domingo, 31 de enero de 2016

JULIANÍN SE NOS CASA


     Lo han anunciado esta tarde, se casan Julianín y Sema.

     ¿Recordáis que a la última boda que fue nuestro tierno Julianín se le olvidó abrir la invitación? Pues no hay mal que por bien no venga y esta vez ha recibido su propia invitación a tiempo y que decía en escuetas pero muy tiernas y románticas palabras :



     Cómo pasan los años, todo un hombre de bien se nos ha hecho Julián Contreras Junior. Allá quedaron aquellos tiempos en los que se caía de las camas, se rompía las rodillas, se enfundaba las coderas o se le  perdía la mirada y había que ir a buscarla a los deluxes. Ahora es feliz, empieza una nueva etapa. Y ahí estaremos todos con él para celebrarlo. 

     Los casa Don Rappel, el adivino aquel. 

   El afortunado novio se llama Sema Semita Sema y la fortuna  que se llevará el día del enlace tiene dos tipos de tamaño  y los dos muy por encima de la media standar que dan la felicidad VIP. Mira que le gustan las braguetas, pues pedazo braguetazo que se lleva a la cama, edredón, confesionario, cocina, pasillos, salas de ocio y resto de las estancias, no se separa de él ni un momentos ya que durante las veinticuatro horas del día comparten espacio e invitados para la celebración de la boda.
director general adjunto de cubertería vajilla y perolas
Su futuro marido, nuestro Julianín, más concretamente de Piluca y mío, acaba de atravesar uno de los baches más duros de su carrera, hasta hace unas horas era una carrera abocada al fracaso con muletas y esparadrapos reparadores,  pero ya se ha recuperado gracias a diors y eau derrochás y se ha incorporado sin mayores problemas a uno de  los varios puestos que ocupa como director general adjunto para la reconocida empresa en la que trabaja. Su sueldo ronda los cien mil euros mensuales, lo que hace que en las reuniones semanales de despido del personal se esfuerce por agradar especialmente a sus superiores y esta semana de nefastos resultados tiene intención de presentar una carpeta cuyo contenido aporte la documentación necesaria para que puedan seguir confiando en sus enormes dotes empresariales.  

     A su Semita todo esto relacionado con asuntos serios e importantes no le preocupa lo más mínimo, él está feliz y enamorado, preparando la despedida de soltero con sus amigos más cercanos, tanto que ni a la vuelta de la esquina tiene que ir a buscarlos y entre los que se encuentra el mejor presentador de televisión de todos los tiempos,  el guapísimo, atractivo y seductor Carlos Lozano, que ya le ha dicho cuál será su regalo de bodas y consiste nada más y nada menos que en un maravilloso crucero para cuando salgan de la casa y se pueda llevar con él, palabras textuales, un buen chulazo.  

     Esto último no hemos entendido bien, lo del chulazo, entonces para qué sirve Julianín, a ver, que alguien nos diga algo, y nada, todos callados como grandes profesionales, así que hemos mandado a nuestro equipo de becarios a  Guadalix para que nos traigan un exhaustivo informe sobre todos estos asuntos. 

 Y mientras un novio se nos pone guapo para celebrar a lo grande su despedida de soltero...


en su despedida de soltero Sema Semita Sema lo mismo te hace de macarra que de palomita de maíz

...el otro, mucho más serio, se prepara a conciencia para el gran día!!

en estas imágenes, Julianín  poniéndose en forma
mientras habla de los preparativos con dos reconocidas organizadoras de eventos de lujo





         Pues allá van los becarios.
jú jà
jú jà
jú jà



         Y ya han llegado.  Conectamos con la casa.


MOLESKINE DE LA GALLINA
ná de interesante por aquí jefas.-tó aburrío perdido.- hala, ta luego
      qué pillina la gallina






































MOLESKINE DEL CAKINITO
PUES hay disturbioooooossssssssss edzmunditaaaaaaaaaa
correeeeeeeeeeeeee que se escapa el curaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mimigue escribe el texto que la becaria tiene prisa andaaaa


ay ay ay aaayyy que se nos escapaaaa ya ya ya yaaaaa ya vuelveeeee

última hora.- Las vírgenes dolientes del país se manifiestan a las puertas donde se celebrará el evento para mostrar su rotunda oposición a la boda. "Julianín es de todas -nos explica la Srta. Pilukita.- Siempre viene bien un roto para un descosido y no deberían de monopolizarse este tipo de entes vivos. A ver cómo buscamos luego  en la ignorancia y desde la orfandad un vocablo correcto, una definición exacta, qué sé yo, un trasto para guardar aunque no quepa bien y haya que empujar con fuerza y te raye el techo y las paredes... no sé, es tan tierno que siempre hace sentirse útil a una mujer y sobre todo, nunca te arrepientes de  ver una muleta estorbando por la casa para nada..." Si se fijan con detalle por la esquina izquierda superior sorprendentemente aparece el adivino aquél que oficiará la misa. En un principio, trata de escabullirse del paparazzi pero se da cuenta de la pillada y regresa disimuladamente a meterse entre las manifestantes porque un poso de café que trataba de no ser leído debajo de un platillo le enseñó que la mejor defensa es un buen camuflaje.



 uuuffffff ahí está ahi estááááá 
lo tienes cakinito
ya lo has cogido todoooo bien encuadrao
pos vamos que hoy duermo con mi lozanito no te importa verdaz 
tú duerme con mimigue que mira qué carica felicidaz mirando pa un lao y pal otro 
y  no viendo na sospechorrrooooo jijiji
qué dises cakinito
que la lucía nos manda informachión sobre el novioooooooo
sobre cuál novio el princhipal o el secundario
valeeeeeeeee cakinito pos que mande
y pídele un autógrafo pa calchetines blancos
ale, cortamos y cambiamos
ná por la sierra que merezca la pena jota jefas
jú jà




MOLESKINE DE LA LUCÍA 

"Hoy se ha levantado Julián y parece que se ha tragado un payaso" 
 .-Lucía 
 (pues dentro de poco se va a tragar un sema)

jueves, 28 de enero de 2016

nomineision VIP is in the air vip vip vip vip vip vip vip vip vip vip

    Súper, para mañana, para tus chicos, escribir cien veces, no, mil veces: nominaciones vip son nominaciones vip vip vip.

    Por qué. Pues sencillamente por sacar un poco la cara por ese Míster que va de traicionero y tonto, sobre todo tonto, muy tonto. Es lo bueno de la relatividad. Y lo malo del futuro inmediato. Que no vamos a saber valorárselo. Se está haciendo con el concurso, sin él falta el eje central de toda la historia bajo todos los puntos de vista y ángulos individuales, grupales y muleteros.

    El Debate era debate, un rato de entretenimiento con un poco más de lo de siempre, hasta la última media hora. Parecía más de lo mismo pero hubo una pequeña variación en todo esto de las importancias, y es que nos mostraron un confesionario del Míster hablando de las nominaciones y de lo harto que estaba de que le tomasen por tonto o manipulado o sin sangre. Y entonces me di cuenta de que es quien con más diferencia merece el respeto de todos aquellos que a pie observamos las jugadas vip.

"Julius, yo sabía que una persona le iba a dar dos puntos o tres
pues yo le doy tres y sale él, está claro,
no voy a salir yo, está claro, o no?!"

(pues sí, está clarísimo, olé tú!!)
     Echó al pequeño Fran Nicolás, rabia me da porque a mí sí me gustaba y me parecía un gran concursante. Lo echó porque para salvarse él, pequeño detalle que no comenta ni puñetera falta que le hace, pues sacrificó lo que Fran le dijo de hacer, que parece así como que daba órdenes a su antojo pero lo que buscó en todo momento Fran Nicolás era salvar a su grupo integrado por dos amigos y una sospecha. Y es una pena, la sospecha se tornó cierta y acabó con él,  pero es una gran pérdida porque si se hubiera quedado creo que finalmente Fran y Alex hubieran entendido perfectamente la forma de jugar del uno y el otro. Y ahora pienso que no es que Alex no quisiera valorar la opción nominatoria de Fran sino que simplemente no se fiaba de su rival, el mismísimo gran pequeño Nicolás... una semana de conocidos dentro de la casa, cómo se iba a fiar. Sólo confía en él mismo y concursa por libre, si nos ponemos en su lugar,  rodeado de todos esos famosetes que sólo se abren al vapor de aquellas ostras que vengan con perla, pues efectivamente, deberíamos reconocer que estamos delante de un jugador que con todas las desventajas a priori está capeando el temporal dentro de la casa de manera magistral. Lástima que no lo vamos a saber valorar y que su defensor en las gradas no sabe defenderle, todo padre, todo corazón, pésima elección. Y hablando de defensores, el arte de Julianín para elegir el suyo, anda que le pega estar coordinado con el chulo más impresentable de todos los bíceps berzas, el tal Rafa Mora Me Río En Tu Cara, me pregunto en qué momento de sus horas bajas le deslumbró tan osado destello de luz a Julián Contreras  con la individualidad de su elección binómica en grupo de dos. Y nos lo queríamos perder. Ya nos lo explicará cuando salga.

   
pobrecica inocente de la vida
vip
     Raquel Bollo tiene la poca vergüenza de decir que piensa que Alejandro no nominó con el corazón sino bajo la influencia de lo que le dijeron y ya luego remata, que esto entre anónimos no se da (lo de nuestro asombro según quien hable según le conozcamos): "¿yo iba a esperar que Alejandro me diera dos? ¡no!, yo tengo mis motivos, yo le he dado mis motivos, él no, sólo tiene que yo le he nominado..." Increíble, alucinante, impactante, la doña importante. Más corazón corazón. Empiezo a dudar seriamente de la mala sintonización de mi televisor con las tardes de grabación. Anda que les está dando a todos Alejandro Nieto sopas con hondas. Qué se han creído, que son innominables o qué, pero ¿Habrá mayor motivo para nominar que el de que te nominen a ti? Y encima escuchar esto de Raquel Bollo, tan dada a actuar con el corazón y jugar limpio cada tarde de Sálvame, como aquella en la que se quiso cargar a la novia de su hijo -Aguasantas- mandando fabricar una réplica de un collar igual al desaparecido de su tienda para culpabilizarla del original que estaba perdido en una comisaría... Con el corazón dice. Claro que Alejandro ha votado con el corazón, con el corazón que le late llevarle a su hijo de dos años  el máximo dinero posible. Rompo una lanza a favor de él, porque esos treinta úlitmos minutos del Debate deberían pasar al archivo de lo imprescindible para saber concursar en un Ge Hache Vip VIP VIP VIP VIP VIP, esos vip que iban, asombrados con sermón de curas y monjas encubiertos, culpando a Alejandro de volver a cometer el mismo fallo. Quienes le han nominado han salido escaldados. A ver mañana cómo de valientes son si nominan antes que él. La pena de todo esto es que los que les observamos no aprendemos. ¡Deberíamos pedir en la aplicación que fuera el Míster el último en votar! ¡A ver quién tiene narices de nominarlo primero! 

     Olé por él, que sin apoyos ni famoseos se va cargando a los rivales, la pena que su juego creo que está mucho más claro en los confesionarios que no nos muestran que en la casa. Menudo peligro tiene, va para bingo de dos, mañana echará de la casa a Julius, le metió tres puntazos porque como bien dijo en el confesionario, sabía que alguien le iba a enchufar dos o tres, y antes que salir yo le meto tres y que salga él. Ese es el Alex que nos falta, el de los confes que apenas nos muestran y cuando lo hacen no se le ve en absoluto perdido con lo que ve en la casa. Y por qué no nos muestran me he preguntado viendo el Debate, pues porque Alex no es el famoso de turno que esté ahí para generar audiencias y programas satélites. Y de ahí nuestra confusión.

     La explicación de Alex en el confesionario es la de un jugador que merece que le mostremos un gran respeto. La clave del engaño no está en el Míster, sino en la infinidad de veces que sus compañeros, tan famosos y especiales e importantes, le cuestionan cómo tiene que nominar y cómo puede ser tan manipulable y tan tonto. Y aquí viene lo bueno. La parte en la que hay que copiar cien mil veces nominaciones vip no es nominaciones gh.

     Le coge por banda Julius, y se lo explica. Mira que darme tres puntos porque yo te he nominado, qué tontería, fíjate en lo que te dicen Rosa y Raquel, Rosaaaaaaaaaa y Raqueeeeeeeeeel, todos al suelooooooooo pero con atención al discurso que sigue en todo su esplendor: bla bla bá, pregúntate por qué te han nominado ellas, por qué te han nominado, dos tías que saben tanto, porque por tu bien quieren que te des cuenta de cómo te están manipulando....

por-que-por-tu-bien-quie-ren-que-te-des-cuen-ta-de-có-mo-te-es-tán-ma-ni-pu-lan-do
(la-mo-ra-le-ja-de-ju-lius-que-le-no-mi-nó-por-de-sen-chu-far-el-co-jín-de-los-ca-lam-bra-zos)

     Y este consejillo nominatorio que parte con tan buena fe nada más y nada menos que de la Bollo y la Benito, que no les conoce nadie ni nadie sabe lo perras viejas que son, Y el Julius chupándose el dedo con el sobrante de queso que se queda por cocinar él y merecer más que nadie, bueno, lo de perras viejas es expresión sin maldad que gustan de usar en la casa para otros, así que parece ser que nada ni nadie sospecha de las actitudes marujeras chupi guays  de la Rosi y la Raqui cuyo objetivo parece solamente el de criar la camada sin más pretensiones.

    Nominaciones vip.

    He buscado cuánto cobran este año los personajes. He encontrado que el pequeño Nicolás cobraba el que más con 30.000 euros semanales. La segunda la Benito, entre 25.000 y 30.000 euros y el tercero Julián Contreras, 25.000. Siguen Raquel Bollo, Carlos Lozano y los Matamorokokes cobrando entre 10.000 y 15.000 euros. De los demás no he conseguido encontrar nada, pero vamos, que bajando hacia abajo hasta llegar al Míster Alejandro Nieto habrá unos cuantos sueldos mensuales de diferencia a la semana. Admiremos a quien se lo merece de verdad con su lucha contra los grandes titanes.

     Estas pequeñas diferencias salariales no se daban entre Aritz y Han o Suso y Sofía y todos los demás. 

    Esto qué significa. Que la falsedad de Julius hablando de manipulaciones a Alex poniendo de modelos ejemplares a las del Sálvame es el colmo de la estupidez y que donde muchos ven un idiota o un tonto manipulado en el Míster yo estoy empezando a ver un superviviente nato en el que el juego sucio parece mayor de lo que seguramente resulte a confesionario abierto, algo que no nos es tan accesible por aquello de las ediciones vip.
hay que saber
y el Míster sabe!!

     El que gana 25.000 a la semana, el Contreras con su indignación porque se nomine en grupo: "Si gana uno no tiene ningún sentido que se nomine de manera grupal o entre varios" -dijo. Pero quería decir entre varios de los otros, porque en el varios de los míos, o sea, de los suyos, parece que no le pita la alarma. Eso sí, con pedazo cheque individual de invididualidad suya propiamente individual que no se le puede escapar. Por eso va por toda la casa exigiendo saber si para si si. No me equivoco no, todo condicional y que reviente la locomotora. Nunca se ha visto en una de éstas. Tan importante entre tanto mindungui. A lo que vamos, el si siO sea, si van a seguir hablando los unos o los otros con quienes él estime como incorrectos para dejar de hablarles para ser más correctos. Y sí, está preparado lo que acabáis de leer para no entender nada de lo dicho. Pero la explicación más sencilla la tiene una rubia que cada vez me gusta más porque la veo absolutamente desangelada. Belén Roca es como una niña insegura que está perdida y se siente muchas veces fuera de lugar, y en ese fuera de lugar está su relación con Julián Contreras, que al parecer tenían fuera tan buena y dentro tan inexistente. Yo entiendo perfectamente la razón. Parece que Julianín en sus amplios conocimientos del bien y el mal ha decidido que tal vez Belén le perjudique un poquillo y sea mejor mantenerse alejado, tal vez no guste ella, a él tanto como afuera sí, pero no sabemos si a los demás, entendámonos, a los demás que somos nosotros, ya que la diferencia entre lo mismo y lo distinto entre ellos, exactamente lo mismo pero dentro o fuera, está en los veinticinco mil, que antes le gustaba de gratis pero ahora tiene una responsabilidad con su tarifa vital, no se la vaya la rubia a estropear. 

     Y mientras tanto, ese Rappel que gusta y está concursando como nadie nunca antes, de bien y de concursante, sólo superado por la Benito a plazos en una isla donde el cámara venía y se iba, con su abejita Tati y sus cartas maravillosas, cartas que no vendrían a cuento si no fueran por el tema a tratar que son las nominaciones. Rappel echa las cartas, éste bien la otra mal, les dice, ten cuidado, mira que, parece que, por aquí no por allí sí, el caso es que mientras los de enfrente van deduciendo lo mismo con cartas que sin cartas, cuando llegan a ese terrible momento en el que deducen junto a Rappel y sus cartas... que... anda mira por dónde... ufff... ¿pero sí? ¿tú crees que éste...? ¿o la otra...? Y entonces surge la voz del adivino, ¡contundente!: "Pues ya sabes -les dice a todos- ¡tres puntos!". Y así arregla las nominaciones de unos contra otros y los otros contra los unos en las que se puede adivinar tranquilamente y sin cartas que a él no le cae ninguno. Aunque ya algunos empiezan a mirarle con recelo y esto se pone interesante.

     Y el gran Carlos para terminar. El otro día en el jardín hablaba con Lucía, Javier, Belén sobre el follón generado en la fiesta del cumpleaños de Liz, y les decía de broma, como él habla, certero como nadie y con un sentido del humor envidiable, que estaban haciendo grupo, mucho grupo estamos haciendo ya, les decía, habrá que disolverlo o qué y se iba a seguir concursando a otra parte... maravilloso ser concursal que parece que va a durar diez minutos a lo sumo empezando a contar desde que aparece en la pantalla y así a lo tonto se puede llevar el premio final. Es la ventaja del que juega a lo kamikaze dando por perdido el concurso de antemano  y que sea lo que el destino quiera. Y el destino inmediato de mañana le va a resultar muy gratificante con la entrada de la nueva concursante.

     Y con esta anécdota de Carlos llegamos a la segunda parte de las nominaciones vip y no por ello menos falsa ni menos importante.

     El posicionamiento.

     Dónde se iban a posicionar todos, pues allí donde estaba el concursante que querían apoyar. Excepto en el caso de Rappel, Raquel y Rosita, que decidieron entre ellos repartirse para mostrar a la audiencia que son todos un grupo maravilloso y que están en perfecta armonía convivencial.

     Manda huevos de la edzmundita. La Bollo y la Benito, las que nominan al Míster por dejarse manipular, ellas, junto  con el profesional de las cartas, tratando de manipular el grupo en su conjunto para no victimizar a nadie, no se vaya a ver que dos de los nominados están relegados en grupo minoritario y ya sabemos que eso es preocupante cara a la experiencia que se tiene en estos casos con la audienca apoyando al minoritario. Con qué honestidad y con qué buen corazón hablaron de convivencia y de apoyar a todos los nominados, pero el ratico de ponerse detrás del cartel nada más, del resto de las veintitrés horas y pico al día no se habló, era más que nada para el programa de los martes en la tele.

     Y no sé si viene a cuento, pero no consigo olvidar lo qué dijo Rappel de Lucía Hoyos, que no era la misma de afuera. La de afuera le debe de gustar más porque dijo que en la casa la está viendo chula y soberbia. Chula y soberbia. Yo no lo veo. Ni con ni sin cartas. Una Lucía cuyos confesionarios son oro y cuya actitud me parece sana y muy honesta consigo misma. Y me da rabia que lo diga Rappel, porque parece afable y divertido, pero exclusivamente si no se le lleva la contraria y se le baila el agua con cierta condescendencia, que en sus anécdotas maravillosas cuando alguien le cuestiona ese increíble mundo de los aciertos futuribles no se corta lo más mínimo en arremeter con, ahora sí, tal chulería y tal soberbia que empañan totalmente su imagen de simpático abuelete que nos la está dando. Tiene a todos los del grupo Contreras comiendo de su mano, es el cerebro de la operación. Y de jefe va bien. De repente me pregunto cuáles serán sus tareas dentro de la casa. No le duelen prendas tampoco para llamar pobre ignorante al Míster, algo que para su posición de humildad infinita llama la atención. Qué pena que no pueda leerle las cartas para que nos lo confirmen, ya que el pobre ignorante no se le acerca demasiado a los laureles.

Y ahora, con permiso de Julián, sin repasar ni buscar florituras voy a dar a publicar, espero que no le moleste, y si no y si sí, pues no sé si me voy a atrever. Tal vez debería de mandar el texto a Mediaset para que se lo pase al Floren que se lo pase al Súper que se lo pase al Julianín y lo lea, por si hay que quitar o añadir un par de muletillas o algo. Anda que.


sábado, 23 de enero de 2016

EL CALAMBRAZOS Y LAS CALAMBRINAS YA EMPIEZAN A ASOMAR

     Fueron nominando. Ataca Carlos directo a las vacas escondidas sagradas y resabiadas de las tardes de la cadena. Directo a la yugular, nominadas, aunque con excusa de caballero como es menester y rigen las buenas costumbres de la convivencia. Os voy a nominar porque como no tengo a nadie, y así os hago un favor y me devolvéis la nominación que no importa. Y añadió en el confe, que se le había olvidado al muy pillín, a ver también cómo se lo toman. Pues se lo tomaron con cuchara de ricino mientras sonreían en la Gala pero le escupieron el jaraba a los cerramientos de las madrugadas. Lo mejor lo de la Raquelita. Ella es muy sincera y nadie tiene que dar a entender que ella tenía un pacto con Carlos, eso no fue así, vaya indignación, ella va por libre, ella no pacta ni con Rosa y mira que se conocen desde hace años. Esto del pacto es importante, como ingrediente. Apuntemos. 
   
protocolo arrastro fallido
 Pero antes terminemos lo de la la tita Rosa con ganas de apuñalar al Lozano. Se olvidó oportunamente de decir te arrastro ya que debió de apuntar en las cosicas para no repetir en el concurso el espantoso ridículo que hizo en la Gala anterior con la concejala y el Jordi en plena conexión con esa audiencia que es la que sabe y para la única que ella tiene un detallico, un pensamiento, algo se le irá ocurriendo hasta nuevo aviso. El caso es que el gesto de encajar tampoco parecía tenerlo muy ensayado a largo plazo, así que encajó mal y Carlos feliz  de la vida y de la nominación rebelde a excusica justificada. Luego entra Raquel, ya no sonreía tampoco como hacía una semana porque le habían quitado su bocata de tentempié en plena gala, angicos los nenes angicos quién me ha comido el bocadillo, ay qué monos mis niños angicos angicos, no no, ahí el gesto de piedra, rígido, con cara de mirar a la Gahona, que quede bien claro que no habíamos hecho pacto, tú me dijiste que me ibas a nominar y yo no dije nada. A mí me gusta la verdad, yo no miento. Hablaba de mentirle a él concretamente, oigan, porque a toda España le tuvo en un vilo con su cri cri cri interminable, que no sabía a quién nominar, oigan, y de repente se hace la luz, que debía estar pensando si hacer lo pertinente o cambiar, coge el alfiler y dice, atención, después del ay super, espera, que no sé, cri cri cri, que no lo tengo pensado, cri cri cri, y cuando se estaba ya pasando de cris cris va la tía, coge un alfiler y dice, bueno, voy a hacer lo que tenía pensad..... lo que más o menos pienso con el corazón, de corazón, corazón corazón, faltaron Los Morancos haciéndole los coros o la Igartiburu y el García con las campanadas y puntazo al Carlos y a los que llevara en su corazón pensante con todo decidido cricrí incluido, papelón, luego en la casa es adorada por todos porque va de mami maravillosa consejera perfecta e inocente marujilla. Bueno, pues ya tenemos lo de las nominaciones, para mí a destacar, sobre todo porque Carlos les arreó puntazos que les sentaron a hiel pura de mala leche salvamentera. 

familia completa familia feliz
 Y ya de paso añado que a ver cuándo espabilan. Quince encerrados en una casa, temiendo sobre todas las cosas la nominación. Los jueves aquellos que no están nominados ven las puertas del cielo abiertas, ufff, dos semanas más dicen, y respiran como si acabaran de terminar una maratón de cuatro horas. Nos asombramos a veces, no deja de ser un juego, tampoco es para tanto. Cómo que no. La clave está en algo que nosotros no tenemos en cuenta: lo que cobran. Dos semanas más son cuarenta, cincuenta, sesenta mil euros más, veinte mil, os parece poco motivo para buscar desesperadamente la manera de no ser nominados. Lo curioso es que hablan de convivencias, de explicarse entre ellos cómo éste o el otro me ha nominado si no le he hecho nada, de pelotearse lo más grande con tal de evitarla, como el caso del Míster que se ha cargado al pequeño Nicolás, buscando a toda costa el no salir nominado. Sabéis cuánto pueden suponer dos semanas de la Benito o la Bollo en euros. Dónde ponen los concursantes el fundamento para nominar. Es que no se dan cuenta que para cualquier trabajador con la dignidad salarial bien entendida sería de obligado cumplimiento nominar a aquellos que cobran muchísimo más por el hecho de hacer exactamente lo mismo, dónde están, sin decir nada, sin quedar de acuerdo, dónde los concursantes con sentido común para meter los tres puntos a los Rivera, las Belensotas, Bollos o Benitas, es que es increíble. Y además, se acojonan por las esquinas y nunca se enfrentan directamente a esos sueldos abusivos. Supongo que será también el miedo a salir nominado contra ellos. Un poco de organización, es cuestión de organizarse para sacar a tres y librarse de uno, y de hecho han empezado las nominaciones con tres pesos pesados lo que nos ha dejado sin un excelente concursante pero con una gran trama tras sus posos.

    Y llegamos al después de la Gala. Esto de las nominaciones es importante. Nos saltamos las de las titas, que todavía están dando mucho que hablar en la casa, tanto que son el envoltorio del tenso caramelo que están viviendo en la fiesta de cumpleaños de Liz, pero antes tenemos que pasar por la bronca de ayer entre Laura y Lucía. Que ya todos sabréis y habréis visto los vídeos de su enfrentamiento. Lucía va enterándose de cosas que van contando por la casa y que no son así, no puedo decir cuáles porque no hablaban abiertamente entre Javier y ella, también con Carlos y con Belén, quien tenía terrible migraña cuando interrumpió en la habitación dejándonos con las ganas de lo que Lucía quería contar a Javier sobre esto.

   
ggggggggññññññññññññ one point
por diors super
hasta en los calambrazos nos vais a gafar al julianín
y su salto hasta el otro asiento eehssssss
dónde está su salto como el de los demás
abusadoreeeeesssssssss
#aupajulián
#jijiji
 El caso es que andando en éstas, en el salón estaba Javier aguantando una exhaustiva charla sobre "LA INDIVIDUALIDAD EN LAS NOMINACIONES BAJO EL PRISMA MORAL Y ÉTICO DE CADA CUAL DIGO DE CADA QUIÉN DIGO DE CADA UNO" cuyo ponente era el Excelentísimo Julián Contreras Junior. Parece que no lo digo con pena, pero sí. Ya van dos errores garrafales en su forma de concursar que es la misma que la de vivir pero con nosotros al otro lado de la observación. El caso es que ya fue garrafal su error, todavía no visto ni admitido, sobre la trampa para ratones de cuyo nombre no quiso acordarse pero con los datos dados a unos a otros y a los de más aquí nos quedó meridianamente lozana la solución. Ahí me sorprendió, por esa incapacidad para el engaño que le adjudicaba por su saber estar y su forma de poner paz, empatizar y organizar con educación y sensatez. Pero no. Y ayer cayó la segunda. En esa charla hablaba de cómo Fran, antes el pequeño Nicolás, manipuló a Javier y a Alejandro para nominar a saco y hacer pactos. Y eso no, así no podía ser, cada uno con sus votos bien organizados, separados y en orden, sus tres individuales, luegos sus dos y finalmente el uno, lo demás era jugar sucio, ir contra el grupo, dar lo más grande a la convivencia, etcétera etcétera et seculorum cétera, terrible, oigan, y Javier aguantó como un jabato, lo digo de verdad, supo defenderse lo justo y no montar ningún lío porque sobre todo se le notaba la indignación por cómo estaban tratando a Fran. Vale. Todo esto claro que tuvo su consecuencia posterior.

    Lucía estaba nominada, y Lucía no sólo fue nominada por Laura, sino que  salió nominada porque Laura cambió de un punto a tres para salvar que subieran Rosa Benito o Raquel Bollo. Jugada magistral y bien utilizada esa última posición que le concedimos para nominar, no como otros que trabajaban en la Inteligencia Nacional con guardaespaldas y todo y no miramos a nadie ni ningún desaparecido. A lo que vamos. El problema estaba en lo que había dicho el magnánimo Julián sobre las nominaciones y los sucios pactos traídos y llevados durante la semana, y Lucía junto con Javier mostraron su asombro a este ataque, que derivó en la bronca que ni sé ni importa realmente quién empezó, pero como bien terminó Lucía diciendo, al final todos van a salvar a su grupo y ella salió nominada como consecuencia de un pensamiento pactado aunque sea espontáneamente por uno para la salvación de otros dos.
uno de ellos
a punto de ser rescatado por el Gobierno
 
     Es verdad que Lucía ha dicho que Laura hace terribles trajes a su padre, y  Laura se enfadó porque lo que le dijo a Lucía no dejó de ser lo mismo que contó a los demás, y se encaró con ella y le espetó que si tan valiente era que fuera a Julián a decirle cómo decía que le parecía mala persona por ir a hablar a platós de la boda de su hermano. Los famosos te digo que dice que dices que digo y entre estos decires no estaba el de que Lucía hubiera hablado todavía con Julián, este tema está teniendo fuertes consecuencias también esta noche en la fiesta de Liz, lo dejamos para otro rato. En jaque anda el Contreras con Lucía, con Javier, con Belén y hasta con Fran, que no se le olvida recordarlo con nocturnidad, diurnidad y a la hora de la merienda. Para recibir calambrazos no tiene arte, pero para darlos, no veáis cómo está dejando las afueras de su cojín.  El caso es que si Laura ha hablado y se entra a los diretes pues habrá que apechugar, aunque no era el objeto de su enfado sino que pensó que le echaban en cara una especie de secretismo, aunque también es cierto que no es el caso de las bodas de Julián que también adjudicó Lucía, como podría ser el de una Rosa que entró en pánico pensando que le sacaban a su Amador a pasear en menos que te zumba un abejorro, y ahí Lucía se equivocaba porque mide bien la situación de quien le interesa como es el caso de su compañero y aliado Javier, colocado en medio del concurso VIP por las mismas razones que su archi enemiga, que para más inri es la que le puso en el disparadero para ser expulsada la próxima Gala.

     Pero da igual todo esto, porque el trasfondo estaba en esa apoteósica charla que dividió la casa en dos grupos claramente definidos. Con una inocencia pasmosa, que hoy ha explotado por todas partes menos por una, con zeta entre el Mi y el ter. Creo sinceramente que Laura tiene de ingenua lo que de valiente y como va de frente, corre mucho riesgo entre tanto políticamente correcto. Julián tiene admiración por ella, le decía en el vestidor que es fascinante y arrolladora. Pero no se da cuenta, o lo disimula, que sus actuaciones tan correctas le ponen a ella al frente de todas las guerras, no le va a Laura este hatajo de exquisitamente educados pero con el mazo dando bajo el escenario comodón de durar lo máximo posible para salvar sus suculentos sueldos semanales, como son Julián Contreras, Rosa Benito y Raquel Bollo, ya confesó Laura que por ellas mata, ay Laura, te van a mandar de avanzadilla para las jugadas que quieran poner sobre el tapete sin arriesgar y no te vas a dar cuenta. Y además Julián no sé si es un inconsciente que todavía no se ha dado cuenta de su equivocada actitud salvadora de la humanidad ante la expulsión de Fran Nicolás que lo ha dejado demasiado colgado por las alturas o si viene así de serie.

     Y Julius, nominado, otro que tal baila y reparte como con la comida, con la nominación ya se está guardando las espaldas, lo acaba de comentar en la fiesta. Le ha dicho a Rosa que le están poniendo de confabular lo más grande, de dónde han podido sacar esa idea, oigan, y después de chivarse con la tranqulidad de la retaguardia y en presencia de esa Laura que está viviendo el concurso desde la realidad -no concibe una dentro y otra fuera- va y suelta que lo ha oído pero no ha querido entrar a discutir porque está nominado que si noooooo, ale, ahí queda, para mañana, en los pendientes de los valientes. En fin.

     Y esto y mucho más le irá llegando a Laura en las largas conversaciones nocturnas de este grupo donde participa cada noche con cada uno en su cama y no quedarán en saco roto con su forma de ser tan natural y opuesta a la de todos ellos. Veremos. Ella dice de quienes ataca que están concursando, refiriéndose a concursar como el caso de Javier al que tan bien conoce y dice que no está siendo él mismo, y no se da cuenta de que los de su grupo están también concursando y mucho más y pueden terminar perjudicándole. Ya de momento, nada tiene que ver esta Laura auténtica con la falsedad del cocinero que seguramente sea la que se castigue el próximo Jueves, y máxime cuando  ya empiezan a asomar la patita las calambrinas del coritjo que tan a gustito estaban debajo de todos bien resguardas de los follones que ya han empezado a rebotar por las paredes y de las que son protagonistas por estar en todo su derecho, como cada tarde de todos sus sálvames. Ya era hora. Ahí se las apañen. No es consciente esa Laura mucho más inocente de lo que aparenta del ambiente manipulador en el que se va a meter entre tanto experto en la materia ésta de las importancias modestas.

     Y están haciendo fuertes a Javier y a Lucía, los otros dos nominados, arrinconándolos. Y que además supieron reaccionar muy bien ante la situación. Se les ha unido Belén, que ha explotado definitivamente contra el bueno de Julián y sus rechazos. Además del Mister, que esta madrugada ha sido víctima de un terrible ataque de victimismo que le ha dado a la cumpleañera, la dominicana caliente con ataque de castidad  pelín castizo además de agudo e innecesario. Cómo está el patio, pero esto ya es otra historia.


MOLESKINE DE LA GALLINA
      La Edzmundita quiere trabajar, dice, a ver si nos pensamos por aquí que ella no es vip. Que hace mucho que no le llamamos para que nos dé sus informaciones. Ale, pues que pase, a ver qué nos quiere decir...

la rosita tiene un agujerito*
qué abejorro lo tapará
el abejorro que se lo tape
peaso abejorro será


*contrereision influeision (é bujerito)



jueves, 21 de enero de 2016

LAURA!!

       Querida Marian:    

     Llevaba mucho tiempo queriendo escribir unas líneas para ofrecerte mi apoyo. Y ahora que Laura ha entrado en GHViP tenía pensando hacerlo y aún así me preguntaba en qué pueden afectarte media docena de párrafos que en el fondo no van a ningún lado. Y mientras  lo pensaba, me encuentro con que ha sido tu cumpleaños y tu hija te manda una carta llena de amor y gratitud para felicitarte desde dentro de su encierro. No quiero entrar en todas las polémicas que tarde tras tarde los compañeros del padre de tus hijos utilizan como garante de sus acomodadas charlatanerías en las que hoy te defienden donde ayer te atacaban y a saber qué harán mañana. No podemos basar nuestros juicios en opiniones ajenas que bailan al son de los parámetros de las audiencias.

     Tienes cuatro hijos y tú sola has afrontado la lucha diaria desde el momento en que nació tu pequeña Irene. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor. Escojamos dos familias con los mismos ingresos, una sin hijos, la otra con dos. Cómo viven, en qué emplean su dinero y su tiempo, qué caprichos se puede permitir la una o la otra. Hablo de sueldos normalicos. O una pareja con un hijo y otra con cuatro, la diferencia es tan abismal, todos los caprichos del único bebé en la casa dejan de serlo para convertirse en necesidades básicas del que tiene tres hermanos. Y hablo de sacar adelante una familia entre dos, porque independientemente de que el trabajo remunerado lo aporte sólo uno de ellos, toda la carga liberada para conseguir ese sueldo queda tranquila y confiada en manos de la otra mitad que saca adelante a los hijos en el día a día.

     Y una de esas familias se rompe una tarde de julio y se van todos tus ingresos por el mismo camino por el que se va tu pareja y no sólo sufres como mujer sino también como madre ante la inocencia de unos niños que  no entienden cómo dejan de tener de golpe todo lo que tenían y te echan la culpa a ti de su angustiosa incomprensión. Tiene que ser tan terrible, día a día, golpe a golpe. Y por si fuera poco, desde entonces cuestionan cada día de tu vida en un universo paralelo de ficción absoluta donde lo que importa es una señora con algodones rosas para su niña primorosa como princesita de cuento a la que no le caben sus cuatro hermanastros en la cuenta corriente porque lo importante es lucir en el nivel social al que se quieren subir con las pensiones que a ti te pertenecen. Y desde tu dignidad enorme luchas por la supervivencia de tus cuatro hijos una y otra vez, soportando la bola cuadrada que todos miramos, que no te deja olvidar y que te va mostrando todo tu pasado, otra y otra vez con el dinero robado a tus hijos, en forrma de tacones de ochocientos euros un día, otro el vestido que los acompañe, el bolso, los trajes, las cremas, los gyms, las cenas de postín, maravillosos viajes y entre tantos y tantos y tantos quehaceres en la vida de alta gama, los intermedios objeto de sus trascendentales preocupaciones con chapa y pinturas para rellenar de botox las grietas indeseadas que no hacen juego con esa vida tan perfecta y que no queda bien en cuarentonas que quieren protagonizar la serie de su vida eternamente quinceañeras. Y entonces cotiza cada vez más y más al alza la imperiosa necesidad de poner más intermedios en su vida postiza y acostumbrada a echar mano del dinero que por derecho también deberían haber disfrutado los cuatro hermanastros de su princesita, a estas fechas y a estas alturas ya ni se inmuta, pero que quede bien claro a todos los que estamos al otro lado del cuadrado que ella en estas historias no se quiere meter, es cosa de su pareja, a ella no le compete ni le afecta, a ella sólo le vale con poder estar sexy para la party de la noche y en cada party, tantas y tantas parties que irremediablemente estropean un poco el chasis de su inmaculada imagen, va engañando  sólo lo factible mientras su rostro acumula cada vez más y más gestos de amargura porque todo se costea con el dinero que va tachando a la correspondencia de los hermanos de su princesita.

     Y ahora la ponen tan bien puestica en su taburete delante de las cámaras como mamá de precioso chaval que calza porsche y viste veinticinco claras de huevos al día. Buen chico, noble e inocente, dicen, y surgen las voces defensoras de su inocencia porque le ha tocado vivir la parte bonita de la vida y  que no tiene culpa de nada, insisten, y es que además está siendo tan correcto en el concurso. Claro que no tiene culpa al igual que no la tienen tus cuatro hijos de poder reclamar una pensión mucho más alta de la normal y unos lujos que se escapan a la normalidad,  pero esta segunda parte es la que parece no entenderse y quienes se rasgan las vestiduras por defender a aquellos que no tienen culpa de haber vivido la parte acomodada de una historia, reprochan injustamente el derecho a exigir lo mismo a aquellos a los que se les ha negado. Tu hija nos está mostrando más de lo que quisieras porque va de frente por la vida, sin tonterías, sin aspavientos, sin adornos hipócritas cara a la galería. Sin embargo, el amaestramiento de la otra parte es fiel reflejo de la falsedad de su madre, esa puta costumbre de acudir a un compromiso contractual sin mojarse las manos en el objeto del contrato, sin decir nada, fingiendo con perenne sonrisa que todo es maravilloso y llevándose el dinero sin despeinarse un pelo y mintiéndonos a todos los que estamos observando. Han aparcado un muñeco falso en el salón de una casa convenientemente con sus instrucciones debajo del brazo. Nada que ver con tu Laura, pasión y realidad, dolor y alegría, visceral, sincera, auténtica. Pillada hasta la trancas por la vida, respirando convivencia por cada poro, buceando a pecho descubierto entre maniquíes con escafandra, sin maquillajes, sin gafas protectoras ni respiraderos falsos.

     Qué orgullosa te tienes que sentir. No queremos botox maternales impasibles en una silla con falsa sonrisa porque no por mucho sonreír amanece lo que pretende que veamos. La realidad de su vida la sostienen esos dos surcos vengativos que sostienen a su vez la falsedad de su sonrisa y que han llegado al remordimiento de la edad del abandono y al olvido de la naturalidad y la libertad de la que tú tienes que empezar a disfrutar porque te la has ganado a pulso desde que tu pequeña rompió a estrenar la vida en tus brazos hasta esa carta donde Laura te sonríe ahora entre lágrimas recordándote que por fin os toca la mejor parte. Y es así, querida Marian, la belleza está en ti y no en esos dos surcos de amargura perfectos acompañantes del calvo sustitutivo de la Esteban y la Benito, un chulo incapaz de ser menos que nadie por lo que se ha visto obligado por sí mismo el espabilado a contarnos que Toño Sanchís habrá ganado con él unos setecientos mil euros. A Toño Sanchís en calidad de representante le ha dado setencientos mil euros, dice. Que son el veinte por ciento de 3.500.000 euros. Unos años y una parte de sus ingresos, así a bote pronto, en unos segundos de chulería inusitada. La grandeza de los importantes que trabajan para dar de comer a sus representantes y se olvidan de dar de comer a sus propios hijos. Pero no quería hablarte de dinero. Sino de tiempo. Y de amor. Y de madres coraje de las de verdad. Como tú.

     Por eso quiero regalarte sólo este rato, en el que pienso en ti mientras impotente no alcanzo la abismal diferencia en nuestra manera de vivir y sólo por ello me siento tan orgullosa de ti como tus hijos, qué osadía, tan orgullosa, qué me importará a mí dirás, qué fácil es decir pensarás... si sólo pudiera sacarte una sonrisa, una sensación agradable durante estos minutos. 

     Quiero regalarte lo único que puedo, estas palabras, que no sé si leerás pero aún así las escribo desde una profunda parte de mi corazón, en el que aparco todo este mundo de los realities a los que asomo desde aquí con la única intención de entretenerme un rato y siendo absolutamente consciente de lo afortunada que soy porque puedo sentir estos momentos de libertad desde una soledad buscada que no podría en otras circunstancias. Y al menos hoy, con esta entrada, que no busca sino sólo ser una carta para ti, que no puede ser cerrada porque ni tengo ni quiero la oportunidad, quiero que aquellos que puedan leerla reflexionen simplemente desde el sentido común que da la vida real.

madre e hija, guapísimas♥
    Quiero regalarte que me gusta Diego. Quiero regalarte el perdón que le debo. Cuando entró en Supervivientes me gustó tanto, nada más verle me pareció noble, muy buena persona, solidario, afable, y nada amigo de follones o polémicas. Y me torcí, me metí en el torticero camino al que nos llevó su padre, me equivoqué desde el momento en que Kiko Matamoros le robó absolutamente el protagonismo. Le robó el representante y el concurso,  no me di cuenta de que Diego tuvo la grandeza como hijo de no delatar al padre como precursor de dejarlo en platós y saraos como el chivato que no era o el buscador de fama pisando sin mirar que tampoco buscaba, me perdí en la parafernalia de la cadena, me decepcionó porque no vi la jugada de las mentiras a las que juegan los monigotes que trabajan en sálvames y saraos pertinentes de supervivientes o grandes hermanos, y cuando entendí mi error y la trampa, una de tantas y tantas, me sentí igualmente depcionada de mí misma por entrar en el juego de un ser cuya humanidad pasa por la de hacer caja a costa de hundir a su propio hijo pero sin dejar que la inmaculada que mantiene sea tachada de la más mínima nada. Quiero regalarte que me gusta Laura. Quiero regalarte ese amor inmenso que te tiene tu hija, que te tiene tu hijo, que te tiene que hacer sentir tan bien después de todos estos años de sufrimiento. Quiero regalarte la imagen que guardo de Angela Molina la última vez que se sentó en el Deluxe. Su pelo canoso, sus gestos arrugados, sus facciones tranquilas, su belleza natural, su edad maravillosa, su sentirse bien, su abismal contraste con los retoques ficticios y forzados que muestran las chochonas chocheantes de la cadena. Quiero regalarte que te pinten y te peinen y te pongan guapa y que te sientes con esa edad madura maravillosa después de criar cuatro hijos y sufrir todo tipo ya no de penalidades sino de humillaciones. Quiero regalarte que quiero verte, que quiero escucharte, que quiero que cobres un dineral por hacerlo, que dejes con la verdad a todos sentados en frente con la admiración que te mereces. Y quiero regalarte que si tú no lo haces que te sientas orgullosa de tu Diego y tu Laura, que se sienten ellos y que cobren todo lo que no les han pagado con creces de intereses, que reivindiquen a su hermana, a su madre, a su vida, a sus miserias regaladas por un sinvergüenza. Pero lo que más me gustaría regalarte es tu Irene. Escucharla a ella, saborear su presencia reivindicando la madre que adora y avergonzando a quien le abandonó en cada uno de sus segundos de sus minutos de sus horas de sus días de sus años de vida. Quiero regalarte que no te enfades con ellos. Quiero regalarte que te puedes sentir tan orgullosa como jamás podré estarlo yo por mucho que intente amoldar el orgullo de tus hijos con mayúsculas desde la comodidad que tan fácil es vivir y tan difícil de solidarizar. Muchas felicidades, querida Marian. 

jueves, 14 de enero de 2016

LO IMPORTANTE VIP

   Lo importante de esta entrada es la última frase. Lo demás, una insignficante anécdota en el mar plagado de estrategias y desconfianzas que reina en la casa. Y paja . Con ella empiezo. Kiko Matamoros es acusado de querer más al hijo de Makoke que a los suyos. No tengo ni idea pero sí me molesta esa acusación de querer tanto a un hijo que no es suyo. Su pareja aportó a la convivencia un niño pequeño, desde los tres años se conocen dijo el otro día Makoke contestando a algo. Cómo no vas a querer a un niño que vive contigo desde los tres años igual que a un hijo y que es hermano de tu hija que también convive contigo. Cada vez que oigo sacar el medidor de cariños propios y ajenos me acuerdo de los niños adoptados, ahí sí no se muestran dudas. Queda mal. Luego viene la parte en la que un padre no ha convivido con sus cuatro hijos habidos en relación anterior, claro que los querrá, y me quito todas las circunstancias menos una, la del rostro de satisfacción orgulloso que sintió ese padre cuando Laura el otro día sacó la cara por Javi ante la disyuntiva a la que lo sometió Carlos Lozano. Le brillaban los ojos, ese caracter de Laura, se parece a mí...

     Laura ha ido comentando por la casa que Javier no es él, que así no es, que esto que lo otro, lo curioso es cuando le salió su vena protectora y además, en la sombra quiere protegerlo e ir de la mano con él. Le decía anoche a Raquel Bollo que es un buenazo, que necesita a veces un empujón, que mejor que ella no lo conoce nadie. Y Raquel le contestó que antes de nominarlo a él le nominaría a ella, a la propia Raquel, con la que parece tener una muy buena relación. No no. Igual le nomino. Ya te digo yo que no. Raquel estaba tan contenta de que Laura había sacado la cara por su "hermano". Ha debido hablar Laura con Javier en más de una ocasión porque le decía a Raquel, según sus palabras, que advirtió a Javi de que observara bien la casa y de que se iba quedando atrás porque todo el mundo está jugando y le aclaraba a su interlocutora que Javi es muy inocente y no se da cuenta de las jugadas. 

    No lo sé. Lo veremos. El caso es que cuando los observo, a todos, en esos momentos más críticos en los que largan con unos de los otros, los hay quienes me parecen mucho más reales y quienes más sobreactuados. Y Javier me gusta cuando visiona con láser a los compañeros. El láser lo pone su amigo Fran Nicolás. Hacen un tándem perfecto. El guapo y el frágil, el carcasa y la mente, el directo y la ironía. Y no tiene por qué ser siempre así, puesto que se complementan muchas veces donde el uno parece el otro. Les acompaña un Mister muy básico, produce ternura pero no es suficiente. Compone el vértice de ese triangulo en el que su función es la de ser manipulable, ya lo dijo Nicolás al cuadrado, es lo bueno que tiene y también lo malo. Gran verdad universal con dos tercios de tres al loro. Ya veremos también si el tercio restante apoya la moción en confesionarios a la hora de la verdad.

    Un miércoles por la noche en Guadalix de la Sierra es de lo más variopinto. Lo que más abunda son los bostezos. Después, los paseos de flor en flor, grupo a grupo, concursante a concursante. Cuchicheos sorprendentes, qué raro uno hablando con el otro, el otro con la otra y se llevó la palma Lucía Hoyos, que parecía sorprender a modo general por toda la casa. Que si se nomina en positivo, que si se nomina en negativo, que nos sorprendan y todavía nos jodan más los cabrones vino a decir un clarividente Carlos Lozano que apareció de la nada con las narices congestionadas y estrenando cama. Un ramalazo vip en plena víspera de nominaciones, desaparecido en combate igual que  Rosa Benito o Rappel. Los demás, en plena efervescencia, todo lo contrario que ese Carlos que parece llevar nominado toda la vida observando las histerias ajenas relajado a su aire más on the rocks que on the onda.  



     Y dicho todo esto,  la anécdota podría parecer el mosqueo señorial y lleno de decencia televisiva qe se agarró Belén Roca en la radio con Fran Nicolás y Javier Tudela. Debió salir a colación que cogiera el micrófono. No te confundas con el de Fran, o algo así, le dijo Javier. Igual que a alguno de vosotros os podría haber sonado un poco raro lo de "colación", a ella le sonó fatal "micrófono" y se sintió mal porque ella tiene hija y familia y a ver cómo iba a quedar. Esto lo habló después con Javier en la cocina no sin antes pasear su indignación por distintos compañeros y estancias. Sonaba terrible. Cuando llegó el momento, Javier se extrañó, pero si nos conocemos y siempre hemos bromeado, pero tío dijo ella y siguió con sus explicaciones, a lo que Javier añadió un dato que tenía más fundamento que el perejil con Arguiñano, y era que cuando le dijo que cogiera el micrófono ella comentó de broma "con la necesidad que tengo" a lo que él se la siguió generando por lo visto tan extraña confusión. Asi cambia la cosa. Pero lo mejor viene después, cuando ella se va con su honra salvada tiki-tiki hacia otros puertos gehacheros. 

     Se quedan en la cocina los dos, compuestos y sin rubia. El guapo y el frágil, el carcasa y la mente, el directo y la ironía. Se miran. Pasa un segundo. Otro segundo. Entonces uno dice algo y el otro contesta. Grandioso momento con espectacular razonamiento de la razón de ser de su encierro entre jacuzzis y cocinas y confesionaros y camas con rayas y muchas cámaras. Dice Javier Tudela, apenas perceptiblemente: "Esto no ha salido de ella". No necesitó decir más porque Fran Nicolás enseguida remató: "Yo me encargo". 

miércoles, 13 de enero de 2016

RAPPEL RING RING


     Ayer comenté que borraba a Rappel de mis favoritos porque no necesita para nada que le apoyen más de lo que está haciendo el programa. Tiene un espacio publictario de 24 horas al día donde aprovecha para leer manos y pies, quitar auras y contar a sus compañeros, o mejor, contarnos a nosotros cómo se desarrollará el futuro de los concursantes. Contó a la hija de Matamoros que tenía una señora rubia, sí, se ve rubia, que la rondaba, vale, y lo que te rondaré morena. A Belén Roca le dijo que su hombre definitivo iba a ser el cuarto, ya llevaba tres pues le toca ahora el siguiente, y que iba a tener un hijo famoso, pero famoso por  méritos propios, o cine o deportes o profesión.  Y limpió el aura de Laura que está muy bien y además hace juego de palabras, que en esta profesión es muy importante.

    No se puede responsabilizar sólo a una parte de la historia como vende humos o estafadora de sentimientos, la responsabilidad de quien paga por estos servicios también cuenta. Si quiere uno gastarse el dinero en estas aventuras en vez de ir al cine o comprarse una vitaminas está en su perfecto derecho, y además es igual de sano. 

    Lo grave de este asunto viene cuando este tipo de profesionales se aprovechan de situaciones extremas en las que la condición humana se aferra a la desesperación, y pongamos como ejemplo pretender quitar los sufrimientos por una enfermedad terminal que nunca se curará o por una ruptura de una relación que jamás podrá volver a ser. Aquí la posibilidad de estafar económicamente a la gente que está tan desesperada y baja en autoestima o defensas que es capaz de buscar un milagro a costa de arruinarse es lo que provoca el rechazo de algo que en principio podría resultar entretenido.

     Pero profesionales abusando de su condición vemos en todo tipo de profesiones, verdaderamente serias y que además repercuten al conjunto del bienestar social además del particular. Ahí tenemos al mismísimoToño Sanchís jugando a ser representante o alcaldías levantando Reperas en vez de Marbellas.

    Y es donde quiero romper una lanza a favor de Rappel. A diferencia del melenas que vino hace un año y se dedicó a hablar de un concursante satánico y al que había que hacerle poco menos que un exorcismo como era lo que pretendía Sandro Rey contra un inofensivo Coman que lo único que hacía era cantar con un tambor con el único color de piel que tenía. Contando barbaridades de él y lanzando acusaciones de frenopático.

     Rappel ha trabajado veinticinco o treinta años de sastre, cosiendo botones y formándose una reputación con sus manos y sus originales túnicas que a mí sólo me muestran un tipo extravagante, curioso y que además se ha currado una libertad sana y amoldable a los caprichos intransigentes de su generación y que se ha forjado con el tiempo una pequeña leyenda alrededor de sus abalorios. Diez años trabajó después en la sala de fiestas más famosa del país, creo que dijo, y ahora se dedica a este mundo de la percepción más allá de los sentidos en la que las cartas te cuentan mucho de  la vida, del amor, del trabajo y de la suerte. En ello está dentro de la casa de Guadalix, disfrutando de contar sus historias añejas como aclamado por la multitud a las salidas de décadas pasadas con la intención de pedirle autógrafos y buscando subvenciones para sus cartas en la gente con más fama y calderilla de este país en los últimos tiempos. Simpático y afable con sus compañeros de convivencia, buena persona, contándoles autoestimas o aquello que ya saben pero añadiendo siempre esperanza de amigo, de la que podríamos añadir cualquiera de nosotros. 

    Y aunque Kiko Matamoros con su condición de gorila desatado cuando se le olvida llorar por encima de la camisica impoluta paseada por Nueva York amenazó con desmontarle el chiringuito en dos patadas por mentar a la rubia que acompaña las tristezas de su hija, por el momento sólo nos constan los testimonios de gente con mucha pasta que dice que es muy buena persona, y que en esa casa parece estar demostrándolo. Yo si tuviera dinero para todo y más, una de mis amistades llevaría túnica y pijamas de ositos amorosos o búhos con desparpajo. Lo dijo Sale, tenemos en la actualidad auténticos chorizos ladrones de verdad con los que además jugamos a respetar y votamos como si llevar este país adelante fuera cosa de milagros, así que no me gustaría que cargásemos contra algo que todavía no hemos visto.

    Y además, es un puntazo como concursante, sus bucles contra la concejala, totalmente entendible porque se ha sentido humillado de verdad, porque le ha acusado de algo terrible y porque él tiene una fama y una dignidad que defender y ganada a pulso desde mucho antes de nacer ella, lo hacen divertido en su refunfuñamiento y a la vez provoca esa sensación de querer arroparlo y sentarlo en una esquinica del sofá para que te cuente divertidas historias con las viejas glorias a las que cuida con cariño porque son la parte más valiosa de su impoluto curriculum. No se lo chafemos sin necesidad.

___<<<>>>___


RAPPEL VUELVE A ARRIESGAR SU VIDA TOCANDO DE NUEVO A UNA SEÑORA,
para haberse matao otra vez, valiente má que valiente!! un peaso pofesional que es!!   
imaginad si le llega a hacer esto a la concejala

TAMBIÉN PODÍA HABER DESCIFRAO RAPPEL EL JEROGLÍFICO DEL COJÍN CELESTE, pero todo no puede ser, le adelantó el cocinero sabelotodo por sus santos cojones y no pudo hacer nada para salvar al grupo de la plaga egipcia que arrasó la despensa
la que lió anoche la pilukita digo la pulpita con tanto navegador encriptado hasta la solución 00

PARECIDOS RAZONABLES
esperad que voy a sacar las cartas, aquí están, sí, no tengo otras, qué pasaaaaaaaaaaa, hacédlo vosotros a ver qué os sale no te joeeeeeeeeeeeeee, a ver voy sacando con los ojos cerraos pa que veáis que no hago trampas...

AQUÍ ESTÁN!!!!!!!!, el monstruo del tipo que inventó la túnica tonficadora junto a la tipa pegajosa, ya está, clarísimo, RAPPEL es el ENVIADO para SALVARNOS esta edición de la TITA ROSA!! no podemos prescindir de él, es fundamental para lo nuestro del contravasileo, no echarle que es único que puede salvarnos de la segunda parte de las poesía monttalviana que sube montañas y baja a los valles de la grande de españa!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si es igualico igualico que la gitana que casi nos salva de la Belensota
y él nos va a salvar de la Tita Rosa, véis, las cartas lo sabían lo sabíaaaaaannn
y con comprobación científica y tó, he aquí los parecidos razonables para  incrédulos


Y PARA TERMINAR, LA EDZMUNDITA SE HA EMPEÑADO EN MOSTRARNOS SU PRIMERA CLASE DE BUDISMO titulada "afronta tus miedos"

MF12 de enero de 2016, 19:34

Kata, el que no arriesga no gana y no hemos de tener miedo porque estamos en el ciberespacio o como coño se llame. Me refiero que, dialécticamente, no temamos a mari. En persona, es diferente. Que te cuente cuando le pegó al pintor.

Y, a sabiendas de escarnios varios, que sepáis que me tomo un sopicaldo... y me acuesto .

Gracias por esta tarde.

Hasta cuando pueda!
é mi ídolo



PERO  LA PULPITA CELESTE APARECE Y SE PONE JUNTO A LA ÍDOLA QUE ELEGIRÁ LA EDZMUNDITA EN CUANTO SALGA POR LA PUERTA DE LA CLASE BUDISTA Y SE DE CUENTA DE LO QUE HA HECHO, para que digan que no tienen también su peligro estas cosas de las harmonías
se va a liar la mundial
que nooooooooo
que la edzmundita es mucho de picotear 
con nuestros invitadicos
pero su marimansita  é su marimansita 
siempre♥



cakinitoooooooo, llama al SUPER a ver si puede entrar la edzmundita como mascota de Julius o algo
diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6