los humos conforme valoraba el poder de la audiencia después de la expulsión de la diva políticamente correcta y mortalmente aburrida. Los tres formaban una especie de palco VIP desde el cual trabajaban dándole a la lengua mientras el resto tenía que buscarles el sustento. Cuando echaron a Bibiana Fernández, Nacho descubrió que había que trabajar más y mostrar la humanidad a raudales, así que decidió hacer de su arte en la cocina un pregón a los cuatro vientos y enamorarse lo justo para llamar la atención, tanto que se enamoró primero de Pascual (esto va a ser la leche debió de pensar), un hombre tan apuesto y tan forrado en dibujos que ya venía preparadico para carpeta y, así, esperando que juntaran las islas se veía en la tesitura de ofrecer morbo y curiosidad al espectador. Pero Pascual le falló y llegó Antonio. Un Antonio perfecto, con novia de serie, un chaval que se dejaba querer por unos granos más de arroz o medio cuenco del puchero de su protector, porque Nacho asumió el mando de la cocina, buen cocinero y mejor moscardón rondando el fuego, tenía controlado al grupo con un poco de mangoneo. Pero la Chiqui se le resistía y soltaba sapos y culebras, o la Katia le pillaba en todos los renuncios por la espalda, porque en esto de venderlos no hay palapa que valga. Mordaz, chulo, niñato, caprichoso, amigo de sus amigos a los que pone a parir hasta puntos insospechados para luego recular y desdecirse de lo dicho porque los prontos son traicioneros y los amigos porculeros sólo por un rato.
 
     Nacho ha sido imprescindible en este concurso, ha manejado las cuerdas de los que graban desde un absoluto descontrol a la par que ha aprovechado todos los alrededores que respiraban los compañeros para mandar largos o escuetos, directos o retorcidos, pero siempre perspicaces, agudos, inteligentísimos mensajes dirigidos a la audiencia y llenos de imantadas intenciones hacia el premio final. El más claro ejemplo, su inocente intención de querer instruir y pagar una carrera a su Antonio del alma y de la cantimplora, el ex o no o sí o no (no sabemos) novio de Oriana la del gloss y que fue a la isla a terminar el trabajo que dejó ella apenas empezado en lo que tarda un coco en ser probado.. Bueno, pues Nacho aprovechó su pronto de mecenas para soltar al montante de los espectadores que tenía intención de pagar la carrera universitaria a este muchacho, que viene a ser un gesto tan noble como barato si restamos lo que cuesta una carrera a los doscientos mil que son el premio, ya dijo que tanto si ganaba como si no,  porque el "como si no" es ese cebo que jamás se ha molestado en buscar en la isla y que traía de casa bajo manga con mucha más picardía que la pokerstar Leo Margets y nos lo pone ante la tentación solidaria para que piquemos con un voto esa realidad encubierta con una intención más que interesada y absolutamente innecesaria teniendo en cuenta que los padres de este muchacho, que saltan de plató en plató en pareja y enmarcados rígidamente tras una sensación de vermouth eterno, ya tienen suficiente para las carreras de varios tonys, antonios, toñetes y adrianes(por si gustan y se despistan..), así que Nacho puede prescindir de una promesa más que sospechosa entre tantos movimientos ya desbocados hacia un final irreversible para él.

     Podemos colgar de ese tenderete tantas cosas. Un trozo de agenda, donde Nacho apuntara antes de entrar el nombre de la hermana de Ronaldo, gran fichaje para lo suyo de rondar ignorantes con dinero a los que arrimar el ascua en grandes eventos, en los que la parafernalia cunde más que la enciclopedia. Un Pascual evaporado y un Antonio tatuado en la cantimplora con una carrera subvencionada por delante, amores para soñar en voz alta de los que ya hemos hablado, y de repente, el desastre.

     Aquí sí que se ha quedado colgado Nacho Montes, va a tener ahora que cambiar esa carrera prometida por las dos suyas que se le quedaron en blanco durante la prueba de recompensa del pasado miércoles donde tenían que mostrar unos básicos conocimientos de cultura general, va nuestro gran Nacho Montes, que se ha pegado todo el concurso despreciando la incultura y los ignorantes que lo han rodeado a lo ancho y a lo ancho (que no había largo) de esas islas, y va y nos llama a la estrella Polar que marca el Norte Lucero del Alba, o dice que un lustro son cien años, cien años un lustro, lo que viene siendo de toda la vida de Dios un siglo siempre positivo, nunca negativo, como la bruta de Rosa que llamó lustro a un año, como su propio nombre indica el año es año, y al menos Yong Li tuvo la decencia de intentarlo sin mancillar lo obvio juntando muchos ceros que es lo que en estos casos se suele hacer por si suena la flauta y dijo diez mil años, pero cien... un siglo un lustro... ay Nachito, es que debió de pensar a estas alturas de reality que no hay lustro que cien años dure, y ahí lo tenemos, entrampado como otro movimiento sospechoso haciendo nuevo bulto y dejando la duda de si sus apuestos conocimientos y vasta cultura es más de escribir con b o de copiar tipo karmelita invenciones sacadas de la cartera... Y como venganza, para rematar la faena, volvió la expulsada Katia a mandarle recuerdos con un inglés que gustaba de pasarle por los morros para callarlo ante su ignorancia idiomática, y puso la capital de EE.UU con una hermosa G mayúscula terminando la ciudad de WASHINTONG en vez de WASHINGTON, que parece tontería, pero que al nivel cultural de este señor pues es otra zancadilla en su aparentar.


          Pero hay algo en lo que no nos ha fallado, Nacho es la mala oficial de cualquier serie que se precie, mientras Chiqui les mostraba a él y a Amador Mohedano un pañuelo negro que Rosa Benito le regaló en su paso por la isla, Nacho recordaba una Alexis Carrington que tan bien sabía lucirlos en funerales donde su único pesar era el del temor a no destacar más que ninguna otra mujer. Una Alexis  altiva, bella, malvada, rica, ambiciosa, una mujer como él hombre, pero que en su condición de varón falla ante la negligencia del acercamiento a ese punto de retorcimiento femenino que culmina en la femme fatale y que aunque intente le será negado por siempre el alcanzarlo en su totalidad.

     Nacho tiene un blog que no conocíamos, y ahora la curiosidad nos ha llevado a echarle una ojeada, en su último post escribe sobre esta aventura efervescente en la que se iba a embarcar, efectivamente, su paso está siendo absolutamente efervescente y dinámico, y hemos descubierto que todos somos muy educados y mostramos perfectos poliedros humanos ante la postura pública de sentirnos observados e interactuamos con ese saber estar o esa educación adquirida que Nacho tan bien conoce y tan fácil olvida. Pero en su blog de bonitas palabras nunca olvida mandar un beso a su madre y a su chico, ambos fuera del alcance de esta vida, y ambos recordados por un hombre absolutamente imperfecto pero sensible y que tal vez necesite una gran dosis de humildad, pero ha sabido conquistar todo el engranaje que cuesta montar a través de las cámaras y que él ha insistido en recordar a todos y cada uno de los que aparentaban fingir cotidianidad que este mundo que nos ha mostrado es la televisión que no perdona el hastío o el querer pasar desapercibido.

     Nacho ha jugado, muy bien y muy mal, enemigos en los dos extremos, pero sobre todo en la indiferencia, se ha ganado a pulso el puesto de alma mater de este Supervivientes 2014 que está llegando a su final. Y se ha librado en varias ocasiones de la expulsión, y le queda una última para llegar a la semifinal del próximo lunes, su contricante Amador Mohedano, ay, Nacho, te has topado con nuestro querido Amador, especie protegida de Chipiona que no pensamos abandonar como lo abandonaron otras, que busca algo más que dinero, algo más que llegar, busca la ilusión de seguir, de seguir fuera del concurso ilusionado, y nos lo acaban de dejar malherido y necesita remontar. Nos has encantado. No hay mala que por bien en un concurso convenga. Enhorabuena. Y suerte.

mensaje de nuestro amadó: un chupachups pa nachito y que se vaya contento pa paña, no hay lustros que cien años duren, pos no, joé con la cultura de los cultos..

lunes, 12 de mayo de 2014

LA SÉPTIMA OLA DE AMADOR (I)

          Desde este Palafito dicen que no es justo la repercusión mediática que provocará el encuentro de Amador con Rosa en vez de los méritos de un Abraham que se deja la piel y su más que descarada juventud y fuerza en las pruebas del concurso para conseguir resaltar como el mejor superviviente y el más salvador de todos. Si esto fuera un concurso de supervivencia tendríamos una docena de Lomanas pululando por la isla, y sin embargo tenemos un Rafael Lomana totalmente desperdiciado en el palafito, que le da el punto de documental que no tiene el concurso pero que le roba absolutamente el protagonismo y lo que es peor, la opción de haber disfrutado del que pensamos que hubiera sido un grandísimo concursante desde el punto de vista de la supervivencia conviviendo con ese grupo de compañeros tan distintos a él, que lo hubieran moldeado a golpe de grandes momentos televisivos de esos que tanto le gusta emitir a la cadena para la que trabaja concursando,  que no conviviendo, ni sobreviviendo. Ahí tenemos los tres pollos que consiguió Abraham, sí, pero que los metió la productora por salvarguardar un poco la mala conciencia de un chivatazo a destiempo del concursante malogrado no en pinzamiento sino en estilismo de solidaridad necesitada de supervivencia.

     También escribimos tarde, nos leerán tarde igual que nos leerán pocos, porque en este blog nadie nos paga por madrugar ni por tener una historia que leer a la hora en punto de poner el engranaje en marcha, pero aún así disfrutamos porque escribimos para nosotros y si llegamos a pocos no significa que seamos mejores, como ese Abraham tan perfecto superviviente al que le restan injustamente la fama, no, porque a nosotros también nos resta la fama un escribiente desde un palafito y no por ello significa tampoco que él sea mejor, las cosas parecen como devienen y en la cadena nos venden una Rosa Benito portadora de noticias en misión ultrasecreta como si su ex-o es-marido fuera a ser escondido bajo siete llaves en el fondo del mar como un margarito sin deshojar, ese Amador tan injustamente tratado por la cadena y que concursa absolutamente discriminado por ese enredo mediático que da los peces a redes llenas al mar de la productora, quieren hacer del Amador concursante un monigote al que tirar a dar para reventar audímetros, pero el concursante tiene vida propia que va por su cuenta y está concursando de una manera tan original como nunca se ha visto hasta ahora en edición alguna, y es tan buen compañero dentro de las fronteras de arena y playa, ese lugar donde el resto no tiene que justificar los monigotes pegados una y otra vez a traición en la espalda, un Amador ensalzado dentro de las arenas y que fuera, mucho más grande el territorio y más poderoso, le van cazando como a ratón con arpón con los parámetros desubicados en un plató de televisión desde hace años y que lo está perjudicando absolutamente dentro del concurso. 

     Yong Li tiene más de setenta mil seguidores, le hemos preguntado cuántos tenía antes de empezar el concurso pero aún no nos ha contestado, seguramente como mucho serían diez, quince o tal vez veinte mil. Amador Mohedano tiene 761 seguidores. Si ese Amador hubiera entrado con todas las ventajas anónimas del resto a efectos repercusión mediática de las vidas de cada uno, ahora tendría tantos o más seguidores que ese chino vasco que nos encanta, porque el cucharón, sus máximas, su edad y su tranquilidad para convivir con la sabiduría de un hombre simpático y con la picardía de un vividor ilusionado hubieran disparado a la afición, frenada irremediablemente por los enemigos que lo destrozan día a día y que han hecho de él un monstruo que tiene que resurgir desde los más profundo de los infiernos, como esa Conchita Ganadora del pasado sábado en el festival de Eurovisión.

   

      Una Conchita sin cables que llega metafóricamente a un Amador incapaz todavía de desprenderse de esos cordones umbilicales que lo tienen atado a la máquina de generar dinero a costa de humillarlo y hacer de él un insecto despreciable al que se puede pisar sin pestañear siquiera.

     Su única ventaja ha sido el caché, pero esa ventaja también la ha compartido una Bibiana Fernández que, como el chivatico, nos ha salido rana. Y Amador es un príncipe de verdad, porque fue a la isla convertido en sapo por la misma cadena que ahora quiere que su princesa más rentable se acerque a él con  un mensaje exculpatorio de morbo y amores en la forma pero todo lo contrario en el fondo, como nuestro margarito con sus siete llaves y sus siete olas esperando a su Rosa, él no entra en el juego, él quiere de verdad que surja el beso que deje a otros contentos, con dineros, audiencias y vidas ajenas, pero a él le va a llenar de esperanza su alma de sesenta años amando. Porque Amador no quiere comprarse una vida, quiere recuperar la que tenía, quiere el destino de siempre otra vez en su camino.

     Y aquí llega la segunda parte, querida Rosa, Amador tiene para ti la séptima ola... y nosotros necesitamos conseguir un tiempo para contártelo, porque Amador desde la isla te está esperando con ilusión, pero si esa ilusión se torna en lo que no quería, tendrá cuando vuelva al menos, si las encuentra, estas líneas para animarlo, las que ahora vamos a escribirle con un cariño que se está ganando día a día con su concurso, una segunda parte con siete olas de fondo y un merecido reconocimiento, segundas partes que sí serán mejores, y más reales que las de un Matamoros falso además de chivato, que se ha comprado una vida para salir en la tele como su papá, que primero dice que se filtra en la isla información del exterior, y después filtra él mismo información del interior, tan falsa como la moneda con la que se ha comprado su nueva falsa vida, vendiendo lo que le mantenga menos aburrido posible, cosa difícil, pero que cree conseguir bajo consejo experto diciendo que Amador sólo habla de Rosa si está el piloto encendido, y dále, otra vez, y otra, y otra más, que nos enteremos bien.

     Sin embargo en la isla, esas mujeres que lo escuchan con atención durante las horas que conviven día a día dejaron bien claro en la palapa, cuando el presentador preguntó, que Amador está hablando de Rosa continuamente, a todas horas, y eso, sólo lo hemos visto una vez, en la Gala pasada, y todavía  no lo hemos leído en ninguna parte, y ahora toca. Aquí, porque nosotros tenemos una ilusión, la de Amador, y queremos compartirla.


    

jueves, 8 de mayo de 2014

waiting for di rain . lluvia

sx 'clck grmlt


     Sin lluvia, hay almas que no se dejan inundar de pecado y una maravillosamente obscena catedral pierde su sentido y no encuentra el camino de la gloria, el pensamiento es un buen entrenamiento, un pequeño y adorable Gremlin espera tranquilo, no se hicieron las nubes para tapar el sol sino para que baile con ellas y las cubra de arco iris en sus momentos más placenteros..

SOBRE DEBATIR EN LOS DEBATES DE SUPERVIVIENTES


 


      Bueno, pues ya está todo dicho, hasta el "Supervivientes: El Debate" del siguiente Supervivientes.




miércoles, 7 de mayo de 2014

LAS TELEQUINIENTAS DIFERENCIAS


uno apela a la DIGNIDAD
 a la LEALTAD
 a la HONORABILIDAD
 a su APELLIDO
el otromoros también


     Pero se chivó,  el falso, el cobarde y el chivato de él y todo cambió, ni  dignidad, ni lealtad, ni honorabilidad, ni... ah sí, apellido sí, será por apellido, tan grande la cobardía que ni la puerta de entrar por el frente se abría y tuvo que entrar por la espalda, como las cuchilladas traseras del machete y es que a un compañero de penurias no se le puede traicionar.

     Y a un  plátano tampoco, que tiene mucho potasio.

     Si no hubiera salido, allá seguiría, callado en la isla como puta en comisaría, dándoselas de amigo de sus amigos, gran compañero y solidario, enemigo de sonotones florales, enemigo de chivatazos castigadores, enemigo de alcahuetes y chismosos.

     Tuvo que salir bajo prescripción médica por un pinzamiento lumbar, o dos, y mientras unos se preguntaban qué era un pinzamiento lumbar otros, más analfabetos todavía, se preguntaban quién era aquél que salía, pues el Matamoros, el hijo, que no sabes quién es, una monada de niño, pero... se ha retorcido, y cuando un matamoros se retuerce, se retuerce hasta soltar sapos y culebras, y si no que se lo pregunten a la máquina de la verdad de la Conchita, la única máquina con cables sensibles al acojonamiento que ya no saben qué es verdad o qué mentira hasta que Matamoros se lo diga.

     Y Matamoros ahora dice que su retoño es muy noble, tan noble que quita granitos de arroz al pueblo hambriento para hacer biberones de princesa en su feudo de traiciones y zancadillas, por detrás azafato y por delante honorato, con todas las puertas de salida certificadas por la compañía, altos vuelos y bajos lodazales donde ha dejado tirados a los compañeros, con tanto ímpetu teledirigido que si no cae en pinzamiento lingual será puritita cosa extraña y no tanta naturaleza sabia de efecto y causa.

domingo, 4 de mayo de 2014

PORQUE UN CUCHARÓN TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA



  No digas que no porque estén esperando que digas no, di lo que quiera tu corazón, es una historia de amor tan bonita la que lleva Amador en solitario para conquistarte, como nativo adolescente tanteando la naturaleza hasta dar con el utensilio que agriete la coraza de tu miedo y la lluvia de todas sus danzas pueda traspasar al otro lado de tu piel, allá donde los sentidos se te rebelen anhelando buscarlo, estar tan sólo a su lado. Si quieres ir, ve, pero sólo si tú quieres, y si dudas, también ve, sin poner excusas a tu necesidad, ve a aclarar tus sentimientos, y ve a aclarar también los sentimientos de ese hombre que te está esperando para terminar de reconstruirse, y cuando mires la calma y la paz inmensa en esos ojos maltrechos, ahora sin huella de impostor maquillaje con que los perfilasteis, piensa sólo en lo que sientas y actúa cómo tú quieras hacerlo, esa sonrisa, la natural y espontánea, la que te alumbraba el rostro desde el alma.. búscala ♥


sábado, 3 de mayo de 2014

OTRO DELUXE, UNA SOBE, DOS MATAMOROS Y POR FIN LA TRILOGÍA


     Diego ha pasado por la isla sin pena ni gloria. Sólo ha resaltado por la parte ajena al concurso que consiste en ser el hijo de Kiko Matamoros y lo concerniente a las menciones de su padre por ser su padre. No tan exagerado, claro, pero es mucho más cercano a la realidad que la afirmación de Kiko Matamoros atreviéndose a achacar el paso por Supervivientes de Amador Mohedano al exclusivo mérito de ser mencionado (con mucho pinzamiento peyorativo, por cierto) en las tardes televisivas del Sálvame. Como si él hubiera hecho algún cucharón en su vida.
 
Gala lunes 28 abril, juego de recompensa
     Cuando escribimos las entradas anteriores, de la gravísima (que es ahora cuando dicen y no antes) situación de salud de Diego, sólo sabíamos lo de la Gala del pasado lunes 28. Raquel Sánchez Silva dice que Diego Matamoros no va a jugar  entre risas y vaciles con Jorge Javier Vázquez y Yong Li y sin darle la más mínima importancia. Dice: "Diego está con una lesión, está con la espalda muy tocada "; tocada apenas se le entiende porque se está riendo mientra lo explica, pasó totalmente desapercibido para nosotros y lo visionamos al recordarnos que no jugó por la lesión, no le íbamos a poner una seriedad que ellos no y ya no más noticias y de repente lo evacuan, sin caída ni nada que aparente mayor importancia hasta que aclaren algo los médicos. De haber sabido sus problemas de espalda acompañados por fuerte medicación y relajantes musculares según nos indica un comentarista anónimo al que le agradecemos su información si es así,  ni se nos hubiera ocurrido bromear al respecto y ni siquiera hubiera sido centro de nuestras miras a la hora de escribir algo sobre el concurso. Toda la culpa la tienen el jamón y el queso. Y por supuesto, el plátano. Demasiadas pistas falsas para una imaginación alejada de los telediarios.

      Es un absurdo visto ahora lo que dijo el defensor de Carolina Sobe sobre los síntomas de parto de su chica y que por eso quería venir. Nos hicimos eco de sus palabras, e invito a Kiko Matamoros a profundizar en esto de los ecos por sistema, si para algo que pillamos aquí y resulta que no es así, imagina el tener que aguantar el enturbiamiento de todos los ecos de todas las burradas que decís de Amador Mohedano en los Sálvames y que luego no se correspondan con la realidad (sí, Rosa incluida y qué, aprovechándoos todos de sus celos) (Y Rosa no es Amador igual que Diego no eres tú), tiene que ser un pinzamiento psicológico insufrible. Meditaciones sobre la marcha. El caso es que faltan horas para el día de la madre y se puede decir que Diego aunque sufra por su lesión al menos va a tener la oportunidad de felicitar a su chica desde Honduras vía cualquier dispositivo de éstos modernos. Al menos disfrutará de ese especial momento, al menos ahí sí ha llegado a tiempo.

      La defensa de Nacho finalmente no da lugar. Además, no se la merece. Muy malo se las promete y luego muy bueno se las apaña, ya veremos el lunes quién sale, pero sí defendemos desde aquí la posición de una Carolina Sobe que ha sabido entretenernos en los resúmenes con sus alocadas disecciones sobre los compañeros. Que Carolina Sobe dude que Diego le echara cuento a sus dolores de espalda para irse (hoy ha pedido disculpas por creer que le había puesto cuentitis a su situación) no significa que sea mala persona, simplemente significa que así lo pensó, porque simplemente Diego le dio esa sensación, igual que a nosotros y supongo que a muchos de los que ven el programa. A diferencia de Tejado, que disfrutaba del concurso y participaba activamente en todo con una vitalidad envidiable, Diego andaba como alma en pena, apenas participaba y al principio manifestaba más ganas de tirar la toalla que de quedarse. El jamón y queso que comió con Mohedano porque tenían un plátano que dirimir pues no deja de ser anecdótico o un reclamo a una medicación que se nos ocultaba, da igual, vamos a los hechos. Y los hechos son que el mismo Diego cuando habla con ellos en la playa les dice literalmente que al final había sido "una cosa más grave de lo que pensaba", o sea, que no pensaban que sería tan grave como resultó, y ya está. Eso lo dicho. Ahora seguimos. Carolina Sobe le pide disculpas en el confesionario personalmente y le desea lo mejor, una actuación tan noble como noble parece Diego en su vida cotidiana. Su defensor en plató, Kiko Matamoros la ridiculizó e insultó continuamente, algo que ayudó en una grandísima medida a la publicación de nuestra entrada anterior. Los comentarios por un anónimo en la sospecha precipitada  los leímos después de publicar esa segunda parte, y la verdad que nada más leerlos echamos de menos que  ese anónimo no hubiera sido el que estuvo en plató en el Debate de Supervivientes defendiendo a Diego con esa argumentación lógica en vez de atacando a quien duda con insultos y burlas desagradables. Pero Kiko Matamoros hace televisión, excepto cuando habla de su hijo que ahí entra ya la parte documental con wikipedia incluida, algo obligado a los demás porque la tele parece que hay que hacerla sólo cuando a él le convenga.

imágenes del resumen día 30 abril miércoles, el jueves 1 Diego evacuado para hacer pruebas médicas

imagen emitida en el  DBT7 día 1 mayo hablando sobre el conflicto entre Nacho y Katia

evacuación 1 mayo jueves para las pruebas médicas










       No olvidemos que escribir sobre un espectáculo de entretenimiento en tono de humor da para no ser tan hipermnésicos ni puntillosos y hacer de las realidades un punto de vista más metafórico para arrancar una sonrisa, la verdad que cuando hay un problema físico, un rotura, un pinzamiento, lo que sea, como luego le ha pasado a Tony somos más consecuentes que cuando se machaca psicológicamente a alguien y se le humilla hasta la saciedad y parece no tener importancia sólo porque no se le ve escayola alguna, y de ejemplo aquí Amador también, que es persona como Diego y poco le importa a su padre hundirlo y humillarlo, aunque en el supuesto de que tuvieran que ingresarlo de urgencia por un pinzamiento lumbar, por poner el caso, enseguida bajaría el pistón y se solidarizaría con su recuperación, porque lo segundo es lo correcto y lo primero es el trabajo, ese padre de Diego porque es el que ahora se lleva las manos a la cabeza escandalizado de lo que se cree o deja de creer con todo aquello que se emite por televisión. Diego ya aporta un informe médico, ya nos disculpamos, pero qué hacemos con Amador, con ese Amador que ha entrado a concursar y que no tiene nada que ver con lo que él ha pretendido durante años, un hombre de sesenta años que lo han tratado como a un pelele, y ahora lo sentimos campechano, sociable, se hace querer y pone el punto exacto de sentido común para apaciguar situaciones. Real y nada estridente, muy trabajador, original y al contrario que cuando mencionabais a tu hijo para halagar y alargar sus virtudes, le hariáis un favor si lo dejaseis en paz, tratando de recomponer la ultrajada imagen con pinzamientos hasta en cada puntada del traje que le habéis hecho tarde a tarde, semana tras semana, mes tras año.


      Ya hemos deseado lo mejor para Diego Matamoros, que se recupere del todo y que disfrute de esa chica con la que comparte un gran amor y con la que compartirá pronto una hija en común. Ese parte que llegó el jueves con la última hora de Supervivientes, después de las dos entradas anteriores a ésta, confirma una lesión importante, que luego Kiko Matamoros gusta de recalcar que no es uno el pinzamiento sino dos, recalca que doble, como si así le haría tremendo favor a su hijo, pero para terminar con esta trilogía, que casualmente hemos conseguido con este malentendido (empezamos con una trilogía de Igor Gh14 esperando su participación en el reality) tenemos que mantener que independientemente de la realidad de la lesión, la impresión que Diego daba en la isla era de una apatía y unas pocas ganas de seguir terribles, falto de espíritu con la ayuda de esos problemas arrastrados durante tres semanas en las que no se nos hizo partícipes, pero este reality es un negocio puesto en escena por una empresa en la que participa de forma muy activa un familiar directo suyo haciendo espectáculo.

     Qué tiene que ver un plátano con un pinzamiento lumbar. Las diferencias existen, aunque no las veamos. Igual que el marido de Chiqui visita los platós con una carretilla de piedras que se va cruzando por el camino, no nos quepa la menor duda de que si Diego tuviera la mala fortuna, que esperemos que no, de tropezarse con una chinita, sería cuidadosamente guardada en el cajón de llave como el de las anti-exclusivas ésas del Hola. O como esta noche hemos visto. Una Belén Esteban reconduciendo al presentador con la mirada el qué y con la impertinencia  por dónde, ya finiquitado su Fran por orden estebantatal, igualica que la Bollo, que estuvo también rotunda finiquitando las cositas de sus aguas turbias pero no le sirvió de nada. Y hoy ha recibido por todos los lados con un tema de interés nulo ya mil veces resuelto. Y de todo el follón que llevó semanas sobre la traición de la Benito a su amiga y lo que ella decía a sus espaldas, que a una la llevó al disgusto, a la otra al psiquiátrico y a nosotros a la más grande de todas las curiosidades, eso tan acuciante y tan irresoluto se resuelve con un simple "estás decepcionada, sí, verdad". Nos hemos quedado así cómo te diría yo. Menos mal que nuestro cotilleo dura lo que la tontería de verlos. Tontería relativa, que el Hernández le dice a la Bollo que le podía haber devuelto doce mil euros a la Esteban en un par de meses. Doce mil. En un par de meses. Por eso, cuando cobran ya está bien, y entren todos y sálganse los que nos libramos, bricomanía con que la Bollo ya le ha pagado los doce mil a la Esteban, no ha sido la Bollo, ha sido el Vasile, con un par de tuercas pero el Vasile y todavía con propina. Y nuestra gran Rosa, que entra en plató como una Reina aclamada por todos y felicitada por su valentía cuando ya venía de casa con las preguntas destapadas, ésas tan primorosamente ridículas objeto del valiosísimo poliestafado deluxe de hoy.

     Y milagrosamente hoy hemos pescado de la Patiño lo más grande, que por reconocer la pequeña amistad que le une con María del Monte dice ella misma que pasa a tener credibilidad cero y que a la suegra del Jesulín le colgaría el teléfono por muy noticia que fuera; a partir de ahora va a tener que decirnos antes de la noticia si tienes amistad o no con el noticiable, en cada caso y puntualmente. Hasta la misma Patiño tiene unas noticias que son más amigas suyas que otras. Cuanto más se muestran más se visten de gloria. Y hablando de glorias y penas. De todo esto trasciende algo importante. No todos los personajes son iguales. Ni los trabajadores. Las empresas son así, igual da que se dediquen al espectáculo o a fabricar gomas de borrar. O cucharones.

jueves, 1 de mayo de 2014

DIEGO MATAMOROS Y SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

     Pues efectivamente, como diría la copresentadora, ya podemos confirmar que no tenemos ni puñetera idea de lo qué ha pasado. El Tejado se escoñó en una caída y lo mandaron para casa, allá lo vimos en la isla, tumbado hacia arriba con un gesto de sufrimiento en el rostro que entraban ganas de levantarse y acariciar las pulgadas de la televisión para consolarlo un poco. La culpa la tuvo una caída y tuvo que venirse con una ilusión destrozada, estaba siendo un gran luchador con gran relevancia en el juego, pero bueno, éste no es el dilema.

     El dilema era qué podía haber provocado aquello que ha mandado a Diego Matamoros a una revisión médica en profundidad, se habrá caído, habrá sufrido un golpe, lo habrá atacado Chiqui, tal vez Nacho, o Amador con el palo? Ah no, que Amador se nos está portando muy requetebien y eso trae en jaque al padre del desafortunado protagonista de esta entrada. Una sorpresa es una sorpresa y dos son dos, pero que no haya ninguna a veces sorprende más que todas juntas. Dónde le vemos a Diego tumbadico junto al médico y levantando primero un poco una piernica y luego la otra, con cuidado, y de ahí a cuatro abrazos por aquí, otros cuatro por allá, un descojone en el rostro mal contenido, que el dolor es muy traicionero y para la lancha. Y eso es todo, amigos.

     Pinzamiento lumbar. Los analfabetos de la gravedad de estos asuntos no entendemos muy bien, que parece que es mucho peor que un pinzamiento en los huevos, lo cual nos da una clara idea de la situación. Y Carolina Sobe, cuestiona ante la cámara la posibilidad de que Diego tuviera más ganas de irse que de pinzamientos, y bueno, para qué contar la reacción del defensor del concursante en plató, que además es su representante y además su padre, y además todas las tardes se dedica a a la oración en silencio en cualquier esquina de cualquier iglesia y nada tiene que ver con payasos, ineptos, aprendices de coletillas, incultos y demás fauna extraña que hemos nacido con un instinto torcido para ésto del faranduleo del cotilleo, unos más gratis que otros.

     Sólo se me ocurre pedir a Tamara Gorro que nos averigüe si los compañeros del Matamoros y el Mohedano se quejan de tener más conflictos que ellos y solucionarlos sin jamón y queso, o será que no los solucionan, no no, sí sí, que Nachito y la Ronalda ya se han hecho otra vez los más mejores amigos del mundo. Es que la Gorro ha averiguado que Viviana Figueredo iba pregonando por los aeropuertos que quería ser famosa, dato sin el cual difícilmente hubiéramos deducido sus intenciones. Que averigüe, que averigüe si se han quejado por qué no lo emiten, o acaso se creen que no vamos a entender el cabreo monumental que estas historias producen. Seguro que todos hemos trabajado alguna vez en una isla con el hijo de algún enchufadillo. Terrible. Pero siempre hay algún pinzamiento que pone tierra por medio y los manda a otros lares. Inalcanzables. Y sin sanciones, aunque tampoco el Vasile es tonto, para lo que le servía el concursante en la isla, todos contentos. Padre, hijo y espíritu rajado.

     El de las iglesias como habla tan poco a lo largo del día, pues necesita que Álvaro de la Flou le ceda la palabra más de dos tercios de programa para explicar abundantemente cómo de inferiores son los demás. Después de insultar repetidamente a Carolina Sobe sin que nadie le moleste, trata el defensor de Carolina de defenderla pero cuando Álvaro de la Flou le da la palabra, un  "me vas a perdonar" a traición de Bibiana Fernández lo interrumpe para explicar su punto de vista sobre la isla que, aunque esté bastante más lejos que el de cualqueria de nosotros, le da como para un speech ininterrumpido. Cuando acaba, el defensor de Carolina Sobe vuelve a pedir la palabra para defenderla, y es entonces cuando Álvaro de la Flou se da cuenta que se la había dado antes pero Bibiana se la ha arrebatado y para corregir se la vuelve a dar de nuevo de inmediato. El defensor de Carolina comienza a defenderla no sin antes una inteligente coletilla de esas que tanto gustan a Matamoros por parte del presentador: "sí, sí, tienes la palabra, pero rapidito que vamos a otra cosa", y efectivamente, que diría la copresentadora, dicho y hecho,  sin terminar la primera frase que trata de argumentar el defensor de la Sobe, ya está Álvaro de la Flou mirando al cue con intención de seguir a otra cosa mariposa. Resultado: Matamoros 7 minutos, Bibiana 3 y Defensor de la Sobe 0. Superfan de ese defensor, oiga,  si alguien sabe cómo seguirlo en twitter me lo indique, gracias. Lo qué tenemos que aguantar los que estamos por debajo de los debajos de los debajos.

     Y mi enhorabuena también a la puntuación de Ronalda, hermana de Ronaldo tenía que ser, una pichichi en lo más alto de su carrera, ya nos ha metido tres lonazos por toda la escuadra. Y por si fuera poco, como su autoestima es tan baja, Jorge Javier se dedica toda las galas a decirle bien alto y bien claro delante de toda la palapa y toda la audiencia y toda la afición de su casa entera y parte de Portugal lo excelente concursante que es y lo bien que lo está haciendo. Y todo esto me lleva a acordarme de la Chiqui, toda abandonadica y arrinconada por la avaricia de la nada, porque ahí está ella también, todas las galas escuchando desde la palapa reproche tras reproche con tan mala baba por parte del mismo presentador que halaga a la de las lonas que se siente obligada a pedir perdón la gala siguiente, sin saber por qué, ni ella ni nosotros.

     Cosas del directo. Y de los entresijos. El defensor de Carolina Sobe no ha podido defenderla en el avance del Debate antes de la serie que nos parte el invento porque ha sido única y exclusivamente para que Kiko Matamoros se explayara con su juego sucio y su palabrería barata de chulo de barrio, así que nada más empezar el Debate de la medianoche, el defensor de Carolina Sobe ha dicho que lo que le pasaba a su hijo era que se había enterado (anda ya con los recadicos para arriba y para abajo) que su novia está con los síntomas del preparto y que se quería venir deprisa y corriendo y con pinzamiento para no perdérselo. Le ha salido caro porque ya no le han dejado decir ni una palabra más en todo el programa, dos horas enteras callado y escuchando como su defendida era objeto de burlas e insultos, y al respecto de lo dicho ni media palabra, claro, como no era nada del Amador, allá no se ha escuchado nada ni se tenía que aclarar nada. Y el Árbitro de la Flou impasible ante un Kiko Matamoros que tenía que desplegar su juego más rastrero y sucio tarjeta roja no sacada tras tarjeta roja contra una Carolina Sobe que lo único que ha hecho ha sido observar y no callar.

     Mañana queremos a los compañeros de Matamoros con una edición corta y pega con lo referente a lo de su hijo y novia y pinzamiento y una Rosa valiente que se encare con el que machaca a su Amador y le pregunte qué hay de cierto en eso. Mira que decir que le han llevado a Amador a la isla porque lo único que está haciendo es dar juego en el Sálvame, pero dónde vas sin casco Matamoros, si el Amador de la Rosita lleva dándoos juego sin parar y sin tener que ir a concursar a ningún lado durante tres largos años. Y ahora, para una vez que va a una isla, con un palo y una vitalidad envidiable y un sentido común y un saber estar y una simpatía y humildad que da otro look a esa aberrante historia que le habéis cargado a las espaldas, resulta que sólo se te ocurre decir que  juega fuera del partido. Que no, Matamoros, que no, que el que está fuera del partido y nunca ha estado dentro, es el del médico. Y ahora a esperar los resultados del informe.
diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6