domingo, 27 de diciembre de 2015

SOFÍA GANA EL CONCURSO DEL MALETÍN Y PIERDE EL DE LAS EMPANADAS


 
     Ya todos sabemos que Sofía ganó Gran Hermano y que recibió el premio como la campeona que es. Estuvo sincera y no se anduvo con tonterías. Trató a sus compañeros con la igualdad de quien todavía no los ha derrotado y enamoró a las cámaras igual que lo hizo con el público. Enhorabuena, Sofía, has conseguido trescientos mil euros menos dos bolsos e impuestos. Besicos.

     Esto que ya sabemos porque no habrá blog que no haya dado la noticia a estas alturas tiene en el nuestro un componente tardío pero por el que precisamente les vamos a compensar con otro mayor todavía de asombro y alegría al mismo tiempo, ya que gracias a la profesionalidad de los dos avezados becarios que tenemos y que no cejan en su intento de querer sorprender a todos nuestros maravillosos lectores, nos han traído una exclusiva que curiosamente, y por esas casualidades de la relatividad que tanto nos gusta,  tratamos de ofrecer en su día como la primera situación a destacar de la ahora ya ganadora en nuestra particular visión del concurso de Gran Hermano. 

     Descubirmos a Sofía como parte individual despegada de su madre con hijo putativo o hermano adoptado y adaptado al secreto del concurso, la tarde que se enfrentó abiertamente con Amanda, la rubia de las extensiones ansiosas y los plásticos estratégicamente colocados en las partes más exóticas de su cuerpo. Entonces todavía iba por la casa sin querer relacionarse con nadie que no fuera su madre o Suso, encerrada en sus pensamientos y observando desde la distancia cómo un montón de desconocidos interactuaban entre ellos con la intención de hacer un campamento de jolgorio y felicidad durante los siguientes tres meses. La rubia le tenía ganas y mucha envidia, mucha, porque además de ser terriblemente guapa, sin saber nadie que era una de las dos Galdeanos ya  le seguían las cámaras allá donde iba y destacaba entre todos por su apego a la libertad y un fuerte sentido de la independencia. 

venga plasticida, hasta luego
     Empezó a imitarla, Amanda a Sofía, con gestos de empanada, decía. La empanada, le llamó. Y se reía y reía, cada vez más fuerte y más alto, envolviéndose con un sentido amplio del poder del más fuerte arropada por su compañeros porque eran todos contra Sofía y se reían por lo bajo de las burlas de la rubia del código empanado en color de rosa. Y Sofía, cuando se dio cuenta, explotó. No se quedó atrás, la insultó sin andarse con rodeos, plásticos, quién fue a hablar de empanadas, ya quisieras tú tener mi cara y mi cuerpo, y mientras la de la ansiedad y las risas se crecía ante la mirada aprobadora de los demás en la cocina, Sofía salió al jardín donde estaba Suso tumbado en uno de los mimbres. 


   
Y fue entonces cuando su mirada me conmovió, sus ojos brillaban más de pena que de rabia. La habían herido de verdad. Estaba muy dolida, y entonces reconoció ante el chico que le gustaba, con una pasmosa humildad, que ella ya sabía que muchas veces se quedaba con la mirada perdida y la boca abierta mirando a un horizonte ficticio con cara de empanada y gesto de asco. Tal cual lo dijo, sobre sus gestos de asco y su empanamiento que luego le han acompañados durante el concurso como los ataques más repetidos de sus detractores. Pero en aquel momento toda su chulería y su altivez y su forma de ir por la vida por libre y con cierta superioridad se quedaron perdidas en lo profundo de unos sinceros ojos que lo decían todo y de un gesto de derrota que le hacía impresionantemente atractiva. En aquel momento se creció hasta ganar el concurso, decidiendo jugar sólo contra ella misma y dejándose de rodeos no quiso participar de nada que no le fuera de verdadero interés sin importarle si su comportamiento era bueno o malo para la consecución del objetivo, a diferencia de sus compañeros que parecían pisar cada vez más frágiles huevos al lado de su paso firme por el camino de la libertad.

     












     Con esta anécdota pensé en hacer una comparativa entre las dos empanadas, mostrar las imágenes de una y otra, pero la falta de tiempo y el despiste convencional instaurado en el blog nos saltó a otras cosas y el programa y el concurso y los concursantes ya iban avanzados por otros derroteros. Sin embargo, durante todo el concurso, he tenido siempre presente aquel momento. Esa Amanda empanada que no he querido perdonar ni disculpar a pesar de que su rostro tan poco agraciado desde la vista donde la diviso es motivo de silencio respetuoso. Pero nunca me ha dejado, siempre, pero siempre, en cada enfoque, en cada participación, en la expulsión y después en las galas y debates, siempre Doña Amanda hablando de empanamientos. Y aquí el silencio y la rabia de ver cómo se trataba de comparar con una diosa de la belleza esta torpona de la ansiedad más subida del verbo subir que lograda del verbo conseguir.


cakinito date prisa que me se corre el empanamiento

     Y finalmente no ha podido ser. El evitarlo. No hemos podido evitar que aquella entrada que perdimos en su día surja como la última con más fuerza que nunca. Las dos rivales en el plató, la una ganadora, la otra reventada, pero aún así con su manía de querer empanar a la pamplonica a toda costa. Y de repente, nos lo dan todo hecho, sin truco ni cartón, un primer plano de ambas juntas, mismo momento, mismo lugar y con sus reacciones ante las mismas imágenes. Y nuestra gallina, tan poco dada a los empanamientos, de picoteo rápido y generosa amplitud de miras nos ha traído en exclusiva el segundo gran concurso que se dirimió junto al primero, una preciosa noche de otoño donde la venganza no se srive fría, simplemente surge a la superficie a fuerza del empeño que pone quien lleva todas las de perder una vez más, y en este caso la sabia naturaleza del concurso, sin trampa ni cartón, ha invertido los papeles para hacer justa ganadora a cada una con su inteligencia en su propia especialidad. 

     Enhorabuena, Amanda, casi termina el concurso sin que te dedicásemos una entrada, y además de ganadora. Risicas.

57 comentarios:

  1. buenas tardes
    ande anda onde onda
    tres martinicos pa preguntar ande os metéis
    primero

    ATTICUS
    un besico muy especial para ti
    las navidades son muy entrañables y también muy puñeteras
    la alegría que me da siempre que veo que entras
    el año pasado íbamos con paulita
    este año tú con aritz y yo no, es curioso cómo con unos concursantes coincidimos tantísimo y sin embargo en otros vemos comportamientos opuestos, he llegado a la conclusión como los del csi que sólo puede ser cosa del adn, ahí ya venimos con todo organizao de forma que si uno ve gh se activa la parte del adn con cada gh y cada concursante de forma que dos espectadores por mucho que llegarían hasta casi el infinito coincidiendo en todo absolutamente llegaría un momento en el que de repente surgiría una cuestión por muy trivial que fuera que resultara en desacuerdo entre ambos telespectadores, igual que dicen que con tiempo, un lápiz y una partitura un monico u/o monica acabaría reproduciendo exactamente una sinfonía de bethoven, qué cosas, por el momento, con quien más he coincidido desde que os conozco ha sido con maltissa, éto es cosa de mafaldas, imprime mucha universalidad de la buena :)), que bromeo, atticus, ya he corregido el strong con la b y la cursiva con la i, el caso es que lo pensaba que tenía que ser así también por el html y mira ande estás en todo, atticus, muchas gracias, el besico muy muy muy muy muy especial para ti :))

    a todos muchísimas gracias por compartir el blog conmigo, de verdad, os agradezco muchísimo que disfrutéis desde aquí a tós esos monigoticos concursales que ahora irán un buen rato de superimportantes, y especialmente dejádme que nombre a la jefa,-todas las reclamaciones a ella ya se sabe eehhss jijiji-, esa pilu que tiene una energía impresionante y siempre un detalle bonito para cada uno en cada momento, y a su sobri la mari, mariman que me viene, refunfuña y nos deja a tós espabilaos pa los restos, y así no nos podemos de distraer, y mira que la tendencia distraidora del bloss é fuerte ehsss, ah mari, la edzmundita te tiene en su corasonsitoy te dibuja toa leona en un papel que pone con cello en cada paquete de alpiste porque dise que ella pa comer siempre bien acompañá por la de los mantelicos de encaje y cuatro gritos bien daos con redoble y tó no sabes cómo le salen los agujeros en el paquete alpiste pa sus selservis désos

    ResponderEliminar
  2. Espero y deseo que todos vuestros familiares hayan desaparecido hata reyes..

    Copio aquí un párrafo tuyo, mi querida Katu, para que pienses en Lucia..
    y lo transportes a picotazos..

    ...una preciosa noche de otoño donde la venganza no se srive fría, simplemente surge a la superficie a fuerza del empeño que pone quien lleva todas las de perder una vez más, y en este caso la sabia naturaleza del concurso, sin trampa ni cartón, ha invertido los papeles para hacer justa ganadora a cada una con su inteligencia en su propia especialidad.

    GH ya no ES. Y acostumbrarnos, coño.
    Videos editados, videos ocultados,ya no ES. NO ES nada.
    Entrevistas subjetivas, aplausos obligados, colaboradores pagados, blogs subvencionados, twitters mal pagados..
    Ya nada ES.
    Y sobrevivir o morir, thats is the question, Alan dixit,
    Si yo dijera, Maltissa, que Aritz tiene veinticuatro años y se ha psado por los cojones la entrevista quedo mal.
    Ya me gustaria a mí ser tan audaz, con tanta maquinaria en contra, a los 24.
    Y retozar, y rechupetear, y que me rechupeteen, y luego mandarlos a cagar..
    Ahí están los del sálvame, después de mil años, abriendose las costuras para el monstruo engullidor de vidas...
    Ah sí, que Aritz no les contó una mierda? bién por él.
    Que el chino despues de haber pasadp por toda clase de humillaciones reclama un poli?
    Bién por él.Que se lo paguen, no te jode.
    Estamos en las fauces del Monster, que apoquine, que les
    va a hundir igualmente.
    prefiero un poli del chino a eurovisión, se siente.
    Y la que manda soy yo, con mi mando.
    Algo igualmente injusto este año ha sido la descarada crítica a MM y Jordi
    A la vez que deciamos lo guionizados y controlados que llevaban el tema.
    Parece que solo ahora han descubierto su terrible estragamiento a lo que presentan.
    Esto...hace tres años, cinco,ocho, dos, y uno no lo visteis?
    Es como cambiar de párroco, sin tener fé.
    Que te hace pensar Kata, que Luján no está estragada de presentar programas impresentables??
    Maria de Mora, una señora a su lado.
    Cuanto tardaría en estragarse y vomitar en los anuncios, como el tal Floren, y Pepa, y Alvarito?

    Amos a ver, yo no creo en MM hace años, pero me flipa los que han descubirto este año el cansancio.
    Son gente asalariada que hace lo que puede con un bodrio de mierda.
    El otro dia, además de alegrarme que un chaval no se dejase linchar por sus cojones chupaos, otra persona me dió pena, otra a la que han criticado, otra estragada de estar allí.
    Pues sí Paula. Jodete Katu.Soy asín.
    El asco y la desgana le salian por todo su escaso cerebro.
    Y coño, hasta ví una esperanza.

    Y otra cosita mi Katu...una victima de los del sálvame la Benito??
    me vas a dar enero, febrero y las falllas, joder.

    Kata, te hice caso, y me pasé a las birras, nada de cavas ni leches.
    menos mal.
    Esta noche lo mismo puedo entrar en Cratita, espero verla por alllí.
    A Piluca y Atticus y algunos mas, un disco de Nied para los reyes, porfi.

    ResponderEliminar
  3. forastero :)) que ahora recuerdo que tenía pendiente un código que me dejé en la entrada de la contracasa del aritz, el caso que tenía mucho más pero ya las cosas se diluyen, pero recordé uno que no puede dejar de constar, que me costó lo mío, y al saludarme marulo con lo de la entrada enciclopédica me acordé, y el susto que os vais a llevar alguno, ya veréis

    es EL CÓDIGO ENCERRADO, tal cual, que estuve pensando en todas las cosas raras con estos dos, el chino y el vasco y la pepa y el super y la caja la marquesita y tal y tal y va y me digo, pos voy a leer el DAGUERROTIPO ÉSE del ENCERRADO, que es como el moleskine de raro pa llamar, pero que significa que ANALIZA A CADA CONCURSANTE y DA SU OPINIÓN, TODA SUYA DESDE SU LIBERTAD MEDIASÉTICA DIGO MEDIÁTICA, asín que me digo voy pallá y leo a ver qué ha escrito del vasco, del chino ahora caigo que ni se me ocurrió, bueno, ya pasó digo ya salió, y que me encuentrooooooooooooo eeehsssssssssssssssssssss pos una OPINIÓN MUY LIBRE, muy SUYA, muy BUENA o muy MALA, ni recuerdo si le gustaba o dejaba de gustar, sólo recuerdo que leí atentamente muy despacio, muy releyendo, para llegar al MOMENTO CUMBRE QUE ME INTERESABA, porque me DIJEEEEEEEEEEE a ver SI LO HA PUESTO, a ver QUÉ OPINA DE ELLO, y qué pasóoooooooooooooooooooó

    PUES QUE NO ESTABA

    00

    y lo decía todo no estando


    se pegó un pedazo marcaje del vasco desde que entró hasta el final de mil pares de narises y jojonsillos, ahí tó daguerrotiposo el tío pero en LA PARTE QUE FUE A INVESTIGAR, ahí ná OIGAN, como LOS PAPELES DEL CAMIÓN, digo DE LAS PILÍCULAS INTRIGA QUE NAIDE ENCUENTRA, nada de nada de nada de nada de nada

    NI MENTÓ A LA BOMBINA, nada, ni DIJO que entró en LA CASA, nada, ni que la metieron UNA NOCHE ENTERA de CONCURSANTA, nada, ni que sustituyó a HANITO en la PARTE DE LA ALMOHADA en la PARTE DE LA CAMA en la PARTE DEL SUSURREO con el vasco, nada nada nada

    00

    como si NO HUBIERA PASADO, NI EXISTIDO, nada DESAPARESÍO DEL CONCURSO en el ENCERRADO, y mira que es difícil que se le escapen las cosas con tó tan cerradico, pero ná, la TIPA DEL BOMBÍN NO APARECIÓ por ningún lado ennnnnnnn ATENCHIÓN ATENCHIÓN..................

    veintidós peaso párrafos dedicaos al pitxin

    VEINTIDÓ
    VEINTIDÓ VEINTIDÓ VEINTIDÓ
    que los conté y tó porque tanto y tanto y tanto pero omitió que es el único concursante de todas las ediciones que ha tenido a su defensora metía en su cama una nochecia cualquiera de concurso
    y no vale
    desde ahí ya no vale nada de nada de nada de nada lo que haga el pitxin
    quién se cree que no se coscaba ni cascaba lo de los edredones a la vista de TOAS LAS PAÑAS eehhhssssssss
    pos nadie

    vale
    este era un código más, pelín desarrollao pa compensar lo del OLGUIDO, pobesico, qué nos IMPORTARÁ A NOSOTROS su ORIENTACIÓN SEXUAL sabiendo que veíamos y oíamos y nos saturábamos y requetesaturábamos y ARCHIREQUETESATURÁBAMOS DE SUS COSICAS EDREDONALES en fin, cada vez que pienso que la merceditas le dejó irse de rositas porque decía que efectivamente qué le importaba a ella nada con esas preguntas tan impertinentes

    y luego han y aritz sentadicos agarradicos de la mano como si nada, me hizo mucha gracia y me encantó, será ese aritz realmente un pringadillo namorao ta las trancas de su compañero de concurso que en el directo simplemente se pone a la defensiva, a ver esta noche por dónde nos amanecen, que no es poco

    ResponderEliminar
  4. luego te leooooooo mari
    que me tengo que ir
    vamos
    lo de chiempre cuando apareses jijiji

    ResponderEliminar
  5. Benas tardes-noches
    Jota´KATU
    Me llena de felicidad el que pienses que siempre tengo una buena palabra de reconocimiento para con todas/os,de verdad que no se puede una comportar de otra manera porque sois la flor y la nata de todos los Bloogs del Universo ahora mismo sin ir más lejos,sentarme aquí y encontraros,pero me queda la esperanza de que nos os pierdo si tienes a bien el seguir desde aquí el VIP.hay una cosa muy clara,que este Bloog para mi fue una cura ó terapia,de tomarme las cosas no tan a pecho como me las tomaba,¡¡¡qué perretas cogí en el 14-15¡¡¡ gracias por abrirme los ojos,y hacerme ver lo que yo no veía,"leia"pero me lo creía todo,por eso el enfado con T5,ahora quizás lo veo bajo otro prisma contagiándome vuestro sentido del humor,gracias otra vezzzzzzzzzzzzzz,coñe.
    Esta noche si puedo os veo en Acrata,otro Bllog para quitarse el somrero,como también el de Marulo,que Jota KATU,te digo una cosa hija "que al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija"y el que nó?se coge una buena "chupa".¡¡¡Hé dicho¡¡Un abrazo Katu,sabes que ti como,talueguin.)):)):)):

    ResponderEliminar
  6. Katuuuuuu
    No me sale el Avatar,por qué será??????habré tocado en algún lao?????decirme,por favor,no obstante voy a yarigar perequi a ver si encuentro el desaguisao.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Katuuuuuuuu
    Yaaaaaaaa,lo arreglé,qué susto¡¡¡¡,aprovecho para darte las gracias,porque antes me daba pánico el andar por aquí detrás haciendo experimentos,luego me reñían,pero ahora como ya está convencido que también desde aquí adentro se me ayuda,pues chitón,aqui mando yo si quiero rompo un platu,y si quiero le doy de comer un churizu al gatu¡¡ea¡¡ besines.)):

    ResponderEliminar
  8. ¡H0la!

    Jotiña

    GRACIAS... GRACIAS... GRACIAS...

    A todas-os... GRACIAS, pero MUCHISÍSÍSÍSÍMAS GRACIAS.

    Biquiños



    ResponderEliminar
  9. Marimán
    Por si me lees,jajajaja,que le decía a Maltissa,por donde andaba,porque es de Occidente (pena quemado)pues por si acaso es de por esas zonas,me leyera y conocernos,pero las pistas ná,yo pá Navia.
    Arreglé el Avatar y se me extropió otra vez,no sé que tocaría,ni idea,pues no pienso recurrir,por si las moscas.Buenas noches,hoy el Debate,si acaso estaré don de Acrata,te dejo un montón de besines y talueguín Marimán de León.)):

    ResponderEliminar
  10. Atticus
    Hola¡¡¡¡¡¡andas por aquí?no te me escapas eh.andúve cerquina de tu tierra,un poquitín costa,lo demás montañas,qué alegría leerte,eres un amor,te deso un feliz Año Nuevo,titar palante,es lo que nos queda,muchos besos Aticcus,es una gozada leerte,lo sabes.Bicos a montones ))):))):como besos también.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. HOlaaaaaaaaaaaaa
    Vamos resucitando eh. Yo todavía tuve hoy una comida, qué hartazgo de todo y qué ganas tengo de ponerme a dieta. Pilu, te leí y me quedé 00, soy canguesa, igual nos cruzamos y todo porque allí estuve también.
    Jota, bonita entrada y bonitas todas las caras de Sofía, qué guapa es la jodía.
    Marimán, no no no, no felicites a Aritz por no contar nada. A mí me parecería bien que a veces se plantaran ante los abusos del programa, claro que sí, pero no de esta forma. No despreció al programa, nos despreció a nosotros, a mí!!!! pero quién se cree que es? Una mierda para él. Y Luján a lo mejor está también hasta los mismísimos, no te digo que no, pero no se le nota todavía, y eso es lo que yo pido. A ver si te crees que yo no he estado siempre hasta el moño en todos los trabajos que he tenido, pero hay que tener un mínimo de profesionalidad o qué.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver lo que te gusta darme caña Maltissa de mio cuore.

    Y dime...porqué te despreció a tí y otros que piensan como tú?
    porque no se le hizo una buena entrevista, por eso, porque el chaval ya lo venia avisando eh? no se de que se extrañaron...

    Solo le preguntaron en realidad si era gay o nó. Pero Aritz era un pelín mas interesante fuera del edredón, solo un pelín, no pasarse.Pero no interesaba.

    Aquí arriba nuestra katu ha sabido sacar ternura de la empanada de la chiquilla, como el que ordeña vaca de hierro y le sale oro líquido.
    Pero pa mí, pos tampoco.Y no tengo ganas de rebatirle además, ni de lo que su mami-con ella- instigó contra otras chicas dentro del concurso.

    Aritz ya estaba avisado de lo que le esperaba obviamente, el programa así lo decidió, metiendo a su amiga y luego a Suso y a Maite. Pues que se jodan.

    Y si MM y el público quieren una entrevista a corazón abierto, que empiezen ellos a actuar con más corazón, no como hienas sanguinarias y parciales..

    Espero que pase esto pronto, con los Vip no siento ninguna empatía, así me lo paso mejor.Son más mayores y están más bregaos.
    Los vip de t5 son la carroña de creme de la creme. Viva la bulla.
    Y tú asturiana mia, no me cambies jamás de los jamases...besitos....

    Piluca, ponte encima de un post tuyo, pincha en tu nombre y cuentános que ha cambiado, anda.
    (seguro vástago borró cookies, historial, y lo que se le puso por delante jajajaja)

    ResponderEliminar
  13. estaba mirando otra vez las fotos de la entrada y qué agravio comparativo para Amanda, no hay color. Si hay una diva en este gh es Sofía, está claro. Y una cosa que se me quedó por decir siempre, tanto como se ha dicho que no hubiera sido nada sin Suso o sin Ricky, cuando es al revés. Son ellos los que le deben el concurso a Sofía, sin ella hubieran pasado sin pena ni gloria por la casa.

    ResponderEliminar
  14. Mari, bueno, lo estaba explicando donde Acrata, que me hubiera gustado ver a un Aritz más humano joder. Simpático, ¿era mucho pedir? que no viniera tan a la defensiva, que no le importase mostrar sus inseguridades, que no siguiera con la careta puesta tres meses despues. Mentiroso y mentiroso, eso es lo que es. Mala baba. Mala sombra. Malaje, esta palabra le define muy bien. Uf, es que me enciendo con este tío eh

    ResponderEliminar
  15. Maltissa
    uyyyyyyyyyyyy de Cangas,buenooooooooo,mi hermano en Corias(interno)me encanta ir a Moal (amiga mia de las monjas,cuando interna también)y la Descarga,que me dices?las Fiestas del Carmen,tengo amigos C/Uria,él mú conocido,ná más.Comer en...ya te dije,pastel de morcilla,no lo perdono y el arroz con leche,luego pá Navia,me encanta viajar y visitar a la familia y amigos,pá la próxima bien en un lao en otro nos vemos,como Dios manda.Voy a saludar a Acrata.Un abrazo canguesa de mi corazón,como me presta la gente de tu pueblo,además de Muniellos.Besines Maltissa.FELIZ NOCHE.)):)):

    ResponderEliminar
  16. Jota-Katu
    Ya me había despedido en Acrata,pero me gusta visitar tu Bloog (nuestro),no sé que pasa con el Avatar,mañana lo miro.

    Puré de calabacín:

    Un calabacín regular
    Un trozo calabaza
    Una patatina
    Agua que lo cubra y un poco de sal
    Se pone en una tartera,cuando esté cocido (cuece pronto)a fuego lento o en la olla a presión (5 minutos) se hace un puré,bien con el pasapuré minipimer,se hace un refrito,aceite se fríen unos ajos,se extraen,se le echa pimentón de la Vera y al puré,se prueba por si estás soso,se le echa un poco más de sal,si hiciera falta,al gusto + - Se fríen unos curruscos de pan duro (dia anterior) y al servirlo se le echa al puré por encima.nada más,fácil,sano y ricoricorico,muchísima fibra y bueno para desentoxicar por las comidas-cenas de estos días.Buen provecho y ahora siiiii tamañana.PD.La poesia de Rubén Darío mañana,lo prometo.Besos mil feliz descanso y catapún chispún,que me caigo de sueño,viaje de 5 horas,toy muertaaaaaa)):)).

    ResponderEliminar
  17. aibalaleche piluca!! pure de calabacín para desengrasar, pero mujer, no sería mejor con un buen calabacín que con uno regular, mira que sois los de al lado, un calabacín de las montañas, se me deshacen las orejas con sólo pensarlo, vaya detallazo mujer

    ResponderEliminar
  18. oyes mariman que hoy tengo a todos a cien en el bazar chino, aprovecha y entra mujer, no te cortes, son bastantes fantasmones pero seguro que tú no te asustas mujer

    ResponderEliminar
  19. Jota me ha gustado mucho esta entrada tan original y diferente de hacer un homenaje a la flamante ganadora de GH 16, la embrujada benjamina y gloriosamente empanada que se ha llevado el asunto de calle. No puedes ilustrar mejor el porqué de una victoria a partir de esa anécdota, cuando se Sofía se enfrentó por fin a Amanda y puso en sus sitio a la diva menos diva de todas las que intentaron ser falsamente divas de la historia del programa, y se nos mostró vulnerable y consciente después con su Suso en el jardín. El pobre diablo que jamás se merecerá a una chavala como ella por mucho que la haya rechazado.

    Ese fue el momento de inflexión para ti, maravillosamente contado, que lo sepas, en que fuiste consciente de que Sofía se decidió por fin a llevarse el concurso de calle tal como había prometido en su vídeo de presentación. Para mí, y lo cuento otra vez en crónicas en la última entrada, el momento definitivo en que comprendí que la hija de Maite no tenía rival fue cuando el tiparraco sin etiquetas la llamó tamagochi y las cámaras la mimaron de tal manera que aquellas lágrimas silenciosas consiguieron que nos salpicasen con su dolor. Entonces me ganó la navarra casi lo mismo que me dolió al saber que mi adorada Nichela ya sólo podría ser como mucho segunda, porque el maletín ya tenía nombre salvo que la cadena, o la productora, me da igual, barriese más de la cuenta a favor de la dichosa llave de Aritz. Y eso que intentar lo intentaron hasta el último minuto.

    Por cierto, menudo susto me has pegado apareciendo también por crónicas con ese avatar tan desagradable que llevas ahora con sombrero y barba. No te reconocía y te sienta fatal. Me recuerdas a alguien que nació en Logroño y no es precisamente aquella Pilar Ochoa de GH 13 que tanto me gustaba como concursante ;-)

    ResponderEliminar
  20. De Rubén Dario para la poetisa del BLOOG.

    Maltissa,está linda la mar,
    y el viento
    lleva esencia sutil de azahar,
    yo siento
    en el alma una alondra cantar.
    tu acento
    Maltissa,te voy a contar.
    un cuento.

    Este era un rey que tenia.
    un Palacio de diamantes
    una tienda hecha del dia,
    y un rebaño de elefantes.

    Un kiosko de malakita
    y un gran manto de tisú,
    y una gentil princesita
    tan bonita
    tan bonita
    Maltissa
    tan bonita como tú.

    Una tarde Maltissa
    vió una estrella aparecer,
    pues Maltissa era traviesa
    y la quiso ir a coger.

    La quería para hacerla
    decorar un prendedor,
    con un verso y una perla,
    y una pluma y una flor.

    Las princesas primorosas
    se parecen mucho a ti,
    cortan lirios,cortan rosas,
    cortan astros,son así.

    Pues se fue la niña bella,
    bajo el cielo y sobre el mar
    a cortar la blanca estrella,
    que la hacia suspirar.

    Y siguió camino arriba
    por la luna y más allá,
    mas lo malo es que ella iba
    sin permiso del papá.

    Cuando estuvo de vuelta
    de los parques del Bloog,
    se miraba toda envuelta
    en un dulce resplandor.

    El rey le preguntó ¿qué te has hecho?
    te busqué y no te encontré,
    ¡qué locura¡¡qué capricho¡
    el Bloog se vá a enojar.

    Y dice ella,no hubo intento
    yo me fui no sé por qué,
    por las olas y en el viento
    fui a la estrella y la corté.

    Y el papá dice enojado
    un castigo has de tener,
    vuelve al cielo,y lo robado
    vas ahora devolver.

    Maltissa se entristece
    por su dulce flor de luz,
    cuando entonces aparece
    sonriendo nuestra Jota-Katú.

    Y asi dice:en mis campiñas
    ésa rosa te ofrecí,
    son las flores de mis niñas,
    que al soñar piensan en mí.

    Viste el rey ropas brillantes
    y luego hace desfilar,
    cuatrocientos elefantes
    a la orilla de la mar.

    Maltissa,está bella
    pues ya tiene el prendedor
    en que luce con la estrella
    versos,perlas,plumas y flor.

    Maltissa,está linda la mar
    y el viento
    lleva esencia sutil de azahar,
    tu aliento...

    Ya que de mi lejos vas a estar
    guarda,Maltissa,un gentil pensamiento,
    a "la"que un dia te quiso brindar ésto.

    Maltissa

    Necesariamente,te lo ordeno¡¡¡sigue escribiéndonos versos,buenas tardes,prometí a Katu estos versos que es en realidad MARGARITA ESTÁ LINDA LA MAR...si hubiera alguna Margarita también se la dedicamos,hace,no exagero,pero desde que tenis 13 ó 14 años,que conste sé más pero en bable,pero escenificado,como Les cuatro chaquetes de Anxelu y Obras de Pachin de Melás.Un besin y talueguin.)):)):







    ResponderEliminar
  21. Pos entro, ya que me anímas, y claramente te vá la marcha..osea, el masoquismo...
    puro y duro.
    Pos daros las gracias a tós.
    por ser tan buenas e inocentes
    por creer en una sonrisa de una subnormal profunda..
    si le dan polvorones ayer, apagamos la tele sí o sí.
    y si lleva carmín de los chinos, poe en de dos en dós

    Ayer me acordé de mis post más dificiles con Pilu.
    Hablabámos de nuestros ancestros, de nuestras vivencias con Sam también..
    De la época franquista, vamos pa que disimular.
    Y realmente pensé que de estos barros vienen los lodos.
    Mis lodos, of course.
    Siempre a contracorriente, que ganas de ser perdedora, joer.
    Porque desde nuestras vivencias, nuestros traumas, nuestras pérdidas, así hablamos, así nos expresamos, queremos que no se note, pero se NOTA.
    Esa es la magia de GH, al final, nos define
    ojo, solo a los limpios, a los vendidos, no.
    Pero están calados, y tienen la próstata inflamada, ni caso.
    Define GH a Maltissa escribiendo versos, mejor que su hermana seguro.
    Define a Kata, y sus fobias y filias, tan abierta como libro abierto
    Define, y mucho, los que buscan la pureza en los ojos de Nied, la inocencia, la ausencia de maldad, y se enamoran de esa imagen que necesitan..
    Define a Pilu, tan inocente hasta hace tres años, ahora tan inocente después de tres años.
    Todo ello define a Ácrata, gran superviviente, y que ha sabido escoger su nido en lo alto de una palmera, sin moscas cojoneras.Cahpeau. (peloticas del cocido, porfa)
    Sale se cansó de luchar contra todas, y se rindió.
    Una cosa, Sale, tu Suso y mi Suso, seran GH16, que se jodan tós.
    También anoche se rindió Kata, ante el ataque furibundo a Aritz.
    No, Kata, tenias razón, Aritz vale mil veces mas que Sofi y su p madre. Y lo sabes.
    Mándanos a tomar por allí.A Malti sobre tó que está mas faltona que la Marimán.
    poesia...
    poesía poesia eres tú..

    Suso: cuando mis fauces abiertas abrí, ahí te conocí
    Y si por mí fuera, la sacarias hasta fuera
    Pero mi mamá algo me dijo y mi sub-coeficiente se contradijo
    Por lo cual estiré los morros de Muti, por si habia mandanguti
    Visto que no había, lloré y estiré mis patas frias
    pero albricias, llegó orangután
    Y mi chochete se puso a trabajar en alemán.
    Lloré, supliqué, y bailé reagetton
    Sin camisón.
    Pero se fué con la fina el cabrón.
    No sé si ponerme un polisón.
    Dá igual, yo me aburro
    Pa otro año traerme un buen burro.


    como Becker, pero mas fino, no digais...

    ResponderEliminar
  22. Maltissa, como te acabo de anticipar en el blog de Ácrata me gustó mucho el ejercicio de imaginación que te marcaste imaginándonos a todos el día de Nochebuena. Lo que me reí. Sólo decirte que sí, en algún momento de la noche pensé cuando encontraría el momento para escribir y preparar la entrada sobre esa final que a los cabronazos de la cadena sólo se les ocurre plantificar en una fecha como es el día anterior a Nochebuena. Otra cosa la mesa estaba impecable, sí, lo suyo costó, que ser anfitrión en esas fechas da mucho trabajo con la logística previa y posterior cuando se juntan muchas personas. Tal fue la cosa que hasta el domingo no pude ponerme al asunto :-).

    ResponderEliminar
  23. Oye Piluca, tu estás sana, joer
    en el mediterráneo no usamos aceite frito con pimentón, porque sabemos que todo eso lleva aceite frito.Y mucho.
    Los que no estamos sanos, lo hacemos igualico, pero sin refrito, con chorrito de oliva virgen al final.
    y espolvoreado de parmesano, joer.
    Sin refritos
    las del norte con los frios, mi madre era igual a tí.
    No podeis comer verduras sin pimentón????
    sois la hostia.

    ResponderEliminar
  24. No te quejes Forastero, que a mio se me fué le agua todo el finde, y tuve a 8 a cenar..
    y se me llevaban los demonios.
    Forastero, has visto mi regalo de reyes????
    que tú a mi no me has regalado ná, joio.
    Vale, te lo explico:
    Un DVD con los éxitos de tu Nied para tí Pilu y.........Katu.
    Pa reyes.

    ResponderEliminar
  25. Y para semana santa ya estoy preparando un mix de Chayo y su p madre.

    ResponderEliminar
  26. Marimán, aprovecho que te acabo de leer para que me perdones por desagradecido, que hace unos nos regalaste a Piluca y a mí un enlace precioso sobre Nichela de jovencita trabajando en el circo. Por si no lo sabes me vino cojonudamente ya que aproveché para sacar una imagen increíble de la chica de los "labios rojos bermellones" para colocarla al final de la entrada que le dediqué a ella en crónicas.

    Ya sabes, es de bien nacidos ser agradecidos. También te quería decir que me ha gustado especialmente alguno de los párrafos de tu anterior comentario, sobre todo cuando hablas de buscar la pureza pero quizás no exactamente por lo que crees ni porque yo lo necesite. Aunque a lo mejor sí y no me he dado cuenta. Y por cierto, que bien parafraseas a Gustavo Adolfo. Me refiero a Becker por supuesto :-)

    Pensando en Sofía y en chochos que hablan alemán cuando se aburren, pero sobre todo cuando la hija de su madre Galdeano dijo que daría lo que fuese por un beso de Suso cerebro de nuez (Aritz dixit) me acordé de aquel poema de Becker que muchos aprendimos de niños o adolescentes más o menos en esa épocade la que hablabas con Piluca:

    Por una mirada, un mundo;
    por una sonrisa, un cielo;
    por un beso... ¡Yo no sé
    qué te diera por un beso!

    Siempre es mejor encontrar poesía detrás de la vulgaridad, y al final siempre se nota, claro que se nota, porque tienes razón y la magia de GH siempre nos define, de la misma manera que se nota lo que somos detrás del nick con que nos presentamos para hablar, despotricar o sublimar con este negocio. Y te lo dice alguien que la mayoría de la veces tuvo que navegar a contracorriente porque los suyos en general nunca ganan.

    ResponderEliminar
  27. Marimán
    Oyeeeeeeee,el mi vástago no tocó ná,fuí yo,en un cuadrin chiquitín que dí no sé por qué,que la armé buena,oy muy meticona jajajajajajajajajaja.
    El pimentón lo echamos hasta en el quesu,quesufuegaelpitucolorau de la zona de Morcín de Oviedo,a todo echamos refrito con pimentón,al pulpo,patatas,sopas de ajo,coliflor,purés,potes de cualquier legumbre u hortaliza,pues con el aceite solo sale muy exblanquiñao,jijijiji,alegria al estofao,coñe,que hay gente que cóme con los ojos,yo al menos,exblaquiñao no apetez.
    El DVD de Niedziela es precioso,no me acordé de guardarlo como me indicaste,(que ya guardé cosas)gracias,lo estúve viendo embobá,menúdo trabajo de embergadura,pues me la imaginaba,no dába crédito,me habría gustado haberla observado más en la Casa,claro que apenas nos daba imágenes,todo hay que decirlo,te deseo una feliz tarde,y una feliz sobremesa,y una feliz siestuqui.
    Hoy túve una visita de una familiar que vive en Torrevieja,hablamos de GH.y para el VIP.se vá a registrar en Jota-Katu,trabajaba en Valencia en el Museo de Bellas Artes,es 10 años menos que yo,es de tu tierra,majísima,le encanta GH.pero nunca estuvo en ningún Bloog,sólo en Twiter y Facebook,es graciosísima,ya lo verás,espero que cumpla su palabra,queria que os pusiera algo,pero no se atrevió,ya cogió el avión para Alicante desde el Parayas,via Madrid-Alicante.Talueguin y besotes.)):)).

    ResponderEliminar
  28. Menuda empanada que tengo acabo de ver la nueva entrada Jota Katu.

    Mariman:



    Me han encantado tus post, estoy totalmente de acuerdo en todito todito, y lo de la cerveza a que si!!!!!!.Yo antes siempre cava y luego un mal rollo desde que le damos a la birra ni color.Jajaja lo mis filias y fobias ha encantado, me tienes caladita.

    No veo el momento que acabe la Navidad una de mis mayores fobias, siempre pasa algo negro, en fin odio las Navidades.
    Pero de todas formas feliz año nuevo, y feliz día de los santos inocentes.

    ResponderEliminar
  29. Peluca reina:

    Qué te ha pasado con nick, prohibido!!!!!! Me mondo contigo eres una crat o crat.

    ResponderEliminar
  30. Ah por cierto, lo he contado en Marulo, pero os lo repito, se dice se comenta que ayer, mientras todos los del debate, iban a "la posada de las ánimas",Ariete y el idiota de la carta, encargaban comida en algún sitio de comida rápida y se iban hotel sólitos, parece que esta mañana el Suso soso de la sale, les veía salir del hotel juntos,y que hoy se han registrado en un hotel de chueca los dos, y a las siete estaban en el bingo las vegas los dos juntos contado por Kiko Hernández si es verdad o no ya es otra historia.Los veo el viernes en el deluxe a los dos esto es cosa mía, jajajaja.

    ResponderEliminar
  31. Kata
    Cariñoooooooooo,qué poco vienes a vernos,cómo se te echa de menos,como también a la niña que conociste Yucca,ya te leí que igual entra en el Vip Toño Sanchiz,que cosas se leen hija,y también que HAN y Aritz juntitos,pues a lo mejor habrá razón suficiente para sospechar que sí se conocían de antes,mu raro tó,que sabemos nosotras,desde esta distancia entre pantallas,lo mejor es la comunicación entre nosotrás/os,es una delicia el abrir esta ventanina y encontraros,tódo me presta,como cuando recibia cartas de mi madre al Colegio con una peseta para el Domingo comprarme chuches,bolitas de anis y regaliz,que felíz era,con tan poco hija,así que cuando entro y ésto está solo me dá una pena indescriptible.Hace días que no leemos a MF y Sense non,como anteriormente a Yucca,venga anímalos a que entren a leernos y contemplar lo que Katu nos ameniza,Bueno Kata voy hacerme la cena,está lloviendo a chaparrón,un aire que te lleva las tejas,ademas de un frio que te cala los huesos,imagino que por Bilbao igual,no estamos tan lejos.
    Te deseo una feliz noche y muxus,muxus,muxus talueguin o tamañana,como gustes mi tesoro.)):)):

    ResponderEliminar
  32. Katu-Gatu
    Te felicito,tienes un humor a prueba de bombas,llena de genialidad y múcho gusto,desde luego no tengo palabras de agradecimiento,cuanto trabajas,y que precioso tienes el Bloog,elegante y estupendo,gracias amiga,ti como con patatines frites.Feliz noche,luego vuelvo por aquí a ver lo que hay,os leo con tanta ilusión,que ni os lo imagináis,os lo juro.Un abrazo y talueguin )):)):

    ResponderEliminar
  33. lo primero de todo, pilu, muchas gracias por la recetica del calabacín con churruskos y tó a falta de churraskas :))) hoy no he podido pero mañana me agencio un calabacín regular 00 pos regular y hago el puresico y muchas gracias por la poesía pilu, me encanta rubén darío y veo que tienes una memoria prodigiosa, tiene que ser un auténtico placer compartir contigo una tarde de café y escucharte durante horas :)) el problema con el avatar, ni idea de qué pudo pasar, piluca, menos mal que lo has arreglao, que sepa la marisobrina que tenemos una trampa para vástagos en la puerta y cuando pita vamos con el flis flis de inofensivar del verbo haser al retoño inofensivo perdío hasta nuevo aviso

    ResponderEliminar
  34. Hombre Piluca, elegante el blog lo dirás por mis maravillosas estrofas, fhisnas donde las haya.
    Dile a tu amiga que aqui tiene unos amigos mu chulos.

    Kata, nos parecemos más de lo que crees, odio la navidad, por cierto.
    la navidad a la española, unos curran, compran, cocinan, guisan y friegan.
    Otros pasan la navidad a costa de "la española"
    Y así cienes y cienes de años.

    Marulo, gracias por ser tan bueno conmigo, aunque te recuerdo más borde años ha.
    la vida te ha dulcificado,y eso es perfecto.

    Vale, si Sofi le da dinero a mami pa que se arregle la cara, según dicen, lo veo esteticamente sano para los espectadores, osea, mu bien.
    Que le tiene que doler esa cara a la mujer, eh?
    niñas/os me voy de series pero ya.
    Besis

    ResponderEliminar
  35. joé kata, aritz en un bingo, pues ya está todo dicho, yo lo veo entrar en mi bingo y no sale sin un contrato de chico de las mesas o los servicios o cualquier cosa que se preste en un bingo, que no he pisado jamás uno, y no se me escapa sin un contrato mínimo de cinco años, la UNICA VEZ que lo he VISTO VESTIDO SIN DESENTONAR es ahora mismico METIDO EN UN BINGO con tós los cartones de repartir en la mano bien etiquetaos, ayer me perdí la primera mitad del debate, kata, que fue la de artiz, mira que me interesa así que igual luego la veo, a ver qué opino de él fuera de la casa y te doy una alegría :)) que no sé eehsss, de todas formas si anda con han por los hoteles esa falta de etiquetas que dice tener me parece muy contraproducente en un escaparate tan amplio como es el de la final de gran hermano ante un sector importante de la sociedad

    ResponderEliminar
  36. jajjajajaj MARIMAN TU POESÍA É PURO ARTE
    y cuando digo PURO ARTE ya sabemos a lo qué nos referimos en este blog tan elegante la sofi y yo, PURO ARTE jajajjaa

    qué bien te ha contestado maltissa, claro que el vasco nos engañó a nosotros, yo añado que es el POTORRO ARITZ, estoy convencida que entra al JUEGO porque HA FIRMADO CON ELLOS LOS TRES MESES pero tiene clarísimo que LAS REGLAS LAS PONE ÉL, vamos que A SU GUSTO o RAJA HASTA HARTAR, y es un POTORRO ARITZ EN TODA REGLA, veta lo que le da la gana, les hace pisar el freno, les amenaza y pone la cara de LA TONTA AY QUÉ BIEN HABLA Y QUÉ GUAPA ESTÁ LA EXPLOTADA DE MI TOÑO DIGO COÑO anda que, ahora la culpa de la niña en prime time la tiene el toño cuando su propia madre no lo prohibió rotuhdamente y abuela consentidora, pues es el mismo caso y me desagrada profundamente que LES TENGA COGIDOS DE LOS HUEVOS pero PA SUS INTERESES y NO LOS NUESTROS y es el mayor ESTAFADOR CONCURSANTE que se haya visto nunca en un concurso

    ResponderEliminar
  37. y hablo de la final, que lo de ayer tá por ver, y eso que le he dicho a la katita que igual lo veo con bueno ojos jeje

    ResponderEliminar
  38. Mariman:

    Jajajaja, que razón y mira que yo llevo poco tiempo, haciendo la noche de Navidad en mi casa, pero este año me he negado a hacer cosas, todo comprado hecho, es mi amatxu la que sigue empeñada en cocina que te cocina, le he prohibido pero no hay manera de cambiarla, yo el día 24 y el 31 a mediodía me tiro a la calle, que ya os he contado que Bilbao es una fiesta, están todas las zonas de poteo a rebosar, las aceras llenas no se ni como llega la gente a casa para la cena, nosotros a las seis o así siesta y luego preparamos la mesa, y yo me encargo de la ensaladilla que la familia del Kato es así sin ensaladilla no hay Navidad, flipé la primera Navidad que fui, eso sí luego angulas hay que joderse, en mi casa eramos más de marisco croquetas, entremeses, caracoles, besugo,angulas, caza, en fin y todo hecho por mi abuela mi madre y mis tías una mesa gigante con mucha muchísima gente, y los niños corriendo por el pasillo eterno de casa de mis abuelos, el taller de encuadernación de mi abuelo, siempre entre libros, las mujeres en la cocina charlando y currando y los hombres hay los hombres en el taller con la copa de cava y parloteando esperando a los manjares servidos y cocinados ummmmm en fin.Grrrrrrr odio la Navidad.

    ResponderEliminar
  39. maltissa, es que lo de las fotos de las dos empanadas rivales fueron tan tentadoras, las dos en el mismo plano y reaccionando ante las mismas imágenes y el resultado totalmente natural, sin añadidos ni manipulaciones de ningún tipo tentadoras a la una u la otra parte :))

    ResponderEliminar
  40. KATU-Gatu
    ayyyyyyy la gata del demonio,aquí se me mangó y no me deja escribir,coñe,la aparto continuamente por temor a que me dé con les pates o el cuerpo y me ponga la pantalla en vertical,pues güeno,Katu si el calabacín es grande tiene múcha pepita dentro,sabe fatal,asi por eso es mejor comprar los calabacines terciaos (medianos)si son dos mejor,depende de los comensales,otra cosina,donde el Perfil hay unos cuadradinos chiquitinos que te dicen si quieres compartr y hay que señalar,pues lo había quitao,pero como?que se yo.ando haciendo experimentos que si fuera un Laboratorio ya habría explotao,antes no me atrevía,ahora me encanta,lo de buscar imágenes aún no sé,pongo gatos y no me sale,aqui traigo que por ejemplo encuentro por Bloguer,es que no me aclaro,aparecen por arte de barbariloche,vuelvo a intentarlo y ya no me salen como lo anterior,por eso me llaman tanto la atención tus composiciones en ilustraciones,lo de Aritz,ya no quiero ni comentar,un especímen digno de estudio para un psiquiatra,incluso hacer la tesis doctoral,en ciencias sociales,tiene más capas que la cebolla.Buenas noches Jota y talueguin.)):)):

    ResponderEliminar
  41. Jota Katu:

    Yo opino co Marimam, no veo a Aritz como lo veis los demás,dijo que el contaba lo que quería,y no contó nada más que lo que le dio la gana, eso sí agradeció todo lo que había vivido y había podido aprovechar de mierdaset, ah y dijo que en las entrevistas los de mierdaset sabia perfectamente lo que era y como se iba a comportar, en su mano estaba no meterlo, y en su mano estuvo meterle a Vicky y que se chivara y a Suso y a Maite, ja ja ja ja, se vengó a su manera, e hizo lo que le vino en gana, la próxima que aprendan. Me alegro,Sofía les va salir como Paula ja ja ja ja no les va a dar nada de cancha y también me alegro.Y también me alegro, con todo lo.que odie a Paulita, que fuera una borde entregando el maletín, mira por donde a mi ahí también me ganó.

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias forastero :)) claro que recuerdo también ese gesto de sofía sufriendo para ella sola cuando le llamó aritz tamagochi, cuando algo le duele de verdad procura que no se muestre, igual que con todo lo que le importa, con ese ricky tonteaba cara a la galería pero el cariño barra atracción que sentía realmente se la guardaba para ella, me lo pareció cuando los observé el día que vi el límite 48 horas con ellos y le chispeaban los ojos sólo de pensar que podía ser ricky quien dijera el alegato a su favor, luego iré a tu blog a leer el mundo de sofía :))

    ResponderEliminar
  43. pues experimenta pilu, haces bien, porque al final acabarás controlando lo que ahora "se te escapa" y no sabes de dónde viene o a dónde va, he olvidado decirte que me alegro mucho de que venga tu amiga :))

    ResponderEliminar
  44. kata, pues en lo del maletín no debía haberte ganado la paulita, kata, lo hizo fatal, si así hubiera reaccionado dándoselo a aritz qué hubieras pensado, que te ganaba también, anda kata, que lo que está mal está mal, puede pasar de ellos pero si estuvo en la casa y habló con esa dulzura para los tres qué leches hacía cabreada porque ganó sofía, y además, los putos celos que le pierden, a ella y los celosos patológicos que realmente tiene que terrible tener que padecerlos

    cuando vea al artiz de ayer en el debate ya te comentaré :))

    ResponderEliminar
  45. Marimán
    Su señoría:diariamente dejas la patente de Marimán,tus post?hay alguno como los túyos? eres singular,así que ya el blog se adorna contigo,todo lo que aquí se escribe todo distinto,cada una con su sello particular,lo que sí reina aquí es un ambiente risueño,sanote,sincero,agradable sin espurrias/os,no existe la competencia,cada uno/a con su estilo propio,a veces mas y otras menos,depende,así que el día que no entras estamos katapuchispún.Otra cosina,que no se me olvide,asi que les perrines que ganó Sofia son para arreglar la cara de Mayte,coñe mejor se arreglaba por dentro,creo le hace más falta,una temporadina en la Ibor,oyessssss como nueva.Te deseo las buenas noches y que Gustavo Adolfo Bécquer me gusta como tambien Rubén Darío y otros,de vez en cuando había que poner algo de ellos,hoy Forastero nos dejó ese trozo muy guapo,creo le gusta la poesía,y sí fuera inspirada por los de aquí mejor,quien sabe si por aquí hay alguna poetisa-poeta etc.tú creo que si sabes,mira Maltissa que le dedicó a Nidziela,me encantó.Tamañana.)):)):

    ResponderEliminar
  46. KATU Y Marimán
    Quiero aclarar que no es amiga es familiar de un pueblo que conoces,aclarado,y sí qué vá entrar,os encantará os lo aseguro,hoy os estuvo leyendo,se moría de la risa,le encantó el ambiente ya os lo dirá ella,sé el Nik que se vá poner y todo,si no cambia de opinión,le gustaba Niedziela y Sofia,pero Aritz y HAN no.Taluego reinas moras.)):

    ResponderEliminar
  47. mariman, gracias por el video de la nichelica :))
    voy pensando en decir las cosas y luego me se olvidan
    un besico pa mi mari hombressss

    ResponderEliminar
  48. Os he leído y me troncho de risa. Mari, tu poesía es lo más jajaja, marimán en estado puro. Te he dicho alguna vez que de mayor quiero ser como tú? sí, verdad? pues eso. Anda que decir que yo soy faltona...ya te vale. Aunque no se me escapa que Kata se ha quedado callada ehhh. Igual un poco sí me he pasado con Aritz, pero tenéis que entender que no lo puedo ver, jolines, le pasa a mucha gente. Lo odio más porque esperaba mucho de él y no le perdono que me la metiese doblada.

    Pilu, gracias por la poesía, me puse colorada y todo al ver mi nick en ella. Me gusta Rubén Darío pero esta no la conocía. Me parto contigo Pilu, es imposible ir contestando a todo lo que dices porque no acabaría nunca pero te leo con suma atención para no perderme ninguna de tus palabrejas y giros. Muy de acuerdo contigo en lo del aceite esblanquiñao jajajaja tal cual lo pienso yo también, qué gracia tiene un chorro de aceite así sin más, quita quita.

    ResponderEliminar
  49. Jota, ay, que no había visto lo del corte chino y el black Aritz, jajaja

    ResponderEliminar

  50. jajajjajajja MALTISSA tu NO LE PERDONO A ARITZ QUE ME LA METIESE DOBLADA tampoco tá mal jijiji

    peaso inocentada

    ResponderEliminar
  51. Maltissa:

    Qué no, que callada ni muerta, estoy descansando un poco, para coger fuerza, que me tienes frita, y ya no se ni como defender a mi Aritz, ja ja ja ja, yo también te quiero, y me encanta como escribes, me cuesta defenderme, pero ahí está mi Mari echándome un cable cuando desfallezco.

    Siento que Aritz te haya defraudado a mi en algunos momentos me ha joio, pero sigo defendiéndole, porqué a mi no me parece que ha engañado.

    Un muxu Maltissa mi renegó na querida, igual en el vip flaneamos al mismo.

    ResponderEliminar
  52. voy de "casa en casa" para despedirme de tod@s vosotr@s, sois grandes!!!!

    Ha sido un placer leeros,

    y !!!Hasta el próximo!!!

    !!!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Mavi
    Tú si eres grande,siempre lo fuiste,lo demuestras en tus pots,respetuosos y amables,me hace gracia lo de "voy de casa en casa"es de buena señal,de que se dejan las puertas abiertas.
    y como tú, Feliz Año Nuevo¡¡¡¡¡¡y muchas gracias.Hasta pronto.)):

    ResponderEliminar
  54. feliz año nuevo también para ti mavi :))

    ResponderEliminar

diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6