viernes, 30 de septiembre de 2016

el sorpasso iba en serio

     Durante tu actuación a lo largo del sorpasso, no pude evitar pensar que tienes una obra de teatro recorriendo las capitales de España que, por cierto, ahora que caigo, ayer olvidaste promocionar, tal vez la emoción del pequeño papel que interpretaste con tu primer sorpasso. De puta pena, peor imposible. Pero eso es lo de menos, al fin y al cabo eres tu propio contratista de artistas artistitas y artistazas con lo que supongo que el plantel compensatorio que va en serio, el de la vida por los teatros de la península lo tendrás bien cubierto. Tú te contratas, allá tú.

    Me sentí muy mal, Jorge Javier Vázquez. Sé que aquí eres el empleado, el que sigue las pautas, pero eres la cabeza visible del engranaje podrido con el que humilláis a la audiencia votante un reality tras otro y esta carga va en tu sueldo. También me pregunté cuánto cobrarás al mes. No sé. Divide todos tus ingresos anuales que llevas del Vasile y divide entre doce, catorce si quieres. A eso réstale lo que vale un voto, diez, quince, una centena. Qué poca vergüenza tenéis. Y no hablo de la madre de Candelas, de la que esperé ayer que se pusiera histérica contra todos y a limpio grito denunciara lo qué acababais de hacer con su hija, pero, al igual que tantas veces, esperé en vano. Sé cómo funcionáis, sé lo qué es el espectáculo, el hacer televisión, y entiendo sobre todas las cosas qué lujos no os podéis permitir, como por ejemplo, el de dejar marchar a Bárbara, que junto con Adara han formado un binomio al estilo Pepe-Dayron que no se puede romper y que necesitáis dentro en espera de un remontamiento espectacular a la vieja usanza. Bárbara no es Pepe, y tal cual entró ayer, con la misma efusividad desearéis que se largue cualquier día de estos. Cada vez que veo a Suso por las televisiones, ese chaval valiente que no se corta en las expresiones ni en la altanería, tan gallito con todas las pardillas y pardillos recién entrados en la guardería, me entra la risa. Me río de esa valentía que entendió que Supervivientes era para lamer el suelo que pisaba la Doña Ximénez a la que espero que le cantes eso de lo feo que queda estar humillando continuamente a una mujer delante de una cámara. Y bueno, tenéis una puta aplicación a la que recurrir cada vez que queréis alguna información, donde el voto graituito os da la participación y el involucramiento que buscáis. Pues dejad de mancillar  la ingenuidad de quien vota de verdad y meter las expulsiones en la aplicación gratuita y así nos sacáis los sorpassos que os salgan de los cojones sin sacarnos los cuartos innecesarios para una estafa mucho más que económica, mucho más que emocional.

     Y todo esto recién aplicado el criterio de la corrección humana ante el comportamiento, las formas y los vocabularios, después de aplicar un correctivo expulsatorio a un concursante que no podía bromear con galgos colgados de las ventanas de mentiras pero vosotros sí podéis dar por  culo a los que votan con dinero de verdad. Qué patéticos y qué grandes hijos de la gran tiranía que sois. Y ahora, como a lo largo de toda la lectura, te reirás porque no llegamos a vuestro nivel y no sabemos lo qué hay ni sabemos en qué consiste todo ni tenemos ni puta idea de vuestras profesionalidades, pero estás equivocado. No me importa lo que haya firmado Candelas en su contrato ni me importa las promesas compensatorias en las que quitáis de un lado a cambio de dar por otro, el bozal de la madre de Candelas no cubre los euros de quienes firmaron única y exclusivamente con ese gasto ver en la calle a la expulsada de verdad.

     Saludos de mi parte a esa madre insurgente con cuya bajada de bragas y refajos salvó mi permanencia en esta historia de los abusos descarados de la que dimití en firme y sin vuelta atrás hasta que la vi aplaudir a su Candelas expulsada emocionada como si le hubieran premiado con la expulsión que no le correspondía.

 No sé cómo despedirme para agradecerte la asquerosa sensación que me dejáis cada vez que os reís de la audiencia votante con ese descaro repugnante, no sé, tal vez con unos porcentajes.

23,9%
19,7%
19,2%
18,6%

   Ahora échate unas risitas y nos marcas otro sorpasso con ese par de huevos que te caracterizan y van cuesta abajo, aquí sí, aquí, donde los valientes, donde los poderosos. Meter no. Sacar. Sacad la puta patita y dejad de abusar de los pardillos que eso no tiene mérito alguno que no sea el del espanto. Porque el caso es que el casting es cojonudo, el día a día del concurso es cojonudo, las pautas a seguir y parámetros son cojonudos. Tal vez deberías dejar de reiros de la audiencia para no cargaros todo el curro de una semana en media hora.

pd.- perdona jorge la mala leche, la idea es, simplemente, que entendáis una indignación cada vez más frecuente, recapacitad, que no podéis arrojarnos tan impunemente esa imagen de cachondeo con el votante, tenéis que recapacitar y cambiar las votaciones, si sacrificáis a la audiencia que manda pagando no podéis cargaros la parte que manda sin renunciar a la que paga.


MOLESKINE DEL AVE para tranquilizarnos y meditar un ratico
(gentileza de la pilu:))

martes, 27 de septiembre de 2016

Querida jota: by maltissa (primera parte)


Holaaaa 

     Jota, déjate de historias y ponte a escribir que eres la única que me puede sacar de este marasmo en que me encuentro. Necesito que alguien me cuente la verdad sobre esta edición. No sé a quien creer, si a los demás o a mis propios ojos. Pongo la casa en directo dispuesta a observarles sin prejuicios y a divertirme, pero lo cierto es que me aburro. Tengo la sensación de estar viendo siempre lo mismo. Voy a twitter y veo que la gente se lo pasa pipa, continuamente leo cosas como "noche mítica, maravilloso casting, lo nunca visto..." Yo solo veo malos actores con las mismas aburridas tramas de cada año, fingimiento máximo y falsedad. No falsedad de que ellos sean falsos. Falsedad de que parece todo guionizado, que es una opción, no digo que no, pero para eso mejor vemos una película que tiene menos fallos y está hecha por profesionales. Leo a Tomás Blanco y me queda una sensación agridulce. Me río, claro, pero al mismo tiempo me siento ridícula porque su ironía me pone ante un espejo. Absolutamente todo en gh se puede pasar por el tamiz de la ironía, se puede ridiculizar, y eso demuestra el poco fuste que tiene la cosa. Hace que me pregunte "no estamos un poco mayores para este tipo de... divertimentos?" Y no me refiero al minutado sino al gh mismo.

     El programa busca perfiles que les puedan dar determinadas tramas y los elegidos intentan cumplir con lo que se espera de ellos. Y es normal. Es lo normal hoy en día. Si para cualquier concurso de preguntas y respuestas de toda la vida ahora se hacen castings presenciales donde seleccionan personas que den bien en cámara, que tengan gracia, que estén dispuestas a cantar y bailar o a contar chistes, o a aguantar las bromitas del presentador de turno. Lo de las preguntas y las respuestas es secundario. No se llevan miles de euros por contestar chorradas que hasta un niño de 10 años sabría, se los llevan por dar espectáculo. Este es el tema. Bien, no estoy en contra de que se haga así, lo que me aburre es la copia y la repetición. Que todos los concursos acaben siendo lo mismo y no sepa uno cual está viendo. Eso me pasa también con gh, llega un punto que ya no sé lo que estoy viendo y eso me desconcierta.




jueves, 22 de septiembre de 2016

Talifán Ibérico by Tomás Blanco (copiado de la web de telecinco.es)


http://www.telecinco.es/blogs/granhermano24hdiecisiete/Talifan-Iberico_6_2248140007.html

para la pilu ♥♥♥





00.00 :talifana gallinácea


envíen NOSINMIMERCHEDITAS al wvvw



cri cri cri
cri cri cri
cri cri cri
cri cri cri
cri cri cri
cri cri cri




     


04.00 edzmunditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tienes que seguir escribiendo hasta las cincooooooooooooooooooooo





55.55: ayayayayay quel cakinito de mis huevicos preferidos tá en todo y malerta de un posible lapchus

envíen NOALVASILE al VERCULONINI



martes, 20 de septiembre de 2016

ayayayayayayyyyyy o el recontracontrato


mota  de la dirección.- en este BLOOG somos POFUNDAMENTE POFESIONALES
no nos dejamos guiar por las añoranzas como algún lector despistado nos ha hecho llegar, así que nos vemos en la obligación de aclarar que estas imágenes de merceditas son inéditas y están de plena actualidad: que le hemos pillado meditando muy seriamente sobre todas esas inexplicables CONTRACOSITAS que se están inventado los del jordi y a ver si van a resultar que son para disimular las ganas de hacer una CONTRAOFERTA a la CONTRAMERCEDITAS con un RECONTRACONTRATO que ella no piensa CONTRAACETAR se entiendeeeeeeeee 

aguantaaaaaaaaa mercheditas aguantaaaaaaaaaaaaaaaa  

 ya os lo decimos de antemano 
así que si podríais volver al gh de andar por casa porfaplisssssss al de siempre, al de guadalix
ayayayaya que sí ay ayayayayyyy no que no no no que  no no no que nooo


posdata.- este bloss no se hace responsable de cualquier parecido que no se parezca nada a la realidad por motivos ajenos que nos salpican de las mediasetes y nos llegan por infusión
a tal y tal y tal y tal atenta menente  

kikaaaaaaaaaaaaaaaaa a firmaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

X


#2

a tal y tal y tal y tal coma señor vasile dos puntos para qué sirve repetir lo de las bolas si no se repite lo de las nominachiones pregunto é como poner el huevo donde los dos huevazos del chuper punto ya son tres punto alguien lo va a apagar pregunto al chuper pregunto con énfasis y alevosía punto y puntos sospechosos digo suspenchivos  no verdazzzz punto pues eso punto mercheditas te queremos mercheditas la mejor corto y cambio firmado la edzmundita

jueves, 15 de septiembre de 2016

de aquella caja china vinieron 17 mágicas + un club de la comedia, esta noche en sus pantallas


     Siempre he defendido que el programa es de ellos, que los concursantes son trabajadores en nómina y que la selección de imágenes emitidas con su edición previa es parte del espectáculo televisivo cuyo objetivo es idéntico al resto de la programación. Y hay que agradecerles al menos que hayan conseguido que los muebles ya no estén de moda. Los muebles fracasan una vez los sacan de la casa. Ahora está de moda el espectáculo. No podemos recriminar al Super y su equipo que les den todos los toques de atención que hagan falta. No han ido a Guadalix a tomar el sol o pasar desapercibidos.

     Tampoco se trata de meter en una urna diecisiete boletos y sacar al azar uno con el nombre del ganador, como si se tratara de un sorteo convencional con todas las condiciones medioambientales higienizadas al extremo de hacer que todos y cada uno de los participantes jueguen en igualdad de condiciones y bajo las mismas exactas circunstancias.  Esto significaría que en la edición de vídeos todos tendrían que tener el mismo número de minutos emitidos, diecisiete concursantes con sus diecisiete tramas y por cada ciento setenta minutos, no sólo diez exactos para cada uno de ellos sino que además escrupulosamente editados desde la más imposible de las objetividades.

     Gran Hermano es pura subjetividad. No importa lo que se haga, sino lo que cada uno, ellos o nosotros, sienta o sintamos. De hecho, no hay mejor ejemplo que la percepción que cada concursante tiene de sí mismo dentro del concurso, la que la productora siente que tiene que mostrarnos y la que finalmente nosotros percibimos, siendo el mismo producto final cuestionado de tantas maneras como distinas opiniones genere, empezando, efectivamente, por la percepción que, dentro de la casa,  cada uno de ellos tendrá de su propia vida, la vida que a cada uno de los concursantes le esté tocando vivir en ese momeno, ficticia, impostada, concursada o real, y que les parecerá lo exageradamente interesante como para ser el centro de atención de todas nuestras miradas. Todos ellos se ratifican a la salida, como ejemplo reciente esa Marina gh16 de la que se burlaban el otro día y que reivindicaba tras la expulsión su existencia en el concurso o aquella belleza de mármol y pelos privilegiados cuyo idilio con el primo de las calvas incipientes parecía estar petando los muros de Guadalix. Son taras tan naturales como los defectos de fábrica que aporta la raza humana. Productos imperfectos que hay que saber vender. Intuición. Nada más. Es lo que les llevará al éxito o al fracaso.

          La edición pasada ya se inventó el guión más personalizado. Aquellos Debates en los que en pleno directo llegaban los arrebatos de Suso y Sofía por ir al confesionario durante la emisión en antena a confesar el cebo que tocaba para el límite del martes. Cebando los propios concursantes en vez del presentador. Luego ya rizaron el rizo con la caja china. Eso ya fue pasar de la pauta a la línea literalmente cantada para bingo. Y todo en la misma edición. Ya puestos, en caliente. Para qué esperar. Guiones en el centro de la diana, al pie de la letra. La caja china, tres, dos, uno, rodando.

     Y así, una vez se nos van pasando los cabreos no deja de ser una nueva forma de superar obstáculos en una carrera de fondo para ganar. Siguen siendo dueños de su propiedad para mancillarla como les dé la gana. Si el resultado les vale, del resultado somos responsables nosotros.

    Y aquella caja china nos ha parido esta edición diecisite preciosas cajitas comodines por si el expulsado, que no el nominado, atención al dato,  tuviera que volver al espectáculo. Los concursantes ya lo han firmado en el contrato, ingenuos o espabilados es la ley de la selva y hay que sobrevivir. Lo único grave de todo esto será que no devuelvan el dinero a la par que el expulsado.

     Por primera vez han tenido un comienzo distinto y que hay que agradecer a pesar de que a priori pareciera injusto el sacrificio forzado de los dos inocentes expulsados y elegidos de entre sólo cuatro de los diecisiete concursantes. Por fin han hecho algo con fundamento y es blindar los concursantes la primera semana hasta ver cómo se desenvuelven para que una vez nominados al menos  tengamos un mínima base con la esencia de cada uno en el ambiente. Un casting tan selectivo no se puede tirar por la borda tan alegremente en un par de días como en las anteriores ediciones, así que finalmente he llegado a la conclusión de que las dos parejas de amigos no dejan de ser de la parte que casi no llega a la selección final y cuyo sacrificio del uno por el otro es independiente del resto de los seleccionados. Incluso ante la duda de tener que elegir uno entre dos les hayan dejado evolucionar una semana para decidir finalmente quién les interesa más en la trama global. Así visto, desde la autoridad de quienes conforman el casting definitivo, es más "un vale por una semana en gh" que "un castigo a dos concursantes que de otra manera tal vez no hubieran entrado".

    Pero aquí no hay sólo diecisite concursantes. Aquí concursan ellos, concursa el Super, concursan los redactores, concursan los que editan los vídeos, concursa el presentador, concursan los colaboradores que comentan el programa, concursan los anunciantes, concursan las redes sociales y concursamos nosotros. Más importantes las manos que mecen la piezas que se han de mover que las propias piezas porque para que una se lleve el maletín desde el tablero tiene que acaparar la atención y ser la elegida en movimiento. Hay que hacerse favorita de quien te pueda hacer ganador, de quien te cruce a la otra orilla y te pueda convertir de peón a reina. No hay más. Y esta noche nos estrenan el vestidor.

     Y a partir de ahí la vida en directo. Con el vestidor que convertirá peones en reinas y tiene nombre de club, muy apropiado metafóricamente hablando. Lo inauguran esta noche. Me pregunto hasta qué punto Mercedes Milá y ese Club puedan haber resultado incompatibles. Lo bonito en un soñador empedernido sería pensar que han tenido que sacrificar el último eslabón de libertad por el primer escalón hacia el servilismo. No hay ganador sin que pase por el club. No hay concursante sin privilegios sin que pase por el club. No todos los que entran a concursar valen para ser teledirigidos y aún dejándose manejar desde las mismísimas entrañas no todos valen para lucir en los resultados. Con lo cual, una vez  inaugurado el Club, el concurso pasará a proteger las piezas más valiosas como si de un Vip enlatado de urgencia se tratara. Concursantes de primera y  de tercera, como milas ximenezes o potorras mayores pero en recién llegados a la cadena. 

     Y aún así, el concurso sigue siendo el mismo que el de Pepe Herrero: el de saber poner la lenteja en el plato ganador. 

      La única violación de las reglas del concurso es la del voto inútil que cuesta un euro y medio, pero de eso ya hemos hablado largo y tendido.

     Y una vez dicho esto me quedo con las ganas de hablar del casting de esta edición. Un casting de podium en el que apenas en una semana nos han demostrado, con una calidad  superior muy por encima de otras ediciones, que acicalarse para un evento no implica ser lo superfluo que se pueda llegar a aparentar como en esas imágenes irreales de bodas, bautizos y comuniones.

     Esa primera y ridícula impresión. Por eso nos gusta Gran Hermano. Porque es el punto de partida hacia la búsqueda de la realidad.



MOLESKINE DE LA GALLINA 
(en honor al excelente análisis que  hizo acrata de la primera gala: 
mercheditas te queremos mercheditas la mejor!!
la flor de nuestro trastero



domingo, 11 de septiembre de 2016

lo que me sale del huevo by cakinito


     Mientras andarán todos por ahí ya estudiando a los ratoncitos de la casa por aquí andamos todavía recuperándonos del terrible efecto supervivientes que vivimos la pasada noche del jueves. Lo mismo le daba al presentador el sillón de Guadalix que los troncos de la palapa.

    A nosotros no.

    Je jota je jota je jota, ya lo decía la cúpula de este blog cuando saltó al reconocimiento mundial del saber hacer realities la forma de mantener secuestrada a costa de cualquier otra decencia la cuota más alta del share potorral que en este país parecemos demandar.

     Nos negamos rotundamente al je hache.

     Nosotros somos de la marimerche y en este blog presentará toda la edición la merceditas de nuestro corazón.

    Firma aquí edzmundita y deja hueco para la firma de MM*

    Y ahora que ya hemos organizao el bloss no disponemos a coger el resto del domingo como día libre y que nadie se atreva a detenernos. 

    Cogeeeeeeeee el teléfono edzmunditaaaaaaaaaaaa...

   ¿Qué han dicho? ¿Cúpula becaria? Vale. Entendido. 

   ¿Pues qué va a significar edzmunditaaaaaaaaaaa? Que enchufes la smartiví que nos hemos debido de dejar los resúmenes y los directos todavía sin auscultar, así que déjate de peluquines y coge una pluma de ésas para ir tomando nota que Gran Hermano ya está en Mallorca digo que Gran Hermano ya está aquí.


el mimigue de la edzmundita
(ya sabéis que la edzmundita sin un favo no trabaja a gusto)

_______________________________
*Merceditas-Marulo    

     

viernes, 9 de septiembre de 2016

HOLA PAZ o cómo saludar por la de en medio en GH para no equivocarnos

     No he ido a comentar la gala al blog de acrata porque la ilusión me ha durado un par de minutos. No me gusta esta manía ya persecutoria que tengo con fijación de ver los realities para terminar despotricando lo más grande de sus creadores y apostadores apostólicos y vasilísticos. Tampoco quiero dar un disgusto a mariman y salirme por las ramas olvidando lo que interesa, pero los concursantes ya llegarán, ya concursarán. Ahora a lo que voy, excepcionalmente para poner las bases del concurso bien claras a todos aquellos que nos han deleitado con semejante porquería. Vamos, para decirles que aunque sigamos con el concurso desde este blog lo hacemos por nuestra cuenta y riesgo y no bajo los efectos de tontos de baba ya asentados oficialmente desde hace alguna edición con que nos embisten cada gala y debate de guardar.

     Atontao. El presentador. Que ha aprovechado su patíbulo para meter puyita al gran Pepe Herrero diciéndonos que debe tener una mini adversión a los gays.  Sumo a esto para que parezca parte de las gracias preconcebidas todas las paridas ésas que hemos tenido que aguantar, hoy, día de estreno, primer día de concurso... qué gracia, ha sido de un gracioso, de una convicción, todos los concursantes finalistas si hacían las mismas chorradas y tonterías que les vienen pidiendo cada gala de estreno de cada edición, como si ya fuera poco creíble de por sí sin añadir la parida de la final. Lo que me recuerda a un chino con una caja china que todavía sigue siendo un misterio sin resolver. Y para más inri crucificado nos plantan a las primeras de cambio diecisiete cajitas en las que dentro puede haber una vida extra, piiiiiiiiiiiiiiiii vida extra piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii glin glon piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tilín tolón piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, vamos que la traducción de la cajita significa ni más ni menos que cuando les vengan mal dadas con que se tenga que ir el que menos les interesa en un momento dado ya tienen comodín para devolverlo al concurso. Bien retorcida la tuerca de sus intereses. Que no es tontería. Que si la Belensota hubiera tenido una cajita sorpresa de ésas se podían haber ahorrado el super castigo del teléfono rojo, imaginaos la emoción si en vez de no dejarle nominar va y la hubieran castigado con la nominación directa disciplinaria... uy nominada uy expulsada uy cajita sorpresa uy vida extra uy padentro otra vez uy qué cosas, bueno a lo que vamos que estamos ahora en el 17 y por contar algo de la Gala. El nuevo presentador vestido de funeraria, no sé si la intención era que nos  quedara bien grabado en la retina el traje de madera que le han preparado a la Merceditas o si ha sido casualidad pero el caso es que mi edzmundita no ha dejado de llorar sin parar ni en los cortes de publicidad y es que quién nos iba a decir que nuestra humilde becaria iba a sobrevivir a la gran Mercedes Milá. Al leer esta mañana la entrada de Forastero Marulo sobre su marcha he recordado el pésimo papel que hizo la edición pasada, estaba enemistada con el cue, con los compañeros, con la tarima, todo le venía de sobras pero de ahí a que la que sobrara fuera ellaaaaaaaaa, vamos que se han pasado. Mercedes Milá siempre ha sido una ge hache más en nuestro corazoncito  y siempre la hemos considerado desde aquí como una concursante más, era vital y sobre todo venía siendo el único punto de referencia que teníamos en la cadena para distinguirnos a nosotros de nosotros mismos propiamentos dichos y referidos en nuestra terrible experiencia televisiva sin volvernos locos. Que pones la tele, el jorjejá en el deluxe, el jorjejá en el supervivientes, el jorjejá en el cámbiame cuyo éxito no dependía del jorjejá pero da igual porque lo que importa es el jorjejá y de repente enchufabas un jueves y ahí estaba la Merceditas de nuestras ansias mostrándonos otra forma de entender la vida y sobre todo de distinguir un día entre semana de sus alrededores. Ya se nos ha ido esa referencia tan cuerda y sólo nos queda el consuelo, que no es poco, de pensar que al menos no ha sido otra la sustituta. Y no digo nombre por que no se corra de gusto al escucharse mismamente ella misma su propio nombre. Pues la Corredera le dicen no más y las malas lenguas incluso no ha mucho la ubicaron en un bodorrio no pasando por alto que la noticia fuera que acudiera presta no en un coche cualquiera sino en el de los directores y la cúpula. Y de todo esto lo único que importa es la gran duda que quien sepa resolver gran favor nos haría con la información de si realmente nuestra Merceditas se ha ido o le han echado. Muy mal. Me da mucha pena. No es lo mismo. Eso sí, queda totalmente abierta mi confianza a ese Jorge Javier Vázquez incisivo que puede hacer unas entrevistas de expulsión magistrales. Por el momento lo que nos queda claro es que este fin de semana está en Mallorca. Para lo suyo. Lo que le importa. Lo que no le puede dejar tiempo para mucho más. Su pasotismo en Supervivientes fue de suspensión de empleo y sueldo. Con la de excelentes profesionales que hay que no tendrán nada que hacer los jueves por la noche.

     Lo importante. Aquello por lo que me he liado a estas horas antes de que me cueste volver más que ir a ninguna parte. El año pasado me encantó la gala. Me encantó la idea de los secretos, pero ya está bien, con una vez basta. Cuando he escuchado que este es  el Gran Hermano de los Secretos no daba crédito. Otra vez. Se habrá sorprendido alguien o qué. Y  encima dándoles pautas de engaños a unos y otros con la consigna de pase directo a la final. Pa' habernos escoñao como la Merceditas. Joé, lo mismo terminaban hoy el concurso y nos hacían un favor. Pero bueno. Las bromas una cosaaaaaaaaaa, una diversióooooooooooonnnnnn, un jijí un jajajá, y en mi caso es la primera vez que una gala me decepciona tanto, al menos que lo recuerde. Me he acordado de los de Cazamariposas. Si en esa redacción hubieran cogido el guión nos hacen una Gala divertida, amena, rápida, con chispa. Me encantan cuando los veo, su autenticidad y originalidad. Y de repente, este bodrio con presentador vestido de pésame y cuyo mérito estando o sin estar será el mismo para el share de mañana, algo que por desgracia  tiene mucho que ver con la porquería de calidad que nos ofrecen y la alta estima que nos merecen.

     Y como no salgo de mi asombro con eso del GH de los secretos o de las mentiras, a falta de nada nuevo por su parte vamos a a aportar por la nuestra una sorpresa para toda esa querida audiencia que algún día pensará en votar. Querida audiencia, tened en cuenta la nueva forma de hacer espectáculo y televisión de esta cadena, algo de lo que se enorgullecen y cuando digo se enorgullecen quiero decir que no se cortan lo más mínimo a la hora de pedir un euro cincuenta por voto y luego jugar con sorpasos ridículos o toneladas de votos contrarrestantes al del pobre jubilado o el estudiante encaprichado. Tened en cuenta, querida audiencia, que han llegado al no va más de lo difícil, al exagerao del caradurismo. Que ya no se cortan ni un pelo ni siquiera cuando cada tarde, allá sobre las ocho, cada señora que se ha gastado una llamada para ganar mil euros, cada señor, cuando son llamados para llevarse los mil euros, o dos mil o tres cuatro cinco, que van acumulando y engordando la gallina perdón la padilla de los cojones de ogro, pues esa Paz que llama estafadora a la Aramís Fuster, esa Paz que está con el pueblo, con el espectador, con el público, con sus adorados abuelicos jubilaos, se queda tan pancha al igual que la adorable y sincera Patiño ahora que ya se han acostumbrado a no apurarse cuando al otro lado del teléfono en vez de escuchar "Hola Paz" que es lo que tiene que decir el interlocutor que ha llamado con su euro y medio para participar y ver si se lleva el premio, ni hola paz el primer día ni hola paz el segundo ni el tercero, ahora que han puesto de moda  en vez de "en verano yo también veo telecinco" un simple "hola paz", cada tarde cada tarde cada tarde se repita el "digaaaaaaaaa" "dígameeeeeeeeeeeeee" de aquellos que parecen estupefactos por ser llamados sin haber ellos antes participado en el susodicho concurso de las tardes. Como si fueran gilipollas los que se gastan el dinero en un mensaje para participar. Imaginad el nivel al que puedan llegar en GH. Pues ahí lo lleven, con qué poca vergüenza ya ni disimulan en el resto de recaudaciones que tengan que ver con llamadas. Gente que contesta que no ha llamado cuando sueltan el manido uy qué pena acaba usted de perder mil euros, dos mil, quince mil.  Y esto que hace una edición de GH era impensable es ahora el hazmerreír de cada tarde. A mí particularmente es lo único que me repatea de sus engaños. Pueden guionizar lo que les dé la gana que para eso es su producto, pero el voto, el voto es de quien se gasta el dinero y con ese dinero, el puto euro cincuenta del que se lo gasta en un voto o en una participación de boleto para el sorteo del día, con ese dinero no se puede jugar para utilizarlo en otros intereses ajenos al que lo invierte como cebo acumulativo o voto inútil si no interesa.

     Como la encuesta que se han sacado de las importancias para lucir palmito. Como si tuviera mérito que el ochenta por ciento de la población sabemos que existen estando veinticuatro horas semanales en antena. Lo extraño es que haya alguien que todavía no se haya enterado. Una encuesta cuyos resultados los mires por donde los mires no dan para la creencia racional del ser humano lógico y aplastante. Gustavo González olé tú. Y olé tú también Matamoros, que con esos resultados sois los únicos que os libráis de semejante majadería de absurdeces. Venga hablar de la encuesta por arriba, abajo, izquierda y derecha pero no nos dicen cuántas personas han participado, mil, diez mil, treinta mil, el  conjunto representativo será y será como tiene que ser pero los pantallazos de esos resultados no desentonarían nada en el panel de los misterios de la nave de Iker Jiménez.

    Pero nosotros a lo nuestro. Edzmundita va a mandar invitación formal a Doña Mercedes Milá para que venga a comentar el concurso con nosotros. De verdad de verdad tampoco. Ni siquiera de la buena. Pero en fin. Gran Hermano es impredecible y si viene la Merceditas le hacemos un hueco entre el sensito y el eme efe.  Pa chulos chulos nuestros pirulos.

   

martes, 6 de septiembre de 2016

el espíritu de la gallina (i)

      Es un poco complicado tratar de explicar la sensación tan simbiótica que me produjo ver a Mercedes Milá con ella misma y una gallina anunciando el siempre inminente GH que tanto ansiamos fieles y no tan fieles seguidores y que hacía la decimoquinta edición del concurso. Me resultó muy curioso, como un guiño del destino, así que aproveché para coger de nuevo la rueda del Gran Hermano que se estrenó con números redondos un abril de un dos mil.

     Paradójicamente, casi seguro que al contrario del devenir de los tiempos que han ido mezclando televisión con redes sociales hasta convertirlos en uno sólo, aquel primer GH es el único que he visto en la plataforma digital 24 horas. Casualmente empezó a la par que una baja larga que me encerró en mi casa al igual que a ellos en la Sierra, así que durante aquellos tres meses compartí con ellos interminables ratos de monotonía aderezados de curiosas charlas que reflejaban la ignorancia de sentirse observados, mucha naturalidad y ganas de disfrutar. El alma de aquel grupo era Jorge Berrocal, divertido, lleno de anécdotas y muy activo. Hasta que se enamoró perdidamente de María José Galera y cambió aquellos arrebatos de diabluras infantiles y su nueva "cuadrilla" por una pierna encima, una losa que lo hundió desde la cumbre de gran favorito a la miseria de seguir una simbiosis equivocada (me temo que nuestra simbiosis gallinácea por ahí andará). Al ser su amada la primera expulsada, dejó el concurso en manos de otro gran adulador de la vida con mucha simpatía y una gracia andaluza que todavía no he visto superar. Era Ismael -el concursante gaditano- quien finalmente ganó, pero antes habían de darse en ese Gran Hermano todos los grandes encasillamientos que caracterizarían a los trece restantes como asentando las bases de una gran ciudad marcada por las rivalidades de unos habitantes en peligro de extinción hasta el punto de que sólo uno sobrevive. Una especie de sicario lúdico al que se le paga por el trabajo realizado en un trimestre lo que a un asalariado medio en un cuarto de siglo. El juego no discurre parejo a la naturaleza, para nada, gallinas que se convierten en superhéroes o felinos salvajes que duran el primer rugido. Es el Gran Hermano que reniega del lado previsible en el que los más fuertes son los que corren más peligro, así que  a veces sobreviven, y no esporádicamente, los más tontos o los menos valientes.

     Pero antes, que no se me olvide, conforme recordaba a Jorge Berrocal se me ha aparecido sin buscarlo un claro ejemplo del por qué creo firmamente que la individualidad es primordial en este concurso para dejar correr una trama que interaccione  con el resto de las de los compañeros con verdadera libertad, de forma que la victoria dependa de cartas bien jugadas y no de comodines que las arruinen, entrar en pareja no es sino el peor de los lastres marcando cortapisas desde el exterior, como fue el caso de PipiGH12+1 con novio incorporado, o el de Gema Zafra GH10  con marido camuflado.

     Aquel primer Gran Hermano, que de tan sofisticado y con las reglas tan bien acotadas, marcadas y escritas, jaqueó con mate a la organización a la primera de cambio con una coalición cobarde por parte de todos los concursantes que, para evitar conflictos y pretender llevan un empalagosísimo buen rollo hasta la final, decidieron nominarse todos ellos entre todos de forma que ninguno quedaba fuera de la palestra, dejando el trabajo sucio de decidir quién era expulsado a la audiencia. Esto ha derivado en lo que parece la firma de un contrato en blanco, no en cuanto a cheques, sino a reglas, ya que vemos cómo se hace y deshace lo que a la organización conviene sin que los concursantes tengan opción al más mínimo rechisteo. Absolutamente nefasto para las libertades de las que hablaba hace un momento. En la edición de GH14, el hecho de ponerles a los propios concursantes audios y vídeos sobre ellos mismos hablando con los unos de los otros y, por si fuera poco,  los defensores desde el plató rematando las informaciones, los anuló por completo en cuanto a cualquier estrategia curiosa, inteligente, demoledora y medianamente interesante e intrigante para los que los observamos desde el otro lado de la pantalla. Todo aquello que querían hacer y que nos mostraban sólo a nosotros se convirtió en una granada con forma de boomerang que podía explotarles en cualquier momento, llevándoles directamente al fracaso en vez de a lo que hasta entonces llevaba camino de ser la victoria... ¿os imagináis a Pepe Herrero y Dayron conchabando con el nominator y en la víspera de las nominaciones siendo descubiertos por la estúpida interpretación de quien dirige el cotarro porque decide ponérselo al resto de los habitantes de la casa?

     Ania, vegetariana y avanzadilla oficial como estreno del concursante vegetahuevos(1), llegó al segundo puesto. Mientras en la plataforma digital se le veía el plumero con tanto descaro que los demás concursantes se descojonaban de ella, en los resúmenes era la pobre muchacha incomprendida que era vilmente atacada sin razón aparente. A su vez, los divertidos vídeos de Ismael Iván (mi favorito) haciendo de las suyas y dominando magistralmente el sentido del concurso al otro lado de las cámaras que vacilaban, solían pasar las noches digitales fumando en el jardín y confabulando contra todo lo que se movía, dejando muy claras sus intenciones de no dejarse quitar el premio y marcando con afilado puntero la estrategia para hundir las intenciones del resto de los compañeros. Me divertía ver cómo en las galas no se mostraba ese lado al que ahora estamos acostumbrados. Apenas podía escuchárseles desde un hilo de voz en susurro que seguro creían que no captaban los micrófonos, pero que yo disfrutaba intentando pillar su frecuencia con el volumen disparado ejerciendo de antena, ¡era un concurso y su objetivo el premio! (Más adelante, en la primera edición de Supervivientes  mantuvo el mismo comportamiento junto con Miguel Temprano pero a diferencia de en GH las cámaras lo mostraron, así que a pesar de partir como el gran favorito, duró únicamente su primera nominación porque "defraudó" terriblemente al espectador).

     La gente no entiende que es obligación del concursante hacer estrategia, o no entendía, pero de ese primer GH heredé la intención de disfrutar de lo que el que paga ofrece, el espectáculo de las medias horas de resúmenes y galas, porque el buen concursante tiene que mantener su concurso siempre virando la cámara a su interés y no al de telecinco. Nunca olvidaré cómo a Dani El Sucio GH8, un tipo inteligente, rápido, agresor de cualquier estereotipo y muy bravucón se lo llevó por delante una que jugaba a hacerse la tonta y que supo provocarlo cara al resúmen con un pijama. Se cargó al protagonista de todas las intrigas con su insulso paso en apenas un lapsus magníficamente jugado, y cuando cayó el concursante más polémico de la más polémica de todas las ediciones, mi gran favorito, de esos que provocan y hacen entrar al trapo a la más santa de todas las paciencias, pues tuve que abdicar ante la única realidad que prima en GH y es que un concursante tiene que ver, prever, intuir, adivinar, manipular, saber y sobre todo, redireccionar la propia dirección del equipo profesional que los graba, como el imbatible Pepe Herrero al que no hay ni rival ni resumen que lo apee de un concurso sin que le den antes el premio, gran concursante con vistas al futuro y al pasado que supo entrar concursando desde el casting haciéndose llamar PEPE para facilitar la tecla del número ganador.  Y aunque los pepes (Flores, éste más listo que el aire y el suelo que zapatea) tienen muy buena mano en este tipo de concurso, no vamos a generalizar tan a la ligera con aquello de que es cosa de nombres o de destinos, aunque de un poquito de este ambiente de sueños cruzados y realidades paralelas sí que se impregnó el callejeo de una gata curiosa sin dueños a la que ahora la Marimerche de Todos Los Grandes Hermanos le ha recordado su simbiosis con una gallina y su espíritu, al que todavía no hemos llegado porque entre todos estos pensamientos nos hemos enredado como un Gran Jumanji en aquel paraje frontal donde la ley deja de ser ley y la gravedad deja de existir como concepto para invadirlo todo de juego en una gran batalla donde el destino del Gran Hermano se torna impredecible...


continuará...

____________________________________________________________________________

(1) especie de concursante que se caracteriza en el 24 horas por desquiciar a cualquiera que lo vive u observa en una descarada intención de hacer la pelota al telespectador mientras se instala cómodomente como tocapelotas sin permiso hasta que explote un rival en el concurso. (diccionario GHiJKL)








diferencia entre embudo y tobogán: asesoramiento gatuito para pofesionales de gran hermano

entre manipular y no manipular yo tampoco choi manipular .-edzmundita dixivip6