lunes, 30 de mayo de 2016

we ♥ mario 2

primero le robaron el arroz...
guerra guerra 
















después la estupefacción...




y finalmente el concurso...




no sin antes dejar sus conocimientos de superviviente para nada a las sirenitas de Jorge Javier...




ay Mario, te han dejao sin opción a la revancha..
no llores jomío que peor fue lo del lomana que lo quemaron vivo 



perooooooooooooooo 


para la atticus la pilu la mari la kata la deysi la katu y la edzmundita eres el ganador!! 




y quién sabe si tal vez quizás Vasile 

te ponga de presentador-conductor-propagador-comunicador
 del nuevo reality que igual se les ocurreeeeeeee 






Lara podría conectar desde la piripi 

has oído víctor
para el de las aceitunas estoy preparada 


enhorabuena mamarracha digo mamachicho
yo soy miss

demás abrazos y peloteos para mañana que tenemos que madrugar...

a fecha de tal y tal atentamemente...
trae que firme cakinito




fdo. y ovalado por el departamento de rigor*
eeeeeeeeyyyyyyyyy 

domingo, 29 de mayo de 2016

we ♥ mario

guerra guerra

ay Mario,  te han dejao sin opción a la revancha..

                           I ain't played for nobody in years 
I wanted me some kids, a whole mess of 'em. 
But for Rose, my wife, kids is for another time. 

Then one spring,
I seent the change in her
Her breasts started swelling up
Couple of mornings, hear her in the bathroom throwing up
I done seen it in other women before,
so I knew.

Then one day 
Rose said she had to go to Jackson,
visit her folks,
and she ain't wanted me to go,
so I stayed here.

You know how they talk about a woman having that glow?
She didn't have it no more.
She done cut it out.
Got rid of it.

That voice in my head,
every time I think it's gone,
it comes howling back.

Calls me when I'm ailing,
when I can't find my way home.
Lost in the pines
I calls it the Black Snake Moan.

[sung]
Mmmmmmmmmm
Black snake all in my room
Mmmmmmmmmm
Black snake all in my room
Some pretty mamma
Better get this black snake soon.

Black snake is evil.
Black snake is all I see.
Black snake is evil.
Black snake is all I see.

Woke up this morning
Black snake moved in on me

miércoles, 25 de mayo de 2016

hipocresía encubierta y flanes de minuto y medio para dos peleles

     Me ha sorprendido la ansiedad de Dulce porque no sabíamos nada de ellos desde el jueves pasado, hace casi una semana. Les quitaron el arroz. Las risitas de Carla al hacerlo como si fuera una travesura de niños cuando realmente se trataba del único sustento para comer que tienen en condiciones especiales de supervivencias. Me llamaron la atención las imágenes de esa médico no teniendo la consideración que a ella se le presuponía como conocedora del mínimo de necesidades que necesita el cuerpo humano desde su licenciatura en medicina.  Luego está el detalle de Mila Ximénez, muy callada ante la idea y azuzando desde el disimulo para después ofrecernos desde la intimidad del confesionario una solidaridad con el equipo del agua que ya no servía más que para la galería.

     Y ante el placer de toparme con los anuncios que me van a dar los respiros que voy a necesitar en esta entrada desde el directo me recuerdo que lo primero que he pensado al coger el teclado es que tengo que escribir una carta a Suso, ese Suso que me gustó en el principio y que ahora  me gusta mucho más como ejemplo diminuto de sociedad que tanto gusta diseccionar y mostrarnos la cadena de todas las causas desde el punto de vista equivocado. La pura esencia de él mismo ante la suerte de que le hayamos conocido y así se lo podamos hacer saber dándole el gusto y el placer de hacerle absoluto protagonista. Querido Suso, tu madre es tonta, tonta del todo. Dice que tienes veintitrés, que hay que entenderte, la tonta de ella, menopaúsica o a saber. Que hay que ser tonta para decir que eres un niño. Tonta de remate para tratarte como a un imbécil consentido. Qué tonta que es. Espero que hayas captado el mensaje. Si no te lo volvemos a explicar sin ningún problema la próxima conexión. O tacha mamá y pon Yola y lo vuelves a leer.

     Buenos días familiaaaaaaaaa!! Buenos días doctora de la grandísima putada. Comparar el arroz con las gafas y el tubo. Vaya, lo mismo acaba de decir Sandra. Maravillosas las reacciones de Dulce y Mario, sin hablar, sin aspavientos, sin la cámara ante el número, recordando Dulce que la libertad de robar el arroz vino de los que Suso llamaba amigos.

     Enfocan al equipo fuego. Están todos menos Mila. La imagino despidiéndose de su hija, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes y todavía sigue allí. Ya nos han mostrado imágenes de una suculenta y copiosa comida disfrutada por las cumpleañeras en compañía de sus madres. Qué injusta excusa la de las visitas para hacer acopio de alimentos. Por no recordar la información añadida de los exteriores por estos platós. Y todo esto teniendo en cuenta la parcialidad y la pureza del concurso ante la inocencia de concursantes ajenos a todos los guiones preestablecidos.

     Steisy cree que Yola tiene dos caras y quiere desenmascararle ante nosotros. Dice que habla detrás de la cámara con los compañeros diciéndoles que no les va a nominar. Suso cabreado, comen los erizos y no los comparten. Tienen hambre, tienen mucha hambre. Es la clave de lo que está pasando. Y de repente Luis Rollán, para comparar el robo del arroz con el encuentro del chicle. Es lo que tiene ser experto asesor con escuela apedreada en cada piedra de Cantora. Steisy le dice a Mario que está en su derecho de comerse lo que él pesca pero ella también en el suyo de ponerle nombre a lo que hace: egoísmo.

     La educación está sobrevalorada ha dicho Suso para finiquitar una discusión entre ésta y Mario. Al que le ha prohibido llamarle tonta delante suya. Jamás. El mismo Suso que se harta de llamar tonta a Yola Berrocal.

     En la post discusión Mario tiene un arrebato sincero disculpándose con Steisy por llamarle tonta. Yola trata de explicar que se habían comido cuatro erizos pero que pensaban seguir toda la mañana cogiéndolos. El caso es que es muy cómodo por parte de Steisy discutir con ellos desde la toalla en la que se encuentra tumbada tomando el sol. Como ha dicho el italiano, los erizos están ahí para todos y tan fácil es ir y cogerlos para comérselos ellos mismos como fácil le resulta a él hacerlo sin remordimiento alguno. Y tiene toda la puñetera razón.

    Dulce. Sofocón. La recuerdo tan cabreada contra Carla cuando se llevaron el arroz. Tan acertada cuando le rebotó aquel no tenerlo en cuenta una y otra vez desde su desconcierto ante la desfachatez de llevarse lo más sagrado que tenían. No duerme bien, lleva desde el jueves sin comer nada y le da un ataque de ansiedad, fatiga, calambres, ganas de vomitar, sin comer, sin dormir.

     Las lelas del espíritu. Nada que decir de ellas. Cuando Yurena tenía aquel punto encantador de desastre humano para la supervivencia era ante el reto de exigirle aunque sea un mínimo de profesionalidad solidaria, es decir, que la organización buscase la manera de que tratara de pescar o buscar su alimento, pero ya llegados al punto de hacer semejantes numeritos para que les den la comida como a las cacatúas en sus jaulas, sin enfocar jamás cómo se dignan siquiera a hacerse el arroz cocido o cuidar un fuego asegurado con un chisquero regalado, y siempre la eterna parafernalia de la psicología invertida, siendo invertida lo directamente proporcional a la estupidez supina.

     Caer con todo el equipo. Pobre Mila llorando porque no puede subir a la plataforma.  Tiene vértigo. Grandísimo enfoque del programa que mata dos pájaros con todo el equipo. Devuelve los pollos al equipo al que le han dejado sin arroz a la par que la audiencia se solidariza con la Mila impotente que intenta pero no consigue estar a la altura de sus compañeros en la prueba. La encantadora señora que ya no parece un ogro y a la que hay que salvar para que el viernes podamos madrugar.  Qué organización más perfecta para ir salvando los contratiempos sin embotellamientos que descompensen.

    Bueno, ya tenemos una mártir para salvar y unos pollos adjudicados con el repaso minucioso de las pruebas para que todo resulte diáfano y luminoso como el cristal de las gafas con que mira Jorge Javier Vázquez la vida.

    Y Mila con su vértigo. Pena de previsión. Pena de imprevisto. Pena de pena ay penita pena como los diez segundos que han regalado a Dulce para no dejarle injustamente descolgada de un premio del que es tan merecedora de disfrutar como los demás y a la que no tenían nada que regalar porque lo había ganado con creces igual que el resto de sus compañeros.

     23:45 horas. Salió el gordo. Nagore, con toda la credibilidad nos confiesa que el encantador hermano de Mila Ximenez ha arremetido contra ella durante la pausa para los anuncios diciéndole cosas como payasa o que se tome la medicación. Nagore aprovecha el directo para contárnoslo y recordar al hermano de Mila que si alguien ejerce cada tarde de payasa es su hermana y que compañeras de su hermana le felicitan por atreverse a decir de Mila Ximenez las cosas que ellas mismas no dicen las tardes de los Sálvames sencillamente porque no se atreven. Desde luego, después de ver durante años cómo ha arremetido la Señora Ximenez contra Rosa Benito o Belén Esteban o Raquel Bollo en calidad de concursantes es para, sencillamente, callarse ante cualquiera que diga lo que sea de ella.

     Lo más estúpido del programa consiste en estas preguntas que desde el plató les hace Sandra Barneda a Yurena y Miriam para conseguir objetivos. Esta vez omiten las hamburguesas y les ofrecen gafas para bucear y  chisqueros, que parece que no tenían. ¿Pero se puede saber qué cogieron cuando tenían que hacer el petate para mudarse de isla? Pierden las gafas. Esterillas y mantas si dicen que Viernes fue el compañero del Robinson extraviado en una isla. Misteriosamente dejan la opción de Víctor Sabadete. Víctor Sabadete. Sin comentarios. Pasa un rato y pierdo el hilo hasta que oigo flan de tamaño xxl, la respuesta a qué animal era Winnie The Pooh, pantera, oso o rata. Y se llevan el flan, mientras Dulce pierde la oportunidad de comer pollo junto con el resto de compañeros. O la pierde el equipo contrario que aguanta las durezas de las pruebas para no conseguir nada. Y estas señoritas ni una puñetera o puta putísima prueba, ni siquiera veinte saltitos a la cuerda o cinco metros de natación en altamar hasta las rodillas. Es ya bochorno. Wnnie Pooh o Winnie The Pooh. Respuesta correcta y un descomunal flan para las dos. Pueden comer el flan con las manos a las espalda durante un minuto y medio. Un flan, sin carne fibrosa y seca ni huesos. Qué verguenza de comparativa concursal con los otros dos equipos, lo que hace que todo lo atrofien con este tipo de comportamientos. Una cosa es la Yurena que me gusta defender y otra el descarado favoritismo con el que son recompensadas por ejercer de inútiles integrales. Al menos el sufrimiento deberían de mantenerlo intacto. El mismo sufrimiento que padecen los compañeros que todavía no han sido expulsados ni una primera vez.

     Finiquito aquí. Todo lo que se pueda decir detrás estropearía la chapuza que acabamos de saborear. Todavía no, que aparece Mari Carmen apenada de su expulsión sin explicarse qué ha hecho mal luchando como ha luchado y trabajando como ha trabajado. Es una vergüenza que se mantenga a Yurena o Miriam a las que regalan flanes y el pan de cada día mientras expulsan a quienes quieren concursar de verdad.

     Un minuto y medio de flan para dos contra un minuto de carne de pollo atragantable con huesos a repartir entre cinco. Twelve points. Doce segundazos por comensal para tan rimbombante plato energético que les ponen en los morros para quitárselo después sin apenas haber catado. No como el flan, donde se han dejado de tonterías fantasmagóricas las superconcursantas y han dado buena fe de que a veces vemos comida que les dan para comer. Ma ra vi llo so. Es pec ta cu lar cu lar cu lar de va si le im pre sio nan te.

     La hipocresía encubierta termina esta entrada. Una pobre Mila que no puede hacer las pruebas porque contra todo pronóstico han puesto una hazaña impensable de ejecutar en ella con la maestría de acróbata escalador de la que carece y al contemplar el handicap de su inutilidad física altamente demostrada aunque también algo acomodada, además de ese vértigo francamente inoportuno que han olvidado tener en cuenta, nos percatamos de la compasible por no decir convaleciente jugada. Salvemos a Mila.

    Acaban de inventarse la genial idea de que les tenían reservados 750 grs. de arroz al equipo del agua pero, y el pero es la grandísima caradura que tienen, como uno ha hecho trampas, y dicen que es Dulce que ha robado pollo, ya no pueden dárselo y todo esto lo dejan para el jueves. Una mentirijilla de cebo que viene perfecto para que Suso dé una patada a lo primero que pilla y la pena que tengo es que la patada no haya sido a todo lo que se menea con pintas de organización. Y la indignación tiene un nombre, una venganza, unas ganas infinitas de dejarlos colgados con estas patrañas y no volver, cuando la ilusión por disfrutar del programa era tan grande hace tres horas como insoportable me resulta ahora. Y la culpa la tiene un flan. Un puto flan para quince o veinte personas que han degustado dos peleles durante un largo minuto y medio sin haber hecho ni mérito ni esfuerzo alguno por conseguirlo mientras que los dos grupos que han luchado por un pedazo de pollo lo han hecho tras un terrible esfuerzo para que la recompensa sea distribuir sesenta segundos entre cinco, doce, ¡doce segundos para cada uno más los diez de regalo para Dulce y encima tienen la desfachatez de quitarles de la boca un arroz que ni siquiera tenían en mente la honestidad real de haber querido dárselo! Y todo por un puto cebo absolutamente innecesario.


jueves, 19 de mayo de 2016

mis/s garifunitos/garifunota


     Querida Mariman 

     Después de una de tus reponedoras siestas, que diría la edzmundita, quiero regalarte esta carta. Sí, eres la única razón por la que todavía no me he apeado de este concurso. Tu entusiasmo y tu empeño en que diferenciemos el hambre mediático de la cadena del de los concursantes. Ha amainado el bochorno de cocoguagas que se me hace tan agobiante que ganas me dan de no volver a verlos, y como es tentación de costumbres en estos rincones, somos nosotros los que nos atraemos los unos a los otros y sobrevivimos por encima de todas las indignaciones que nos despiertan. 

    También me falta tiempo, también estoy agotada, pero son excusas. Has leído, te has molestado y te lo agradezco tanto, cómo viví en el blog los dos Supervivientes anteriores. Imagino haberme cabreado hasta el infinito, y lo imagino porque si así fue lo he olvidado. Pero sí tengo el recuerdo, el recuerdo de haberlos disfrutado especialmente. 

    Y no he tirado la toalla en esta edición por tus magníficos comentarios, por tu insistencia, por tu empeño en que aparezcan las siguientes semanas a las primeras. 

    Y están llegando. He conseguido ponerme al día y aparece no sólo el concurso que quieres mostrarnos, sino una combinación de concursantes mucho más apetecible que la de fortus y vidales, con esa Mila que se está desprendiendo de las escamas con las que vestía cada tarde y va volviendo al intrínseco mundo de la propia desnudez sin escapatoria ante la escasez de todo y la abundancia de nada. Abundancia de egoísmo y abandono desconsiderado hacia los más débiles que me ha sorprendido en Paco y Jorge con el beneplácito callado de una mujer fuerte y joven que no ha medido los cortapisas de la cirugía de la vida convenientemente. Me gusta, Mariman. Me gusta tu concurso, el que empieza ahora. Y te doy las gracias, las gracias porque tú me has traído hasta aquí. Mila nos descubre, como bien dices, los resortes ocultos de los fuertes de su grupo. Sandoval tiene un sobrevivir apacible y paradójico, metido hasta el cuello y sin tocar fondo disfruta o al menos sabe disimular aparentar un ser medianamente civilizado y por primera vez veo un hombre en todo su esplendor de persona normal que ejerce de grillo o de niño travieso según se cruce la vida por delante, y creo, sinceramente, que el hecho de saberse salvado dos veces le ha dado la resurrección y la paz consigo mismo.  

    Sé que iba a hablar de los cocoguaguas a piñón fijo que afean el bello rostro de la presentadora de los domingos, pero para qué. Ya pasó. Te he leído tanto del tirón que ya no sé cuántas cosas he ido apuntando en el pensamiento olvidadizo para contarte. No importa. Tu arrebato político, el mismo que a mí me trajo de nuevo hasta aquí. Vestiduras rasgadas, competencias mancilladas, impotencias absolutas. Ahora me viene a la mente cuando te leí algo así como que nos manipulan o nos condicionan el pensamiento. Imagino que a través de lo que son golpes de estado de estar al faltar el ser, sólo importa el estar o el parecer en cada tarde estúpida detrás de ausencia tras ausencia de conciencia social en sicarios que sólo saben medir audímetros y por supuesto, las cuentas corrientes de sus bolsillos. Como empresa privada tenía su pase hace ya mucho. Quería decirte, ahora que lo he recordado que pienso exactamente lo contrario. Son, simplemente, el reflejo del país en el que vivimos. Están, simplemente, amoldados al país que los observa. Parecen, simplemente, lo que nos merecemos. El ámbito político casa tan perfectamente con las tardes de Telecinco. Ante la lucha inútil no hay supervivientes.

     Pero bueno, Mariman. Se me está echando el tiempo encima. La colección de garifunitos va dedicada exclusivamente para ti. Son los que importan. El espíritu de la gallina vs el de Tejado y compañía, querida Mariman. No me gusta ver la inutilidad flagrante de Yurena y Miriam, pero también muestran la fortaleza a su manera. Aquí descubrimos a la Yurena de Tara mucho antes que ella misma, su glamour no le da para hacer fuego ni para comer nada que no pase antes por la caja, pero es su encanto, es su superviviencia. Eres mucho más permisiva recordando pasados parciales, querida Mariman. El cerebro de Mila daba también para haber trabajado tras el mostrador de unos grandes almacenes los festivos de guardar y salir a las diez de la noche en busca de una hija cuidada por ella misma en vez de reclutarla en manos de padre millonario. Es también muy práctico hablar de la libertad de la mujer trabajadora y alabar el gusto de Lara que pasa de novio ídolo de la fórmula para labrarse su propio porvenir. Queda tan de princesa rebelde. Parece tan meritorio. Pero la pregunta no es si Miriam busca Lozanos sino si Lara hubiera dejado su relación por mísero sueldo tras ocho horas en cajero. Eso son héroes y heroínas, querida Mariman. Yurena es una pieza más en el engranaje. Es un mundo aparte. No podemos criticar parcialmente fuera de la supervivencia a tratar. Sigo pensando que Yurena está haciendo un gran concurso, pero ella, como es ella, como lo enfrenta. El problema está en quienes le dan todo en bandeja, demasiado hecho. El filete. Podían haberle empujado a tratar de sobrevivir a la vieja usanza pero en vez de ello le han plantado una pajarita a su pasmado garífuno. Y lo que me llama la atención, como a ti la desnudez de la Mila currante y luchadora en la isla, es su sentido de la credibilidad, el sentido de la credibilidad de Yurena. Me empeño en observarle mintiendo pero sólo veo a una mujer tan falta de cariño y con tantas ganas de ser amada. Imagino el despotismo ilustrado fuera de cámaras y fuera de concurso, pero aún así, no puedo evitar arroparla y darle el mérito que sólo ella tiene, sin regalo concebido. Miriam cada día más transparente, más buena muchacha. Su dependencia por su amor, por su novio ahora más importante que nunca sólo le puede dañar y espero que así no sea. Que por cierto, dos expulsiones esta noche. Sólo entiendo la de uno de los nominados y la de Miriam, que un fuerte Lozano apostante quiera sacarla y la cadena deseando dejar a Yurena otra vez sola para volver a ser rescatada por historia de amor garífuna que se han inventado por la gloria de su eterna parafernalia amén. No tiene Yurena la culpa. Tampoco Víctor el Garífuna. Es cuestión de supervivencia. Deberías de verlo tú mejor que nadie, Marimansita querida. 

    Y no puedo dejar que empiece la Gala esta noche sin decirte que media hora. Media hora. Ni tres minutos ni cuatro. Ni diez. Media hora para encontrar seis piedras. Entre la orilla y la rodilla. Pintadas de rojo. Sólo les faltaba un semáforo parpadeando en ambar detrás de cada una. Y Yurena las encontró. Las seis. Ella sola. Y emocionada. Sólo les puedo decir gracias por venir. Pero no. Aún se nos podía decir más. Una de las recompensas unos cuantos palos de madera para echar al fuego. Ellas no pueden ir a buscar. Una cosa, querida Mariman, que no se puede explicar. Y le mandan las pinzas y ella qué menos, les da uso porque hay que ser agradecida. Tiene un contar y un saber y un querer y un agradecer que no hay diva que la supere. Media hora, Mariman. Y el tiempo comienza ya. 

      Me he alargado con Yurena y pongo a la gallina por testiga que no era mi intención. Y la gallina pone a Froilán de Todos los Gallos en el teclado y le manda piquitos; edzmunpiquitos. Qué quieres que haga, mujer. Otra diva. 

       Y nosotras no poder llegar al final del día con todas las ilusiones intactas.

con cariño,
una gata callejera

         





  pd.-ah! y no escribas ná en una semana que ya te yurentretendremos como buenamente podamos, marimansita.




MOLESKINE DEL YURERREFUGIO

planteamiento:

...           ...                ...                  ...             disculpen las incrédulas fosforitas interferencias...            ...              ...               ....               ....

nudos, huevos y desenlaces:
1.- el crusaíto
se busca matemático u/o matemática u/o/y facultades enteras con todos sus estudiantes bien sentadicos con el cartabón en la mano que puedan resolver la siguiente regla de tres o cuatro ovarios:

abstenerse todos aquellos a quienes la incósnita les remonte a la época de la pubertad de las ovariables


2.- el maikel yason

también se busca garífuna escaldado
se le vio por última vez comiendo espaguettis con un ramo de flores atragantado y una pajarita que ni las de Induráin



3.- el robopop
y también se busca a mi sensito
abstenerse los que pasean por la otra acera
se gratificará con una buena marcadica de territorio





lunes, 16 de mayo de 2016

oprobio by piluca


 
       Buenas madrugadas

     Vergüenza y oprobio, no digo más, del Debate y la "celestinada"a Yurena,no hay quien aguante este Reality, quitan las ganas a cualquiera. Otra vez a Laura, Nagore,Lidia, Rábago, Lucía, a los de Sálvame, la Presentadora, perder de descansar por contemplar esta mierdaranga? La Mila protestando en la Isla,diciendo que están en inferioridad de condiciones,porque son unos inútiles,empezando por ella, el colmo,vamos. Apagué el televisor,vine para acá y dejo esto que se me sale del alma, estoy indignada. Feliz Lunes amigas/os.)):)):) ¡¡¡¡Qué tomadura de pelo¡¡¡¡

Piluca


     y desfachatez

      ya está bien de que dignifiquemos nuestra afición por estos realities con nuestra dedicación todo lo que ellos los ensucian con su poca vergüenza... para acompañar estas palabras de Piluca que tan bien definen lo que nos dan, dejo una imagen sacada de su página web oficial, en la que antes de colgarlo en mitele es lo que hay para quienes queramos ver los contenidos por internet... sólo hay que esperar e ir a mitele a cuadrar calidades, de imagen, el contenido no da para más ni tiene arreglo a estas alturas de su nefasta profesionalidad, ofrecen basura porque tragamos basura, no hay más, entremos todos a reflexionar y sálgase quien pueda y las campos... como borregos nos llevan para saciar la sed de sus sucias expectativas, así queda, esto es lo que nos dan y así se tiene que reflejar

jota katu

comienza el Debate
imagen sacada de la web Telecinco.es
la calidad es la de los vídeos que cuelgan en su web
que no difiere mucho de los contenidos que ofrecen a lo largo de insoportables horas en su mayor parte vacías de supervivencia en Honduras
éste es el respeto que muestran a su audiencia
comentaremos sobre todo esto en la siguiente entrada :))




jueves, 5 de mayo de 2016

sorteando supervivientes



   Llevamos dos semanas tratando de sobrevivir con estos concursantes. Solamente me ha dado para contar algo sobre Yurena, de quien dicen afiladas lenguas que no está hecha para este reality, sin embargo las confesiones que nos hace frente a la cámara son absolutamente maravillosas, siempre manteniendo su profesionalidad obligada y con un encanto que va más allá de sus correctísimas formas para darnos a entender que ahí está sin querer estar. Le ha borrado la sonrisa al garífuna a la par que lo trata delante de nosotros como si fuera el ser más afortunado de la tierra por tenerle de vecina en el matorral de al lado. Ahora está pensando en abrir una línea de joyas diseñadas por ella ya que sin pez que llevarse a la boca se ha dedicado a adornar la fragilidad de su estancia. Si esto no es sobrevivir que baje Harold Lloyd y nos lo diga.

     El otro grupo, o sea, todos los demás no llegan a dos resúmenes medio interesantes y llevamos ya nueve. Los datos de audiencia son muy buenos pero van por otra autopista completamente cruzada con la nuestra. Recuerdo el primer debate, en el que después del gran share que hicieron en la gala de estreno, Sandra Barneda cada vez que hablaba con ellos al terminar las nominaciones les iba dando la enhorabuena por el gran concurso que estaban haciendo, uno por uno, sin dejar de repetir la misma coletilla... al tercero ya te llama la atención, al quinto te preguntas el por qué y con el último queda meridianamente claro que la presentadora tiene la orden de transmitirlo, por aquello de enarbolar los ánimos, supongo, ánimos que todavía al menos yo sigo esperando.

    Sé que podríamos centrarnos en la supervivencia de la que habla Mariman, que si los más fuertes, que si pescar, que si el hambre, pero todo eso quedó atrás en el ámbito de lo medianamente creíble hace ya muchas islas. Son tan descarados a la hora de ponerse frente a las cámaras a rodar, tanto el equipo como los concursantes, que hablar de creernos lo mal que lo pasan es más cuestión de ajustar comodidades que supervivencias.

     Disfruto el concurso, por no decir disfrutaba, viendo cómo se comportan tanto los concursantes como todo lo que les rodea, algo que no tiene nada que ver con posibles tongos sino con organizados guiones que salen a la venta unas veces en la sección de productos de calidad y otras en la de gangas abandonadas entre montones de fallos de fábrica que ni se molestan en disimular. Y no es un estudio minucioso que busca el detalle sino puro aburrimiento que desvía mi interés (de una aburridísima y gritona Mila Ximénez que sólo sabe despotricar al más puro estilo impostado de sus sálvames) hacia las casualidades postizas bien amarradas por los directivos que no tienen nada que ver con las que podrían producirse en el bando de la casualidad natural.

     Apenas discuten, es más, no discuten nada, el factor broncas que es el que más atrae al espectador está totalmente apagado.

     A cambio, el pasado debate, también muy llamativo, empezó con un sin querer pero no poder dejar de hacerlo, un disculparse sin poder dejar de emitirlo, un justificarse continuamente con lo que a continuación nos iban a poner, hasta que ya llega el punto en el que te preguntas una vez más el por qué, por qué van a emitir algo por lo que se justifican continuamente, no vayan a quedar de incompetentes o lo que es peor, tengan que contentar a quienes rotundamente se opusieran a la emisión porque pareciera juego rastrero que deja vendidos a una parte del equipo. El caso es que a Suso le sientan mal las pastillas que les dan contra la malaria, algo que seguramente se haya producido todas las ediciones y cuya información nos han omitido hasta ahora porque son datos pormenorizados vetados como es lógico teniendo en cuenta que forma parte del detrás de las cámaras. Suso devolviendo y deshidratándose. ¿Cómo nos pueden poner esas desagradables imágenes haciendo además hincapié en que nos fijáramos en las acusaciones  que sus compañeros Paco y Carla hacían contra el equipo según las cuales y por contrato en cuatro minutos tenían que tener el médico en caso de necesitarlo? Nos estaban mostrando una reacción absolutamente normal de preocupación de los concursantes, entre los que además se encontraba una médico,  para lanzar finalmente el misil contra los mismos agraviados revertiendo la acusación en dirección contraria y llamándoles agresivos, todo esto aliñado bajo nuestro asombro con un incómodo gesto en el rostro de Sandra Barneda que iba vendiéndonos esta asquerosa trama en la primera media hora del Debate con el único objeto y sucio proceder para enganchar al telespectador al programa sea como fuera, a costa una vez más y cada vez más evidente y con más descaro de lo suyo de siempre, sin mirar lo más mínimo por las dignidades cuestionadas de los profesionales de la sanidad que dejaron en paños menores y por supuesto nuestra racionalidad estupefacta dañada por su forma de hacernos tragar estas pildoritas que parecen tontería pero son cada vez más difíciles de digerir. Los colaboradores en el Debate se reían. Poco agradecidos, exagerados, les dijeron de todo, incluido que en una hora tenían siempre la atención necesaria. Una hora un detalle una causa.

     Este es el nivel del material a emitir que tienen.

     Por cierto, ¿alguien se cree que mientras duermen en la arena las tarántulas campen a sus anchas por sus cuerpos inertes mientras les graban? Hay que apuntarlo en el libro guinnes de las grandes dudas, detrás de lo del cepillo de dientes de Carlos Lozano.

     Luego como si nada, una y otra vez a lo mismo, tedioso, largo y aburrido, cuyo epicentro se encontraba en aquello que Dulce pudiera contarnos sobre la vida y milagros de los Pantoja. Este es su único programa, su única intención, tienen a todas las gradas amaestradas para que lancen especulaciones al viento sobre Julián Muñoz o Agustín Pantoja, lo demás está de más.

Y la mayor vergüenza ajena es ver lo incómoda que está la presentadora cuestionándose algo que le tiene sin cuidado y encima tiene la osadía de arremeter con muy mala leche contra la defensora de Dulce porque parece que Isa le tiene atada la lengua. Sandra Barneda, presentadora de Supervivientes: "Maca, mientras está el vídeo pregúntale a Isa si puedes decir algo esta noche porque no me estás diciendo nada y me estoy enfadando..." Y mientras tanto, tienen Honduras lleno de concursantes ignorados que no saben cómo reutilizarlos.

     Y dicho esto, recuerdo cómo viví aquel Supervivientes donde Rafa Lomana fue absolutamente discriminado en las pruebas finales que dieron como ganador al hijo de quien regalaba corderos a Kiko Hernández mientras el hijo ejercía sólo de cuenta atrás sin respirar y nada más, un inútil integral que estuvo básicamente todo el concurso llorando porque se quería ir y egoístamente escaqueándose de todo compañerismo para estar más fuerte en las pruebas de liderazgo, mientras que Rafa nos daba grandes momentos en el palafito igual que nos los da ahora Yurena con su coach particular.

     Estos recuerdos sólo significan una cosa, falta de equidad y muy poca seriedad en las pruebas, como cuando la olvidada Raquel Sánchez Silva dejaba en la más decisiva mirar su cronómetro al futuro ganador mientras Jorge Javier le metía prisa a Lomana para ir acabando y Rafa sufría lo indecible por intentar ganar el concurso de manera justa y creyendo en la honestidad del concurso.

     Yurena se ha cargado el palafito. Ella jamás hubiera ido sola al palafito, así que nos han colocado un coach que le entretenga mientras disfrutamos de las peripecias de los dos grupos. Quiero decir con esto que Supervivientes se amolda a los concursantes y no son éstos los que se tengan que amoldar a la superviviencia. Es importante tenerlo en cuenta, como en esta edición no se ha visto nunca con tanto descaro tamaña incongruencia. Por no añadir que aparcan a Yurena por las mañanas y se la llevan para las noches de hotel. Se me hace tan poco probable que Yurena pase las noches en ese ámbito salvaje cuando ella cultiva su cuerpo con caracolas vacías y, sin embargo, volverá sana y salva. No es éste el ámbito de supervivencia en el que hay que compararla con Rafa Lomana, que lo tenía todo, la educación, el saber estar, el espectáculo y la adaptación real al medio en el que sobrevivir en caso de que se tratara de ello, y sobre todo una honesta capacidad de sufrimiento para ganar por encima de cualquier otro concursante que haya participado en anteriores islas. Pero sí es el mismo ámbito el de Yurena que sus contemporáneos, todos igual de pasivos y todos igual de teatreros a la hora de moverse en un espacio tan reducido como ridículo.

engranajes de troncos para apostar al rojo
    Se vota para salvar, cuando les parezca más conveniente se votará para echar, recuerdo esta decisión arbitraria de echar o salvar según el guión amenace televisivas decisiones. No podemos decir que con el empeño de un votante se pueda modificar decisiones si no añadimos que tienen que ser decisiones intrascendentes. Esto es, Dulce jamás será la menos votada por el momento, nunca habría salido de ese concurso el pasado jueves como no saldrá esta noche. Es el comodín de oro del programa. La única baza que tiene para hacer de este pufo de Supervivientes2016 algo rentable durante varias horas a la semana.

     El hecho de aceptar que Dulce esta noche no saldrá porque viven todos de Belenes Estébanes o Isas Pantojas  no va tanto con el tema de las votaciones inútiles como con el de aceptar que esto significa que hay hechos en el concurso que seguramente tampoco sean dejados al azar. Por ejemplo, el de que Mila empezara el concurso en Playa Paraíso. Organizado para que fuera así, no todos tienen la suerte de que un padrino les allane el comienzo y fundamentalmente la continuación. Esto me lleva a la casualidad, triple casualidad con pleno al tres, de que en el juego que disputaron la isla de las tekas contra el manglar de las tarántulas, los tres intentos victoriosos fueron del equipo de la Doña Sálvame, la cuarta doña que estrena concurso mediasetero. Había que empujar de una esquina de un tronco para tirar un cubo, tres intentos, los tres a favor del equipo de Mila. Eso de que está todo supervisado para la igualdad absoluta queda bonito. Decirlo. Pero a la hora de empujar igual el tronco tenía más ciática por el lado del agua que por el del fuego. Ella eligió el equipo de fuego en el barro y a ella le dieron a elegir el cambiarlo, sí pero no, va déjalo, tantos detalles para mostrar naturalidad ante un tronco igual y sólo igual, véte a saber, un poco presuntamente amañado.

     Es que casualmente la segunda prueba iba de hacer un puzzle, algo que se sabe que a quien tiene un coeficiente de inteligencia 130 le tiene que resultar mucho más fácil que a quienes ronden la media, que es de 100. Mila perdió. No fueron nervios, ni fue ir a contratiempo, una eternidad tuvieron además de la pista que les dieron, que la pieza más grande y con ángulo recto era la base del cuadrado. Con este dato y la pieza, Mila Ximénez se marcó un curioso lapsus de atontamiento transitorio que yo no me lo creo, como no me creo sus intentos una y otra vez por poner las fichas en un desencajamiento que no cuadraba con ella del verbo cuadrar con ella.  Las imágenes nos muestran a una mujer acostumbrada a hacer el paripé, como si estuviera jugando a hacerse la tonta, parecía su propia nieta compitiendo con los de la clase de mayores.  Creo que su actuación fue tan postiza como melodramático su número empeñada en abandonar y creo firmemente que fue la forma elegida para encontrar la excusa para hacerlo. Es tan inconcebible que Mila no resolviera ese cubo como inconcebible es que dejaran a un ganador de Pasapalabra fuera de la pareja elegida para su resolución, lo que da totalmente confianza en las piernas del pasapalabro para correr sin necesidad de formar parte del mismo equipo resolutivo integrado por Mila Ximénez.

     Después de ver el Debate, llega el resumen del lunes, un resumen que conforme se adentra en la historia me muestra un Tejado doliente al que parece que le ha vuelto a dar un ataque de ciática, como al tronco, que está de moda, pero no, es el mismo ataque que le da antes del Debate y que nos cuentan en el Debate y que después de resumirnoslo el lunes en el resumen del Debate, con por y para el Debate, va y nos cuentan ya finiquitado todo lo anterior, el mismo ataque a continuación, sin inmutarse,  como si el cronómetro del concurso lo llevara algún cancrejo y fuera novedosa la cosa.



   Así que aprovecho para hablar de los pollos, cada uno su bandeja y las bandejas de Suso y Mila salteadas ahora aquí ahora allá, que no tiene importancia porque se corrige llevando cada una con sus mordidas al sitio que corresponda y ya está, pero vamos, el hecho de que nos lo muestren ahora sí ahora no tiene su punto de intríngulis, un punto de intríngulis que no superará jamás de los jamases el increíble misterio del momentazo del pesaje. Un pesaje con trozos de pollo dejados en bandejas a golpe de mordidas más o menos fatídicas por cuerpos humanos no caracterizados por ser fauna precisamente salvaje, y va y la pedazo balanza que estima el equipo que gana, cae por su propio peso hacia el lado del ganador como si fuera un milimétrico peso de cocina donde unos gramos más o menos de especias crean la diferencia entre el arte y el desastre.
¿este desnivel es normal con unos trocicos de pollo para competir 00?
cantidad de pollo del equipo ganador  que desequilibra la balanza de forma tan drástica
la densidad de la carne de pollo en Honduras debe ser una cosaaaaaaaa
     Y así. Y mientras en galas y debates se empeñan en perder tiempo durante minutos y minutos incidiendo en comentarios o imágenes repetitivas, nunca tienen tiempo para hacernos los sorteos delante de los concursantes y en directo, o mostrarnos las imágenes grabadas de los previos, que al fin y al cabo es a lo que hemos ido y han venido, a concursar dentro de los parámetros medio decentes que se necesiten para hacer de esto algo medianamente digerible.

     Y mientras tanto, nos han desaparecido al defensor de Mirian, una concursante cuyo único valor residía en la parte defensora de su novio Carlos Lozano, al que le ha debido de tocar en el sorteo abstención por incompatibilidad de miserias a todo trapo y en horario de lujo.

     Por eso hasta el momento sólo puedo valorar el gran concurso que está haciendo Yurena, porque lo que nos cuenta y cómo nos lo cuenta va perfectamente encajado con todo lo previamente sorteado.


miércoles, 4 de mayo de 2016

ale, la que vale mucho se llama Piluca


     Querida Piluca:

     Muchas felicidades♫♫♪♥♥♥... desde que vi este anuncio de maravillosos aromas por primera vez hace unos cuantos días me dije que lo habían hecho para mí y pensé que algún día tendría un buen motivo para traerlo a nuestro bloog... y qué mejor empezadura para un día como hoy que disfrutar de una resaca de velas y velas desparramadas por esa vida tuya tan bien aprovechada con un  buen café de par de mañana... cápsulas de café, de tiempo y entretenimiento... pequeñas felicitaciones que nos hacen sentir cada año un poco más supervivientes en el día a día... un poco de aroma de nuestros cafés de todos los días para ti, querida pilukita de todos nuestros corazones :))



moleskine de los portavoces

 Kata gh3 de mayo de 2016, 10:02

Felicidades Piluca, pasa un buen día aunque se que lo celebras te con tus nenus el domingo, hoy vas al tener un día soleado.

 maltissa3 de mayo de 2016, 14:54

Muchas felicidades Pilu!!!! Que lo pases bien y que tengas muchos regalinos. Besos mil.

 maltissa3 de mayo de 2016, 14:54

Muchas felicidades Pilu!!!! Que lo pases bien y que tengas muchos regalinos. Besos mil.


mavi 3 de mayo de 2016, 17:26

Parece que es tu cumple Pilu,

!!! ZORIONAK !!!!!!!

y que cumplas muchos más y que nosotras te veamos por aquí,

Besos


 Mariman3 de mayo de 2016, 20:00

Piluca!!!
Que despiste llevo...
Un abrazo muy grande y un montonazo de besos!!!!


 Sense nom3 de mayo de 2016, 23:30

Piluca preciosa!!!!! Muchas felicidades! :))))))) jolín casi llego tarde. Pero nooooo aquí estoy!

Piluca mucho de todo lo bueno para hoy, mañana y siempre.

Muaccccccccccccccc!!

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6