miércoles, 1 de febrero de 2017

“he venido a aprender y las palabras de mis compañeros son un manantial de sabiduría que cuidaré por siempre.” .- abad boy dixit (origen y estudio)


     Sentimos comunicaros que el peón que iba para encerrado no ha pasado el casting. Algo que por otra parte nos has venido muy bien para averiguar cómo puede ser que un casting de mano mucho más holgada con los enchufados que los anónimos  pueda incluso no ser superado por alguno de los primeros, tal vez, y decimos sólo tal vez, incluso por uno o ninguno y entiéndase como uno el gran reportero de la selva vírgen de las palabras el Señor Don Pikkolíssimo Alejandro Abad El De Que La Detengan Que No La Puede Controlar. A estas alturas, recién iniciadas, muchos de ustedes habrán ya dejado de interesarse por la tesis. Craso error puesto que va ser muy interesante pero no podemos olvidar que donde hay paja hay alegría, máxime cuando la materia a estudiar es más bien escasa. Aún así Cum Laude Sumun puede acontecer tranquilamente en este mundo de la paradoja inverosímil aprendiz de la memoria surgente que no insurgente.

     Como decíamos nuestro peón, tal vez, seguramente, por anónimo, no ha conseguidos pasar satisfactoriamente el casting para entrar en la casa. Ni siquiera tenía la condición envolvente de un Tutto Durán que al menos como recuerdo alcalino consiguió mantenerse en la cuerda floja salvando la primera expulsión. Nuestro peón decidió, para asegurarse la entrada, repetir una por una cada una de las unas y otras palabras que pronunciara o pronunciase su antecesor, el Señor Don Pepignon Sergio Ayala que salvó los escollos del interrogatorio con el éxito suficiente como para que se le abrieran las puertas de par en par, de dos en dos, de pez en pez y tirando porque le tocaba. Así que ante las preguntas del cuestionario deshechó las clásicas recurrentes y se limitó nuestro avispado peón a asegurarse el pase respondiendo una por una, recalcando cada sílaba como recalcó el señor Ayala, a las preguntas clavadas a una estaca como una sabiduría a una doctrina despejada:

     Redactor.- Hola Don Pepito

     Peón.-  Hola Don Pepé

     Redactor.- ¿Pasó usted por mi casa?

    Peón.- Por su ¡arsa! yo pasé.

    Redactor. ¿Vio usted a mi abuela?

     Peón.- A su gaviota yo la ví

    Redactor.- Adiós Don Pepito

     Peón.- Adiós Don Perignon...

     Tal cual. Exactamente copiado del concursante que acababa de pasar el Casting satisfactoriamente.  Excepto en la despedida del Perignon, que en el caso de nuestro peón se saldó como un simple formulismo dialéctico sin necesidad de traspaso físico del objeto en cuestión, aunque el gesto del adiós a la botella en plan metafórico, así sin continente ni contenido de una mano a otra fue tomado, esta vez sí, como un acto insurgente de mala fe o en todo caso ausencia de ella.  Tal vez por ello o sin embargo, nuestro peón fue el único de los que se presentó que fue rechazado de plano. Y pleno. Y escaño. Se escañó igual que se escoñó el Señor Don Toño Sanchís pero con un par de semanas de antelación. El error. Sencillo. El don perignon no sólo había que decirlo sino al parecer también hacerlo. O simplemente el antecesor que pasó la prueba con éxito tal vez entrara por la puerta de los concejales, puerta ancha donde las halla y estrecha donde las patas. No hay puertas para los peones. Y hablando de pikkos y patas vamos ya llegando a la plataforma más grandiosa que jamás se haya creado en un Gran Hermano.

     Por un gh cantarín.

    Porque no todos los caminos llevan al maletín.

    Porque  #abadboy dixit las más sabias palabras que jamás se hayan escuchado dentro de esa casa.

    Pero no podemos, no podemos del no poder de toda la vida, no empecemos con finas ironías donde las gaviotas van con trompas (avec trumpés) y los elefantes vuelan (en Tanzania, emocionados, gracias por venir al rey de la selva con su melena rodeada de cerebro del bueno -véase en capítulos anteriores- -o desperdigados-).

“He venido a aprender y las palabras de mis compañeros son un manantial de sabiduría que cuidaré por siempre.”  dijo Alejandro Abad. Jamás un posicionamiento fue tan generoso con sus compañeros. Pero en esa generosidad no podemos obviar que el origen de estas palabras está en un profundo análisis del concurso por parte del señor que susurraba a los donpepes...  porque no sería justo y necesario y creemos que debe constar en los anales de la cadena tan propicia toda ella.

    Así fueron las palabras antecesoras al gran dixit y así dejaremos constancia de la mayor inspiración que se pueda provocar en una mente pensante humana y racional dentro de lo posible siendo lo posible una excepción tan grande como grande es la diferencia entre el uno, Abad, y los otros, a saber.

     Todo empezó en un posicionamiento en el que el Super dijo: "Sergio..."

el gesto de inteligencia perceptiva de nuestro Abad es espectacular!!
     Y Sergio no se lo pensó diez veces y se lanzó a la aventura: "Bueno, al final tenemos que elegir y básicamente me baso en que Alyson tengo mucha relación con ella y más o menos estamos bastante juntos eh Alonso estuve la otra semana detrás de él, esta semana en la prueba me ha aportado bastante me he reído bastante aunque las bromas que haya hecho a gente no le haya gustado y a lo mejor con quien menos contacto tengo es con Alejandro y con Irma, esta semana como Irma estaba en el otro equipo y a lo mejor no he podido tener el contacto que podía tener y ver si tenemos más contacto o más cosas que hablar -00- y luego con Alejando he estado con él en el equipo he hablado bastante pero bueno al final no hemos tenido mucha relación -00- aunque lo paso muy bien con él y he decidido posicionarme detrás de él-00 00- ya que consecuentemente durante las otras tres semanas con Alejandro he tenido casi nula relación-00 00 00- eh con él no que decir que n nooo..."

    En resumen y fundamental en esta tesis que aparca el peón para coger las riendas del  Dueño y Señor del Saber Concursar con Inteligencia,  el concejal concursante es lo que se dice de toda la vida un puto trepa desfasado y disimulado que muestra evidentes síntomas de mueble de tapadillo para cargarse los favoritos con la excusa de pillarle de paso y dejar los tropiezos que ya irán saliendo por sí solos. Al igual que el Ferri. Al igual que la Reyes. Putos tres desertores de GH a la zaga del fracaso. 

      Como principiante en decir una cosa y hacer la otra no está nada mal. El Super, que milagrosamente no ha interrumpido en ningún momento, intercepta al aludido, preguntándose si la razón de estar delante del Señor Ayala sea más por haberlo confundido con una gaviota, tal vez por lo del piquito de oro, tal vez por atolondramiento temporal de un concejal viceverso que conoció a Emma García en una triste tarde de tigres: "Alejandro, ¿tienes algo que decir?"
caminito gavioto al maletín de la chita callando
el león de la selva, el real, vs el tarzán de los frutos secos. el tapadillo

      Alejandro, Abad, Contundente: "¡¡Sí!!" "Tengo que decir que yo he venido a Gran Hermano Vip a aprender y las palabras de mis compañeros son un manantial de sabiduría que cuidaré por siempre."

  Palabra de Dior. Te Marearemos Señor.

     Y así fue. Bueno, casi. Nuestros avezados becarios ya están tomando nota para el pozo de sabiduría del gran maestro de ceremonias y recaudando para el manantial del Gran Abad.

"la lluvia en valladolid es puro adalid" 

.- edzmundita (ojoplática) 

"aprovechando el pisuerga cuidao con la suegra" 

.- cakinito (acojonao)

"por un regalo dentro del armario"

.- aída (ni zar ni dios que la aguante) 

(se nos ha colao 00)


   

Recaudando con fundamento, donde saber estar no consiste en untar un vaso de agua con saliva repugnante mientras la expulsión se salda con unas risitas alocaditas por parte del niñito del antibullinito.  Hay que ser valientes. Valientes hijos de puta por mantener estas actitudes impunes en un concurso televisivo delante de millones de espectadores que seguramente prefieran un jarro de agua por encima que un puto escupitajo en la comida o en la bebida.




     
     Sigamos con lo nuestro. El peón is out. No por poca cosa, ni siquiera por falta de notoriedad. Simplemente no hay partida, no hay juego, no hay jugada que comentar. Sólo hay un premonitorio Ge Hache Mate desde el mismo momento en que Abad Boy nos desbarató la partida de trece. Porque no todos los caminos llevan al maletín. Sólo uno. O ninguno.


 

12 comentarios:

  1. Asi es Katu..
    Así es..
    siempre que convengas conmigo que el Abad es traidor, listo como el hambre y tapado.
    Y entonces, sí, te adoramos Señor.
    Pero sin gaitas ni engañamientos.
    Un culebra, pero sí, caé bién.
    Otra cosa es ensalzarle a lo más alto.
    Por mi parte vá a ser que nó.
    Nadar entre aguas procelosas no es sinónimo de valentía y sinceridad..
    Es un remedo del último que se mete en la barca después del naufragio.
    Su sarcasmo, su ironía, me gustan.
    Su cobardía, cada vez menos.
    Y yo solo idolatro a Gandolfini, o a Jon Hamm de Mad men.
    Y si me apuras, hasta a Pablo Escobar Gaviria, el real, no el de la tele.
    Por tanto, nada que hacer con los blandegues de GHVIP.

    ResponderEliminar
  2. Bueno todos esos después de Marlon Brando y Al Pacino y Robert de Niro, no me joas.

    Los prefiero a Cervantes, fíjate.
    Que me han dado horas y horas de alegría.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno...
    me siento mal por lo que dije de la canción del Langi.
    tal vez influenciada por verlo junto a adolescentes sangrientos, y escuchar su discusión.
    De 10 a 17 fueron muy heavies, creerme.
    Lo de la música, es cosa mia.
    Ya sabeis que me meto hasta con el anuncio del negrito del café, sentado en la bahia.
    Ya quisiera acercarse a Ottis un milímetro.
    No me jodais, odio los remakes y su utilización comercial.
    Pero vale, pierdo la razón, y no sé aún si quiere pelea de pandillas, o se buscan valientes.
    Yo busco valientes entre los profes que se hacen los sordos, y los ciegos.
    Y que obliguen a los chavales a dar la cara.
    Para que con seguridad, se la partan.
    Y sí, como siempre, de mosca cojonera.

    ResponderEliminar
  4. hola mariman
    iba a comentar algo y se me ha echado el tiempo encima
    y ahora no puedo
    escucha
    es que no sigo mucho el concurso pero imagino al abad que cuentas
    creo que muestra lo que es tanto como lo mostró antes de entrar
    lo de la cobardía ya me contarás la situación
    pero había olvidado preguntarte lo de la canción de los valientes a qué vídeo te refieres, por lo que dijiste de a partir del minuto 10 y lo del pink y tal, es que no encontré y estuve buscando, díme anda, tampoco entendí mucho lo que decías

    no soporto la actitud de yvonne reyes, a la que el otro día metí en la lista de nominados, joé, que no está, pues entonces quedaría por exclusión sobre lo que dije la americana, pero claro, ya no es lo mismo y además, igual el programa ya ve a abad finiquitado, me daría mucha rabia, el desprecio a un combate inteligente vs las agresividades de la diamantes, me parece tan revulsivo que se hable sobre el empujón o no entre la una y la otra cuando lo grave está en permitir rebañar saliva en un vaso de agua que llevan a alguien como se permitió a lozano lavarse los dientes con aquel cepillo

    yvonne reyes, y emma ozores también, han ido a estafarnos, en realidad, guardan el tipo y mantienen la sonrisa como si estuvieran en un curro cara al público destrás de un mostrados las 24 horas al día, la soriano tal vez también, pero a ella se le ve a leguas esa profesionalidad por tratar al menos de currarse el espectáculo, es como si hubiera entrado al corrillo de la campos un domingo por la tarde y todavía siguiera con el maratón hasta nuevo aviso

    el concejal y el italiano son un auténtico fiasco, por altos por guapos por jóvenes se creen que el estado de altar de ikea es el ideal, todos, en realidad todos están manteniendo el tipo como si llevaran los dos primeros días en vez de ya casi un mes, ALGO FALLA EN EL FORMATO, igual yo que no lo sigo pero de lo poco que veo no veo más una especia de gala inicial de la marmota

    qué grande matamoros y qué pena que no haya concursantes de su talla para medirse con abad, le veo a abad jugando muy bien, mariman, más que cobardía es estar por encima de todas esas tonterías, lo mismo que se dice siempre sobre que se discute por tonterías es como si abad fuera ese tipo de concursante inmune cuya realidad no se desvirtúa psicológicamente lo más mínimo, tipo los dos pepes

    no he podido pasar por forastero, a la vuelta :))
    y tal vez no vuelva hasta el domingo, no sé
    y kata, qué pasó ayer en el sálvame, lo viste, es que mi mejor confidente me ha contado una situación tan paranoica que no sé quién está para encerrar, si el jorjejá o mi confidente top secret oficial :)) que resulta que el lunes llegué a pensar que se querían librar de la yvonne con la excusa de contarle el follón de las afueras, follón que no sólo desconocen ellos sino que seguramente sea el detonante para haberla seleccionado para entrar en la casa y resulta que estaba la pantoja tan feliz en el hormiguero destrozando las audiencias de mediasete y lanzando el órdago d contar a yvonne algo tan tan tan grave que deja en superfluosidades con su sello característico lo que se ocultó a bárbara gh17

    mariman, siempre se me olvida preguntarte qué películas emparejaste con la del monstruo viene a verme, díme cuáles eras, que me gustaría verlas, que al final no comenté nada, quería haber escrito una pequeña entrada, sobre la famosa peli de la que conseguí salvar todos los spoilers atacantes :))

    ResponderEliminar
  5. El monstruo viene a verme.
    La fuerza del cariño.


    El padre ausente,la abuela fuerte,la madre cáncer y muere,y el niño sufre.
    Y el monstruo no estaba pero estaban Debra y Shirley.
    Dos monstruos del cine.

    Yo es que Abad lo tengo en cuarentena.
    Tienes razón con Ivonne y Emma (y Sergio)

    ResponderEliminar
  6. Jota katu...

    Puede responderte a ciertas cosas, a lo de Jorjejà, puedo decirte que lo quité y me fui a andar 🚶 puse rápidamente la sexta, pero vi entrar al Jorjejá y plantarse en un púlpito y a su derecha una bandera ⛳️ imitando no se muy bien a quien a Hitler en el pequeño dictador, al rey 👑 o a Donal Trump? cargando contra la Panto porque había dicho que quería a su perro a pesar de quién se lo había regalado, él, esto lo sé porque mientras andaba hasta entrar en calor y mientras el Kato hablaba por el móvil, yo iba leyendo los comentarios y videos en Twitter, hoy he visto eso que he comentado donde Ana Rosa 🌹 y todo el mundo haciéndole la ola, sencillamente porqué después de lamerle el culo a la Panto durante años, y despotricar contra sus hijos, y no sacarles los ojos, ahora la Panto ha ido al hormiguero y le ha dado por el culete, es de risa, él que solo piensa en la pela, que hasta hace anuncios de bingos online, resulta que la Panto no le ha dado a el la exclusiva, y mira que yo odio a la Panto, todos ellos tal para cual, viven de chuparse todos la sangre, y al final pasa lo que pasa.

    Al mermelada, como se sigue inyectando botóx se va a quedar sin 👀 ojos el derecho casi ni se le ve.

    Lo del langi Mariman estoy bastante de acuerdo contigo, y los que cantan con el en el anuncio, parecen más los acosadores que los acosados, y ese mensaje está muy bien, pero estoy contigo en que los profesores 👨‍🏫 son los perímetros que se lavan las manos, y hacen la vista gorda, mala solución le veo al acoso escolar, antes el acoso lo hacían los profesores primero, y luego los compañeros, y por mucho que digan acoso ha habido siempre, aprendiás a vivir con ello, y te hacías gallo 🐔 o te hacías amiga de la gallo,

    ResponderEliminar
  7. Mariman...

    Y respecto del Abad también te doy la razón, somos Abadados, porquéno hay nada mejor, tiene sus puntos pero a veces es para darle, ya lo comentamos ayer, lo de Aida muy mal, y mira que Aida es infame, pero razón tuvo, hoy de la ha devuelto, se ha chivado del Abad, ojo por 👀 ojo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en lo de Yvonne, Enma y Segio, totalmente, y creo que Yvonne ha entrado ahí a posta, por su tema con el Navarro, menudo girigai tienen con el hijo. Salen de nuevo al colorín las viejas glorias, nada nuevo en el horizonte.

    ResponderEliminar
  9. gracias kata :)) ya me he enterado un ratillo, con lo que me entretenían antes se me hacen totalmente indigestos, ahora a explotar que la pantoja se les ha ido al hormiguero durante horas días semanas pero nada es comparable con ver sentada ahí la sobrina guión prima cobrando y callada mientras humillan a su tía, las facturas tienen conceptos de cobro, y la señorita anabel pondrá cara de circunstancias y hará pucheritos pero viene de viajar por el caribe y volverá a hacerlo en cuanto pueda, adora a su madre, su madre, su ma dre, esa señora anónima que tanto la quiere y tan orgullosa está de ella, si algo queda claro como el escupitajo transparente en el vaso de agua caliente de la nízar es que si es a la madre a la que humillaban ayer como a la panto esa señorita pantoja no hubiera aguantado ni se hubiera presentado hoy a seguir cobrando como que sufre, sufrir sufren los que no van al caribe y tienen que cuadrar las facturas con el debe el haber y los beneficios, y desde luego si mi prima se sienta impasible a escuchar cómo un hatajo de periodistas profeonales entre otros degradan y humillan a mi madre que no se ponga delante mía a explicarme que no hace daño a nadie y que se gana la vida como puede, partiendo de ahí por muy sucio que sea lo que el programa hace para el presentador y todos los demás es trabajo, nada más, nadie habla de la madre de jorge javier vázquez ni de la pareja de la patiño, y si les ha durado el invento tanto tiempo es sencillamente gracias a la manipulada y explotada hasta la explotación señora belensota por no distinguir entre ella misma y los pantojas que le rodean, no porque no lo vea sino porque está ciegamente convencida de que para el vázquez y la ximénez o los directores tiene categoría de igual y de amiga y sólo es un cheque al portador, no sé si el éxito que han tenido tanto tiempo está en mostrarnos sus miserables vidas por muy remuneradas que estén o en hacer creer a la gente que sin dar palo al agua se puede llegar lo lejos que ellos, aunque parezca que el vázquez esté haciendo el más grande de los ridículos, él es el primero que se reirá de esa percepción ajena puesto que simplemente es la vía de trabajo, igual que un fontanero coge una llave inglesa, para conseguir el objetivo, antes me divertía averiguarles la escaletta, ahora ya no hay nada que averiguar :))

    ResponderEliminar
  10. mariman, gracias por la peli, en cuanto pueda verla te digo :))

    y lo que hace ir leyendo deprisa, sobre el video de se BUSCAN VALIENTES, te entiendo por su emborronamiento, porque NO ES CLARO en realidad, no es porque se dirige o al menos su FUERZA está en la generación de los que estrenan ADOLESCENCIAS O PUBERTADES y más PRIMARIOS -DE PRIMARIA- incluso y no es el mensaje más claro o las imágenes más evidentes, a mí también me gusta como dice acrata, siempre tan acertada, porque los valientes se hacen no se nacen -como ha dicho ella- y es esa CLARA IMAGEN DEL QUE ARROPA O DEFIENDE la que se sobreentiende pero no queda claramente reflejada, pero mari, en cuanto a las pintas y las generaciones el RAP es EL NUEVO ESTANDARTE QUE RECIBE a quienes salen de las infancias, los profesores tienen un problema imposible de resolver si no se les delega la autoridad que se les debe y sobre todo el respeto, los niños valientes tiene que ser formados desde la propia familia, con el respeto y sobre todo la empatía, no se les puede soltar así en la puerta del colegio como si fueran animales que hay que amaestrar y después, ante la ineficacia de la comodidad todavía mostrar intransigencia para tapar las propias verguenzas de las que los adultos son conscientes

    creo que me he explicado fatal pero lo dejo así, ya no es cuestión de clases ni de posibilidades, no podemos ser más superficiales, la solidaridad está muy bien, nos ponemos en el lugar de los que tienen menos y en el de quienes no son perfectos, pero YA NO SE TRATA NADA DESDE LA NORMALIDAD,no existe lo normal, lo normal es defectuoso, todo tiene a la perfección y el canon de la perfección es un negocio tan rentable como que no hay gremio que no se dedique a ello, un ejemplo clarísimo en la otra doña que no es la belensota

    le llaman letizia
    gran profesional
    gran periodista
    gran princesa
    gran reina
    gran belleza
    natural
    siempre luchando por que se le VALORE SU POSICIÓN SU PROFESIONALIDAD SU PERFECCIONISMO
    tan guapa y tan perfecta que era
    pero no vemos nunca la mujer
    ni siquiera vemos la que es
    un músculo de gimnasio, una quinceañera de cuarenta años, una madre que en una década pasará de madre a hermana pequeña de sus hijas
    y sobre todo una postal, un retrato rígido, una señora que para reconocerla como la que se casó con el señor príncipe tenemos que leerlo en la leyenda al pide de cada fotografía
    esa obsesión por la imagen no puede dejar ver más allá ni a una reina ni a una princesa ni a una madre ni a una mujer ni a una
    periodista ni a una licenciada, ni siquiera a un ser vivo
    pero sobre todo, buscar el aplauso fácil junto a un niño con alguna deficiencia o discapacitado que sonríe feliz simplemente por la verdadera realidad conformada desde lo ajeno al más estricto sentido de la esclavitud de un físico cuando el auténtico sacrilegio empieza por despreciar ya simplemente la más sencilla y pura normalidad es algo por lo que deberíamos todos empezar a tomar conciencia, estamos creando auténticos monstruos, decimos de los viceversas, entre ellos y la hermosa consorte de la corona no veo diferencia alguna, al contrario, sólo flash

    ResponderEliminar
  11. Jota Katu...

    Yo tampoco veo diferencia alguna. La gente quiere tener la misma cara con 50 que con 20 y eso es imposible, se vislumbra en todos ellos una tristeza en los ojos que les delata, ni una arruga pero la mirada mayor y queda muy mal.

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6