Acabo de escuchar la conversación telefónica que mantuvieron Jordi Gonzáles y la madre de Aritz a 48 horas de la expulsión del jueves, en la que salió Han.
A ver si la de la llave y la ERRE que ERRE va a ser su propia madre, que se llama Rebeca, lo que no sería nada descabellado ya que sin haberse enamorado nunca ni tener ataduras y haciendo el concurso que está haciendo no sería de extrañar que lo único que le preocupe de todo lo que se esté montando fuera sea simplemente su madre. Una forma de decirle que está bien y tenerle contenta y tranquila, llave en boca para la madre y la especulación, estrategia de paso, tablón de anuncios y de reforzar ventanas, y mientras tanto él perfecto dentro de esa casa. Sumando a su concurso, si esto es así, un tablón más para la gran estafa de concursante manipulador que entró con todo absolutamente bajo control. Podríamos llamarlo también estrategia de la repanocha si no fuera porque uno de los tablones con los que reforzar el maletín es chino y tiene sentimientos. Que también podría ser esa persona especial como el gran secreto del dieciséisssshhhhhh que nos metieron con el resto de tramas a resolver. Conste en el acta y en todos los actos que la organización anunció un último secreto que está todavía por desvelar.
Confiad en nosotros, que de vosotros será el reino de los tontos. El de las tres de aquel día ya salíó. Entre el chino, la presentadora, el encerrado, la del bombín, el cartel, el vasco, la pepa, la caja, al final los sorpasos ya no son ni tema de discusión, lo que significa que como borregos vamos viento en pompa y a toda pela.
Pero no es a lo que venía. La conversación. Impresionante documento.
Jordi González le preguntó si su hijo es calculador:
______________________________________
-¿Es Aritz un chico muy calculador o qué?
-En absoluto, en absoluto. -responde la madre al otro lado del teléfono.- No. Aritz es muy muy transparente y es muy sincero, con lo cual pues no, no le puedo llama calculador, no.
-Un poco pudoroso sí, ¿no? Un poquito pudoroso, me da la impresión.
-Bueno, él es reservado, él... no le gusta expresar sus sentimientos eh, pero bueno creo que de alguna manera él está siendo tal cual es en su día a día con lo cual a mí personalmente, ni a la familia ni nos sorprende ni muchísimo menos, a sus amigos tampoco, entonces pues bueno, no sé qué decirte Jordi.
-Pues díme si te está gustando el paso de Aritz por la casa si crees (indudablemente -apostilla la madre por encima) que lo está haciendo bien, de hecho ha llegado muy lejos, mira dónde está, a una semana de la final.
-La verdad es que sí, que ha llegado muy lejos, pero bueno, lo que sí puedo deciros desde aquí es que tanto la familia como los amigos estamos todos muy muy orgullosos de él y bueno, que para los que le conocemos desde luego la actitud que está teniendo, la forma, su manera de ser, su carácter, su, vamos él tiene, él, pues como todo el mundo, tiene sus virtudes y tiene sus defectos, entonces para nosotros no nos sorprende lo que, lo que está haciendo, vamos.
-Rebeca, y la gente, el entorno, qué te comenta,porque sabe que tu hijo está en Gran Hermano, debe llenarte de orgullo, por supuesto (sí), qué es lo que te dicen, porque últimamente, se están revelando cosas de Aritz que dejan perplejas (del verbo perplejar matiza el cakinito) a muchas personas.
-Bueno, a ver, yo entiendo que el hecho de que mi hijo sea diferente a lo que, a lo que la gente pueda estar acostumbrada a ver no significa que él no sea real como como lo es en su día a día, de hecho se está mostrando mucho más abierto de lo que yo me habría esperando, y la gente desde luego le apoya al cien por cien, están orgullosos de él (eso quería saber) algunos pueden estar algo sorprendidos (sí) pero bueno, también se, desde luego se meten en el hecho de que está encerrado veinticuatro horas al día con unas personas y lógicamente pues los sentimientos como su, su manera de actuar, pues bueno van a la toga en base a unas circunstancias determinadas.
-Particularmente, Rebeca, y ya termino, ¿Hay algo que a ti te haya desconcertado?
-No, de mi hijo no (no), no, porque yo, yo desde luego le conozco, es sincero, es cariñoso, lo que no ha sido falso, jamás en su vida ni lo está siendo (muy bien), o sea, en absoluto.
-Están deseando abrazarle, estás deseando que salga, ¿verdad?
-Bueno, llegados a este punto te diré que, que espero que sea el último en salir, desde luego.
-Bueno, en todo caso estás esperándole para abrazarlo.
-Sin lugar a dudas.
-Y ahora voy a hacerte una pregunta un poco cotilla, si no quieres no me contestes.
-Bueno, ya veremos si puedo.
-No, poder puedes. Si quieres o no. La pregunta cotilla es ¿Y la persona especial qué dice?
-Bueno, pues mira, te voy a comentar, está clarísimo que cuando el entorno no habla es porque verdaderamente es que no conocemos a la persona especial, otra cosa es que la gente se lo quiera creer o no, yo como madre de él, he tenido conocimiento de las relaciones que él ha considerado que yo debería de conocer (marcando ambiguedad joé, apunta edzmundita, re-la-cio-nes- joé con la naturalidad) (entiendo perfectamente, sí) -éste es Jordi) cuando realmente han sido relaciones que digamos para él eran serias, pero si está empezando una relación o lleva poco tiempo evidentemente no lo va a sacar a la luz (te entiendo perfectamente -el yordi el yordi otra vez) ni me lo va a comentar.
|
(apunta edzmundita, buscar en google el sexo de relación, pa saber y etiquetar, que luego no encontramos nada en los estantes)
|
-Las personas que él ha querido que vayan a comer a tu casa han ido a comer a tu casa y esta persona especial si no ha ido es porque él considerará que no es el momento.
-Bueno, es que a mi casa ha venido siempre, han venido siempre sus amigos sus amigas y desde luego cuando...
-¡Hombre!, y algún romance también habrá ido, ¿no?
-Pues sí, a eso me refiero, pero cuando realmente ya el romance ha estado encauzado y cuando realmente él ha apostado por esa relación.
|
(apunta apunta, cakinito, aquí, el romanse a ver cuál romanseeee en google habla del romanse de abenámar, abenámar abenámar moro de la morería, joé, edzmundita ése no, que no tiene erre, pos sigo, el romancero antiguo por aquí tiene que ser, cakinito, salen muchos que se parecen al del sombrero..)
|
-Ultima pregunta, Rebeca, te prometo que ya te dejo en paz, (uuuffffff, carlufita la transcriptora) ¿A quién invitarías a comer a tu casa de los concursantes de Gran Hermano 16?
-¿Ahora mismo?
-Sí.
-Yo creo que a Niedziela.
|
|
edzmunditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
llama al super pa que metan a la nichelaaaaaaaaaaaaaaaa
en el plano del fondoooooooooooooooooo
olé los huevos del hanito pasando de la conversación
chuuuuuuuuuuuuuuuupeeeeeeeerrrrrrrr
que tienes que poner a la nichelica entre el jan y el arisssssssssssssss
|
|
(aig oig uig, tres del público, los tres que han conseguido no quedarse sin aire)
|
Marta en su infinita amistad con su amigo debió pensar que la madre de Aritz iba a invitar a cenar al chino, bueno, ella y todo el plató, tensión total, vacío sin resolver y el regidor que sudó tinta para conseguir que los aplausos de plástico surgieran como espontáneos, casi no lo logra.
|
-Vale
(último oig) ( y muchos aplausos, el público tarda en reaccionar a la orden del incitador de aplausos)
-Sinceramente.
-Eres muy amable Rebeca, igual me apunto, ¿eh? y vamos Niedziela y yo (bueno) . Buenas noches. Muchas gracias. Adiós.
-Buenas noches. Muchas gracias. Agur.
_______________________________________
El tonto del importante a las tres adelantándose a todos los acontecimientos: la madre genial.
No es tan especial dijo Jordi nada más colgar, no es tan especial, no ha ido a comer a su casa, no es tan especial....
Y ahora voy yo. La Señora Rebeca tiene un hijo transparente y sincero y nada falso y cariñoso y reservado, que está comportándose tal cual es, tal cual lo conocen familia y amigos y a lo largo de todo el concurso es con Han con quien ha entablado una amistad, un cariño enorme que le tiene de hermano pequeño, una derivada relación sin etiquetas como las NO ETIQUETAS que también practican en la familia, pero vamos, que no se puede decir si un hijo lleva a chicos o a chicas en vez de a romances a su casa a cenar, como si fueran paquetes con lazo sorpresa que no se sabe lo que serán hasta que se abre la puerta. Anda, venga. Ya está bien. Vaya hipocresía con las etiquetas. Lleva precisamente Niedziela, la afortunada invitada, hablando todo el concurso de la fijación del vasco que tiene con ellas, como bien le escuché una vez que decía que persona era etiqueta, que había que decir ser vivo por ahí en el universo. Pues lo mismo con cada uno de los sustantivos que definen y dan nombre a un acotamiento para entendederas abiertas, precisamente las cerradas son las que no se dejan mostrar, ya está bien, falsedades y tonterías que niegan la mayor para hacer de una relación homosexual, etiquetada como etiquetada es la heterosexual, una especie de vertedero dialéctico amordazado que no deja ver las estrellas. Y con estrellas me refiero a gente como Sense u Hombres y Mujeres que se dejan de rodeos para decir abiertamente lo que les gusta y con quiénes se acuestan.
Y si Aritz es transparente y sincero y nada falso y cariñoso y reservado y su madre no invita a Han a cenar y lo sustituye por Niedziela, algo falla en todo esto. Y aquí no hay tramas ni paranoias ni investigaciones alrrevesadas. O falla la relación que dice tener la madre con el hijo o falla el concurso que dice tener el hijo con nosotros.
Al igual que la tipa del bombín se acercará por aquí a leer si quiere, también podrá hacerlo la madre del vasco. Quien seguro no lo hará es la madre de ese chico chino especial busca felicidad, porque ella abre su bazar desde que se levanta hasta que se acuesta y seguro no sepa ni dónde está el blog oficial de la cadena. Ella podría haber dicho algo el pasado jueves ante su hijo recién expulsado, Rebeca, todos nosotros y Mercedes. Tenía que haber dejado bien claro a la madre del vasco que sigue concursando que ella también invitaría a alguien a votar por el premio: a los seguidores de Niedziela. Pero su educación y su cultura no se lo permiten. Y no se puede pretender romper toda una vida de mujer china en suelo ajeno de un plumazo. Sin embargo estuvo, recibió a su hijo, lo abrazó fuertemente, lo besó con todo el cariño y seguramente disfrutó observándolo desde su silencio.
Y en su silencio guardaría también esa conversación donde mamá Rebeca despreció y ninguneó totalmente al concursante que estaba manteniendo una relación íntima con su hijo al que tan bien conoce y del que nada le sorprende según esa sinceridad que certificó en la conversación con el presentador. Y si su hijo le está mostrando el enorme cariño que siente hacia este concursante de GH16, única etiqueta que puso Jordi para ser susceptible de invitación a cenar, ¿por qué le rechazó en su mesa? ¿No vale la etiqueta concursante? Si las etiquetas amigo, cariño, sinceridad y sexo, entre otras, las dio por reales y sinceras, ¿tal vez la etiqueta que falle sea la de chico en vez de relación o romance?
Espero y deseo que todos los seguidores de Han también releguen y desprecien y ninguneen al niño de la Rebe y voten por Sofía o por Niedziela. Y ya puestos, mejor por Niedziela. Así, de paso, cuando vaya a cenar con Jordi, que le lleve el maletín bien sellado con todo tipo de etiquetas, chico, chica, concurso, presentador, concursante, jefe, sueldo, votación, sorpaso, dinero, comida, amor, chino, sexo, tamagochi, orangután, aprovechado, sincero, falso, transparente, opaco, cariñoso, vinagres, español, euskaldun, pedazo etiketon que acabo de encontrar, ganador, perdedor, con o sin sombrero, y le pase el maletín la invitada a la anfitriona por todos los morros, etiqueta por antonomasia donde las haya.
Vamos a tener que cambiar la historia de aquel niño que andaba por el pueblo diciendo que iba a tener un hermanito o hermanita. Y cuando nació y le dijeron qué había sido, él contestó todo orgulloso: lo que yo decía, o chico o chica.
O relación.
Tan pura como un diamante
la embrujada más divina
de ojos grandes y expectantes
y labios de purpurina
con duende y alma de artista.
Titiritera ambulante
viajando de esquina a esquina
soñando con ser cantante
y llegar hasta la cima
con la ilusión por delante
y primor de equilibrista.
En algún mágico instante
saliste entre bambalinas
y tu andar firme y constante
te puso en primera línea,
espléndida y rutilante
en el centro de la pista.